Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > Conviviendo

Conviviendo

Agotamiento por calor





Modificado por zaba el 02-09-2009 20:27

Agotamiento por calor

Agotamiento por altas temperaturas

Agotamiento por altas temperaturas

Nuestro hermoso país goza de una gran variedad de climas y temperaturas durante todo el año. Sin embargo, el estado Barinas al igual que muchos otros estados se caracteriza por reportar altas temperaturas durante todo el año. Por esa razón, debemos tomar las precauciones necesarias al exponernos junto con nuestra familia a un potencial peligro: agotamiento por calor.

Bajo condiciones normales, el cuerpo se mantiene fresco con la transpiración e irradiación de calor a través de la piel. Sin embargo, cuando en el exterior está realmente caliente y estamos expuestos al sol directo, este sistema de enfriamiento empieza a fallar. Podemos sudar tanto que como resultado tendremos una deshidratación. En ese momento, la persona puede quejarse por sentirse débil, mareado y con nauseas, aunque la temperatura corporal pueda estar normal o un poquito elevada. Estos síntomas son todos señales de agotamiento por calor, lo que significa que la persona requiere definitivamente un buen descanso del calor excesivo del exterior, de hecho, si los síntomas persisten, puede requerir la atención del médico.

¿Cómo evitar el agotamiento por calor en bebés o  niños pequeños?

 

Cómo evitar el calor

Cómo evitar el calor

Mantenga a los niños frescos y confortables. Viste a los niños con sentido común, los bebés pueden no estar propensos a sufrir agotamiento por calor, pero si los cubre con ropas calientes o los envuelve con cobijas gruesas, pueden llegar a presentar los síntomas.

Aléjalos de los automóviles caliente. Al dejar un niño en un carro caliente, aunque solo sea por un breve instante, puede sufrir agotamiento por calor, de hecho, puede empeorar y tener una insolación, que podría resultar fatal.

Consumir líquidos. En un día caluroso es importante ingerir muchos líquidos, especialmente si no tienen sed. Un niño de siete u ocho años debe ingerir en un día caluroso un vaso con 180 o 200 ml de agua o jugo cada hora. Los niños mayores pueden ingerir hasta un poco más. Procura tener siempre una botella de agua fresca para que el niño pueda beber un poco cuando esta sediento.

Retírelos del calor. Cuando la temperatura exterior sea muy alta, busque una habitación fresca o llévelos a una piscina. Si deben estar expuestos, asegúrese de tomar descansos en la sombra frecuentemente

Empápelos. Mójelos con la manguera del jardín o deles un rociador para jugar. Rociar a los niños con agua les ayudará a mantener baja su temperatura.

Enfríelos. Si su hijo afirma sentirse mareado a mal del estómago, muestra signos de agotamiento por calor. Llévelo a una habitación fresca y dele muchos líquidos. También ayuda si le da un baño frío. Si no tiene aire acondicionado prenda un ventilador

Evite el baño con alcohol. Los médicos ya no recomiendan esta práctica, ya que el alcohol puede ayudar a enfriar ligeramente el cuerpo pero también lo absorbe la piel. Si usted cubre mucha piel con alcohol al sumergir a su niño en el, la absorción  puede tener efectos secundarios.

Cuando ver al doctor

¿Cúando visitar al doctor?

¿Cúando visitar al doctor?

El agotamiento por calor, si no se trata, puede aumentar y convertirse en insolación, que es una condición potencialmente fatal. Podría haber insolación si usted nota uno o más de estos síntomas:

  • Dolor de cabeza
  • Debilidad
  • Desorientación, agitación o confusión
  • Letargo
  • Convulsiones
  • Fiebre de 38º o más

Si su hijo presenta cualquiera de estos síntomas, debería llamar y solicitar tratamiento médico de inmediato. Y mientras tanto, coloque al niño a la sombra, desvístalo para permitir que se enfríe y rocíelo con agua fría.



Puntuación: 3.0/5 (1 voto)






Información del usuari@:

Sección Zaba

Publicaciones: 85

Más información aquí

Lecturas: 2348 [ Conviviendo ] Publicado por zaba el 2009-09-02 19:58:18 Comentario(s): ( 0 )


Comentarios

¡Sea el y/o la primer@ en publicar una opinión y/o comentario!

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.