Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias


Ricardo Arjona y José Delgado en Barinas





Modificado por zaba el 07-10-2009 12:22

>> Clic para ver fotografías y vídeos del "Concierto de Arjona en Barinas"

Arjona en Barinas

 

Bienvenido el talento y el arte a Barinas ¡Bienvenido Ricardo Arjona! La familia de Barinas podrá disfrutar la música de uno de los poetas más valiosos del canto latinoamericano el día de mañana 6 de octubre de 2009 en el Parque Ferial.

Lo acompaña para introducir el concierto el cantante caraqueño José Alejandro Delgado,  mucho éxito a los dos y que todos disfruten de un concierto grato y en paz.  ¡Felicitaciones Barinas!

Aunque todos los conocen aquí les dejamos una reseña biográfica y musical de estos jóvenes que te acompañarán mañana en Barinas:

Ricardo Arjona:

Nació en el municipio de Jocotenango, del departamento de Sacatepéquez, en Guatemala, hijo de Ricardo Arjona Moscoso y Mimi Morales de Arjona.

Su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala cuando tenía 2 años. Allí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 21 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que se conocería bajo el título de Déjame decir que te amo. Esta grabación no resultó de su agrado, lo que lo llevó a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orientó su vida a la realización de diversas actividades, una de ellas, impartir clases en la Escuela Primaria Santa Elena III.

Sin embargo, volvió a retomar la música y lanza un segundo disco. Su placa musical Jesús, verbo no sustantivo significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía era desconocido.

Aunque en un inicio estudió arquitectura e ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En su honor, un salón de esta universidad lleva su nombre y también una calle de su ciudad natal.

Ricardo ha sido un gran deportista con habilidad de sobresalir en varios de los deportes que ha participado. Sin embargo el baloncesto fue su pasión y logro marcar 78 puntos en un solo encuentro, récord de Guatemala que mantuvo por mas de 15 años.

 


 


Ya consagrado, decide viajar a Buenos Aires, donde se mantendría durante 1986, 1987 y 1988. Allí se ganaba la vida cantando temas suyos e incluso tangos en la Calle Florida y en algún bar de la calle Suipacha. Todo aquello fue, como él dice, "para poder poner los pies sobre la tierra nuevamente", ya que la fama lo había elevado tanto que el compositor se había ido.

En 1988, Ricardo Arjona representa a su país en el festival OTI (similar al Festival de Eurovisión), que tuvo lugar en Argentina. Ricardo Arjona participó con la canción ""Con una estrella"". A su regreso a Guatemala graba esta canción en un disco de 45 rpm. en el que incluye también la canción "Aquí en El Salvador". Diez años más tarde de aquella participación en el Festival OTI, editará el disco "Sin daños a terceros".

Entre 1989 y 1991 compone canciones que serian interpretadas por otros artistas. De la mano del productor Marco Flores Ricardo Arjona escribe algunos temas para el álbum "Energía es amor" del grupo Mexicano Microchips entre las que destacan "Por eso te quiero", "A la luz de la luna", "A la hora del recreo", etc.

Entre los años 1992 y 1993, Ricardo Arjona financia un nuevo disco que sería el que lo llevaría a la fama: Animal Nocturno.

Así, de a poco, fue progresando con discos como, Historias, Si el norte fuera el sur, Sin daños a terceros, entre otros que lo llevaron a alcanzar su actual fama internacional.

En la ciudad de Buenos Aires (Argentina), conoce a Leslie Torres con quien tuvo dos hijos: Adria y Ricardo. Posteriormente en el año 2002 se separarían.

 

José Alejandro Delgado :

 

Cantante Venezolano

 

Venezolano nacido en Caracas y talentoso cantautor. Ha participado en varias agrupaciones de música popular y música popular tradicional venezolana. En el 2001 trabaja en dos montajes como músico y actor, El último Minotauro del venezolano León Febres Cordero y El Jardín de los Cerezos de Chejov ambas piezas bajo la dirección de Eduardo Gil. En el 2002 viaja a España con el grupo Teatro Nicolás. En el 2005, graba una recopilación artesanal de canciones con el nombre "La Ventana". En octubre de ese mismo año participa en el festival Internacional Cervantino Callejero en México con la agrupación Escena Alternativa y hace algunas presentaciones con otros músicos en peñas de Guanajuato, Morelia y Ciudad de México. En el 2006 vuelve a México para presentar su trabajo como cantautor.

En el 2008 Participa en actividades programadas por el Instituto de los Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador C. A.). Ha compartido escenarios con Virulo (Cuba), Gerardo Alfonso (Cuba), Vicente Feliú (Cuba), Inti Illimani y Manuel García (Chile), Aquiles Baez (Venezuela), Pereira da Viola (Brasil), Marcelo Ferrer (Argentina) y ha colaborado en numerosas grabaciones con músicos venezolanos de destacada trayectoria. En octubre del 2008 realizó una gira por Europa dando a conocer su trabajo en diversos escenarios y en febrero del 2009 cierra el Festival Musik und Politik en Berlín. Actualmente prepara su nueva producción discográfica titulada "A pedal y bomba".

 

Fuente | Wikipedia, MySpace y Barinas.net.ve

 

 



Puntuación: 4.5/5 (2 votos)






Información del usuari@:

Barinas.net.ve

Publicaciones: 599

Más información aquí

Lecturas: 6992 Publicado por calatrava el 2009-10-06 22:46:28 Comentario(s): ( 15 )


Comentarios

Por Invitado: ely (13-11-2009 10:25) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Bueno el concierto de arjona fue lo maximo el gobierno es lo maximo lo unik malo fue ke no canto casi pero d verdad fue lo maximo y ezpèro ke el año ke viene zten mejor los kiero xaoooooooooooooo xaooooooooooooooo....!!!!!!!!!!!!

Por Invitado: MARIALE VARGAS (03-11-2009 10:30) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

yo por mi parte tengo que decir para mi lo mejor de las ferias sin duda fue RICARDO ARJONA.... JAMAS PENSE VERLO TAN CERCA.... DE VERDAD LOS FELICITO SE VOTARON.... ESPERO QUE PARA EL PROXIMO AÑO SEA MUCHO MEJOR.... ah y please no traigan tantos artistas regetoneros o raperos ya que eso no tiene nada de bueno-

Por Invitado: herrera johalys (17-10-2009 13:05) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hola ma encanto el consierto de arjona fue fabuloso increible pero canto muy poquito y ni se abla del tripo que pusieron a cantar antes de arjona ese tipo el un locoooo,,... pero lo que n9o me gusto esque esa feria de socialista no tenia ni el nombre...y los demas consiertos fue un fracaso total no binieron los mejores artitas que esperabamos ver ni las mejores makinas de los juegos sin ofenderlos pero es la verdad espero que el otro año que benga si dios quiere las ferias sean como en marquisimeto.....criminal.....chau

Por Invitado: carolina (12-10-2009 03:46) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

ricardo arjona estubo fabuloso en barinas pero ese jose delgado no ce de donde lo sacaron xq en mi vida lo habia visto lo conoceran en su ksa

Por Invitado: Mariangel (11-10-2009 21:45) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

BUENAS NOCHES, EL CONCIERTO DE ARJONA FUE LO MAXIMO, MUY BUENO, CREO QUE LO UNICO BIEN QUE HIZO EL GOBIERNO EN ESTAS FERIAS, Y DEL MUCHACHITO ESE QUE CANTO ANTES DE ARJONA LO QUE DABA ERA PENA, NO NO NO NO ESO FUE LO PEOR, SEGURO QUE ERA FAMILIA DE ALGUIEN DEL GOBIERNO PARA QUE LO PUDIERAN SUBIR, PERO COMO ESTAMOS EN UN PAIS DONDE TODO PUEDE PASAR.

Por Invitado: jose@hotmail.com (09-10-2009 21:16) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

a mi me gusto. sobre todo el ultimo tema son bueno y si es cierto que estan comenzando entonces que quedara cuando tengan 10 años? su gaita me encanta esta super linda ademas se la dedican a barinas y eso los hace ser especial en todo.

Por Invitado: fredi@hotmail.com (09-10-2009 21:13) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

bueno tampoco es que son lo maximo si gustaron bastante eso no hay que negarlo ademas regalaron cd y a la gente le gusto, pero sky ban tambien sono durisimo y tienen con que saludos a mi para carlos uzcategui

Por Invitado: lorena (09-10-2009 21:09) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

como se contrata a esa orquesta la verdad no sabia q esos temas eran de ellos que bueno me alegro por ellos exitos y besos!!

Por Invitado: carlos molina (09-10-2009 21:07) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

claro que la vimos y nos parecio muy buena apesar del corto tiempo q tienen son mejores que muchas de las que se han presentado de aqui aparte de que tienen temas propios y no los refritos que canta siempre

Por joseolivo (07-10-2009 20:47) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

jajaja loco a caso no lo viste en anoche como ignorante.no

Por Invitado: yessica briceño (07-10-2009 17:40) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hola buenas tardes. es bueno lo que hacen y queria preguntarle por que no le hacen una entrevista a la orquesta la grande de barinas ya que tienen temas buenos aparte es talento nuestro aparte de que son muy talentosos.. apoyenlos gracias mil exitos por su pagina..

Por Invitado: junior (07-10-2009 15:09) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

buenas tardes primero q nada los felicito a todos x esta madrugad fue un lleno total y un concierto muy lindo

Por pauchy (07-10-2009 12:01) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Hola Familia de Barinas.net.ve, los felicito por q cada dia me encuentro con nuevas novedades en el Portal, una sugerencia, cuando vengan cantantes como Ricardo Arjona, rifen dos entraditas para los chateadores (2 para ir con mi amorcito) y creo q seria un incentivo para atraer mas personas a el portal, ojala y sea yo una ganadora... Saludos familia,

BARINESA

Por Invitado: lola (06-10-2009 14:21) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

ARJONAA NO VIENE A BARINASSSSSSSSSSSSS JAJAJJAJAJ YA EL ESTA FUERA DEL PAIS Y EN SU PAGINA WEB SU PRODUCTOR DIO GRACIAS A VENEZUELA ESO SONO COMO UNA DESPEDIDA...MUAHAHAHAHAHAH

    Por Invitado: Luis V. (06-10-2009 23:48) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Pues es verdad, están ha esta hora en pleno concierto...

    Barinas disfrutando de Arjona...

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.