Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > Sociedad y Educación


Despedida del año escolar 2008-2009, Moralidad, sociedad y EL AMOR





Modificado por zaba el 26-07-2009 18:35

Pensando en la importancia de la Educación y en escribir un mensaje de despedida del año escolar 2008-2009 se me ocurre que un tema para nosotros los Maestros (incluyendo a todos los seres que de una u otra manera lo son en el hogar y  la sociedad ). Recordaba un tema abordado hace poco por un Ser Espiritual que vive al Sur de India , decia que la practica espiritual, el temor al pecado y la moralidad en la sociedad pueden desarrollarse a traves de una vida basada en Principios Correctos.

"Cuando la mente es estable, se puede desarrollar el AMOR por DIOS.Es así que  están entrelazados con el amor por Dios, el temor al pecado y la moralidad en la sociedad. Son como tres aspas de un ventilador. Sólo cuando rotan las tres podemos sentir un aire refrescante; de lo contrario nos sentimos incómodos.La gente cuestiona hoy el por qué debemos desarrollar amor por Dios. El amor por Dios le permite a uno desarrollar el temor al pecado, lo que a su vez desarrollará la moralidad en la sociedad.  Cada cual debe discriminar entre el bien y el mal, el pecado y la virtud. Habiéndolos analizado, uno debe intentar hacer solamente el bien. Sean buenos, hagan el bien, vean lo bueno, este es el camino hacia Dios.  A falta de estos tres, cualquier cantidad de rituales, de adoración, de (cantar el divino nombre) y (penitencia) de nada servirá.Hoy en día es posible que uno pueda hacer su trabajo diciendo falsedades y logrando imponerse a otros a través de medios falsos e injustos. Por lo tanto, uno habrá de indagar en la santidad o no de cada acto que uno emprenda. Uno no debiera ser complaciente frente a las consecuencias que vengan; tarde o temprano, los resultados de un acto pecaminoso se acumularán. Podrá suceder ahora o algo más tarde, en cualquier momento. Por ende, estén preparados sólo a emprender actos nobles y buenos con una mente pura.Una persona que no tenga un buen carácter, no tendrá moral. Una persona sin moral no merece ser tildada de ser humano. Tenemos que ganarnos el honor y respeto por nosotros mismos en la sociedad. No obstante, en estos días no encontramos a nadie preocupado del buen nombre en la sociedad. Mas la gente es muy particular acerca de quien es rico y quien es pobre. El dinero llega y se va, mas la moralidad llega y crece, reza el adagio. Por ende no es correcto aspirar a la riqueza, el poder y otras de esas cosas mundanas. Todas estas posesiones son transitorias. Pueden intentar aferrarse a ellas, pero  simplemente se escurren, incluso sin que ustedes lo noten.Si alguien deseara mejorar la sociedad y el mundo, habrá de ser desarrollada la moral primero en el individuo. Varios partidos políticos se manifiestan hoy en día diciendo que van a mejorar la sociedad.  Proponen transformar la sociedad. Mas fracasan invariablemente, porque lo que intentan hacer es atraer los votos de la gente para sus fines egoístas. No les importa en absoluto la sociedad. Si quisieran transformar la sociedad, deberá haber pureza en su corazón. Primero el individuo y luego la sociedad. Para que el individuo sea transformado, deberá haber amor por Dios y temor al pecado.  Entonces viene la moralidad en la sociedad. Los individuos conforman una sociedad. Por ende, si se desarrollara la unidad entre la gente habrá pureza y Divinidad. Unidad, pureza y divinidad no pueden alcanzarse con la mera educación."  Sai Baba 08/07/09.

¿Porque hago referencia a este discurso? simplemente porque esta culminando un año escolar donde  parece que la moralidad es inexistente al igual que el amor. Como reflexión es importante volver hacia la espiritualidad. Entiendase que me refiero al Espíritu no a determinada religión que son términos totalmente  diferentes. Todos somos seres espirituales con una esencia Divina o Chispa lo planteaba Albert Einstein,  alemán Premio Nobel de Física (1921) , somos energía y si nos alejamos de esa energia nos apartamos de la Luz. Todo maestro como lo planteaba al principio del artículo esta en la obligación de orientar el camino a nuestros jóvenes, quienes se estan alejando de esa chispa Divina o luz. Y todo aquel maestro que considere ayudar a uno de estos jóvenes aunque sea  (uno) no estará arando en el mar. Será  recompensado en y por la sociedad que queremos. Teniendo presente que debe tener coherencia entre pensamiento palabra y acción. Y es solo El AMOR como dice Tito el Bambino "es una Magia una simple fantasía es como un sueño y al fin lo encontre es como una LUZ que se esparce por el alma y recorre como el agua hasta que llena el corazón y va creciendo como nubes en el cielo, dando vuelta por el mundo..." Solo el AMOR puede cambiar esa actitud que nuestros jóvenes y los que les rodean necesitan para un nuevo año escolar mas COHERENTE, lleno de moralidad y asi tener la sociedad que queremos. Se feliz.

 



Puntuación: 5.0/5 (4 votos)






Información del usuari@:

omaña nubia

Publicaciones: 18

Más información aquí

Lecturas: 4318 [ Sociedad y Educación ] Publicado por nubiaomana el 2009-07-26 17:51:29 Comentario(s): ( 1 )


Comentarios

Por nubiaomana (09-09-2009 16:41) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Importante el tema

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.