Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias


34 Aniversario de la UNELLEZ ¡Felicidades Barinas!





34 Aniversario de la UNELLEZ

34 Aniversario de la UNELLEZ
¡Feliz cumpleaños! UNELLEZ hoy en tus 34 años de siembra patria. Desde el Portal Web de la familia de Barinas te saludamos con entusiasmo y deseamos que continuen tus luces y fortalezas de vida en la formación de tus hijos.
 
-----------------
 
La democratización de la educación básica en Venezuela trajo como consecuencia que en la década de los setenta se incrementara de la demanda de estudios superiores en todo el país. Tal necesidad de capacitación condujo a la toma de medidas que permitieran el desarrollo de la región de los Llanos Occidentales venezolanos, situación que dio pie a la creación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, institución destinada a la atención de los rubros productivos de su área de influencia.

El nacimiento de la Universidad de Los Llanos fue para el país un verdadero modelo  de REVOLUCION EDUCATIVA en el nivel Superior no sólo por su estructura organizacional en Programas, Subprogramas, Proyectos y Subproyectos, sino por su cabida en los Estados Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa que conforman los Llanos Occidentales, identificados con la denominación de VICERRECTORADOS DE AREAS.

El 7 de octubre de 1975 es la fecha que trajo consigo la creación oficial de la UNELLEZ, por decreto Presidencial número 1.178, siendo en abril de 1977 cuando inician estudios superiores los primeros 509 estudiantes regulares de la UNELLEZ. Mientras que las carreras técnicas empezaron a dictarse a partir de febrero de 1980, ofreciendo a los bachilleres otra alternativa de capacitación profesional. Desde ese entonces y hasta la fecha, la oferta de oportunidades de estudio en la UNIVERSIDAD QUE SIEMBRA, ha sido ampliada a medida que las necesidades de la región así como la evolución de su población ha crecido.

Carreras como Licenciatura en Educación en sus diferentes menciones Castellano y Literatura, Artes, Matemática, Física, Geografía e Historia, Biología, Química, Educación Física, Deporte y Recreación, Educación Integral y Educación Especial, al igual que Administración, Contaduría Pública, Planificación del desarrollo, Sociología del Desarrollo, Derecho e Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Producción Animal, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ingeniería Civil, Ingeniería de petróleo, Ingeniería Agrícola e Ingeniería en Informática son parte de las opciones de estudios de la Universidad Ezequiel Zamora. La cual a través de convenios, también ofrece la oportunidad de cursar estudios de pregrado en Medicina Integral Comunitaria.

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora está distribuida en los cuatro estados llaneros de Venezuela, Barinas sede rectoral denominado Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), Portuguesa Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), Apure Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) y Cojedes Vicerrectorado de Procesos Industriales  (VIPI).

Adicionalmente, a cada vicerrectorado, la UNIVERSIDAD QUE SIEMBRA se encuentra ubicada en 34 municipios a fin de permitir la incursión de mayor número de venezolanos a la educación superior, colocando al alcance de sus manos la figura de una institución universitaria acorde con sus necesidades, esto a través de la denominada UNELLEZ MUNICIPALIZADA, quienes ha permitido que más de 20.000 Venezolanos obtengan sus títulos universitarios desde el año que fuese puesta en marcha hasta la fecha.

Por otra parte, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora ha recibido con total agrado y entusiasmo el interés de países allegados que han confiado la formación de sus habitantes a esta Alma Mater. De igual forma, es de resaltar la disposición de organismos del estado venezolano para el establecimiento de convenios, acuerdos y alianzas, con el objeto de beneficiar a nuestros estudiantes, brindándoles la oportunidad de contar con espacios donde puedan demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de las carreras en un primer encuentro con el campo laboral. 

Actualmente, las autoridades unellistas se encuentra luchando por propagar y arraigar en la comunidad barinesa la nueva Ley Orgánica de Educación, la cual viene a fomentar el surgimiento de una novel sociedad así como de nuevas instituciones de Educación, a través de la inclusión, la justicia social y democracia participativa, beneficiando a los trabajadores de las casas de educación superior públicas y privadas así como a los estudiantes que en ellas son formados, regulando las condiciones en se presta la educación, al tiempo que se plantea la educación como un proceso “crítico-reflexivo”, que busca desarrollar la “capacidad de abstracción y el pensamiento crítico”, reconociendo, a su vez la fomenta la creación de órganos contralores elegidos democráticamente que velen por la justa y eficiente distribución de los recursos de las universidades, permitiendo la participación en las elecciones de autoridades universitarias a estudiantes, trabajadores y profesores en igualdad de condiciones.

Por esto y más, hoy que la UNELLEZ arriba a sus 34 años de actividades académicas ininterrumpidas podemos decir que cada día son más los venezolanos y hermanos republicanos que ven a esta casa de estudios superiores como la mejor opción en los llanos occidentales del país para obtener un titulo técnico, de pregrado, posgrado o doctorado. Y es que en la actualidad son más de 54.000 las mujeres y hombres que han alcanzado una especialidad en las áreas de mayor demanda a nivel nacional.

Fuente | UNELLEZ


Puntuación: 5.0/5 (1 voto)






Información del usuari@:

Barinas.net.ve

Publicaciones: 599

Más información aquí

Lecturas: 4544 Publicado por calatrava el 2009-10-08 00:48:08 Comentario(s): ( 2 )


Comentarios

Por Invitado: guinelby sugey (03-08-2010 17:43) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hola muy buenas tardes quisiera que alguien tuviera la amabilidad de facilitarme informacion acerca de las preinscripciones para derecho 2010....gracias se los agradezc

Por Invitado: pedro jose hidalgo nuñez (05-01-2010 22:53) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

holaa yo quisiera saber si para las inscripciones de septiembre del 2010 van a estar disponibles las carreras de ing civil he ing en sistemas ya que estoy interesado en estudiar alguna de ellas y tambien xq me graduo en julio graciassss espero su repuestaaa lo mas pronto posible....¨???????

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.