Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > Sociedad y Educación


¿Cuestión de actitud o de aptitud?





Modificado por calatrava el 27-06-2009 13:39

IMPRUDENCIA

Conducir un vehículo implica una responsabilidad grande y muchos lo consideran como un hobby sin darle la importancia o la atención que implica. Nuestras carreteras son testigos de muchos accidentes fatales en su mayoría por la irresponsabilidad de los conductores que “quizás” no conocen el tipo de "actitud o aptitud" que deben tener a la hora de estar delante de un volante.

Es bueno saber que cuando se circula a 50 Km./h se necesita para frenar 12 m, mientras que circulando al doble, es decir a 100 Km./h, se necesita 4 veces más distancia. También es importante saber que para frenar totalmente un vehículo que circula a 100 km/h, en un día lluvioso, se necesita un espacio libre, igual al largo de una cancha de fútbol.

Circulando a una velocidad de 60 km/h, marcar un número telefónico en un celular le implicaría recorrer una cuadra a ciegas, y además que en caso de un choque a 60 km/h, para poder sujetar con sus brazos a un bebe de 9 meses y evitar que salga despedido, necesitaría la misma fuerza que para alzar un vehículo mediano.

Ahora bien, en caso de un choque a una velocidad de 50 km/h, un objeto suelto en el interior del vehículo, que pese 1/2 kg, impactará con una fuerza equivalente a 50 kg, es decir 100 veces su peso y chocar a una velocidad de 13 Km/h es similar a caerse desde una altura de 67 mts.

No era necesario

No era necesario

Igualmente es importante saber que para sobrepasar a otro auto, se necesita circular por el carril contrario  como mínimo 100 m y para realizar una maniobra segura, mientras conduce, primero debe mirar el retrovisor para asegurar la ausencia de riesgo, señalizarla correctamente para advertir a los otros usuarios lo que usted intenta hacer y por último ejecutar la maniobra.

Muchas veces vemos conductores que conducen extremadamente cerca detras de otro vehículo sin saber que para frenar su vehículo desde que advierte el peligro hasta que pisa el pedal, usted tarda aproximadamente 2 segundos. Circulando a 60 km/h, en esos segundos usted recorre 17 metros, a lo que deberá sumar 18 metros más que recorrerá su vehículo hasta detenerse totalmente, y además también se debe saber que si uno de los neumáticos tiene menor presión que los demás, esto impide en una frenada brusca que el vehículo frene en forma eficiente.

Usa el cinturon de seguridad.

Usa el cinturon de seguridad.

En cuanto al cinturón de seguridad, bien lo dice su nombre es para seguridad y es para ello que debemos utilizar, debemos saber que el cinturón de seguridad en las mujeres embarazadas resulta vital para su seguridad y la del hijo en gestación, debiéndose colocar la cinta horizontal sobre los muslos, a la altura de la ingle y por debajo del abdomen y la cinta transversal entre los senos.

Por último no esta demás saber que los conductores tardan en adaptarse a los cambios de velocidad a la que circulan, por lo cual luego de conducir durante cierto tiempo por autopistas, al salir de ellas no estiman con exactitud la reducción de velocidad necesaria

 

¿SABIA UD. ACERCA DE LOS PUNTOS CITADOS? QUIZÁS NO LO SABIA. YA QUE LO SABE, NO LOS OLVIDE, PONGALOS EN PRÁCTICA Y RECUERDE QUE LOS ACCIDENTES DE VEHÍCULOS DE MOTOR SON LA CAUSA NÚMERO UNO DE LESIONES O MUERTES.

ENTONCES ¿QUE ES LO MÁS IMPORTANTE CUANDO CONDUCIMOS? LA SEGURIDAD

¿PERO ES ESA SEGURIDAD CUESTIÓN DE ACTITUD O APTITUD?  



Puntuación: 5.0/5 (5 votos)






Información del usuari@:

jabp09

Publicaciones: 52

Más información aquí

Lecturas: 6250 [ Sociedad y Educación ] Publicado por jesus_briceno el 2009-06-24 01:40:56 Comentario(s): ( 6 )


Comentarios

Por Invitado: sr.presidente y sr. emperador, sr.embaja (21-10-2009 19:33) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -


asunto:comunicado:

hace años di información international en ciertos comunicados e inscritos hechos por mi y reportes a los numeros telefonicos 066,080, pero entendi que no tomaban en cuenta la informacíon, me di cuenta de delitos y los reporte y tienen gente corrupta.



ATENTAMENTE
LIC.Y JUGADOR PROFESIONAL
ANUAR GUERRA SOTOMAYOR
DESDE CIUDAD GUZMAN JALISCO MEXICO ZAPOTLAN EL GRANDE.

Por ferggy_andrea (13-08-2009 11:04) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hay que manejar tomando las precauciones necesaria
como al montarce en el vehiculo colocar el cinturon de seguridad. no manejar enjiriendo bebidas alcolicas.e ir a una velocidad considerable blush

Por jesus_briceno (01-07-2009 13:31) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Estimado amigo:

primero que todo un gran saludo.

Estoy de acuerdo contigo con todo lo que dices porque en los últimos años ha habido una gran proliferación de reductores de velocidad como si esa fuese la solución al problema. Bien lo leí en un artículo que muchos, yo diria que la mayoría de los problemas que presenta nuestro hermoso país es cuestión de materia prima. Te invito a ti a todos los usuarios de esta página a que lean el articulo "viveza criolla", el cual espero se publique pronto, sobre un material que me enviaron via e-mail y que considero tiene su buena cuota de veracidad. Me despido deseandote un feliz dia y esperando pronto contacto.

    Por calatrava (06-07-2009 17:53) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos amigo Jesús:

    Grato saber de ti y desear tu bienestar.

    Gracias por tu amable comentario a este artículo que considero importante tratar en Barinas y por supuesto, en toda Venezuela que no escapa de esta anarquía.

    He leído el borrador del artículo que nos envías y está "excelente" esperamos publicarlo pronto y pediré a mis estudiantes que lo comenten para generar una discusión que permita algunas reflexiones de nuestra venezolanidad.

    Un ciber abrazo fraterno y hasta pronto campeón.

Por Invitado: Juan Dìaz (30-06-2009 14:01) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Soy de la opiniòn que una manera de disminuir las fatalidades a causa de accidentes de trànsito es aplicar la Ley de manera inflexible. El que viole la Ley que cumpla la sanciòn establecida en la normas y leyes de la Repùblica.
Estimo que la proliferaciòn de reductores de velocidad no es la soluciòn. Estimo que con el concurso de las Comunidades Organizadas y las Autoridades competentes en la materia se pudiera disminuir las cifras rojas en nuestra scarretera , calles y autopistas, paralelamente con una campaña que permita concientizar a la ciudadadnìa sobrde esta problemàtica.

    Por calatrava (01-07-2009 12:35) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Estimado Juan:

    Gracias por tu interés en este tema tan importante, ya que se trata de la vida y la muerte, la salud y la enfermedad.

    Observamos hasta el cansancio el aumento de obstáculos en todas las vías de Barinas y Mérida y, como tu dices, ¿Es la solución? coincido en que nó y que se está abusando en su utilización por lo que ya casi van a poner un muro con clavos o a construir una zanja con minas o tal vez será que usaremos carros con un dispositivo de suba y baje y que no desarrollen más velocidad que 20 km/h.

    Es un abuso la cantidad de obstáculos que hay desde Barinas a San Cristóbal, cualquier bodega o vendedor ambulante construye un obstáculo y nadie dice o hace nada... Solo nos queda quejarnos ¡qué cosas! Ya lo ha estudiado y escrito el Dr. Manuel Barroso en su libro "Autoestima del Venezolano" en donde argumenta la marginalidad del venezolano.

    Si las autoridades civiles ¿Las hay? no desean que circulen carros que desarrollen más de 20 km/h pues ¡Cierren las carreteras! Listo.. Construyan un tren y listo... exijan bicicletas y listo... pidan que caminemos y listo... son mejores soluciones que el abuso de los obstáculos que dañan tu carro, que dañana las carreteras, que dañan la planificación estratégica de las vías de comunicación venezolanas, que pueden ocasionar accidentes.

    Otro asunto involucrado ¿Por qué construyen casas en la vía? en donde juegan niños, caminan sus habitantes sin precaución... Culquiera diría "porque tienen derecho y que más van a hacer si no tienen en donde más" pues lo mismo se aplica a todos los que usamos las vías "que para eso son"... porque tenemos derecho y que más vamos a hacer si las vías son para transitarlas con vehículos...

    ¿Qué hacer entonces?

    ¿Vamos a irrespetarnos y hacer lo que se nos antoje? es decir colocar obstáculos donde quiera, 1, 2, 3... ¡Por favor! si es que en la vía a San Cristóbal hay más de 200 obstáculos ¡200! y todos mal hechos, no los pintan, no colocan avisos de señalización, están a distancias irregulares, la mayoría de ellos están defectuosos y dañan los cauchos, el sistema de dirección de los carros, los amortiguadores y otros, ocasionan accidentes: muertes, dolor, sufrimiento... ¿Y entonces?

    ¿Quién responde, quién controla, quién arregla?

    Hacen falta puentes peatonales y lo más importante: que los usen ya que en Socopó los tienen y es como si no existieran ¿qué curioso verdad? dadas las circunstancias se justifica que en las poblaciones entiéndase: pueblos, ciudades... se utilicen reductores de velocidad bien hechos, bien fabricados, con señalización, pintados... pero eso no es así... a nadie le importa hacerlos bien (los obstáculos) por consiguiente tampoco les importa la seguridad de los que viajan en el carro y mucho menos si se daña o accidenta. ¿A quién le importa? ¿a los alcaldes, a las ONG, a los consejos comunales, al pueblo, a los medios de información, al PSUV, a la UNELLEZ...? Parece que... no.

    Un país en donde la displicencia (es decir la apatía, la flojera, el no me importa y ya...) es la norma, se hace un país anárquico (todos hacen lo que se les antoja) desordenado y por tanto es un país peligroso y "es una carretera peligrosa".

    Así que amigo Juan y lectores de este portal, a seguir aguantando el bochinche de este país, a seguirte calando el desorden de otros y a seguir tolerando el que a este país y a la mayoría de su gente le importe un comino nada o...

    ¿Haremos algo al respecto?

    Un ciber saludo y bienestar.

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.