Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias


La duda acerca de la existencia de Di-s





Modificado por calatrava el 08-07-2009 18:12

 

 

Cavilaciones extraídas de mi porsiacaso

por Hermes Varillas Labrador

De tanto analizar y reflexionar sobre este asunto de la existencia de Dios, he asumido una postura bastante ecléctica, de acuerdo a razonamientos propios y algunos de respetables autores. La Biblia nos presenta una grande compilación de libros escritos por personas inspiradas por el Creador, sin embargo, quien nos asegura que la Biblia es precisamente la totalidad de esa grande compilación... ¿Hay aún libros velados para nosotros que quedaron enterrados en los anales del pasado? ¿Cuántos fueron destruidos o desaparecidos por interés o conveniencia de la jerarquía eclesiástica?

Ya ven que no podemos dar por confiable algo donde existe la duda razonable de su entereza.

Sin embargo existen detalles que quisiera compartir con vosotros. Se habla mucho de la demostración de la ciencia sobre el fiasco que representa la idea de un Dios Creador del Universo y eso causa incluso hasta pena ajena, en tanto que han sido tantas las oportunidades en que los científicos han fracasado en su intento de probarlo que prefiero referirles algunas citas: "La imposibilidad de probar que Dios no existe, es la mejor prueba de su existencia." -La Bruyere; “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.” -Albert Einstein; "Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres." -Rabindranat Tagore; "Amor y verdad son las dos cosas de Dios.

La verdad es el fin y el amor es el camino." -Mahatma Gandhi; "La conciencia es la presencia de Dios en el hombre." -Víctor Hugo; "La naturaleza tiene perfecciones para demostrar que es imagen de Dios e imperfecciones para probar que sólo es una imagen." -Bertolt Brecht; "Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería." -Konrad Adenauer; "Es absolutamente necesario persuadirse de la existencia de Dios; pero no es necesario demostrar que Dios existe."

-Immanuel Kant; "El autor debe estar en su obra como Dios en el universo: presente en todas partes, pero en ninguna visible." - Gustave Flaubert; "El mayor acto de fe es cuando un hombre decide que él no es Dios." -Oliver W. Holmes; "Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios." -Pitágoras; "Al que todo lo pierde, le queda Dios todavía." - Arthur Schopenhauer; "Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa." -Gilbert Chesterton. ¿Se pueden haber equivocado tantos preclaros e insignes personajes, pensadores, filósofos, escritores e incluso científicos al hablar de Dios en la forma lo hacen?

Un ejemplo quiero citar para finalizar este largo razonamiento. En la Biblia se lee: Hay que nacer de nuevo para entrar al reino de Dios… el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él" Lo que se traduce como volver a ser hombres y mujeres tal cual la edad de tierna inocencia y candidez. Y mi pregunta es la siguiente, acaso no tienen ganado el reino de los cielos, todos nuestros hermanos aborígenes que poseen una forma de pensar, de actuar, de vivir e interactuar con la madre naturaleza idéntica a la de un niño, no hay maldad en ellos, no hay ambición por explotar la tierra a la que tanto respeta como a su propia madre?.

Ví en varias comunidades indígenas del Delta Amacuro en Venezuela a madres indígenas amamantar crías de mamíferos (puedo compartir fotos si las solicitan a mi correo) que se encontraban huérfanos y me pregunté ¿A esos son los que el hombre moderno llama salvajes? Esos llamados salvajes si tienen una mano puesta en la Biblia y aun cuando no la conozcan, no es verbo, es acción. ¿Por qué entonces ese hombre moderno que tiene a la mano la Biblia actúa de forma tan criminal e inmisericorde exterminando especies animales enteras a veces hasta por deporte?

En la Biblia de la que tanto se hacen interpretaciones y análisis está la respuesta a tu pregunta y la confirmación a mis razonamientos en una sencilla y humilde lección que no abarca más de dos líneas obsequiada a todos nosotros por Nuestro Señor Jesucristo: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”… El día que entendamos y practiquemos esa hermosa lección entonces sabremos que Dios existe…

Educador y comunicador social

tonypotosino@gmail.com

formandociudadania@gmail.com

Cel Nº 0414-5719577

 



Puntuación: 4.0/5 (5 votos)






Información del usuari@:

Varillas Labrador, Hermes Antonio

Publicaciones: 119

Más información aquí

Lecturas: 1877 Publicado por potosino2006 el 2009-07-02 17:08:10 Comentario(s): ( 7 )


Comentarios

Por potosino2006 (27-08-2009 06:32) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Amigo Alirio: No soy yo, sino precisamente esta Sociedad moderna o el mundo occidental quien ha perdido en una evidente crisis de valores hasta el dogma de fe. La interrogante pretende darle respuesta a un número considerable, bastante alto, de no creyentes en Dios, pero bajo un enfoque particular y no atado a paradigmas impuestos por alguna religión. No dudo acerca de la existencia de Dios, estoy plenamente convencido que existe. No te preocupes porque según tu interpretación exista el peligro que algún hijo tuyo tenga la mala fortuna de ser discípulo de este servidor, lo cual sería inadmisible y nada conveniente para tus intereses y aspiraciones. Respeto tus opiniones y comparto algunos de tus argumentos, sin embargo no voy a supeditar una discusión sobre la existencia de Dios a enfoques particulares. Gracias a Dios existe también y posees como tal, el llamado libre albedrío.

Atte.

Hermes Varillas


"La mente del intolerante es como la pupila del ojo: cuanta más luz brille sobre ella, más se contrae ”. Oliver Wendell Holmes.

    Por Invitado: Alirio (24-09-2009 23:35) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Sr Hermes:

    No es la intolerancia, lo que me predomina. Pero como educador debe recordar que al enseñar se reafirman aquellos hechos de que se hablan, pues son los que se quedan en la mentes de las personas. Por lo que es mas saludable ( a mi parecer ) hablar de la certeza de la existencia de Dios y no de la duda si existe o no! Hay muchos hermosos pasajes de la Biblia que afirman rotundamente la existencia de nuestro Creador, de hecho, el Génesis comienza: "En el principio creo Dios los Cielos y la Tierra"; como se ve hay una afirmación implícita de la existencia de un Dios Creador y no se cuestiona si existe o no. Aquella personas que desean cuestionar eso, son libres de hacerlo. Dios nos ama tanto que permite en su infinito amor, que cada uno escoja lo que quiere ser y hacer. Y si alguien quiere creer en Él, que se acerque a su palabra y que lo conozca a través de ella. En Apocalipsis 3:20 Hace un caballeroso llamado e invitación: Yo estoy a la puerta y llamo, Si alguno oye mi voz y abre la puerta yo entraré y cenaré con el y el conmigo" Es decir, el está afuera de la puerta, que representa nuestros corazones, y somos nosotros quienes decidimos abrirle desde dentro. Para lograr que las personas crean en Dios, deben oír acerca de Él, no cuestionamientos sobre su existencia, porque se alimentaría más la duda. La fe viene por el oir, y el oir de la palabra de Dios, no dudo que alguna vez se puede apoyar en autores reconocidos pero que estos den por sentado la existencia de nuestro Creador.

    Espero disculpe mis palabras y cuestionamientos a su persona,

    Atentamente
    Alirio Aranguren

    "Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tu creaste todas las cosas, por tu voluntad existen y fueron creadas" Apocalipsis 4:11

Por Invitado: Alirio Aranguren (24-08-2009 23:01) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Señor Educador: Deseo que jamás un hijo mio pase por alguna institución donde pretenda enseñar. No se que le sucedió a usted en la vida, pero el simple hecho de cuestionar la existencia de Dios es inaceptable. Acaso no se ha visto? No ha visto la maravilla de creación que hizo Dios en su orgaismo? Solamente su ojo, por mencionar algo de lo que El sabiamente ha hecho,que ni la mas perfecta cámara fotografica hecha por hombre puede reproducir. Pero que un joven sea lleno de las confusiones que usted padece sería algo deprimente. Sus reflexiones, no provienen de inspiración divina, sino de esta sociedad descompuesta donde impera el mal. De hecho entre sus citas se encuentra otros ateos como Kant, que buen aporte a la filosofía de alguien que tambien cuestionó la existencia de Dios. Y donde dice la Biblia si los aborígenes se salvarán o no? Eso no nos compete cuestionarlo a nosotros. Si su intención es probar la existencia d eDios creo que utiliza un enfoque equivocado!!

Por nubiaomana (18-07-2009 20:38) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Muy interesante, tu artículo, y me hace recordar Exodo 3:14 cuando se descubre lo importante de Quien soy encuentras la respuesta de que esta dentro de cada uno de nosotros y como lo dices en tu articulo la verdad es ACCION y sino busca el significado de SER HUMANO. AMEN. NAMASTE, SALAM MALECO

Por jesus_elchuo (15-07-2009 13:22) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hola

Por MARCANOKP (13-07-2009 11:01) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

HOLA
[quote]

Por Invitado: Edwin Mora (07-07-2009 23:51) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

El sólo hecho real, concreto, de que yo existo me hace reflexionar y preguntarme:

Si yo existo, ¿por que no, ÉL?

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.