Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > General


De nuevo a Clases



Portal del estado Barinas - www.Barinas.net.ve

Terminado el asueto vacacional la población estudiantil del país deberá integrarse nuevamente a las aulas para proseguir con ánimo el proceso de instrucción y formación académica que les conducirá hacia la meta propuesta: la titularidad en una carrera profesional que ubicará al participante en el campo de la competencia laboral. Estudiantes de Barinas y Venezuela ¡sigue adelante!

Vale decir que los estudiantes del sistema educativo venezolano somos personas optimistas de un futuro promisorio, donde la patria constituye el entorno para la autogestión, el progreso, la solidaridad con los pueblos hermanos, la soberanía o la defensa territorial; capaces de reconocer nuestras fortalezas y debilidades, de diseñar, promover y aplicar estrategias socio-políticas que se sobrepongan a las aspiraciones individuales o dirigidas desde fuentes extrafronteras. Hoy la conciencia del estudiante se centra en la búsqueda de vías alternas que conduzcan al bienestar propio y el de su colectivo; por estas razones reciban todo los estudiantes de Venezuela y muy especialmente los barineses el más cálido saludo de lucha por la Venezuela que queremos. Estudiar es crecer con conciencia nacionalista de progreso colectivo para bienestar de los pueblos y las generaciones por venir. Si eres estudiante recuerda tu obligación con la patria de Bolívar, la patria grande (América y el resto del mundo), pero no olvides empezar por tu pequeña comunidad yendo desde lo más cercano hasta lo más recóndito. Estudiar es una manera muy efectiva de reconocer al otro, de luchar contra las inequidades, de prepararse para afrontar las dificultades, de resolver desavenencias, de salir adelante... Si no eres estudiante, ten presente que para amar y estudiar no hay límites ni edades, cualquier edad es buena, cualquier lugar es adecuado, cualquier momento es el de empezar. Quien no estudie hoy en nuestro país no puede exponer excusas porque las oportunidades las hay: el sistema educativo nacional lo conforman las modalidades y niveles: Educación Especial, Educación Inicial, Educación Básica, Educación Diversificada y Profesional, Educación Universitaria, Misión Robinsón, Misión Ribas, Misión Sucre, Universidad Bolivariana de Venezuela. A decir verdad en mi Venezuela (tuya también) se abre un sinnúmero de oportunidades para que la población se forme en diferentes frentes de lucha a través del conocimiento, en el más amplio abanico de instituciones que ofrecen educación para todos los gustos. ¡Anímate! Y coopera con tu crecimiento personal y el de la patria amada. Un saludo especial a todos los que como yo se incorporan a las aulas. Hasta una nueva oportunidad... C. Monzalez

Puntuación: 0.0/5 (0 votos)






Información del usuari@:

c. Monzalez

Publicaciones: 25

Más información aquí

Lecturas: 2726 [ General ] Publicado por monzalez el 2006-09-19 02:06:46 Comentario(s): ( 4 )


Comentarios

Por Invitado: solis gutieres edward jose (11-09-2008 16:19) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Por Invitado: petronila chaparro (07-12-2006 19:43) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

las claces con lo peor ojala quitaron esa mierda.! de masparrito-estado barinas dile no a la escuela.! jajaja [

Por luisvivasb (02-10-2006 22:46) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Felicitaciones Mozalez, gracias por apoyar a la juventud venezolana con tu mensaje.

Hoy quien no quiera estudiar en Venezuela es porque no quiere, las opciones son muchas y lo que hay que poner es ganas, tiempo y dedicación...

Recibe un abrazo y mi deseo de bienestar...

Por potosino2006 (19-09-2006 19:34) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

BRAVO POR C. MONZALEZ .-

Es importante valorar a la juventud y llevar palabras de aliento, tal cual tu interesante mensaje de invitación a reiniciar con nuevos ánimos las actividades académicas por parte de un número significativo de niñas, niños, adolescentes y adultos que a partir de esta semana inicia un nuevo ciclo, semestre o año escolar. Si observamos o leemos, lo que hicieron en muchos medios de comunicación, cabe una reflexión que quise compartir con los usuarios de este magnífico Portal ; el día lunes se dieron a la tarea de transmitir desaliento en la población, presentando cifras aterradoras de absentismo escolar o de escuelas desplomándose por la supuesta desidia del sector oficial, sé que la situación es crítica, pero de esa forma no solucionamos el problema educativo. Para elevar la calidad de la educación debemos transmitir optimismo y entusiasmo, que las cosas pueden mejorar, que no todo está perdido. Me hace recordar el caso del vocablo <<crisis>> que en chino es un ideograma bivalente, por un lado significa, situación conflictiva y apremiante, pero por otro lado, significa: NUEVA OPORTUNIDAD, NUEVA ALTERNATIVA PARA SALIR DE ESA SITUACIÓN ANTERIOR.
No pretendamos educar transmitiendo, en época de crisis, desánimo y pesimismo, las crisis siempre las tendremos presentes. Escribió William George Ward: "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas."
Atte.
Vuestro amigo anónimo y seguro servidor

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.