Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > Conviviendo

Conviviendo

Un nudo en la sábana





Modificado por calatrava el 23-06-2009 13:12

Siempre hay tiempo para un beso

Siempre hay tiempo para un beso

Muchas veces nuestros hijos nos reclaman que no le damos la atención que ellos merecen o necesitan, todo a consecuencia de lo ocupado que nos encontramos cumpliendo con  nuestros deberes diarios, solo para poder sobrevivir en estos tiempos donde el costo de la vida esta muy dificil. La mayoría por estar pendientes de esas cosas que nos consumen la vida y que no nos permiten disfrutar muchas veces de lo maravilloso de la familia, no llegamos a expresar ese amor que se tiene a los personas por las cuales dariamos la vida para que se encuentren bien. A continuación les presento una situación en la cual se aprecia que por muy ocupados que nos encontremos siempre existe la posibilidad de demostrar lo que en realidad sentimos:

Un nudo en la sábana

 

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible.

Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de la comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños. Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo. Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto.

Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia. Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana. Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de el nudo, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela.El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros. Aquél padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento. Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquél hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías.Es válido que nos preocupemos por las personas pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo.Para que exista la comunicación, es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras. Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad. Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aún y cuando el gesto sea solamente un nudo. Un nudo lleno de afecto y cariño. 

VIVE DE TAL MANERA QUE CUANDO TUS HIJOS PIENSEN EN JUSTICIA, CARIÑO, AMOR E INTEGRIDAD... PIENSEN EN TI.


(Autor desconocido)



Puntuación: 4.8/5 (5 votos)






Información del usuari@:

jabp09

Publicaciones: 52

Más información aquí

Lecturas: 1737 [ Conviviendo ] Publicado por jesus_briceno el 2009-06-23 12:49:30 Comentario(s): ( 1 )


Comentarios

Por pauchy (09-10-2009 16:03) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Muy lindo el articulo, a veces por motivos de trabajo, estudio y otras actividades q tenemos q realizar para nuestro crecimiento; los mas afectados son los hijos, pero nunca es tarde para llenar ese vacio q esta ahi pendiente. A mi hija le toco vivir un tiempo esa ausencia, y me las ingenie para llenar en parte esa falta. Todos los dias le metia en su lunchera un papelito donde le decia que la queria y le dejaba un beso bien rojito; en las mañanas la levantaba de diferentes formas q ella sintiera q jugabamos, de esa manera el momento en q estabamos juntas era bonito; hoy en dia mi hija tiene 26 años y todos los dias cuando sale a trabajar nos damos el abraso mas hermoso y buenos deseos para enfrentar el dia, y de vez en cuando me aparesco en su trabajo con una flor, con un dulce y muchos te quiero. BARINESA

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.