Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias


¿La Escuela es un mal necesario?





Modificado por calatrava el 28-05-2009 01:38

 

Ser Escuela o no ser Escuela: He aquí el dilema

Ser Escuela o no ser Escuela: He aquí el dilema

Desde la UNELLEZ l@s estudiantes de Informática Educativa del semestre 2009-1 participan en este foro público que pretende incentivar la discusión y reflexión de la dinámica educativa en la escuela barinesa y por extensión la venezolana.

A partir de la pregunta ¿La Escuela es un mal necesario? iniciamos esta actividad de argumentación epistemológica y filosófica que en los próximos 7 días nos reunirá en la virtualidad de este portal de la familia barinesa -Barinas.net.ve- para compartir el pensamiento y las ideas de los próximos profesionales de la Educación egresados de la máxima casa de estudios del estado Barinas.

Bienvenidos todos y gracias por sus aportes y gratas palabras.

1. El problema:

La escuela venezolana se plantea como un espacio rígido de paredes blancas, pupitres deteriorados y muchos estudiantes "sometidos", en ella se encuentran maestras/os con las cuales no se discute. Es un lugar para copiar dictados sin pensar, ni crear y mucho menos discentir. Tantas ausencias e irresponsabilidad social que desde la escuela se hacen modelo y mensaje permanente.

2. La pregunta: ¿Qué hacer?

Bajo la consigna de "someterse o morir en el intento" la escuela lanza su institucionalidad y presencia... "todos deben ser así" primero la ciencia, lo pragmático y luego todo lo demás... y punto. En los términos antes descritos, la escuela se convierte en un lugar en el cual se reproducen los antiguos conocimientos, en donde no hay interacción ni reconocimiento del estudiante como sujeto y en donde no se consultan sus intereses. En resumen, la escuela se nos presenta como un mal necesario al que debemos superar a la brevedad posible.

3. Los argumentos: Tan solo un ejemplo.

Primera parte:

Segunda parte:

Acerca de Ken Robinson:

Es un experto internacional en el desarrollo de la creatividad, innovación y recursos humanos. Sir Ken es actualmente asesor principal del Presidente del J. Paul Getty Trust en Los Ángeles. En Junio de 2003 fue nombrado caballero por la Reina de Inglaterra por sus servicios al Arte. Antes de trasladarse a EE.UU., fue votado como “Business Speaker” del año 2003 por más de 200 compañías europeas globales. Sus aportes a la Educación son invalorables por lo que desde la UNELLEZ nos entusiasma compartir una de sus conferencias dadas en TED.

 

 

 



Puntuación: 4.2/5 (5 votos)






Información del usuari@:

Barinas.net.ve

Publicaciones: 599

Más información aquí

Lecturas: 6791 Publicado por calatrava el 2009-05-28 01:16:01 Comentario(s): ( 164 )


Comentarios

Por Invitado: trinidad villamizar (15-06-2009 15:11) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -


Profesor le envío a continuación los argumentos del primer comentario
Espero su respuesta
Atentamente: Trinidad

En mi primer comentario afirme que la escuela no es un mal necesario, pero que los programas de educación si son un mal no necesario.
Esta conclusión llega basándome en la historia y en las conclusiones del Sr. Ken Robinson,
Históricamente la educación esta sistematizada desde los griegos, la educación impartida por los grandes maestros y humanistas como Aristóteles y Platón basaban el conocimiento en la conjugación de todas las materias (físicas, humanísticas, artísticas y matemáticas) pero se esforzaban en conseguir el don oculto de su pupilo (aptitud).
Recordemos que el nombre pedagogo proviene de paidagogos, un esclavo doméstico designado para que acompañara al chico todo el día a las clases.
Hasta hace muy poco tiempo se aplicaba el castigo en la educación (conductivismo, premio-castigo) pero con la evolución educativa y los conocimientos de la psicología, sociología y pedagogía la educación da un vuelco en la medida de enseñanza aprendizaje del alumno, al aplicar nuevos métodos educativos en las escuelas, lo que es necesario en la transformación educativa, pero estos no son tomados en cuenta por los profesores o no son aplicados en el contexto de la educación moderna.
La escuela es necesaria y evolutiva, con el tiempo y el avance tecnológico las mismas llegaran a desaparecer (es posible) pero solo su estructura física, porque funcionalmente en el ciber-espacio tendrá un docente que guíe el camino de la sabiduría, y para ello tendrá un sistema educativo y unos programas que darán las pautas del conocimiento

    Por calatrava (15-06-2009 17:53) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos Trinidad:

    Agrada comprobar tu estudio y habilidad para la síntesis luego de tu primer aporte. Tus argumentos evidencian la lectura del material y la escritura con precisión epistemológica de la temática que estabamos abordando. Buen esfuerzo.

    Gracias por tu nueva participación y hasta pronto.

    Saludos a la familia.

Por eglisgallardo (08-06-2009 16:07) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -


¿LA Escuela no es un mal necesario...? Por que, en ella nos educamos como persona, como profesionales, en ellas aprendemos a comunicarnos mas ser responsables con nuestras cosa, con nuestros padres tener respeto. nos enseñan a socializarno. bueno la verdad yo no creo que la escuela sea un mal necesario por qe en ella, aprendemos tambien a desarrollar nuestras ideas y tanbien nos ayuda a crecer como personas, y poder llegar hacer alguien en la vida y en un futuro. gracias a ella somos lo que somos en hoy en dia. En fin la escuela es muy importante para todos aquellas personas que quieran ejercer una carrera y quirean ser profesionales.............

Por Invitado: mejias landaeta yarelis yogelis (06-06-2009 20:15) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

La escuela como agente de socialización no puede ser percibida como un mal necesario ya que le da al niño la oportunidad de interactuar y compartir con otros sus conocimientos y adaptarse a nuevos ambientes .el niño o adolescente no puede ser visto como un simple banco de datos que solo recibe información y no cuestiona lo que dice el docente ya que el niño es capaz de manejar ciertas herramientas como la informática que le han permitido obtener mayor información. Desde la percepción de la escuela como un mal necesario se define al docente como un dictador ignorando otras estrategias de aprendizaje. Como futura docente reconozco que muchos instructores aun se niegan al cambio a la posibilidad que el alumno interrogue, cuestione, participe, y explique en base a sus experiencias, pero también se debe valorar al nuevo docente, capaz de incorporar en el día a día estrategias basadas en juegos, cantos, experiencias.

Por calatrava (03-06-2009 10:34) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Estimad@s estudiantes: Gracias por sus aportes y participación en este ejercicio académico. Bienestar para ti.

Por Invitado: Benitez Norelis (03-06-2009 02:01) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -



Buenos días profesor. La escuela es un mal necesario? Viendolo desde el punto de vista del articulo SI,ya que desde muy pequeños comenzamos a ir y no a muchos les agrada, porque al comienzo de educación inicial el niño llora hasta que se adapta, es necesario,
porque es allí donde se forman las primeras bases de un futuro como profesionales. Nos enseñan valores
Es nuestro segundo hogar y por ende debe de haber
un caracter fuerte y quizas una imposición del docente de dictar y no pensar, pero se debe interactuar con el niño,desarrollar sus habilidades, conocer sus inquietudes,
no toda la educación impartida por el docente es la más adecuada pero es de gran ayuda para la sociedad. La escuela tiene aspectos negativos y positivos para el niño,
han habido tantos cambios en los programas educativos que
afecta el rendimiento escolar del mismo.Pero es un mal muy necesario.











Por lilibethir (02-06-2009 15:14) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿La escuela es un mal necesario?dependiendo de que punto de vista se vea ya que la escuela es el lugar al que asistimos para nuestro bienestar, para nuestro desarrollo y preparacion pero en algunas circunstancias se encuentran obstaculos los cuales debemos superar es por esto que existen personas que asisten a la escuela por un deber y no por deseos de superacion por ejemplo en la actualidad existen estos grupos de estudiantes los cuales se encargan de sabotear a la personas que en realidad desean superarce y lograr que la escuela no sea un mal necesario si no todo lo contrario de esto

Por Invitado: marcelino zuñiga (02-06-2009 15:11) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

nuestra casa de estudio es un mal necesario por que en algunas ocaciones nos dan buenos aprendizajes y malos a la vez.
¿porqué nos dan malos habitos?
* cuando una persona pasa tiempo y comparten con personas que comparten sel año escolar de el, ellas puedes obtener costumbres y comportamientos que quizas no se le han impartido al individuo en horas de clases o en el hogar.
*tambien puede adquirir buenos habitos se le han enseñado en su hogar unas constumbres que le ayuden a tener buena etica y moral y una disciplina intachable.

por eso la educacion influye negativamente cuando una persona es sometida por la presion de las personas a adoptar habitos inadecuados para encajar dentro de la sociedad. Y muchas veces a desarrollar defensas para que la misma se de a respetar entre otros.


MARCELINO ZUÑIGA
C.I 19193465
SEMESTRE 1
SECCION 2
EDU ESPECIAL

Por vicmar (02-06-2009 13:33) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿La escuela es un mal necesario?

sabemos que durante muchos años hemos venido viendo un sistema de educacion permanente. Aunque a travez del tiempo la misma a ido decayendo lamentablemente, esto se debe a la perdida de valores eticos y morales de las personas;
sabemos que los niños y niñas asisten a las escuelas para nutrirse de los diferentes conocimientos que los maestros y profesores imparten. Sin embargo, es importante que en las escuelas recalquen mas los valores eticos, la comunicacion, y como ahora practicamente dependemos de las tegnologias como lo es el computador, debemos aprender el manejo correcto del mismo y a utilizar el internet; de esta manera el rendimeento seria mas eficiente.
En conclusion pienso que la escuela no es mala, es una casa de estudio donde todos asistimos a obtener los conocimientos que las maestras y profesores nos brindan.
Solo queda de parte de nosotros en poner interes, dedicacion,y empeño para lograr el titulo deseado y lo que es mejor aun, ser mejores seres humanos con valores y ganas de ayudar al projimo sin enteres ni maldad.

Elisa Lugo
I semestre
Educacion Especial
Seccion 1

Por Invitado: yasmin de ampue c.I. 12205528 (02-06-2009 12:57) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Antes todo un cordial deciandole todo lo mejor de la vida mucha paz y salud. La escuela es un mal necesario: es un mal debido a la falta de etica profesional porque digo a la falta porque hoy en dia existen muchos profesores piratas que no ejersen por vocacion sino por interes economico y el lugar donde se imparten los conocimientos no esta en las condiciones adecuadas y es muy poco Como consecuencia negativa vemos que la educación imparte a la persona actitudes inadecuadas, hábitos inmorales que lo distancian de la sociedad disciplinada pero es aceptada por la comunidad renuente; es decir qué en las escuelas se adquiere tanto enseñanzas buenas como malas.

y esta es necesaria debido a que si no nos formamos y educaramos no podriamos insertarnos en la sociedad como civilisadas y con ETICA. CON ESTOM ME PESPIDO Y ESPERO QUE LE AGRADE MI COMENTARIO XQ PARA MI LA ESCUELA NO ES UN MAL NECESARIO, ATTE: YASMIN DE AMPUEA C.i 12205528 educ.especial d02I SEMESTRE

Por Invitado: Rosmely C. Gonzalez E. (02-06-2009 12:46) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Hola quisiera saber cual es la otra informacion que usted mando a realizar profesor love.

Por Invitado: Benitez Norelis (02-06-2009 12:18) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Buenos días profesor Calatraba,desde pequeños
cuando tenemos conciencia lo primero que queremos
es ir a la escuela, por lo tanto en mi opinión si
es un mal? Es muy necesario,y no solo son paredes
blancas y pupitres deteriorados y mucho menos
maestros(as) que imponen, son personas dedicadas
que estan alli para educar e impartir enseñanzas y
valores, dispuestos a escuchar y orientar al alumno
despues de nuestro hogar es ahi donde nos formamos
como personas y profesionales de la vida.

Creo que en estos momentosde tanta crisis educa-
tiva estamos saliendo a flote, donde hay tantos es-
tudiantes y pocos espacios donde se pueda impartir
una buena educación.

    Por calatrava (02-06-2009 13:31) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos Norelys:

    ¿Viste los vídeos?
    ¿Estudiaste los términos?
    ¿Leíste la introducción a la pregunta?

    Bienestar para ti y esperamos una nueva intervención que evidencie tu estudio y criterio epistemológico del tema que estamos discutiendo.

    Bienestar para ti y quedo atento a tu estudio.

Por Invitado: ATIYA GENESIS (02-06-2009 11:36) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -



EL SER HUMANO ES UN PROCESO DE APRENDIZAJE, QUE REQUIERE DE UNA FORMACION DE MANERA DETRERMINADA, EN EL MOMENTO DE NUESTRO COMPORTAMIENTO, YA QUE SIN ELLA, NUESTRO COMPORTAMIENTO NO SERIA MUY LEJANO A UN ANIMAL SALVAJE.LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO,POR QUE DE ELLA DEPENDEN TODOS AQUELLOS FACTORES FUNDAMENTALES,PARA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DEL SER HUMANO,ELLA ES UN MAL NECESARIO,YA QUE PODEMOS PROGRESAR EN LA VIDA,PERO PARA OBTENER TODOS ESOS TRIUNFOS, TENEMOS Q HACER UN SACRFICIO PARA TENER UN FUTURO MEJOR.

ATIYA GENESIS
EDUCACION ESPECIAL
I SEMESTRE

    Por calatrava (02-06-2009 13:40) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos Atiya:

    ¿Viste los vídeos? ¿Estudiaste los términos? ¿Leíste la introducción a la pregunta? Bienestar para ti y esperamos una nueva intervención que evidencie tu estudio y criterio epistemológico del tema que estamos discutiendo.

    Bienestar para ti y quedo atento a tu estudio.

Por Invitado: celia heriberta oropeza molina (02-06-2009 10:45) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Mi cordial saludo profesor GERMAN CALATRAVA.Espero este bien.
La escuela si es un mal necesario;el mal se refiere por la forma de someter a los niños,pero es necesario porque a esa etapa se debe instruir una formación como base para un futuro de los mísmos;y es fundamental el régimen de un carácter fuerte;el cual los debe guiar e imponer su mando y hacer que se cumpla,porque ellos aún no saben lo que es bueno y lo que es malo para de esta manera tomar decisiones propias.
También de esta forma ir implantando la educación de tal manera que ellos la vallan aceptando y comprendiendo que es de suma importancia para su desarrollo social;esto lo podemos lograr,transmitiendole información bien explícita y adecuada.
Un proceso de suma importancia en la educacion de los niños,es la comunicación ya que hoy día la "maldad" de personas sin razonamiento de bienestar,los pueden llevar a un mal camino;esto se puede evitar protegiéndolos con una de las formas mas fuerte que es orientándolos sobre lo bueno y lo malo.En la escuela aunque no solo en ella sino en todos los niveles educativos y otros,la informática es de gran ayuda en el desarrollo profesional y social de la persona.
ATT:CELIA OROPEZA
1er semestre
Carrera:EDUCACIÓN ESPECIAL
Sección:2

Por Invitado: MARTINEZ DAISY YAMILET C.I. 16791855 (02-06-2009 10:29) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

la escuela es un mal necesario? si hablamos de la escuela estamos hablando de estructura como tal,y la estructura no es la que enseña o instruye,es utilizada por maestros,profesores,docentes como medio para enseñar a otras personas no importando la edad o su capacidad, para que dicha persona se forme como base fundamental en la sociedad.teniendo en cuenta q una parte de nuestra educacion la tenemos en casa . en conclucion la escuela no es un mal porque es un medio utilizado para enseñar e instruir a la sociedad y sin las escuelas ni docentes en ella no existiera la formacion en el ser humano:


porque podemos evidenciar la creatividad humana a traves de cada una de las acciones que realiza en hombre.

porque es imprescindible y extraordinaria ya que el individuo debe conocer el mundo que lo rodea y de esta manera debe constituir un elemento de transformación para contribuir con el desarrollo de los pueblos a través de la alfabetización.

MI MEJORES BENDICIONES HACIA USTED PROFESOR:ATTE= MARTINEZ YAMILET C.I. 16791855

Por Invitado: alenny carolina velletri altunes (02-06-2009 10:25) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hola buenos días profesor calatrava

la escuela es mal necesario?

la escuela algo fundamental en nuestras vidas ya que desde pequeños vamos a la escuela en la cual nos enseñan a valorar a escribir leer y otras cosas a pesar de que los niños no les gusta mucho estudiar,la escuela es algo que nos da educación información y comunicación a través de ellos seamos algunos niños del bien.la educación en la escuela es aquella que nos enseñan nuestros padres y profesores q se encargan de nuestra educación para así no tener que pasar tropezones en la vida y la información es la cualquier persona puede dar para así tener mayor información de todo los que nos rodea...




alenny carolina velletri altunes
CI:20.406.355
semestre I
sección II
educación especial

Por Invitado: yusmar medina c.i 13349897 (02-06-2009 10:21) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

EL ESCUELA ES MAL NECESARIO: BUENO PARA MI XQ UN SER SIN ESTUDIO ES UN SER INCOMPLETO? en la educacion primero que todo la educacion que nos den en nuestro hogar es uno de los principales y luego vamos a una casa de estudio si estamos interesados en la clase la hay es donde le damos interes ala educacion: la escuela es un mal necesario en el ambito de la informatica no xq quien hoy en dia no le interesas la informatica no le interesa tener mejor conocimiento xq eso lo tenemos que saber xq hoy en dia en todo se usa a igual la comunicación la que es la que realizamos en la escuela dia a dia y es muy importante prestar atención porque tenemos una mejor INFORMACIO? YA CON ESTO DOY FIN A SU PREGUNTA QUERIDO PROFESOR MI SALUDO Y ESPERO QUE ESTE BIEN ATTE: YUSMAR MEDINA C.I.13349897 EDUC.ESPECIAL D02

Por edwingheinz (01-06-2009 22:30) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Considerando que la escuela o casa de estudios al cual acudimos, es el lugar donde el estudiante interactua y convive la mayor parte de su tiempo, adquiriendo en sí conocimientos básicos para su formación, sembrando en ellos nuevas costumbres y valores que le ayudarán en su desenvolvimiento en la comunidad.

Sin embargo, dicho aprendizaje e información dada por el personal docente no es suficiente para el desarrollo ético, moral y cultural para el alumno, ya qué la comunicación impartida no llena las espectarivas para el crecimiento del individuo.

Como consecuencia negativa vemos que la educación imparte a la persona actitudes inadecuadas, hábitos inmorales que lo distancian de la sociedad disciplinada pero es aceptada por la comunidad renuente; es decir qué en las escuelas se adquiere tanto enseñanzas buenas como malas.

Por ejemplo: un niño en la escuela al ser agredido u ofendido por su compañero de curso, adopta una actitud defensíva y violenta; cosa que quizas no se le ha impartido en el hogar.
Es muy necesario que este mal sea experimentado, para que adquiera o desarrolle un carácter de respeto de los demas hácia su persona.

Edwing Peña CI: 20.409.378
Educ. especial seccion II
I semestre.

Por Eucaris15670486 (01-06-2009 22:05) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

la escuela es un mal necesario?es un mal necesario debido a que desde la infancia se nos impone asistir a un lugar o espacio rigido donde el ambiente quizas no sea el mas agradable pero se impone la educacion donde nos forman e intruyen conocimientos y buenos modales de la sociedad. No educa cuando tal vez nos hacen copiar dictados sin pensar, ni crear, ni dejar que se aprenda.la escuela informa todo lo referente bien sea calendarios fechas importantes, actos todo lo referente a sus cronogramas.La comunicacion dentro de una escuela debe ser clara para un mejor desarrollo intelectual de cada sujeto.No hay comunicacion cuando se presenta alguna barrera en la interaccion dentro del el ambiente escolar.la informatica se esta imponiendo dentro de las escuela por que con sus distintos progamas ayudan a enrriquecer y despejar las dudas que se nos presentan a nivel educativo.

Por Invitado: AARH (01-06-2009 21:25) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

la escuela es un mal necesario....Si,porque es el portal de integracion con el medio social, ya que, allí se nos enseña sobre los diferentes estatutos, cultura y comportamiento que se debe tener en medio de la sociedad, al mismo tiempo desarrollamos diferentes habilidades y destresas por medio de las cuales podemos identificarnos y formarnos profecionalmente en un futuro. Es uno de los medios por el cual, nos mantemos informado de los diferentes avances de la evolución historica, tecnologia e informática,entre otros, de allí también imparte el proceso de la informacion y la comunicación interpersonal, aun cuando hay personas que tienen una perspectiva diferente a lo que ya he mencionado, por ejemplo, hay quienes ven la educación solo como un medio de formacion para hacer una carrera y yegar a ser profesores universitarios y se olvidan de las verdaderas vocaciones artísticas en las diferentes áreas, hay quienes piensan que estudiar una carrera que produce un mayor salario es más satisfactorio que dejarce yevar por sus vocasiones verdaderas, muchas veces esto sucede por temor de enfrentarse a la familia ó a la sociedad, es decir, prefieren aparentar una felicidad vana y artifical con una formación no elegida por su propia voluntad.......Por tal motivo hay muchas personas inconformes con la profeción elegida....

Por Invitado: yessica daymar marchan sira (01-06-2009 21:04) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

La escuela es mal nacesario?
Bueh en gran parte visualizamos la escuela como un mal necesario pero mas que un mal es una necesidad ya que la escuela es una parte fundamental en la vida del ser humano....
De alli aprendemos a socializarnos,leer,escribir,tambien nos ayuda a crecer como personas maduras y sensatas.
Obtener o adquirir nuevos conocimientos que nos brindan unas clases de recursos materiales para asi educar ciertas conductas del hombre y ser mejores personas en un futuro....

    Por antonietar (01-06-2009 22:35) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO:
    si nos ponemos a analizar lo es en el noble sentido de la palabra por lo siguiente:
    Encontramos escuelas en malas condiciones,deterioradas, con falta de que los agentes gubernamentales se acuerden que sin la ayuda de ellos por mucho esfuerzo que haga la comunidad nunca va hacer igual es necesario contar con su ayuda para poder asegurar una buena instruccion.
    La carencia de unas buenas instituciones educativas es grave, pero a pesar del muy mal estado en que se encuentre las escuelas, No nos queda más nada que mandar a nuestros hijos a estudiar para tratar que ellos se puedan formar e intruir como buenos ciudadanos en la sociedad que vivimos logrando así un buen desempeño en el desarrollo de nuestro pais.

    Bachiller: Rondon María
    C.I:13.947.790
    Educ.Especial.
    Seccion:02

Por Invitado: karenmontilla cI: 20099443 (01-06-2009 20:42) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -



La escuela es necesaria ya que en ella nos educan nos enseñan a ser algo mas de lo que aspiramos,los niños, niñas y adolecentes pasan la mayor parte del diá en ella, la escuela biene siendo parte de su vida, biene siendo el segundo hogar:el primero es su madre y padre y el segundo es la escuela.Nos podemos dar cuenta que los niños desarrollan todos sus conocimientos y sus avilidades, hay personas que creen que el estudio no sirve de nada pero no es asi por que a los que se proponen a ser algo en la vida lo pueden lograr.


Todos no tenemos los mismos conocimientos ni las mismas avilidades,todos somos creativos y de esa manera
podemos desarrollar nuestras avilidades.La escuela es considerada como una edificasion que brinda los recusdod materiales y humanos para educar sientas conductas del hombre dentro de la soniedad.

Por Invitado: Yulibisay Contreras C.I 21.169.144 (01-06-2009 19:55) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿La escuela es un mal necesario?

Podría decirse que la educación desde años remotos asido implantada en la sociedad como herramienta básica para que cada persona surja ante la sociedad, y de tal manera todas las personas desde muy temprana edad la visualizan como un mal para él o ella en este caso lo niños y adolescentes, pero es allí donde intervienen y asumen el rol padres docente ante ellos y empieza la instrucción educativa en donde tienen como ventaja la formación y además de estar actualizada ante la sociedad.

Cada institución educativa de Venezuela debería estar constituida y muy bien dotada de forma actualizada para una buena instrucción educativa y así evitar que las escuelas o la educación se vean como un mal necesario.

Contreras Yulibisay C.I. 21.169.144
I Semestre de Educación Especial
Secciòn: 2

Por Invitado: Yulibisay Contreras C.I 21.169.144 (01-06-2009 19:55) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿La escuela es un mal necesario?

Podría decirse que la educación desde años remotos asido implantada en la sociedad como herramienta básica para que cada persona surja ante la sociedad, y de tal manera todas las personas desde muy temprana edad la visualizan como un mal para él o ella en este caso lo niños y adolescentes, pero es allí donde intervienen y asumen el rol padres docente ante ellos y empieza la instrucción educativa en donde tienen como ventaja la formación y además de estar actualizada ante la sociedad.

Cada institución educativa de Venezuela debería estar constituida y muy bien dotada de forma actualizada para una buena instrucción educativa y así evitar que las escuelas o la educación se vean como un mal necesario.

Contreras Yulibisay C.I. 21.169.144
I Semestre de Educación Especial
Secciòn: 2

Por Invitado: Yosefhyn Gonzalez (01-06-2009 19:47) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO?

La escuela es un mal necesario no, a mi parecer es un buen necesario porque nos ayuda a crecer como persona y a aprender nuevos conocimientos.
en cuanto a la informatica:, me parece que si porque muchas personas se vuelven adictas al internet y esas cosas, debemos hacer buen uso del internet en cuanto a materia educativa se trata.
en cuanto a informacion:, es necesario por que nos proporciona el sentido de las cosas, aunque muchos seres vivos se comunican transmitiendo informacion para su supervivencia. En sentido general, la informacion es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje.

Por Invitado: Yosefhyn Gonzalez (01-06-2009 19:47) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO?

La escuela es un mal necesario no, a mi parecer es un buen necesario porque nos ayuda a crecer como persona y a aprender nuevos conocimientos.
en cuanto a la informatica:, me parece que si porque muchas personas se vuelven adictas al internet y esas cosas, debemos hacer buen uso del internet en cuanto a materia educativa se trata.
en cuanto a informacion:, es necesario por que nos proporciona el sentido de las cosas, aunque muchos seres vivos se comunican transmitiendo informacion para su supervivencia. En sentido general, la informacion es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje.

Por Invitado: Yosefhyn Gonzalez (01-06-2009 19:47) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO?

La escuela es un mal necesario no, a mi parecer es un buen necesario porque nos ayuda a crecer como persona y a aprender nuevos conocimientos.
en cuanto a la informatica:, me parece que si porque muchas personas se vuelven adictas al internet y esas cosas, debemos hacer buen uso del internet en cuanto a materia educativa se trata.
en cuanto a informacion:, es necesario por que nos proporciona el sentido de las cosas, aunque muchos seres vivos se comunican transmitiendo informacion para su supervivencia. En sentido general, la informacion es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje.

Por Invitado: Yosefhyn Gonzalez (01-06-2009 19:47) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO?

La escuela es un mal necesario no, a mi parecer es un buen necesario porque nos ayuda a crecer como persona y a aprender nuevos conocimientos.
en cuanto a la informatica:, me parece que si porque muchas personas se vuelven adictas al internet y esas cosas, debemos hacer buen uso del internet en cuanto a materia educativa se trata.
en cuanto a informacion:, es necesario por que nos proporciona el sentido de las cosas, aunque muchos seres vivos se comunican transmitiendo informacion para su supervivencia. En sentido general, la informacion es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje.

Por Invitado: lismar león-20407171 (01-06-2009 19:29) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

En el articulo antes descritos, la escuela se convierte en un espacio en el cual se reproducen antiguos conocimientos, en donde no hay interacción ni reconocimiento del alumno como sujeto y en donde no se consultan sus intereses. En síntesis, la escuela se presenta como un mal necesario, una etapa que hay que superar.
Es un mal nacesario porque es nuestra base para la vida, soportamos todo para tener un mejor futuro.
Dicho por SIMÓN BOLIVAR El homber sin estudios es un ser incompleto.

Por Invitado: Genisis Montilla C.I 19.430.295 (01-06-2009 19:21) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿La escuela es un mal necesario?

En gran parte de las personas o en específico los niños visualizan a la escuela como un mal, es allí donde intervienen padres y profesores, en la aplicación de la educación que requiere cada uno de ellos, debido a la instrucción a la educación donde ella demuestra no ser obligatoria sino necesaria.

En las mayorías de los entes educativos de nuestro país no se encuentran actualizadas u dotadas para la instrucción de una buena educación, para que las instituciones educativas no se vean como un mal necesario se necesitaría que hubiese una buena comunicación entre profesores y alumnos para obtener mejor información y así formarnos como personas.


Montilla Genisis 19.430.295
I semestre de Educación Especial
Sección: 2

Por Invitado: molina celimar (01-06-2009 19:12) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿La escuela es un mal necesario?
En el a;o 2006 el Sr Ken Robinson realizo una charla referente a la educacion dice que el ser humano, por naturaleza es pensante,creativo...desde su ni;ez va desarrollando sus talentos pero a medida de su crecimiento esos talentos van siendo opacados se van olvidando porque no son incentivados tanto en las escuelas como en el hogar o a su alrededor...por ello los educadores deben incentivar a los ni;os y estudiantes y no reprimir sus cualidades porque esto trae como consecuencias hombres frustrados y asi desarrollo del pais se ve oprimido porque el hombre de hoy en dia estudia y se educa por una obligacion y no por un querer.

primer semestre
educacion especial
seccion 2
celimar molina

Por Invitado: Olga Adriana Mendoza Gutierrez (15.669.5 (01-06-2009 19:02) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

mas que un mal necesario es una necesidad ya que la educacion es parte fundamental de la escuela por que en ella podemos formarnos y aprender sobre todos los temas que se nos informan a trves de la comunicaion de docente alummno y la informatica (es lo que se quiere de la educacion)

en nuestros dias la educacion a decaido por la mala implantacion de los temas dados en clase ya que existen muchos profesores NO TODOS que se dedican a solo repetir lo aprendido y lo hacen como una expocision diaria de los temas aprendidos no indagan sobre cosas nuevas que pueden complementar un tema. tampoco hacen que los estudiantes sean investigativos o que simplementen den su opinion ya sea negativa o positiva.

y repito es necesario por que en ella podemos aprender para mejorar nuestro futuro y digo que es un mal ya que debemos hacerlo con sacrificio pero siempre ese sacrificio sera muy sastifactorio.

Por Invitado: Danavike del Valle Vergara Valecillo CI: (01-06-2009 18:59) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -


Desde el punto de vista social, la escuela es considerada como una edificacion que brinda los recursos materiales y humanos para educar ciertas conductas del hombre dentro de la sociedad, entonces podemos considerar y al mismo tiempo modificar la frase "mal" ya que tomando en cuenta a la escuela como base o pilar fundamental de nuestro desarollo, se hace necesaria para educar, adiestrar o rectificar malas conductas del hombre que puedan dañar a nuestra sociedad.

La escuela forma parte de nuestra vida ya que en ella recibimos cierta información de diferentes ámbitos o aréas, donde por nombrar alguna de las mísmas hacemos referencias a el avance significativo en nuestro modelo educativo como lo es la informática; donde actulizan de manera amplia nuestros conocimientos dandonos la información suficientemente necesaria para enfrentar a una sociedad exigente en constante evolución.De esta manera podremos lograr comunicarnos, expresarnos e identificarnos en cada una de los escenarios presentados de nuestro día a día.

La escuela se considera como el sitió de educar que en muchas veces es preocupante para la sociedad.Una de las vias que se esta utilizaido ya hace tiempo y que se implementa en la educación es la informática que además de informar es un medio de comunicación que al ser bien utilizado es una alternativa de fortalecimiento en la escuela ya que ayuda y mantiene el estudiantado en un constante crecimiento tanto intelectual como tecnológico





Por Invitado: onerllin cristina vargas altuve C.I 19.3 (01-06-2009 18:51) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

nod [img]Sir Ken Robinson dio esta charla en 2006 en el contexto del TED Technology, Entertainment, Design) que reune todos los años a las personas más influyentes en el campo de la creatividad y las nuevas ideas. En esta ocasión, se trata de ideas sobre la creatividad inmensa del ser humano, desde la niñez, y el efecto que la educación tiene sobre ese potencial creativo. En el caso de Ken Robinson, la educación se percibe como un proceso negativo que mata esa creatividad.

la creativadad es un argumento importante en la educacion como la alfabatizacion,que debemos tratar con la misma importancia.todos los sistemas educativos se crean alrededor del mundo basadas en la realidadde antes del siglo XIX.muchas pensonas de gran talento,brilantes,creativas,piensan que no sirven porque aquellas cosas en la que eran buenos en la escuela no se valoraron,o son actualmente estagnalizadas y no se puede seguir ese camino..ken cree que la unica esperanza para el futuro consiste en adoptar una nueva concepcionde la ecologia humana.aquella en la que se empiece a construir nuestra concepcion de la riquesa de la capacidad humana la unica manera de hacerlo es ver nuestra capacidad creativa por la riquesa que representa.

"NUESTRA TAREA ES EDUCAR A LA TOTALIDAD DE SU SER,PARA QUE PUEDAN ENFRENTARSE A ESE FUTURO" ATT ONERLLIN VARGAS

Por Invitado: Isamar Vivas (01-06-2009 18:51) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Bueno antes que nada dejeme darle mi cordial saludo y espero que se encuentre bien... Y con respecto a la pregunta que nos hizo sobre si la escuela es un mal para la sociedad o no........ Bueno en parte si porque la escuela no nos deberia de enseñar sino de educar para aprender a convivir en la sociedad como un buen ciudadano y asi pondriamos mas en practica nuestros valores eticos y morales ante la sociedad. Pero por otra parte no ya que ahi es donde nos comenzamos a ejercer como persona para poner en practica nuestro conocimiento. Por lo tanto pienso que la escuela es un mal... Isamar Vivas 19612852 Educacion Especial 1er semestre

Por jhoca (01-06-2009 18:47) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿La escuela es un mal necesario?

El ser humano en el transcurso de formación depende de una serie de componentes que resultarán muy concluyentes en la naturaleza de su conducta, por consiguiente también se considera un agente primordial para la conformación de la sociedad. Es preciso estar al tanto de la función que ejerce la escuela dentro del proceso de formación. Esta se encuentra en todo y cada uno de los escenarios que pertenecen al ser humano, por lo tanto; la misma es una organización con principios, planes propios y encauzados al alcance de los objetivos trazados. La escuela es un mal necesario porque representa para el ser humano su desarrollo y crecimiento personal, y muchos pueden pasar casi toda su vida en busca de sus propósitos, porque sin ella no tendríamos el futuro que aspiraríamos y esto también ayuda al surgimiento y desarrollo del país.

Por Invitado: Yenny Coromoto Angulo Becerra (01-06-2009 18:23) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿La Escuela es un mal necesario? Buenas tardes Prof. La escuela es un mal necesario ¿porque? es un mal cuando el estudiante sufre un agravio psicológico (conductas impropias verbales y físicas)que puedan afectar el buen desarrollo general del alumno por eso le considero un mal. ¿Necesario? es necesario que todo niño o niña reciba desde su temprana edad una instrucción que valide sus conocimientos para que aposteriores se desenvuelva adecuadamente dentro de la sociedad. Desierta manera la educación a decaido porque tanto en la responsabilidad, respeto y amor propio en la práctica de la educación todos estos aspectos han desaparecido en menor o mayor grado. El individuo a medida que va evolucionando necesita obligatoriamente adquirir conocimientos nuevos cada día, ya que en nuestros tiempos (Siglo XXI) es más exigente que esté preparado académicamente para un optimo desenvolvimiento socio-económico.

Por Invitado: Arelis del Valle Rivero (01-06-2009 18:03) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Buenas tardes Profesor, a mi juicio y disculpe desde cuando la Escuela es un mal necesario si nosotros empezamos a formarnos desde esa base tan importante como es una Unidad Educativa Basica donde consolidamos a aprender a escribir, leer, etc. Ella se convierte en una segunda casa para nosotros donde nos ilustramos y nos permitimos desarrollarnos como personas, a descubrir nuestros talentos y escalar oportunidades a modo vicionario y de acuerdo con los derechos de los niños es obligatorio e impresindible la Educacion tanto cultural, social, y educacional y siguiendo un margen a mayor escala no podemos olvidar los valores que se aprenden y la formacion de el nuevo hombre que queremos establecer con pricipios morales y participativos ante la sociedad que cada dia debe ser mas ilustrada.

Debido a esto reitero un hombre sin estudio es un ser incompleto, una sociedad sin conocimientos es una una sociedad ignorante a las decisiones por afrontar a futuro
y ¿como se logra? desde el principio y ¿cual es el principio? la escuela; que no es un mal necesario,
es un bien recibido donde lo conseguimos de manera gratuita y dipuestosn a que nuestros niños se formen para un mañana

ARELIS DEL VALLE RIVERO
C.I. 16.042.717
EDUCACION ESPECIAL
1ER SEMESTRE
SECCION N-01


Por Invitado: Yalennis Mendoza (01-06-2009 18:02) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿La escuela es un mal necesario? Saludos Prof. Sin la educacíon en cualquiera de sus etapas, un país tendria una vida social decadente.La instruccíon escolar es el primer paso para el buen desarrollo socio-económico de un individuo. el aspecto negativo que percibo es que el programa educativo no puede ser adaptado a la opinión que sugira el estudiantado puesto que no lo permite el sistema programatico educativo. En la escuela se aprenden cosas positivas como también negativas las cuales estan fuera del conocimiento que pueda controlar el docente (malas costumbres) por eso podria decirse que es un mal necesario pero esta contribuye irreversible y positivamente para poder "ingresar" a la sociedad y ser aceptado.

Por Invitado: Danavike del Valle (01-06-2009 17:57) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -


Mi cordial saludo,profesor German Calatrava

Por Invitado: Danavike del Valle (01-06-2009 17:56) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -


Mi cordial saludo,profesor German Calatrava

Por Invitado: paola molina (01-06-2009 17:55) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO....CUANDO VEMOS LA PALABRA MAL, NOS ASOMBRAMOS PERO LA ESCUELA NO ES UN MAL PERO CUANDO ESTAMOS PEQUEÑOS LO VEMOS ASI YA QUE NOS CUESTA ASISIR A CLASES CON ENTUSIASMO POR QUE LO VEMOS COMO UN MAL ,YA QUE VEMOS A LA ESCUELA ABURRIDA Y COMO UN SALON DONDE SOLO COPIAMOS Y RESIBIMOS ORDENES...EN LA ESCUELA DEBE HABER UNA INTERACCION ALUMNO -PROFESOR PARA QUE NO SE VEA COMO UN MAL SINO COMO UN LUGAR DONDE RESIVES INFORMACION ,TE FORMAN Y MOLDEAN...LA ESCUELA SI ES NECESARIA Y OPTIMA PARA TODOS LOS SERES HUMANOS ...

Por Invitado: Bolaños Maritza (01-06-2009 17:53) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO?
Nuestras escuelas hoy dia es instrumento de educacion en cual los niños reciben su educacion, educacion que en a pasar del tiempo se a deterirdo, es necesario que los maestros actuen de manera inmediata a la problematica existente en la actualidad. Esto implica que la base fundamental que es la escuela sufra una transformacion en el desarrolo de las actividades de conociminto de cada alumno que lo insentive al estudio de la educacacion y que no se pierdan los valores de la sociedad en cada niño que adquiere conocimientos. la escuela no es un mal solo se deben aplicar metodos y estrategias en el modo de impartir conocimientos al alumnado

Por Invitado: Moreno Genesis (01-06-2009 17:45) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿la escuela es un mal necesario?
Para la actualidad la escuela no es umal necesario criterio el cual expreso por el motivo que a traves de nuestras escuelas los niños y niñas de diferentes clases del mundo asisten para nutrirse de conocimientop adsoluto que implantan profesores y maestros. Sin embargo no es de un porcentaje buena, en nuestra actualidad las grandes masa de alumnos que asiste a una escuela lleva consigo propio una creatividad un conocimiento que con el pasar del tiempo en la escuela se va perdiendo por que no se aprvechan los estimulos que los niños despreden en su niñez. Es necesario que se implanten nuevos metodos en donde se aprovechen estas caracteristicas propias de un niño para que mas adelante ese fruto de creatividad y conocimiento que no se pierde se refleje en un futuro profesional aprendido con base en una escuela.

Por Invitado: Moreno Genesis (01-06-2009 17:44) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿la escuela es un mal necesario?
Para la actualidad la escuela no es umal necesario criterio el cual expreso por el motivo que a traves de nuestras escuelas los niños y niñas de diferentes clases del mundo asisten para nutrirse de conocimientop adsoluto que implantan profesores y maestros. Sin embargo no es de un porcentaje buena, en nuestra actualidad las grandes masa de alumnos que asiste a una escuela lleva consigo propio una creatividad un conocimiento que con el pasar del tiempo en la escuela se va perdiendo por que no se aprvechan los estimulos que los niños despreden en su niñez. Es necesario que se implanten nuevos metodos en donde se aprovechen estas caracteristicas propias de un niño para que mas adelante ese fruto de creatividad y conocimiento que no se pierde se refleje en un futuro profesional aprendido con base en una escuela.

Por Invitado: Moreno Genesis (01-06-2009 17:43) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿la escuela es un mal necesario?
Para la actualidad la escuela no es umal necesario criterio el cual expreso por el motivo que a traves de nuestras escuelas los niños y niñas de diferentes clases del mundo asisten para nutrirse de conocimientop adsoluto que implantan profesores y maestros. Sin embargo no es de un porcentaje buena, en nuestra actualidad las grandes masa de alumnos que asiste a una escuela lleva consigo propio una creatividad un conocimiento que con el pasar del tiempo en la escuela se va perdiendo por que no se aprvechan los estimulos que los niños despreden en su niñez. Es necesario que se implanten nuevos metodos en donde se aprovechen estas caracteristicas propias de un niño para que mas adelante ese fruto de creatividad y conocimiento que no se pierde se refleje en un futuro profesional aprendido con base en una escuela.

Por Invitado: molina linares lismary carolina (01-06-2009 17:22) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

a mi juicio parte de esa idiosincracia su filosofia, y perfiles de la escuela tradicional ya a sido superada con los nuevos moldelos educativos establecidos en los diseños curriculares creados tal es el caso de la escuela del silencio donde solamente hablaba el profesor y los alunnos todo el dia tenian q escuchar la palabra hagan silencio ,hoy en dia el liderazgo democratico del docente le permite tener mucha flexibilidad de participacion de igualdad de cooperacion en los aprendizajes y el famento del contructibismo en el desarrollo de los conocimientos





molina lismary
C.I 20.963.396
educacion epecial I
turno: tarde

Por Invitado: nerlandi montillas (01-06-2009 17:21) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿la escuela es un mal necesario?

la escuala es muy vital para los seres humanos ya que nos de la capacidad y la facilidad de aprender a escribir y a leer y tener conocimiento e ideas de cualquier informacion a la hora de establecer una comunicacion con los estudiantes y tanbien es muy importante la escuela ya que nos enseña a valorar las cosas buenas de la vida.

la informatica es muy necesaria en al formacion educativa escolar de los estudiantes ya que les permite mayor conocimiento y mantenerce mas informado de cual quier tema



nerlandi montilla
CI 20519521
SECCION II
EDUCACION ESPECIAL
TURNO: TARDE

Por Invitado: Eloryis Ballen (01-06-2009 17:11) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -


¿La escuela es un mal necesario?

La escuela no es un mal, todo lo contrario es de gran importancia para nuestra formación ya que allí nos formamos a medida de que pasa el tiempo a través de experiencias vividas y de la enseñanza de nuestros maestros, aunque si nos damos cuenta en estos últimos años la educación ha decaído mucho ya que se han perdido los valores y el interés por aprender y llegar a ser alguien en la vida, todo lo contrario la educación de hoy en día es de poco interés para los educandos que al parecer asisten a las instituciones por obligación o por complacer a sus padres no porque en realidad lo quieren hacer.

Es por ello que se ve la necesidad de crear un modelo de educación que despierte el interés en los educandos para así lograr una buena enseñanza de de calidad que los lleve a ser grandes profesionales.

Eloryis Ballen
C.I: 19.280.704
Semestre: 1
Sección: 1
Educación Especial.
Turno: Noche

Por Invitado: Jesús Alberto ParedesQ. (01-06-2009 17:04) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

De alguna u otra forma la escuela ha servido de estimulo para despertar el interés y al menos reforzar las potencialidades de cada individuo que por naturaleza adquiere y que posteriormente las pueda manifiestar segun el contexto donde se desenvuelva. Hoy en día los cambios que presenta la sociedad donde indudablemente la familia es el principal elemento comunicativo y educativo si se le puede decir así, han mermado lo que en la actualidad se quiere plantear en el Sistema Educativo Venezolano.
La educación meramente no depende de un profesor especialista en alguna area determinada, tambien se apoya en la manera de como los padres se comunican con sus hijos y con esto crecer en valores desde muy temprana edad,saber escuhar y dialogar compartir ideas y opiniones donde se generen inquietudes, respuestas y se establezcan acuerdos, es una manera muy significativa de educar y educarnos.
Es necesario revisar: el alcance de muchos medios de información que influyen notoriamente en las conductas de niños y jóvenes que a diario asisten a las escuelas, hasta que punto los educadores estan atentos a tal situación, se les da el debido uso a las nuevas tecnologías como herramienta necesaria para el avance educativo.
El mal necesario surge del desinterés en que en estos tiempos estamos viviendo,se les niega en algunos casos al individuo el derecho de formarse plenamente, integramente demostrar sus aptitudes frente a los cambios que vertiginosamente envuelven nuestra sociedad.

Por Invitado: Martina del Carmen Gonzalez Chinchilla (01-06-2009 16:43) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿la escuela es un mal necesario?
la escuela no es un mal porque desde la infancia se tiene una formacion educativa, aprenden a leer a escribir y a comunicarse como seres humanos; desde los primeros pasos la educacion es primordial por que van a primaria y luego avanzan a secundaria para ir madurando los conocimientos y avanzar a la educacion superior para formarse a profesional y seguir enseñando a las generaciones futuras.

Por Invitado: Martina del Carmen Gonzalez Chinchilla (01-06-2009 16:41) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿la escuela es un mal necesario? la escuela no es un mal porque desde la infancia se tiene una formacion educativa, aprenden a leer a escribir y a comunicarse como seres humanos; desde los primeros pasos la educacion es primordial por que van a primaria y luego avanzan a secundaria para ir madurando los conocimientos y avanzar a la educacion superior para formarse a profesional y seguir enseñando a las generaciones futuras.

Por Invitado: Quintero Albornoz Yorly Coromoto (01-06-2009 16:39) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿La escuela es un mal necesario?
En el mundo que vivimos actualmente el sisitema de educacion a sido permanente por muchos años, el cual a traves del tiempo a venido en decadencia debido a la sobre poblacion en el mundo, esto a generado que la creatividad, los valores eticos y morales esten en decadencia al pasar del tiempo. sin embargo cabe destacar que los maestros y profesores han contribuido para el desarrolo de una buena educacion en las escuelas que son las bases fundamentales para el desarrollo social e intelectual de un niño u/o niña, esto implica que profesores y maestros capacitados los hay pero se requiere un modelo mas dinamico y practico en donde los niños en las escuelas no pierdan la capacidad de su creatividad, su miedo escenico y la importancia por el estudio, en donde no solo las matematicas y el ingles esten de primera fila si no tambien las demas materias como el lenguaje, los valores eticos, las artes y ahora con el avance de las tecnologias el buen manejo de un computador para el internet, y toda actividad recreativa en cual funcionen todos los mecanismos de conocimiento y aprendizaje del alumnado.

En conclusion, la escuela no es mala, es un mecanismo o modo en el cual los niños y niñas de diferetes edades asisten para cultivar un conocimiento implantado por sus maestros, pero siendo este de suma importancia es necesario un nuevo modelo de educacion en donde no se pierda el mas puro interes del estudio y los valores educativos para crear profecionales que no solo lleguen a un titulo de licenciatura si no a la motivacion de ser algo mas UN BUEN SER HUMANO. Toda gracias a la escuela nuestra base de estudios.

BACHILLER: QUINTERO, YORLY.
C.I 20519024
EDCUCION ESPECIAL
I SEMESTRE

Por Invitado: Fidelia del Carmen Cadenas Diaz (01-06-2009 15:51) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -


Fidelia Cadenas
C.I: 17766916
SECCION# 1 Educacion Especial
Paralelo de Informatica

Por Invitado: Desiree Navea (01-06-2009 15:46) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

la escuela no puede ser un mal necesario porque es el campo de desarollo donde los seres humanos recibimos comunicacion,educacion de parte de los profesores ya que ellos nos daran y transmitiran conocimientos y valores apesar de que esos valores se han perdido por la falta de orden y de animos. la educacion es muy importante esta nos permite desarrollarnos como seres humanos, ya que la educacion a nivel mundial a sufrido una serie de modificacines

Por Invitado: Fidelia del Carmen Cadenas Diaz (01-06-2009 15:46) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO? Por supuesto que no lo es, al contrario es un bien para todos porque gracias a la escuela tenemos una mejor calidad de vida es allí donde nos formamos mas como persona, si no existieran las escuela jamás podría haber un aprendizaje de calidad; nosotros como seres humanos no podríamos formarnos como profesionales por el simple hecho de no haber escuela…..! Es algo ilógico.

Para que se logre un buen aprendizaje es necesario tomar en cuenta ciertas estrategias para poder guiar a nuestros alumnos hacia un buen futuro ya que como futuros docentes que vamos hacer tenemos el gran compromiso de llevar conocimientos en todos lo niveles porque en nuestras manos esta la responsabilidad de formar cada día personas de bien, de hacerles saber que lo que se hace es para bien, para que eso se de es muy importante tomar en cuenta una buen comunicación e información con nuestros alumnos de que vale la ética si no la vamos a aplicar aunque hoy en día se ha perdido poco a poco lo que realmente es la ética como profesionales. Para ser un educador no se necesita obtener un titulo porque a donde vayamos siempre nos vamos a encontrar con un educador a cualquiera edad enseñándonos nuevas cosas y a nosotros solo nos queda es dejarnos enseñar es decir tomar lo bueno y descachar lo malo.

Por lo tanto la educación es muy importante en la vida cotidiana de todo ser humanos ya que Educar significa guiar al individuo hacia un medio social ambiente; pero los nuevos métodos tratan de favorecer esta adaptación utilizando las tendencias propias de la infancia así como la actividad abierta, esencial al desarrollo mental, y es por eso que formamos personas con la idea de que servirá para el enriquecimiento de la sociedad...!

Por Invitado: Blanco Neira Genesis Yisell (01-06-2009 15:28) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Con respecto a la pregunta porque la escuela es un mal necesari? la educacion nos permite obtener una herramienta muy importante para el desarrollo de los seres humanos de mnera Social Por eso la escuela no puede ser un mal necesario porque, ella nos permite obtener ,valores eticos y morales para formarnos como seres humanos. Estos valores se han ido perdiendo apesar de los años,tenemos que tener claro que la escuela nos comunica el aprendizaje para cada niño(a) y tambien obtener informacion que les genere conocimientos que adquiere el maestro para que los estudiantes transmitan, la educacion es muy importante esta nos ayuda dia a dia en nuestro progreso o desarrollo en la sociedad al no exsistir la educacion no sabriamos como expresar nuestras ideas y saber como comunicarnos.

Por Invitado: Jessica Andreina Perez Fernandez (01-06-2009 14:36) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿la Escuela un mal necesario? En cierta forma la educacion es una herramienta primordial para el desarrollo del ser humano en su contexto social, lo que permite un adelanto de los paises en el ambito cultural, tecnologico y economico. Por tal forma el argumento del autor enfocando a la escuela como mal necesario se refiere; a medida en que pasa las distintas epocas suele sustentarse como un sin fin de estrategias que no permiten la sensibilizacion y el desarrollo de la creatividad del estudiante como herramienta a su desempeño profesional. Por tal forma, en venezuela la educacion a cambiado de muchos modelos entre ellos tenemos la adoptada en el curriculo basico nacional que permiten incorporar la idiologia de andres bello y Simon Rodriguez que invita a la actualizacion y desarrollo de las capacidades del alumnos convirtiendolo en un investigador y propocionador de sus propias verdades. por lo tanto hay que cambiar los antiguos paradigma y convertir la educacion de hoy dia como unos de los principales pilares de nuestra nacion.
por lo tanto con el desarrollo de la tecnologia es necesario incorporar la educacion con el ambito de la tecnologia o de lo que comunmente conocemos como los (T.I.C)
la tecnologia forma un avance importante de los medios para impartir la educacion como lo es la informatica que permite un alcance de conocimientos a traves de los sotfwar educativo y del internet. Todo esto forma parte de una herramienta necesaria y de inovacion que permitira un acercamiento mas a lo que quiere alcanzar con la educacion.
texto original.


jessica Andreina Perez Fernandez C.I: 20.964.917 Seccion: 1 Nocturno Educ. Especial.

Por Invitado: Jessica Andreina Perez Fernandez (01-06-2009 14:36) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿la Escuela un mal necesario? En cierta forma la educacion es una herramienta primordial para el desarrollo del ser humano en su contexto social, lo que permite un adelanto de los paises en el ambito cultural, tecnologico y economico. Por tal forma el argumento del autor enfocando a la escuela como mal necesario se refiere; a medida en que pasa las distintas epocas suele sustentarse como un sin fin de estrategias que no permiten la sensibilizacion y el desarrollo de la creatividad del estudiante como herramienta a su desempeño profesional. Por tal forma, en venezuela la educacion a cambiado de muchos modelos entre ellos tenemos la adoptada en el curriculo basico nacional que permiten incorporar la idiologia de andres bello y Simon Rodriguez que invita a la actualizacion y desarrollo de las capacidades del alumnos convirtiendolo en un investigador y propocionador de sus propias verdades. por lo tanto hay que cambiar los antiguos paradigma y convertir la educacion de hoy dia como unos de los principales pilares de nuestra nacion.
por lo tanto con el desarrollo de la tecnologia es necesario incorporar la educacion con el ambito de la tecnologia o de lo que comunmente conocemos como los (T.I.C)
la tecnologia forma un avance importante de los medios para impartir la educacion como lo es la informatica que permite un alcance de conocimientos a traves de los sotfwar educativo y del internet. Todo esto forma parte de una herramienta necesaria y de inovacion que permitira un acercamiento mas a lo que quiere alcanzar con la educacion.
texto original.


jessica Andreina Perez Fernandez C.I: 20.964.917 Seccion: 1 Nocturno Educ. Especial.

Por Invitado: Jessica Andreina Perez Fernandez (01-06-2009 14:30) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

La interrogante: ¿la Escuela un mal necesario?

En cierta forma la educacion es una herramienta primordial para el desarrollo del ser humano en su contexto social, lo que permite un adelanto de los paises en el ambito cultural, tecnologico y economico. Por tal forma el argumento del autor enfocando a la escuela como mal necesario se refiere; a medida en que pasa las distintas epocas suele sustentarse como un sin fin de estrategias que no permiten la sensibilizacion y el desarrollo de la creatividad del estudiante como herramienta a su desempeño profesional.

Por tal forma, en venezuela la educacion a cambiado de muchos modelos entre ellos tenemos la adoptada en el curriculo basico nacional que permiten incorporar la idiologia de andres bello y Simon Rodriguez que invita a la actualizacion y desarrollo de las capacidades del alumnos convirtiendolo en un investigador y propocionador de sus propias verdades. por lo tanto hay que cambiar los antiguos paradigma y convertir la educacion de hoy dia como unos de los principales pilares de nuestra nacion.

jessica Andreina Perez Fernandez
C.I: 20.964.917
Seccion: 1 Nocturno Educ. Especial.

Por Invitado: Jessica Andreina Perez Fernandez (01-06-2009 14:30) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

La interrogante: ¿la Escuela un mal necesario?

En cierta forma la educacion es una herramienta primordial para el desarrollo del ser humano en su contexto social, lo que permite un adelanto de los paises en el ambito cultural, tecnologico y economico. Por tal forma el argumento del autor enfocando a la escuela como mal necesario se refiere; a medida en que pasa las distintas epocas suele sustentarse como un sin fin de estrategias que no permiten la sensibilizacion y el desarrollo de la creatividad del estudiante como herramienta a su desempeño profesional.

Por tal forma, en venezuela la educacion a cambiado de muchos modelos entre ellos tenemos la adoptada en el curriculo basico nacional que permiten incorporar la idiologia de andres bello y Simon Rodriguez que invita a la actualizacion y desarrollo de las capacidades del alumnos convirtiendolo en un investigador y propocionador de sus propias verdades. por lo tanto hay que cambiar los antiguos paradigma y convertir la educacion de hoy dia como unos de los principales pilares de nuestra nacion.

jessica Andreina Perez Fernandez
C.I: 20.964.917
Seccion: 1 Nocturno Educ. Especial.

Por Invitado: Yohady Alexandra Quintero Crespo. 19.191 (01-06-2009 14:15) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO.

Por medio de la educacion, sabemos actuar y comportarnos en la sociedad. sabemos que ¨La EDUCACION¨ es impertida desde la infancia, el ser humano esta constantemente en un proceso de educacion continua, el cual va teniendo ¨INFORMACION¨ con todo aquello que interactuan, ya que la educacion se adquiere a lo largo de la vida, para resolver un problema tenemos que tomar una decision de diversas fuentes de informacion que le permita la resolucion de problemas a la toma de decisiones.

la educacion es importante en el desarrollo del ser humano para un proceso personal e intencional que busca a la persona a perfeccionar sus potencialidades por ello, en las escuelas nunca debe faltar ¨LA COMUNICACION¨ para que asi los estudiantes tengan informacion sobre cualquier tema y puedan poner en practica sus conocimientos adquiridos. De igual forma ¨LA INFORMATICA¨ en las escualas puede ser un mal necesario es un mal porque al desarrolar muchas habilidades en este campo pueden obtener otras informaciones que no son veneficiadas para el adolescente, pero tambien es un bien porque por medio de la informatica desde la infancia las personas pueden tener la incorporacion de neuvas tecnologias y pueden adquirir grandes conocimientos.


Por Ramonroa (01-06-2009 14:13) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

La educacion es buena desde el punto de vista, de la formacion ya q nos hace personas cultas y emprendedoras para comvivir en sociedad, pero como instrumento ideologico politico considero que no. ya que cada individuo deve ser libre de escojer su idiologia politica sin que se la implanten.

Por Invitado: rosmely carolina gonzalez eslaba (01-06-2009 14:12) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Se le considera un mal necesario cuando algunos de los estudiantes toman sus estudios por puro obtener un titulo y no ponen de su parte para aprender a desarrollar su inteligencia ya que van es a adoptar malos comportamientos y malos modales dentro de las escuelas.

La enseñanza para mi comienza desde tu hogar, ya que desde hay te deben enseñar tus primeros modales de comportamiento y de como comportarse con las demas personas, yo como estudiante voy ami instituto es a instruirme para asi poder obtener conocimientos, aprendizaje, sabiduria e inteligencia.

Por Invitado: eglys becerra (01-06-2009 14:01) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

La Escuela Es Un Mal Necesario?
La educacion del ser humano es un factor muy importante que es la escuela donde se aprenden cosas buenas y cosas malas,tambien la educacion es impartida y se socializa con las persona adsorviendo conocimientos e ideas de la vida cotidiana, dentro de un enfoque relativo porque desde que nacemos se inicia la transformacion,y nuestra primera escuela es la familia....

Por dianel_1984 (01-06-2009 13:45) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Partiendo de los puntos que se investigaron en la clase anterior, se enfoca la educación com lo primordial para el ser humano ya que esta enseña todo lo que se necesita en lo que a futuro le dara las herramientas necesarias para enfrentarse a la sociedad con la cual convivira, para esto es necesario saber como expresar la comunicación, ya que esta como rama de las ciencias sociales trata de explicar el desenvolvimiento de los individuos que interactuan entre si y a su vez decifrar los codigos que se emiten por medio de la información otro factor fundamnetal en este proceso de educacíon.

Otro factor fundamental es la tecnología especificamente la informática en la cual se aprende de manera cincronisada ordenar datos en este caso en un procesador, considerando que esta disciplina es vital manejarla con claridad en el campo educativo, y que vemos hoy dia profesores que no saben ni encender un pc y esto afecta la enseñanza y el aprendizaje en un aula de clases.

Por tales motivos la educacion es un mal que debemos afrontar con suficientes herramientas las cuales puedene aprenderse en un aula de clases pero si esta es horizontal hacia los alumnos, se necesita de un ambiente adecuado el cual de animos a el alumnado, no necesariamnete debe ser un salon con 4 paredes donde se observa es la peor degradaciíon del lenguaje universal, rayadas, pintadas, grafitis entre otros. tambien se puede aprender con la naturaleza si tenemos un profesor que aplicca la doctrina constructiva, en fin hay suficientes herramientas para luchar contra el mal necesario de la educacion el dilema es saber utilizarla o rechazarlas.

Por Invitado: maria del carmen (01-06-2009 13:09) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hola profesor espero que se encuentre bien mi opinion es que la escuela no puede ser un mal necesari , la escuela es donde se aprende los valores eticos y morales se ha comprobado que en los sectores de bajos recursos donde los niños no van a clase se a reportado el mayor indice delictivo por lo tanto la escuela no es un mal necesario. es todo lo contrario es un bien necesario que es nuestra sociedad demandada para la formacion de ciudadanos que constribuyan al desarrollo del pais si es verdad que existen falla y debilidad en las escuela pero no minimiza el verdadero valor e importancia que tiene la escuela hoy en dia

Por Invitado: maria del carmen (01-06-2009 13:09) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hola profesor espero que se encuentre bien mi opinion es que la escuela no puede ser un mal necesari , la escuela es donde se aprende los valores eticos y morales se ha comprobado que en los sectores de bajos recursos donde los niños no van a clase se a reportado el mayor indice delictivo por lo tanto la escuela no es un mal necesario. es todo lo contrario es un bien necesario que es nuestra sociedad demandada para la formacion de ciudadanos que constribuyan al desarrollo del pais si es verdad que existen falla y debilidad en las escuela pero no minimiza el verdadero valor e importancia que tiene la escuela hoy en dia

Por Invitado: CLARA GUERRERO (01-06-2009 12:03) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO? LAS ESCUELAS NO SE PUEDEN VER COMO UN MAL, AL CONTRARIO ES UN LUGAR DONDE SE OBTIENE EDUCACION, CONOCIMIENTOS Y SOBRE TODO VALORES ESOS VALORES QUE NECESITAN SER REFORSADOS CADA DIA MAS YA QUE SE HAN IDO PERDIENDO AL PASAR DE LOS AÑOS. HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE ACTUALMENTE LAS ESCUELA TIENEN LABORATORIOS PARA QUE SUS ALUMNOS PUEDAN TENER INFORMACIÒN A LA MANO ,GRACIAS A LA TECNOLOGIA AVANZADA DE NUESTRO PAÌS, POR OTRO LADO HAY QUE HACER INCAPIE EN CUANTO A LAS ACTITUDES Y DESTREZAS QUE TENGAN LOS ESTUDIANTES PARA ASI LOGRAR EXPLOTAR ESE POTENCIAL DE CADA UNO PARA ASI PODER OBTENER GRANDES PROFESIONALES PARA EL FUTURO.

Por Invitado: CLARA GUERRERO (01-06-2009 11:59) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO? LAS ESCUELAS NO SE PUEDEN VER COMO UN MAL, AL CONTRARIO ES UN LUGAR DONDE SE OBTIENE EDUCACION, CONOCIMIENTOS Y SOBRE TODO VALORES ESOS VALORES QUE NECESITAN SER REFORSADOS CADA DIA MAS YA QUE SE HAN IDO PERDIENDO AL PASAR DE LOS AÑOS. HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE ACTUALMENTE LAS ESCUELA TIENEN LABORATORIOS PARA QUE SUS ALUMNOS PUEDAN TENER INFORMACIÒN A LA MANO ,GRACIAS A LA TECNOLOGIA AVANZADA DE NUESTRO PAÌS, POR OTRO LADO HAY QUE HACER INCAPIE EN CUANTO A LAS ACTITUDES Y DESTREZAS QUE TENGAN LOS ESTUDIANTES PARA ASI LOGRAR EXPLOTAR ESE POTENCIAL DE CADA UNO PARA ASI PODER OBTENER GRANDES PROFESIONALES PARA EL FUTURO.

Por Invitado: kattiri alexandra rebolledo sanchez (01-06-2009 11:52) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hola buenos días profesor calatrava

la escuela es un mal necesario:
no lo es por allí desde pequeños no enseñan muchas cosas en las cuales tenemos que llevar en cuenta y son importante por que te enseñan a escribir,leer,sumar,restar,multiplicar y dividir, entre otras disciplinas tendríamos conocimientos ya que son de mayor importancia.

la escuela es mal necesario

la escuela nos comunica el aprendizaje de cada niño o niña y también tendrían mayor educación por la cual es ejercida de cada persona la cual tiene mayor información en hacerles saber a los niños que la escuela es importante por allí se les enseñara todo tipo de disciplinas tales como la informática ya que ellos tendrían que aprender en la computadora bien sea a mandar un documento o escribir entre otras cosas.... bueno ya no tengo mas nada que decir se despide de usted kattiri la ojos lindos...


rebolledo kattiri
educación especial
semestre: 1
sección: 2
turno: tarde

Por Invitado: roxana ojeda c.i 18838609 (01-06-2009 11:42) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

buenos dias PROFESOR MI SALUDOS HACIA USTED ESPERO QUE MI REPUESTA LE GUSTE SOBRE LA PREGUNTA QUE NOS HIZO EN CLASES ESTA ES MI REPUESTA:LA ESCUESLA ES MAL NECESARIO. para mi no lo es porque desde que nacemos optenemos una escuela que es nuestra casa donde nos inculca valores y responsabilidad luego hablamos de una EDUCACION:es la mejor educacion la q resivimos en una casa de estudio entre 4 paredes con pupitres un pisarron y muchos estudiantes y una profesora que nos ayuda alo maximo bueno alos que de verdad les gusta la escuela no la vemos como un mal necesario si hablamos de COMUNICACION alli tenemos mucha comunicacion tanto con los maestros y compañeros y demas.en la escuela tambien nos dan clases de INFORMATICA porque hoy en dia es algo tan necesario y util para todos por eso no veo y no entiendo el porque decir que la ESCUELA ES UN MAL NECESARIO: TANBIEN RESIVIMOS MUCHA INFORMACION NECESARIA PARA NUETRO POR VENIR XQ SI EN UNA ESCUELA NO HAY INFORMACION NO HAY INTERES DE NADA con esto me despido espero que este bien mil saludos que siempre dios me lo proteja en cada paso que usted de AMEN? ROXANA OJEDA SECCION D02

Por Invitado: liseth del valle diaz castillo (01-06-2009 11:12) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

la escuela es un mal necesario? si hablamos de la escuela estamos hablando de estructura como tal,y la estructura no es la que enseña o instruye,es utilizada por maestros,profesores,docentes como medio para enseñar a otras personas no importando la edad o su capacidad, para que dicha persona se forme como base fundamental en la sociedad.teniendo en cuenta q una parte de nuestra educacion la tenemos en casa . en conclucion la escuela no es un mal porque es un medio utilizado para enseñar e instruir a la sociedad y sin las escuelas ni docentes en ella no existiera la formacion en el ser humano



liseth del valle Diaz castillo
C.I 12.200.645
educacion especial I
nocturno

Por Invitado: magaly maldonado (01-06-2009 10:46) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

En la Escuela como un mal necesario mi opinión es la siguiente:La necesidad de unos valores compartidos sin los cuales es inútil hablar de objetivos comunes. Es preciso que existan, además y por encima de los intereses particulares, unos " interes comunes",que agrupen a los educando y comprometan a maestros/as a unos valores éticos es tarea de todos; asi nuestras escuelas tendran mayor éxito en todos tanto en estructuras, como en lo físico, material y hasta recurso, cuando el gremio profesional (profesores) dejen de intimidar a los estudiantes o que recuerden que algún día ellos lo fueron, cuando los educadores aprendan que en la vida no solo es el dinero o sentir la paciencia por él sino la vocaciòn dada para enseñar, guiar y poder el educando recordar a mi profesor por sus éticas, sus conocimientos, y hasta querer imitarlo.
Las escuelas,los centros educativos, son un microcosmos de los conflictos presentes en toda la sociedad, como primer paso que hay quedar es tomar "conciencia" de los conflictos de la institución o sus circunstancias producidas por situaciones vergonzantes y pocas satisfactorias.Recordemos siempre que los espacios más propios de la educación son la familia y la escuela.
En la parte de la tecnologìa el Estado, ha dado varias herramientas de enseñanza, sean capacitado personas en esta área de informática;creando en las escuelas laboratorios, para que el educando adquiera una información,un estudio y aplicación del tratamiento automático a la uniòn sinergíca de todo este conjunto de disciplinas, pero nosotros como estudiantes carecemos de valores que nos enseñen a cuidar, fortalecer este recurso grandioso, gratuito, que brinda el Estado a las escuela para un mayor desarrollo intelectual.
Respecto a la información, genera conocimientos que adquiere el maestros/as para que los estudiantes transmitan información para su supervivencia, han ayudado a desarrollar al estudiante una forma representativa como es el lenguaje, para posibilitar conocimientos, crear formas de almacenar y utilizar la información como un lenguaje oral, escrito, gesticular, un sistema de señales y símbolos interrelacionados, donde aprendemos todos estos conocimiento en esas escuelas que cada día se encuentran en un estado desfavorable, por conciencia, por negligencia gubernamental, por culpa de algunos estudiantes que carecen de principios y valores, entre otras cosas.
En el campo de estudio de la comunicación en la relación profesor y estudiante se generan algunos conflictos, entre estos la tímidez del alumno, la intimidación del profesor hacia el estudiante, algunas veces hasta caer en la descriminación del mismo, en otras caracterìsticas.
Esto es fundamento inicial en el comportamiento humano y en las estructuras sociales.Ella se inicia con el surgimiento de la vida.Para finalizar este tema tan amplio y preciso los TIC, antes expuestos donde se hace un breve argumento respecto a la "Escuela es un mal necesario" mi opinión sigue siendo que ambas partes tanto profesores como estudiantes deberían entrar en un proceso de "Vinculaciòn y Concienciación cultural, moral y conductual".








































Por Invitado: lisbeht del Pilar Uzcategui (01-06-2009 10:15) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Los estudios actuales muestran la relación existente entre liderazgo educativo, clima escolar y resultados del aprendizaje.
vivimos en un mundo globalizado marcado por la innovación de la tecnologia permanente y rapida no hay lugar para escuelas eneficaces ni para maestros/a mal preparados o desmotivados, comprometidos con su profesión puede existir una escuela de mejor calidad.
En las escuelas ya se tienen los programas elaborados dentro de los cuales no se hace enfasis en la necesidad de interactuar de manera personal con los alumnos y lamentablemente el principal objetivo es de terminar de ver los contenidos en los tiempos establecidos sin importar que el alumno puede comprender adecuadamente los temas o no, la capacidad, coordinación y planificación del maestro/a para con el alumno es la de trabajar duro pero a gusto donde cada uno crezca como persona ya que lo que ocurre dentro de la escuela tiene sus consecuencias.
Es necesario diseñar estrategias de enseñanza que se centren en el aprendizaje significativo y en trabajar para fortalecer la capacidad y analisis de información de la misma, existiendo la cratividad entre ambas partes ya que somos cuerpo, mente, sentimiento y espiritu.

Por Invitado: daniela marisol pineda colmenares (01-06-2009 09:44) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

la escuela es un mal necesario? por medio las esculas, aparte de nuestro hogar, la educacion juega un papel muy importante esta nos ayuda dia a dia en nuestro progreso ante la sociedad,si no existiera la educacion no sabriamos comunicarnos,ni expresar nuestras opiniones. se dice que la escula es un mal necesario:" porque tenemos que dejar a aun lado muchas cosas,pero es un bien necesario, para nosotros por que de ello depende nuestro futuro para tener oportunidades en la vida"

Por Invitado: daniela marisol pineda colmenares (01-06-2009 09:43) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

la escuela es un mal necesario? por medio las esculas, aparte de nuestro hogar, la educacion juega un papel muy importante esta nos ayuda dia a dia en nuestro progreso ante la sociedad,si no existiera la educacion no sabriamos comunicarnos,ni expresar nuestras opiniones. se dice que la escula es un mal necesario:" porque tenemos que dejar a aun lado muchas cosas,pero es un bien necesario, para nosotros por que de ello depende nuestro futuro para tener oportunidades en la vida"

Por Invitado: daniela marisol pineda colmenares (01-06-2009 09:43) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

la escuela es un mal necesario? por medio las esculas, aparte de nuestro hogar, la educacion juega un papel muy importante esta nos ayuda dia a dia en nuestro progreso ante la sociedad,si no existiera la educacion no sabriamos comunicarnos,ni expresar nuestras opiniones. se dice que la escula es un mal necesario:" porque tenemos que dejar a aun lado muchas cosas,pero es un bien necesario, para nosotros por que de ello depende nuestro futuro para tener oportunidades en la vida"

Por Invitado: luchon perez duglemi chiquinquira CI: 20 (01-06-2009 09:37) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

A traves de los años la escuela es necesaria para que el niño o la niña pueda desempeñar su rol de alumno y aprender tener responsabilidades escolares...
Anteriormente la escuela era contruidas con 4 tubos y techo o solo se dictaban las clases debajo de una mata, con maestros que no tenian profesion alguna los niños a pesar de que no tenian sillas ni mesas, asistian a clases solo por el hecho de querer aprender y algun dia ser un profesional...
Actualmente las escuelas estan bien contruidas se cuentan con sillas,mesas,escritorios y aun asi para algunas personas la escuela ES UN MAL NECESARIO...
¿LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO?
No, sin la escuela los seres humanos no tendriamos una responsabilidad, no asistiriamos a diario al colegio y no tendriamos un guia para llegar a ser importantes y profesionales.....

Por Invitado: soheyla karina santoya torres (01-06-2009 09:18) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

con respecto a la interrogante acerca de si la escuela es un mal necesario,para mi es todo lo contrario porque gracias a la educacion es que podemos actuar y comportarnos correctamente en la sociedad,nos transmite conocimientos,valores,buenas costumbres,no solo en palabras sino tambien en todas nuestras acciones,actitudes y sentimientos porque desde que estamos ninos comenzamos a tener vinculos sociales con las personas que nos rodean reteniendo informacion de todo con que interactua,teniendo cada dia conocimientos nuevos.en la actualidad tenemos y contamos con la tecnologia la cual desde su aparicion ha adquirido importancia en la vida cotidiana del ser humano.

Por Invitado: Isis Becerra (01-06-2009 09:08) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

ISIS BECERRA C.I. 22.983.770.
SUBPROYECTO/ INFORMATICA. EDUCACION ESPECIAL SECCION 1.
El concepto educacion denota los metodos por los que una sociedad mantiene sus conocimientos, cultura y valores y afecta a los aspectos fisicos, mentales, emocionales, morales y sociales de la persona. El trabajo educativo se desarrolla por un profesor individual, la familia, la Iglesia o cualquier otro grupo social. la educacion formal es la que se imparte por lo general en una escuela o institucion que utiliza hombres y mujeres que estan profesionalmente preparados para esta tarea.
las escuelas por lo general plantean en su sistema educativo un rigido autoritarismo en el cual no se puede pensar, ni crear, y por si fuera poco opinar.
Ahora bien, hoy dia la informatica educativa propicia un cambio significativo en la concepcion del aprendizaje, del educador, del sujeto aprendiz y, por ende, de los mismos procesos de ense;anza y aprendizajes.
Al incorporar la computadora en la actividad educativa se promueve el desarrollo personal y socio comunitario de educadores y educandos, quienes se integran como medios activos de una nueva sociedad, regida por el conocimiento cientifico tecnologico.
Algunos de los cambios en el campo educativo con la influencia de la informatica son la posibilidad de utilizar los programas para pensar y construir sus propios conocimientos, los trabajos con computadoras despierta el interes de los educandos, el sujeto actua como protagonista de su propia informacion, es una herramienta para que el educador evite las tareas administrativas repetitivas y pesadas con lo cual puede controlar mejor los procesos de aprendizaje.
Por otro lado, si llevamos a cabo esta y otros tipos de estrategias, motivamos el intelecto para que asi se realicen intercambios de mensajes entre hombres, sean cuales fueren los aparatos intermedearios utilizados para facilitar la interrelacion a distancia, asi incluir la informacion suficiente que permita orientar el rumbo y el comportamiento organizacional en todos los niveles o departamentos que el estudiante desee alcanzar, y de esta manera romper ese sistema de administracion y situacion de las escuelas de los tiempos de antes, que no dan lugar a interaccion y en donde no se toma en cuenta los intereses de nadie.
En fin, sintetizando, a pesar de que los seres humanos han sobrevivido y evolucionado como especie por su capacidad para transmitir conocimiento, la ensenanza entendida como profesion no aparece hasta tiempos relativamente recientes. Las sociedades que nos rodea y de la organizacion social fueran solo aquellas en las que personas especialmente designadas asumian la responsabilidad de educar a los jovenes.
Resumiendo, para que la educacion se de en sus mejores terminos debe existir un intercambio sistematico de informacion, de conocimientos, de un sujeto a otro; ya que no hay comunicacion no puede formarse ninguna estructura social. Es por ello, que la escuela se presenta como un mal necesario en la cual debemos adquirir cielovertos conocimientos para la innovacion de futuras acciones; dicho esto, cabe destacar que no por ello debemos quedarnos en el mundo de escuela todo el tiempo, al contrario nuestro deber es superarlo en la mayor brevedad posible.

Por Invitado: Xiona Briceño (01-06-2009 09:00) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO? de que forma no entiendo, lo unico que se que que en la educacion del ser humano se basa en un factor importante que es la escuela en donde se aprende tantas cosas buenas como cosas malas, ojo no realizadas en la mayor parte me explico. la escuela es donde uno va desembolviendose y enfrentandose a la vida estudiando, parendiendo para una buena educacion. Pero asi como como ahy educacion tambien `puede ser que haya un mal por ejemplo: en la vida cotidiana de haoy en dia se aprende mucho con el internet, pero donde quedan ya los libros de alguna biblioteca se pierde esa gran intervencion, ahora que ya en todo el mundo se ve el internet es mas facil pero es peligroso porque como lo se ese medio de investigacion, inforamcion, y comunicacion ha abarcado toda la clase social.la educacion de hoy en dia en una escuela ha tenido cambios educativos personalmente ahora mas es tecnologicamente. la escuela es tanto bien como mal necesario. en si todo se basa en una buena comunicacion y una buena educacion es muy importante tener estas dos palabras siempre en nuestra memoria desde ahy se impartira un buen trabajo en su carrera laboral.

Por figuera (01-06-2009 08:53) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿la escuela es mal necesario? no lo es ya que la escuela es como el segundo hogar de los que alli van adquirir comocimientos y asi en un futuro formarse como profesionales.

la escuela es el lugar donde hombres y mujeres se esfuerzan dia a dia para educar a niños y jovenes.

Por Invitado: gualdron paurelis milagro (01-06-2009 02:33) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

La creatividad y la educación están muy unidas puesto que el ser humano analiza e interpreta sus conocimientos y permite desarrollar las habilidades y destrezas de cada ser humano ya que todos tenemos maneras distintas de expresar la información.
También la educación es impartida desde la infancia por que ya interactúan y se socializa con las personas que lo rodena, todos somos como una esponja que vamos absorbiendo conocimientos, culturas y muchas cosas de la vida diaria que son importantes para ser buenos transmisores de información ¿Por qué la escuela es un mal necesario? Por que a pesar del desgaste de la educación está proporciona al individuo una serie de conocimiento e información que si son tomados por el individuo correctamente este podría perfeccionan su personalidad y pueda adaptarse al medio social donde habita.

Por Invitado: francis floribeth jimenez perez (01-06-2009 02:21) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

La escuela actúa como ente socializador dando respuesta a las necesidades de los
Ciudadanos, con cierta capacidades para la transformación de la sociedad para ello es importante la participación activa de todos los miembros que intervienen en la situación de enseñanza-aprendizaje, poniendo en evidencia las potencialidades del ser humano y la importancia decisiva de las relaciones humanas ,por lo tanto se considera la escuela como un factor esencial en el ser humano para el desarrollo de potencialidades ,es por ello que la escuela juega un papel muy importante dentro del proceso de comunicación e información .
La educación es importante en el desarrollo del ser humano para un proceso personal e intencional que busca ayudar a la persona a desarrollar y a perfeccionar sus potencialidades para que alcance su propia plenitud como ser humano y así contribuya al bien común


francis floribeth jimenez perez. CI:20601072

Por Invitado: Ana Clemencia Bandera Camacho (01-06-2009 02:02) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

La escuela tiene como misión fundamental contribuir a la mejora de la sociedad a través de la formación de ciudadanos críticos, responsables y honrado, es un proceso de transmisión de información el cual llamamos conocimiento por medio de una herramienta imprescindible para alcanzar los objetivos en cualquier organización (la comunicación). A la escuela se le pide cada día una mayor contribución en nueva tecnología e ideas novedosas y es en este punto donde la informática desarrolla un papel fundamental en la escuela actual que inmersa en un ritmo de cambio tan dinámico y que se encamina progresivamente e indispensablemente a la utilización de ordenadores como instrumentos básicos en la interacción del conocimiento. Aquí se evidencia no solamente la transmisión de conocimientos de valor permanente a tono con la experiencia socio-cultural de la sociedad si no también el interés de destacar lo absoluto, romper un paradigma y llegar más allá; en agregar lo novedoso para construir de acuerdo a las exigencias del mundo actual.
La escuela es indiscutiblemente el motor del ciudadano, de la sociedad, de un país, del mundo.
¡Necesitamos de la escuela! seria un problema gravísimo que el sistema educativo fuese en si mismo un medio para empeorar la sociedad. Cada persona tiene que plantearse esta cuestión y, mas intensamente, cada profesional que trabaja en una institución educativa. ¿Que papel desempeña la escuela en la formación de los individuos y en la mejora de la sociedad? ¿A quien beneficia la escuela? Para responder hay que ir más allá de las definiciones, de los propósitos y de los deseos, hay que trascender de las intenciones para llegar al corazón de la práctica. ¿Que sucede realmente? la sociedad realmente esta perdiendo a pasos agigantados sus valores el respeto, amor, tolerancia, eso sin hablar de los individuos que ocupan importantes puestos, que egresan de instituciones educativas y no muestran un poco de interés en aportar algo provechosa a la sociedad mas que el bien propio.
Entonces ¿que esta pasando en la escuela? si la escuela es encargada de mantener el equilibrio ético, social, político, cultural en el mundo ¿porque los resultados no son efectivos? a pesar de los resultados la escuela es aun el camino que día a día hombres y mujeres, niños y niñas, transitan en busca de un bien.

Por yuleanna_90 (01-06-2009 00:47) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Hay un pacto histórico entre la familia y la escuela que se rompió. Es preocupante no sólo el chico que no va a la escuela sino, también, el chico que va a la escuela pero no aprende". Y agregó que "lo que más ha crecido en la última década es la escolaridad". Mas la escuela no esta para enseñar por enseñar sino para enseñar al alumno aprender y a poner en pràctica todos aquellos conocimientos que se le transmiten, buscando compenetrarse con la informaciòn y adaptarla a nuevas enseñanzas.


YULEANNA ESPAÑA
EDUCACION ESPECIAL
Ier semestre

Por Invitado: salas yariannedis (01-06-2009 00:31) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

frown'la escuela es un mal necesario'en el pasado lo estudiantes no tenia el derecho a opinar y era algo obligatorio.no es un mal necesario.la escuela se encarga de educar. a niños. y jovenes.y una universidad los ayudan a formarce a los adolecentes o jovenes para ayudar y enseñar y mejorar la enseñansa. hoy en nuestro dia aborda la educacion,la informacion,y la comunicacion de la enseñansa y el aprendisaje para la capacidad de los niños y jovenes de futuro y a formar parte de ayuda para una socieda.ya se dominan el sistema de informaticapor las paginas del internet para informacion o opinionde actividades de relaciones del mundolaugh

Por fagundez (01-06-2009 00:20) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Tomando en cuenta que la escuela es el lugar después de la casa donde el Niño o niña pasa la mayor parte del tiempo, pensamos si lo que allí obtiene son los conocimientos necesario para su formación, la escuela son las instalaciones donde al Niño o Niña se les da brinda una educación, basta saber que la educación es el proceso mediante el cual él, se le proporciona al individuo un aserie de datos e información, para perfeccionar al hombre y adaptarlo a la sociedad donde interactúa.

Lamentablemente la educación ha decaído mucho, en la actualidad ya no se ve el mismo amor ni el respeto por la educación que en otros tiempos, se considera un mal ya que el individuo adopta una serie de malas conductas y malos modales dentro de estas instalaciones, que por el desgaste que ha tenido al paso del tiempo la educación en las escuela no es suficientes para formar hombres y mujeres dignos correctos que le hagan frente a la sociedad

Es necesario ya que a pesar del desgaste de la educación está proporciona al individuo una serie de conocimiento e información que si son tomados por el individuo correctamente este podría perfeccionan su personalidad y pueda adaptarse al medio social donde habita.

Como conclusión tomamos a la escuela como un mal necesario porque es el lugar donde el individuo adopta un aserie de conductas que de cierta manera no son aceptada en la sociedad, pero a su vez un serie de conocimientos que lo ayudan a su adaptación.

    Por calatrava (01-06-2009 00:49) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Charly:

    Buena reflexión y criterio. Puedes mejor tus aportes precisando algunas citas de los vídeo clip o de algún autor o frase de nuestras conversaciones en clase. Buena intervención.

Por Invitado: Londa Saray Arias Camacho (31-05-2009 23:42) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

La escuela es el principio del desarrollo del conocimiento intelectual de cada uno de nosotros donde pasamos por ciertas competencias en las cuales hay diferencias de conocimientos basados en el yo que día a día vamos recibiendo de nuestros progenitores en este caso los profesores y primeras guías de las cuales adoptamos sus beneficencias ideas de pragmatismo en el amplio de desarrollo del conocimiento el mal de la escuela no es el rendimiento de profesores o alumnos si no el pensar que solo vamos a la escuela de visita.
La escuela no es un mal pero si es necesaria para fortalecer nuestras vidas. Estar educados significa esfuerzo, constancia, perseverancia y entusiasmo de ir a un lugar que llamamos escuela que nunca será un mal y ver las cosas desde otro punto de vista diferentes a los demás no solo copiar teorías construidas o párrafos que dicen tanto y al final no dice nada, que serán buenas pero no creativas para la mente de un estudiante, la escuela es el lugar donde nosotros mismos nos enseñamos, vemos, actuamos, determinamos, creamos y sacamos nuestras conclusiones que es así como es o debería ser. No solo ir a ver la clase y que luego se olvide muchas veces porque generalmente no nos interesa el contenido que se esta dando debido a que no somos motivados ni en caminados en un modelo a seguir solo vamos como oyentes y participantes en salones donde muchas veces se refleja oscuridad por ende en el aprendizaje influye tanto el alumno como el profesor.
Durante una larga enseñanza en la escuela nos formamos como alumnos que podemos dar una opinión crítica y constructiva pero solo si se esfuerza obtendremos un buen resultado.

Por Invitado: astrid becerra (31-05-2009 23:20) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Según la relación de los términos: Educación, informática, información y comunicación es importante resaltar que la escuela es el contexto que encierra toda la relación, el sentido y significado de cada termino. Aunque la relación de cada uno de estos términos varía de acuerdo a su definición y objetivo se puede decir que estos términos resultan como procesos; y en sus diferentes formas y significados su fin es transmitir bien sea (datos, significados, mensajes, conocimientos, valores) respectivamente a la definición de cada termino. Todo esto con la visión de capacitar al individuo, y de formar una sociedad a través del proceso de la socialización.
Es aquí donde se enfoca el interrogante ¿la escuela es un mal necesario? La educación, informática, información y comunicación se relacionan entre si ya que constituyen resultados fundamentales para el desarrollo y crecimiento del ser humano. La educación busca favorecer el proceso de vinculación entre la institución educativa y el individuo, pero no siempre resulta bien, ya que influye el enfoque negativo de el fin o propósito de lo que busca lograr cada termino.

Por Invitado: daniel muñoz (31-05-2009 23:09) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

La escuela es un mal necesario, porque si tenemos que educarnos, instruirnos, capacitarnos primero que nada para enfrentar la vida tener el titulo para conseguir el empleo que queremos ahora bien tenemos la suficiente vocación para lo que estamos estudiando? ¿se preocupa la univercidad por tener a sus estudiantes en la carrera indicada? o estamos en esta porque fue donde conseguimos el cupo o porque la universidad no oferta otras carreras y los ingresos económicos familiares disponibles no son suficientes para salir a estudiar a otra ciudad, gran dilema pero lo más importante es que hay que estudiar.

Por Invitado: josue suarez (31-05-2009 22:59) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

es un mal necesario porque deacuerdo al material leido, la escuela es una estructura o recinto rigido donde se ve al niño como un objeto al que se le debe llenar de informacion y no se le ve como un sujeto de accion al que se le facilite las herramients necesarias para que se apropie del conocimiento y resuelva el mismo sus necesidades de aprendizaje.

de acuerdo al material audiovisual, no nos esforzamos en enseñar al niño a desarrollar sus habilidades y destrezas, sino que seguimos patrones ya establecido que no sabemos si le van a servir para resolver sus necesidades inmediatas.

lo mas provechoso seria, de acuerdo al diagnostico que se aplique al niño, crear estrategias de aprendizajes acordes con sus necesidade, habilidades e inquietudes.

Por Invitado: Naileth Picado (31-05-2009 22:29) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Buenas noches, aclarando su duda profesor lei su comentario de lo expresado por lo escrito por dugmar, y de verdad crea incertidumbre y duda con respecto al criterio objetivo de las cosas o temas planteados, pienso que la Escuela si es "un mal necesario", a través de ella se orientan los intereses y capacidades que poseen los niños y niñas que forman parte del futuro de un país, dentro de éstas encontramos actores que le dan vida y se integran como un todo, se engranan como subsistemas de un sistema complejo que es la enseñanza-aprendizaje, desntro de estos subsistemas y arrollados por el mundo actual tan cambiante necesita incorporar herramientas que hagan de el algo más agradable, actual, moderno y fortalece el proceso educativo tal es el caso de la informática usado como medio de información porpiciando comunicación y mejorando la educación a gran escala... Considerando sus consejos de la originalidad y lo genuino de expresar tal cual lo pueda entender espero aclarar su duda.

Por Invitado: carla gonzales (31-05-2009 22:18) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

En mi particular considero que la escuela es un mal necesario, ya que a partir de esta es que vamos a reafirmar la educacion que viene de los hogares de cada ser humano. P winkor lo tanto se cree que la escuela es fundamental en todas las personas para poder formas ciudadanos de bien y aumentar la capacidad intelectual de un pais y del mundo. Es por ello de considerar la importacia de la educacion en nuestras vidas

Por Invitado: Yuliana del Valle Sevilla Briceño (31-05-2009 22:10) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿La escuela es un mal necesario? En parte si es un mal por que hay muchos profesores con los cuales no se discuten, donde estos a su vez no respetan el espacio creativo de cada alumno.

Por otra parte la escuela es necesaria e importante por que nos permite capacitarnos profesionalmente y asi garantizar un buen desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Por Invitado: yessica daymar marchan sira (31-05-2009 22:02) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

bueh desde mi punto de vista.....
la escuela no es un mal necesario porque de alli nos vamos formando y vamos adquiriendo conocimientos para educarnos aun mas...

Por Invitado: Yesica Andreina Becerra Gomez (31-05-2009 21:41) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

La Escuela es un Mal Necesario?

Desde diferentes puntos de vista todas las personas necesitamos adquirir conocimientos que se imparten en las escuelas, liceos y universidades; ya que todos debemos superarnos como seres humanos, y la forma de lograrlo es adquiriendo estudios y conocimientos practico que son suministrado por los profesores en las distintas carreras universitarias. Al llegar al punto maximo de nuestras carreras y graduarnos; seremos los encargados de poner en practica todo lo aprendido, durante nuestros pasos por las universidades pues esto representa un cielo de aprendizaje y enseñanaza posterior.

Todo lo adquirido en conocimientos en la educacion siempre va hacer de provecho para los seres humanos, pues eso significa nuestra superacion ante nuestros retos en la vida.

Por Invitado: Yanitza Bastidas C.I. 20. 240. 964 (31-05-2009 21:35) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿La escuela es un mal Necesario?
Pues, a lo largo de nuestra historia, ello ha sido pionera en el impulso del sistema educativo, logrando mantenerla activa con el pasar de los tiempos y elevandola cada vez a un nivel más alto y de mayor calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje; y cabe acotar algo del argumento de Ken Robinson de "lo importante que es la creatividad en la educacion como la alfabetizacion y que los niños y las personas tienen tanto talento pero lo derrochamos" y la Educacion es interesante ya que se aplican métodos por parte del educador, mejor convenientes y adaptado a la realidad del educado; sin limitar ni entorpecer su capacidad creativa...

Por anayris (31-05-2009 21:32) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿la educacion es un mal necesario?
con respectoto a la educacion a la informatica, a la informacion y a la comunicacion. La educacion venezolana a sufrido muchas transformaciones y programas, ya que con ellos reforzamos valores, adquirimos renocimiento.Si a los valores del niño, nos implica tener muchos, sacrificios dedicación depende de nuestro futuro para poder progresar en la vida.De ella depende nuestra educación y desarrollo del ser humano , el nivel educativo ya ha crecido cada dia más por que tenemos niños a quien formar como personas es muy importamte de esa manera podemos expresarnos bien por que se da entre barias personas y unos con otros corregir los errores que tengan las demas personas ANA HERNANDEZ TURNO:NOCTURNO. C.I.11710175

Por Invitado: YINESKA IZARRA (31-05-2009 20:55) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

La escuela ha sido, es y será siempre un mal necesario. Por que a pesar de lo que el señor Robinson pueda decir de la creatividad y de los lineamientos seguidos en diversos sistemas educativos, necesitamos una institución que a la final sirva de inductivo, en la formación del individuo como tal.
Incluso el hace referencia a una hecho en el cual una niña llego a ser una gran bailarina, y eso fue porque en la escuela creyeron que tenía una disfuncionalidad, (cosa que era incoorecta), pero a través de ese equivocó la madre la llevo a un especialista y decidierón ingresarla en una escuela de danza y baile, y ahora es, lo que debio haber sido desde un inicio, es decir la escuela o el ente institucional, a pesar de los errores siempre será el movil de un cambio y de una demostración del avance del hombre a través del tiempo.
Indiscutiblemente, los sistema Educativos a nivel mundial deben tomar en cuenta la creatividad del ser y hacerlo parte indispensable en la construcción de su aprendizaje, creando una persona que pueda fusionar los términos de comunicación, información, informatica y la educación en sí misma. en pro y beneficio de él o ella, como un factor indispensable, en la formación, creación, y avance de una nueva sociedad.



Por Invitado: Gonzalez H. Fanny C. (31-05-2009 20:46) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Se considera que las experiencias ofrecidas por las escuela han de contribuir con el desarrollo de la personalidad del discente en lo individual, procurando que logre una definición mas adecuada de sí. y es que en una sociedad rapidamente cambiante como la actual, una de las tareas de la escuela es propiciar el analisis de esta sociedad con el objeto del que el estudiante conozca su estructura, su dinámica, los factores positivos como negativos existente, y visualice la posibilidad del cambio. Desde esta perpectiva, ella ha de asumir su transcendente papel de formar hombres para tipos de sociedades aun inesistente.

Con respecto a la educación; se educa para lograr la socialización del hombre, transmitir cultura y desarrollas su personalidad, pero tambien formar para el trabajo, la ciencia y la tecnología; asi mismo, con el objeto de lograr la integración nacional, el crecimiento económico y la superación de la pobreza.

Basandonos en lo anterior, podemos decir que la información y la comunicación se deberia de basar en la interacción profesor - alumno ya que se ha comprobado que una clase con las mismas técnicas de evaluación no tiene eficiencia; para que esto de un giro a favor se tiene que tomar en cuenta cambiar las estrategias de enseñanza de los docentes para un bien común el estudiante y su desenvolvimiento en la sociedad.

Por Invitado: Cristal E. Bonilla M. (31-05-2009 20:43) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Muy acertadas las palabras de Sir Ken, la sociedad se aleja de los que realmente implica la educacion y formacion personal y profesional, todos trenemos un talento que lo vamos desarrollando poco a poco con la ayuda de guias educadores, familiares,entorno social, detrezas natas, etc... SIN DEJAR ATRAS NUESTRA CREATIVIDAD NATA.

Tu formacion y meta profesional no solo la puedes obtener detras de un pupitre, pero tampoco se le puede restar importancia a los institutos educativos ya que fortalece nuestros conocimientos haciendonos crecer como persona. el punto es: todos sabemos que la educacion es un requisito necesario de vida, entonces porque no mejorarlo???

Muchos docentes no toman en cuenta las inquietudes de sus alumnos, por lo tanto no se le saca provecho a las destrezas y virtudes de cada uno de los participantes de un salon de clase. todo se resume en un horario, dictar una clase y evaluar; debe existir una mayor comunicacion entre docente y alumno para obtener optimos resultados.

Una clase mas didactica y practicas dara como resultado un mayor aprovechamiento de los conocimientos y abilidades de cada uno de los estudiantes... wink

Por Invitado: Gomez Yubelis (31-05-2009 20:40) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -




¿LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO?
Desde mi punto de vista, considero que las escuelas no es un mal necesario,porque en ella estan los materiales y los recurso, que se han utilizado en mucho tiempos, y este proceso a pasado de generacion en generacion, en lo que es, la formacion de las personas,Como lo es, "la Educacion" ya que es el proceso de aprendizaje y enseñanza, que se desarrollado a lo largo de toda la vida, y que contribuye a la formacion integra de los seres humanos.

En las escuelas es donde se adquieren y se desarrollan, los conocimientos y fortalece los volores, que son de gran importancia, para todos los seres, estos valores son los pilares fundamentales, en la formacion de los seres humanos, que van hacer en un futuro hacer profesionales y se integran, aportando sus conocimientos para la formacion y desarrollo de un pais.

Actualmentes las escuelas estan introduciendo la reformas pedagogicas en sus metodos de enseñanza,se fomenta mas el autoaprendizaje y la aplicacion de tecnicas novedosa de enseñanza, que convierten a las escuela en centros con una amplia dimension social

Por angelly (31-05-2009 20:26) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

no,la escuela es un espacio del individuo donde el deber es la capacitacion y la instruccion del ser para adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a las infinidades de retos que la vida le va a exigir en todo el transcurrir de su trayectoria. quien manifieste lo contrario, pudiera ser,quien no tiene ni la madurez, ni la nocion de la realidad consciente de la situacion. además quien reconoce la importancia de un procedimiento, automáticamente sabe y entiende del verdadero rol de la escuela para la vida.

por ultimo es importante señalar que la importancia de la preparacion y formacion de la sociedad, está llamado a la consolidacion de los valores de convivencia, y aunque no todo se aprende en la escuela, por lo menos se complementa y se justifica para realmente ser formado.

Por Invitado: castellano krisany 20406715 (31-05-2009 20:08) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿LA ESCUELA S UN MAL NECESARIO?
NO,EL OBJETIVO DE ESTE ESTUDIO DE LA EDUCACION ES EL PROCESO DE SOCIALIZACION Y ENDOCULTURACION DE LAS PERSONAS A TRAVES EL CUAL SE DESARROLLAN CAPASIDADES FISICAS E INTELECTUALES ,TAMBIEN ES UN MEDIO DE INFORMACION PORQUE NOS PROPORCIONA SIGNIFICADO O SENTIDO A LAS COSAS E INDICA MEDIANTE CODIGOS Y CONJUNTO DE DATOS .LOS MODELOS DEL PENSAMIENTO HUMANO EL CUAL NOS INDICA LA COMUNICACION QUE ESTA DENTRO DEL CAMPO DE ESTUDIO QUE TRATA DE EXPLICAR COMO SE REALIZAN LOS INTERCAMBIOS COMUNICATIVOS BIEN SEA VISUAL,TACTIL,AUDITIVO ENTRE OTROS.TAMBIEN FORMA PARTE LA INFORMATICA QUE POR MEDIO DE TECNICAS HACE POSIBLE EL DESARROLLO PROGRAMATICO Y EL USO CORRECTAMENTE DE COMPUTADORAS EL CUAL ES LA HERRAMIENTA DEL USO DE PROGRAMAS.

Por Invitado: Gonzalez H. Fanny C. (31-05-2009 19:43) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Se considera que las experiencias ofrecidas por las escuela han de contribuir con el desarrollo de la personalidad del discente en lo individual, procurando que logre una definición mas adecuada de sí. y es que en una sociedad rapidamente cambiante como la actual, una de las tareas de la escuela es propiciar el analisis de esta sociedad con el objeto del que el estudiante conozca su estructura, su dinámica, los factores positivos como negativos existente, y visualice la posibilidad del cambio. Desde esta perpectiva, ella ha de asumir su transcendente papel de formar hombres para tipos de sociedades aun inesistente.

Con respecto a la educación; se educa para lograr la socialización del hombre, transmitir cultura y desarrollas su personalidad, pero tambien formar para el trabajo, la ciencia y la tecnología; asi mismo, con el objeto de lograr la integración nacional, el crecimiento económico y la superación de la pobreza.

Basandonos en lo anterior, podemos decir que la información y la comunicación se deberia de basar en la interacción profesor - alumno ya que se ha comprobado que una clase con las mismas técnicas de evaluación no tiene eficiencia; para que esto de un giro a favor se tiene que tomar en cuenta cambiar las estrategias de enseñanza de los docentes para un bien común el estudiante y su desenvolvimiento en la sociedad.

Por Invitado: Yesenia Morillo (31-05-2009 19:37) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Muy buenas tardes.
en la investigacion e visto porque la escuela es un mal necesario y un bien necesario.
En Informática: Es un mal en la escuela ya q hace que por su facilidad y rapidez a cambiado la forma de estudiar,trabajar y de aprender. El estudiante ya no se interesa por investigar en libros y utilizar su esfuerso propio. Es un bien porque hoy por hoy nos permite los materiales de clases, datos o apuntes y pueden ser guardados y ser disponible en cualquier tiempo.
En educacion: Es un mal por que solo nos las da una sola persona de forma inmponente, solo el la deserrolla y la ejecuta. es decir, a la influencia ordenada de una persona. es un bien ya que las personas a través de el desarrollan capasidades fisicas e intelectuales, abilidades, tecnicas de estudios y formas de comportamientos ordenadas con un fin social.
En comunicacion: Es un mal porque el estado quiere decidir como deben comunicarles los maestros a los alumnos y asi imponerles lo que es correcto, falso, bueno o malo. Es un bien ya que permite el desarrollo de poder transmitir y recivir datos, ideas y opiniones con demas personas.
En informacion: Es un mal porque el alumno no puede informarse de lo que le interesa o lo que le parece importante, si no lo que el profesor le informa eso le impide su libre desarrollo. Es un bien en las escuelas porque la informacion que se lleva a los alumnos es eficaz y puede informar no solo a una sino a la comunidad estudiantil.

Por Invitado: Ana Karina Castillo Azuaje (31-05-2009 19:34) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

NO LA CONSIDERO UN MAL PORQUE EN ELLA NOS INSTRUIMOS PARA UN FUTURO. LA ESCUELA NOS ENSEÑA A SER BUENOS CIUDADANOS. NO ES JUSTO CONSIDERARALA UN MAL, YA QUE NOS IMPARTE LA EDUCACION NECESARIA PARA EL CRECIMIENTO DE NOSOTROS MISMOS.TODA LA INFORMACION QUE RECIBIMOS LA LOGRAMOS OBTENER GRACIAS A UNA BUENA COMUNICACION Y PODEMOS INSTRUIRLA A LAS DEMAS PERSONAS.

Por Invitado: hernandez molina evilys dayana (31-05-2009 19:25) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

la educacin basica es la base principal para todo estudiante y la escuela no es un mal ncesario aunque para muchas personas no es imporrtante y si lo consideran un mal

considero que la escuela es importante por que en donde emesamos a expresamos nuestra capacida humana y la creatividada educativa.

y creo que la unica manera de lograr el exito consiste en
adoptar una nueva concepcion de la ecologia humana para poder construir la riqueza de la educacion que se representa en educar a la totalida de su ser ,para puedan enfrentarse al futuro. y como fin el proposito de la educacion es producir profecionales en un futuro como profesionales.

Por Invitado: Zorannys Gabriela Moreno Uzcategui (31-05-2009 19:19) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

wink Hulax... Desde mi punto de vista no considero la escuela como un mal, pues gracias a ella obtenemos nuestros primeros valores. El educarnos es formarnos, el que nos comuniquemos nos permite adquirir todo tipo de informacion y en todo esto implica mucho la informatica, pues particularmente la considero muy buena herramienta para la realizacion de muchas actividades que se nos presentan en la vida diaria.. La escuela es una casa de estudio que se encarga de la buena formacion de los seres humanos, es por ello que no puede considerarse un mal. (PARTICULARMENTE).

Por Invitado: Zorannys Gabriela Moreno Uzcategui (31-05-2009 19:18) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

wink Hulax... Desde mi punto de vista no considero la escuela como un mal, pues gracias a ella obtenemos nuestros primeros valores. El educarnos es formarnos, el que nos comuniquemos nos permite adquirir todo tipo de informacion y en todo esto implica mucho la informatica, pues particularmente la considero muy buena herramienta para la realizacion de muchas actividades que se nos presentan en la vida diaria.. La escuela es una casa de estudio que se encarga de la buena formacion de los seres humanos, es por ello que no puede considerarse un mal. (PARTICULARMENTE).

Por Invitado: Dayana Andueza (31-05-2009 18:51) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Buenas Tardes prof. Con respecto a su interrogante a continuación anexo una respuesta de acuerdo a mi punto de vista.

La educación venezolana ha sufrido muchas transformaciones de planes y programas. Cuando se habla de escuelas, se habla de una institución en particular, es decir, los paradigmas o modelos que surgen como una plataforma política por ejemplo las escuelas bolivarianas cumplen un rol como política del actual gobierno. Considerar a la escuela como un mal necesario resulta poco creible debido a que la misma ha sido creada para recibir educación y formación de ciudadanos actos para las trasformaciones de una sociedad. Las mismas se desvirtuan a la forma de comunicación de las informaciones y las nuevas tecnologías.

Además se deben a la mala orientación que se les da a los estudiantes y al desconocimiento que tienen los docentes en cuanto a la informática y a los TIC.

Dayana Andueza
CI. 16.189.668
Educación Especial

Por Invitado: Betsaida Quintero (20595754) (31-05-2009 18:21) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

mal necesario? ya que un ser sin estudio es un ser incompleto... alli adquirimos los conocimientos necesarios para evolucionar como persona en una sociedad.

Por Invitado: sthefania perez (19.826.355) (31-05-2009 18:09) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hola,la escuela se le llama un mal necesario ya que una vez que entras a ella, deseas seguir aprederder mas ya que la educacion hoy en dia es la pricipal necesidad de un ser humano ya que nos ayudan e ceer y desarollar como persona.

Por Invitado: kleidy del carmen moreno rosario (31-05-2009 18:05) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿La escuela es un mal necesario? con respecto a la educaciòn, a la informàtica,a la información y a la comunicaciòn.por medio de la informàtica las computadoras sean desarrollado un modelo de informaciòn y educaciòn muho màs rapido y eficaz de manera particular ya que individual y en grupos se pueden observar y buscar cualquier informaciòn como cursos,actividades,valores diferentes conocimientos del dia que son utiles en la realidad,el dirigirnos a una escuela tendriamos costos de transporte,utencilios personales,cuadernos,libros,que en un ordenador reducimos todo ese tipo de costo a un aparato. A traves del tiempo el ordenador ya nos dan carreras a distancias que es un ejemplo de que la institucion no es necesaria para educarse sino para certificar el educador.Los ordenadores son fuentes inmenzas de informaciòn por que poseen con ellos variedad en todos los aspectos de igualmanera es un medio de comunicaciòn ya que podemos contactarnos con personas a miles de miles de kilometros sin necesidad el telefono.

Por Invitado: mayra oropeza (31-05-2009 17:51) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿la escuela es un mal necesario? A mi manera de ver es un mal que se convierte en un bien si es utilizada como herramienta para difundir.la educación,la comunicación la información y la tecnología.lo que quiere decir,que el proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores que producen cambios intelectuales,emocionales y sociales en el individuo,fortaleciendo la identidad nacional.

Por Invitado: Rosmary Cabeza (31-05-2009 17:34) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿La escuela es un mal necesario? una interrogante muy comun en estos dias. la educacion venezolana ha decaido ¿porque? por que no hay buena comunicacion entre maestros y alumnos y la deseada informacion no llega a los alumnos y los maestros no saben las necesidades de sus alumnos. Los maestros no han tomado tantas extrategias y las que las toman las condiciones del aula no estsn actas para el progreso de la actividad u eso tambien influye en que el alumnno no se interese por los estudios asu que el area de trabajo y de aprendizaje compica la educacion y la hace deficiente.

Yo no considero que la escuela es un mal ya que ella reforzamos valores adquirimos conocimiento. Si los valores del niño. Esta bien hay malos habitos en muchos sentidos pero si los valores de un niño o adolecente estan bien arraigado no tienen porque influir en los habitos adquiridos ya mas bien servira como ejemplo a otros, y el reforzara y enriquecera mas sus conocimientos, y sabra que no todos somos iguales ni tenemos los mismo habitos. Si todos nos ponemos de acuerdo tanto administradores, profesores y los alumnos en cuidar y tener una buena infrestructura fisica de nuestras escuela y asi dara gusto ir a ella....

Por Invitado: estefani acacio (18.991.505) (31-05-2009 15:53) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Hola profesor espero que se encuentre bien segun lo que analise de la pregunta que ya sabemos ¿la escuela es un mal necesario ? relacionado con informatica ,educacion,informacion, y la comunicacion,me parece que si, ya que hoy en dia no hay una gran satisfacion para los alumnos y profesores de dar clases como se deveria ,es un mal que la vez de les hace a los alumnos de no tener ese intercambio de ideas entre el profesor y alumno , a los niños desde pequeños se les debe inculcar los valores con respeto la educacion ,informatica, informacion y la comunicacion tiene que ser clara practicada en lugares con muy buenas condiciones , todo influye ,en conclusion es importante luchar y trabajar para que le escuela la veamos de otro punto de vista y deje de ser un mal necesario para convertirse en un bien necesario . Sin mas nada que decir ACACIO ESTEFANI 18.911.505

    Por calatrava (31-05-2009 16:22) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos Estefani:

    ¿Leíste el comentario inicial de este foro?

    Si
    Argumenta tu respuesta en un nuevo comentario.

    No
    estudia

    Feliz vida y hasta pronto.

      Por angelly (31-05-2009 20:27) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

      no,la escuela es un espacio del individuo donde el deber es la capacitacion y la instruccion del ser para adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a las infinidades de retos que la vida le va a exigir en todo el transcurrir de su trayectoria. quien manifieste lo contrario, pudiera ser,quien no tiene ni la madurez, ni la nocion de la realidad consciente de la situacion. además quien reconoce la importancia de un procedimiento, automáticamente sabe y entiende del verdadero rol de la escuela para la vida. por ultimo es importante señalar que la importancia de la preparacion y formacion de la sociedad, está llamado a la consolidacion de los valores de convivencia, y aunque no todo se aprende en la escuela, por lo menos se complementa y se justifica para realmente ser formado.

Por guzmin (31-05-2009 14:39) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Guzman Barillas Maria Daniela C.I 19191456
¿la escuela es un mal necesario? atravez de la escuela que nos aporta una educacion despues de nuestra casa , es que aprendemos como expresarnos y actuar ante la sociedad la educacion es importante ya que sin ella nuestro comportamiento no seria muy lejano a un animal salvaje, y es necesario por ello, y un mal para nosotros comportarnos de esa manera y no saber comunicarnos con las demas persona.

la escuela es una mal necesario ya que ella nos implica tener muchos sacrificios, dedicacion, tambien por que de ella depende nuestro futuro para poder progresar en la vida, es un mal por que como lo dije hay que hacer muchos sacrificios para poder estudiar y necesario para poder tener un futuro mejor.

    Por calatrava (31-05-2009 15:29) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos Guzmis:

    ¿Leíste el comentario inicial de este foro?

    Si
    Argumenta tu respuesta en un nuevo comentario.

    No
    estudia

    Feliz vida y hasta pronto.

Por calatrava (31-05-2009 13:38) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Atención estudiantes de la UNELLEZ:

Saludo cordial y mi deseo de bienestar.

Estamos realizando un ejercicio académico en donde se pretende sistematizar el pensamiento científico-humanístico y disciplinarlo a la dinámica universitaria por lo tanto no se solicitan opiniones, ni pareceres o lo que se crea saber del tema.

Se requiere el estudio, las reflexiones y los aportes basados en los argumentos universitarios y del material de estudio.

Hemos conversado en clase acerca de este tema, lo investigamos en base a 3 autores diferentes, lo escribimos en un informe, lo volvimos a discutir en clase, nos dimos una semana adicional para responder un examen "en casa" y volvimos a solicitar su estudio y reflexión para responder o participar en este foro..."

Espero que sus intervenciones evidencien que han leído el material y discutido en equipo o con compañeros de clase la temática que estamos tratando.

1. Lee...
2. Observa...
3. Vuelve a leer...
4. Anota...
5. Duda...
6. Discute...
7 Estudia...
8. Vuelve a leer...
9. Analiza...
10. Reflexiona...
11. Vuelve a leer...
12. Exprésalo...

Bienestar para ustedes.

Por Invitado: krismar endrina arabia martinez (31-05-2009 13:13) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

la escuesla es un mal necesario primero por q a todos nos interesa progresar y ser mejor en esta vida?? pero como la escuela tiene buenas cosas tambien tienes sus malos habito?avese una persona se interesa mas en algunas cosas q de verda q no se deberia interesas ni prestarle atencion pero lo hace..¿como lo dice la palabra la escuela desarrolla unos conocimientos intelectuales al hombre de mayor manera q sea mejor en todos los habitos para poder tener una mejor comunicacion y tener mas conocimiento en la vida..

Por Invitado: yeraldine carolina garcia (31-05-2009 11:49) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿la escuela es un mal necesario? la escuela puede llegar hacer mal necesario por la forma que esten educando ya que pueden dar palabra o conocimiento que no sea educada o establecida al estudiante; por el contrario la escuela no es un mal necesario porque de ella depende nuestra educacion y desarrollo del ser hunano, el nivel educativo ya ha crecido cada dia mas porque tenemos mas niños a quien formar como personas para el futuro de nuestro pais; porque desde que nacemos se inicia la transformacion o educacion del ser humano ya que la primera escuela es nuestro hogar y la segunda la escuela y desde alli partimos a enfrentar nuestro futuro... yeraldine garcia

Por Invitado: aixa emperatriz angel alvarado (31-05-2009 11:20) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -


¿la escuela es un mal necesario? el hombre en su proceso de formacion se requiere de una serie de elementos que repercutira de manera determinante en la esencia de su comportamiento, por consiguiente tambien se considera un factor fundamental para el establecimiento de la sociedad. sobre este contexto; hace referencia, sobre la afirmacion que si la escuela es un mal necesario, primero es necesario conocer la funcion que ejerce la escuela dentro del proceso de informacion. un primer momento se asume que la escuela se encuentra inmenza en todo los esenario que se corresponda a la vida del hombre, por tanto; la escuela es una estructura simple con matrices y propositos propios que van orientados al alcance del odjetivos plateados. existen una gran goma de escuelas con diferentes indoles y se manifiesta de acuerdo a la fundamentaciones ya establicida. la escuela es un mal necesario porque ella representa sacrificio, trabajo, dedicacion y mucha voluntad de mamera que los propositos planteados tenga feliz termino, la escuela es un mal necesario poque de elle dependen todos aquellos factores que funjen pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento del ser humano, la escuela es un mal necesario porque; aunque esto signifique dedicarle parte de tu vida a esos propositos y quizas a mucho de nosotros nos desagrade, todo sabemos que es un elemento necesario para la vida, para la sociedad, para el pais. por ultimo la escuela es un mal necesario dentro de un enfoque relativo porque desde que nacemos se inicia la transformacion y la primera escuela es la familia; entonces; nos preocupamos que realmente la escuela es un mal necesario... aixa angel

Por yacksenjara (31-05-2009 10:25) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

la escuela no es un mal necesario porqe enseña a educar alos niños y niñas del mundo ya que sin una educacion no fueramos nada xq sin una escuela no hubiera educacion. la educacion y la comunicacion que dan en las escuelas es muy importante porque de esa manera podemos espresarnos bien podemos dar una buena informacion. la comunicacion es muy necesaria porque se da entre barias personas y unos con otros pueden correjirse los errores que tengan las demas personas bueno mi opinion es q la escuela no es un mal ecesario

Por Invitado: yaliska guanchez (31-05-2009 09:46) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

En la educacion la escuela es necesaria por que enseña a las personas en la mayor parte de su vida buenos modales, mejora el conocimiento mental y conductual entres otros. La educacion en la escuela puede llegar a hacer un mal necesario por la forma que esten educando ya que pueden dar en su contenido palabras que no eduquen a el estudiante, mientras que la comunicacion puede ayudar a mejorar el mal necesario en la escuelaen forma de educacion, ya que en la comunicacion puede interartuar entre dos o mas personas para superar el mal necesario, pero tambien se puede decier que la escuela la comunicacion es un mal necesario en el modo que comuniquen la informacion, es decir la informacion en la escuela es necesaria porque ayuda a mrjorar el conociento cientifico de las personas, la informacion tambien puede ser un mal necesario en parte ya que no se da la informacion como debe ser y las personas que las escuchan no reciben la informacion para su superacion, tambien se puede decir que en la informatica en la escuela es un mal necesario porque parte de lo que ella presenta pueden tener informacion que no educan, tambien favorecen a los estudiantes y que presentan cosas que ayudan a mejor y tenerlos informado en todos los ambitos.

Por Invitado: Trinidad Villamizar (30-05-2009 22:12) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Primero debo afirmar que la escuela no es un mal necesario. En ellas se forman los intelectuales del futuro.
Lo que si puedo afirmar, es que los programas educativos si matan la creatividad infantil y son un mal no necesario.
El ser humano es evolutivo, por lo tanto debe evolucionar la educación como se a estado realizando desde que se elimino el eslogan que:”Las letras entran con sangre”.
El nuevo programa educativo en Venezuela, elimina al profesor dador de conocimiento (conductivismo) y cambia a promotor del conocimiento.
Comparto la tesis de Ken Robinson en la que debe modificarse los programas educativos, dando igual importancia a todas las materias y artes, para brindar una mejor educación, y lograr obtener la aptitud (lo innato) del ser humano, para una mayor y mejor actitud al estudio.
El sistema pedagógico fusionado con el andragogico en las escuelas, motiva el estudio y la investigación, sumando a los progresos informáticos, les dan a los estudiantes instrumentos que le permite la superación intelectual.
El intercambio de información en este foro publico, nos comunica unos con otros permitiendo compartir distintos puntos de vista sobre las escuelas, los programas educativos y los docentes para así llegar a una conclusión en común.

Por frankevy (30-05-2009 19:28) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

la escuela es un mal necesario ?no lo es por que ahi cada ser humano va a ser alguien mejor ya que ahi nos imparten educacion a cada uno de nosotros como informacion y la comunicacion entre cada uno de ellos asi como tambien conocemos sobre la informatica por que desde que somos niños nos dan a conocer informacion de eso asi como de otros temas importantes .En este momento el nivel educativo a crecido ya que cada dia hay mas niños a quien formar como personas para el futuro de nuestro pais.a mi como ciudadana me parece que las escuelas o cada institucion educativa es importante para todos y cada uno de nosotros ya que nos ayuda a crecer como persona..

Por Invitado: llilmig llilvery lobaton hernandez (30-05-2009 18:51) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

bueno podemos decir que la escuela es un mal necesario depende que educacion se les de alli,por que si los docentes comunican cosas que no deben ser,la escuela es un mal necesario,pero si se les comunica de una buena forma, alli podemos decir que no es un mal necerio..y apesar de eso, me parece que la escuela no es un mal nacesario ya que en algunas de ellas inculcan cosas muy buenas..y tambien nos ayudan a ser alguien mas a delante...aunque es de suma importancia la educacion que se les de un los hogares,por que lo que se hace en la escuela se practica en las casas......

Por Invitado: Grecia Balza Vagas (30-05-2009 17:23) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

La escuela es el lugar donde cada ser humano comienza a formarse y a educarse, no solo se trata de ir a la escuela a escuchar la opinion del profesor ni ver las paredes blancas de ella, si no de incentivarse para poder crecer profesionalmente.

La escuela no es un mal necesario puesto que alli aprendermos a educarnos y comunicarnos, lo que realmente esta mal a veces es la manera que tiene el educador de instruir o enseñar al alumno.

Por Invitado: elaimy yudith marin gomez (30-05-2009 16:49) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

De acuerdo a mi punto de vista no considero que la escuela sea un mal necesario, al contrario en la actualidad los niños y niñas prefieren la escuela debido a que en esta se han integrado un gran numero de actividades extracurriculares que de una u otra manera motivan a todos los niños y niñas; también se a observado que en este nuevo sistema de educación constructivita los temas de estudios son seleccionado por todos los niños del aula y que se inicia explorando los conocimientos previos que los niños tienen desarrollando debates entre docentes y alumnos tomando en cuenta también los conocimientos y experiencias de los representantes, con la finalidad ir eliminando el sistema conductista con el cual el maestro era el uno que tenia derecho a opinar porque se consideraba que el es el que "sabe todo". ahora en las aulas los niños y niñas se sientes mas motivados a estudiar cada dia mas.

Por Invitado: YULEIDYS DEL VALLE BOCANEGRA TRINIDAD (30-05-2009 15:50) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

De acuerdo a mi punto de vista no considero que la escuela sea un mal necesario, al contrario en la actualidad los niños y niñas prefieren la escuela debido a que en esta se han incorporado un gran numero de actividades extracurriculares que de una u otra manera motivan a todos los niños y niñas; también se a observado que en este nuevo sistema de educación constructivita los temas de estudios son seleccionado por todos los niños del aula y que se inicia explorando los conocimientos previos que los niños tienen desarrollando debates entre docentes y alumnos tomando en cuenta también los conocimientos y experiencias de los representantes, con el fin de ir eliminando el sistema conductista con el cual el profesor era el uno que tenis derecho a opinar porque se consideraba que el es el que "sabe todo".

    Por calatrava (31-05-2009 13:28) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos Yuleidys:

    Si revisas el término Educación... "El cual lo hemos conversado en clase, lo investigamos en base a 3 autores diferentes, lo escribimos en un informe, lo volvimos a discutir en clase, nos dimos una semana adicional para responder un examen "en casa" y volvimos a solicitar su estudio y reflexión para responder o participar en este foro..." estaríamos claros en que tu respuesta sería pertinente a la temática de ¿La escuela es un mal necesario? y que acertaríamos en la proposición de que la escuela está para educar, no para enseñar... Sin embargo, ¿Estudiaste?

    Espero una nueva intervención tuya en este foro en donde evidencies que has leído el material y discutido con tu equipo o compañeros de clase la temática que estamos tratando.

    1. Lee...
    2. Observa...
    3. Vuelve a leer...
    4. Anota...
    5. Duda...
    6. Discute...
    7 Estudia...
    8. Vuelve a leer...
    9. Analiza...
    10. Reflexiona...
    11. Vuelve a leer...
    12. Exprésalo...

    Yuleidys, en este ejercicio se pretende sistematizar el pensamiento científico-humanístico y disciplinarlo a la dinámica universitaria por lo tanto no se pide tu opinión, ni tu parecer, ni lo que tu creas del tema.

    Se requiere que estudies, reflexiones y escribas basado en los argumentos universitarios y no que escribas una opinión sin leer el material.

    Bienestar para ti.

Por Invitado: dinaluz perez pedrozo 14.384.399 (30-05-2009 15:06) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

AHORA BIEN, NO CON ESTO ES UN MAL, ES SOLO UNA FALLA EN EL SISTEMA, FALLA LA CUAL ES SUPERADA DEBIDO A LA IMPORTANCIA QUE PESA SOBRE LA ESCUELA. CABE DESTACAR QUE UNA ESCUELA ES LAÑ RESPONSABLE DE QUE SE APRENDA LO CORRECTO Y EN CIERTO MODO LIMITA MUCHAS DE LAS POSIBILIDADES DE ENTRAR EN IDEAS NUEVAS Y SIN LIMITES PROPIAS DEL PENSAMIENTO HUMANO.

Por Invitado: dinaluz perez pedrozo 14.384.399 (30-05-2009 14:57) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

el deber ser de una escuela como tal es la enseñanza, procurar que este proceso sea lo mas facil de digerir posible; sin obviar el tiempo, que debe ser dinamico en terminos educativos; sin embargo todo este esfuerzo educativo se ve opacado por una falla bastante grave: la realidad de que se ven opacadas las ideas de cada estudiante esto por seguir con una serie de reglas, normas, pensums, como se les quiera llamar.

    Por calatrava (31-05-2009 13:24) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos Dinaluz:

    La escuela no debe enseñar... debe educar.

    Si revisas el término Educación... "El cual lo hemos conversado en clase, lo investigamos en base a 3 autores diferentes, lo escribimos en un informe, lo volvimos a discutir en clase, nos dimos una semana adicional para responder un examen "en casa" y volvimos a solicitar su estudio y reflexión para responder o participar en este foro..." estaríamos claros en que tu respuesta sería pertinente a la temática de ¿La escuela es un mal necesario? y que asertaríamos en la proposición de que la escuela está para educar, no para enseñar... Sin embargo, ¿Estudiaste?

    Espero una nueva intervención tuya en este foro en donde evidencies que has leído el material y discutido con tu equipo o compañeros de clase la temática que estamos tratando.

    1. Lee...
    2. Observa...
    3. Vuelve a leer...
    4. Anota...
    5. Duda...
    6. Discute...
    7 Estudia...
    8. Vuelve a leer...
    9. Analiza...
    10. Reflexiona...
    11. Vuelve a leer...
    12. Exprésalo...

    Dinaluz, en este ejercicio se pretende sistematizar el pensamiento científico-humanístico y disciplinarlo a la dinámica universitaria por lo tanto no se pide tu opinión, ni tu parecer, ni lo que tu creas del tema.

    Se requiere que estudies, reflexiones y escribas basado en los argumentos universitarios y no que escribas una opinión sin leer el material.

    Bienestar para ti.

Por Invitado: Roger Bustamante (30-05-2009 14:52) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

la escuela, no es considerada como un mal, al contrario todo centro de estudio donde se imparte clase busca formar personas actas para la vida, sus objetivos son integrar a las personas que asisten a la escuela a la sociedad, claro esta que la educacion comiensa por casa; pero los docentes son los principales formadores de jovenes con un futuro prometedor.

las personas que no asisten a la escuela les cuesta adactarse a un nivel social amplio. por eso considero que la escuela no es un mal, al contrario es de provocho para todos, siempre y cuando los profesores sean buenos profesionales en la docensia. LA ESCUELA, no es un mal y claro que NECESARIA.

    Por calatrava (31-05-2009 13:04) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos Roger:

    1. Lee...
    2. Observa...
    3. Vuelve a leer...
    4. Anota...
    5. Duda...
    6. Discute...
    7 Estudia...
    8. Vuelve a leer...
    9. Analiza...
    10. Reflexiona...
    11. Vuelve a leer...
    12. Exprésalo...

    Esperamos una nueva intervención tuya en donde argumentes la visión epistemológica de la pregunta, los términos que estamos estudiando y que escribas un aporte académico al nivel de la universidad, que es donde estudias hoy; no se pide tu opinión, ni tu parecer, ni lo que tu creas del tema.

    Se requiere que estudies, reflexiones y escribas basado en los argumentos científicos -universitarios- y no que escribas una opinión sin leer el material.

    Bienestar para ti.

Por Invitado: Clara Guerrero (30-05-2009 14:20) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO? La escuela no es un mal, es donde los estudiantes vamos a realizar diferentes actividades, desde el momento que ingresamos ya se está estableciendo una comunicación directa entre los profesores y alumnos,la cual nos trasmiten información requerida para asi obtener conocimientos y tener una mejor educación. por otro lado tenemos la tecnologia que por medio de la informatica se crea diferentes programas que nos permite obtener informaciòn en cuanto a los temas vistos en las aulas de clase, y estos nos ayudan a vencer las barreras que hay dentro de la escuela, donde el estudiante no se quede solo con lo que profesor nos dice sino que ir mas alla.

Por Invitado: Clara Guerrero (30-05-2009 13:28) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

mi opiniòn con respecto a este tema,es que hoy día ya no se ve como un mal necesario al contrario es un lugar donde vamos a adquirir conocimientos, nuevos para asi poder hacer unos buenos profesionales en el mañana por otra parte tenemos que darnos cuenta que en la actualidad la educaciòn esta cambiando en comparaciòn a la de años anteriores ya que hoy día tenemos òportunidad de interactuar entre los maestros y alumnos y asi poder expresar nuestras inquietudes con respecto a los diferentes temas a realizar en nuestras intituciones.

Todos los niños tienen derecho a que se les tome encuenta sus inquietudes, y a su vez tratar de explotar esos conocimientos o actitudes que tienen cada uno de ellos.

    Por calatrava (30-05-2009 13:34) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos Clara:

    1. Lee...
    2. Observa...
    3. Vuelve a leer...
    4. Anota...
    5. Duda...
    6. Discute...
    7 Estudia...
    8. Vuelve a leer...
    9. Analiza...
    10. Reflexiona...
    11. Vuelve a leer...
    12. Exprésalo...

    Esperamos una nueva intervención tuya en donde argumentes, (no tu opinión, ni tu parecer, ni lo que tu creas del tema), la visión epistemológica de la pregunta, los términos que se están investigando y des un aporte académico al nivel de la universidad.

Por Invitado: jennifer calao (30-05-2009 12:55) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

la informacion,la informatica,la comunicacion y la educacion van de la mano,pues una persona que no halla recibido una comunicacion adecuado no puede ser una persona con una educacion estable,ya que la informacion que se le dio es o fue inapropiada...es por ello q la escuela no es mal pero si es necesaria e importante pues un ser sin estudio es un ser incompleto....






jennifer calao educacion especial

    Por calatrava (30-05-2009 13:35) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos Jennifer:

    1. Lee...
    2. Observa...
    3. Vuelve a leer...
    4. Anota...
    5. Duda...
    6. Discute...
    7 Estudia...
    8. Vuelve a leer...
    9. Analiza...
    10. Reflexiona...
    11. Vuelve a leer...
    12. Exprésalo...

    Esperamos una nueva intervención tuya en donde argumentes, (no tu opinión, ni tu parecer, ni lo que tu creas del tema), la visión epistemológica de la pregunta, los términos que se están investigando y des un aporte académico al nivel de la universidad.

Por Invitado: briceño cano milly daniela (30-05-2009 12:44) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

bien como todos sabemos la escuela es nuestro segundo hogar o por lo menos el de muchos personas..alli pasamos y vivimos experiencias inolvidables..¿es la escuela un mal necesario? en mi opinion NO es un mal pues la educacion es importante y sin ella no somos nadie y si viene ligada con una informacion y una educacion adecuada llega mas rapido y con mas provecho y el proceso de enseñanza-aprendizeje es mas factible, la comunicacion e informarmatica van de la mano pues es la informatica una herramienta importante en la educacion es alli donde nos involucramos con la tecnologia y nos lleva a una comunicacion productiva con el resto del mundo..pero lamentablemente para algunas personas la escuela si es un mal necesario pues lo ven desde un punto de vista fastidioso e innecesario....

BRICEÑO MILLY EDUCACION ESPECAIL

    Por calatrava (30-05-2009 13:37) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos Emilly:

    No se trata de expresar en este foro tu opinión, como ya lo hemos conversado en clase y justificado el por qué no, se requiere tu estudio, tu análisis, tu lectura y observación de los vídeos que acompañan a este foro.

    1. Lee...
    2. Observa...
    3. Vuelve a leer...
    4. Anota...
    5. Duda...
    6. Discute...
    7 Estudia...
    8. Vuelve a leer...
    9. Analiza...
    10. Reflexiona...
    11. Vuelve a leer...
    12. Exprésalo...

    Esperamos una nueva intervención tuya en donde argumentes, (no tu opinión, ni tu parecer, ni lo que tu creas del tema), la visión epistemológica de la pregunta, los términos que se están investigando y des un aporte académico al nivel de la universidad.

Por Invitado: rosa cardoza (30-05-2009 11:04) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

la escuela es de suma importancia para la humanidad asi nos ayuda a creer y a desarrollar, una persona sin estuido es un ser incompleto mi opinion es que la escuela no es un mal nesesario sino todo lo contrario nos ayuda a desarrollarnos cada dia mas por eso la escuela no es un mal inesesario todo lo contrario nos ayuda a crecer cada dia mas y a nos ayuda a conocer el mundo que nos rodea.

    Por calatrava (30-05-2009 13:23) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos Rosa:

    Algunas preguntas:

    ¿Viste los vìdeos de Ken Robinson?
    ¿Leíste la introducción del tema?
    ¿Estudiaste los términos Informática, Educación y Comunicación?

    Te sugiero una nueva intervención con argumentos basados en el estudio del material recomendado.

    Por calatrava (30-05-2009 13:30) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    1. Lee...
    2. Observa...
    3. Vuelve a leer...
    4. Anota...
    5. Duda...
    6. Discute...
    7 Estudia...
    8. Vuelve a leer...
    9. Analiza...
    10. Reflexiona...
    11. Vuelve a leer...
    12. Exprésalo...

Por Invitado: elaimy yudith marin (30-05-2009 10:55) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

bueno yo no creo que la escuela sea un mal innesesario porque en ella prendemos a desarrolarnos y a crecer para poder llegar a ser alguien en un futuro la escuela es algo importanticimo para poder darle un mejor futuro a nuestros hijos y gracias a ella estamo somos las personas que somos porque nunca desperdiciamos nuestros estudias a pesar de todo.

    Por calatrava (30-05-2009 13:27) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos Elaimy:

    Antes de dar un nuevo aporte (que debes hacerlo) te sugiero que estudies el material, veas los vídeos, discutas con tu equipo de estudio el tema complejo de este ejercicio y luego argumentes "basado en la epistemología y la ciencia" el tema. Recuerda que no se trata de tu opinión, de tus pareceres o creencias.



    Por calatrava (30-05-2009 13:30) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    1. Lee...
    2. Observa...
    3. Vuelve a leer...
    4. Anota...
    5. Duda...
    6. Discute...
    7 Estudia...
    8. Vuelve a leer...
    9. Analiza...
    10. Reflexiona...
    11. Vuelve a leer...
    12. Exprésalo...

Por Invitado: Naileth Picado (29-05-2009 11:26) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Con respecto a la gran interrogante si la escuela es o no un mal necesario o no le aclaro lo siguiente: el modelo de escuela obligatoria y sin opinión que describe la información en la página web ha sido parte del pasado ya que la educación a nivel mudial ha sufrido una serie de modificaciones esto con motivo a un proceso denominado globalización el cual persigue la inclusión de medios tecnologicos como herramientas útiles para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje eso si partiendo de las necesidades propias de cada niño niña o individuo que hace vida dentro de este, con respecto a la relación existente educación-informática-información y comunicación estan intimamente ligadas una va de la mano con la otra educar en la actualidad involucra a gran escala la informática medio por el cual se investiga se conoce gran parte de nuestras dudas como estudiantes para ello se hace uso de la web quien hace el papel de mediador entre la información y el investigador llevando a establecer vinculos de comunicación entre el mundo virtual y los estudiantes, pineso que la escuela no es un mal es una herramienta que va formar y a afianzar las capacidades individuales de cada niño, niña y adolescente basado en el nuevo diseño curricular y en los grandes aportes de pensadores como José Martí en donde propone el desarrollo de capacidades partiendo de la realidad que rodea al estudiante y lo prepara según sus necesidades, sin mas a que hacer referencia esperando aclarar su duda, Buenos días.

Naileth del Carmen Picado Molina Educación Especial I semestre.

    Por calatrava (30-05-2009 13:29) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos Naileth:

    ¿Leíste la pregunta y respuesta del comentario que le envié a Dugmar, qué reflexión se desprenden de esa lectura, que puedes argumentar al respecto?

    Por calatrava (30-05-2009 13:30) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    1. Lee...
    2. Observa...
    3. Vuelve a leer...
    4. Anota...
    5. Duda...
    6. Discute...
    7 Estudia...
    8. Vuelve a leer...
    9. Analiza...
    10. Reflexiona...
    11. Vuelve a leer...
    12. Exprésalo...

Por calatrava (28-05-2009 01:35) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

BUENAS NOCHES PROFESOR, EN CUANTO A SU PREGUNTA DE SU CLASE DE INFORMATICA QUE REZA DE LA SIGUIENTE MANERA: ¿LA ESCUELA ES UN MAL NECESARIO?.

AHORA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, A QUE MAL SE REFIERE?.... EN OTRAS PALABRAS A QUE SE REFIERE CUANDO DICE QUE LA ESCUELA ES UN MAL. INCERTIDUMBRE QUE NACE A PARTIR DE SU PREGUNTA Y LA RELACION QUE TIENE CON EL TEXTO QUE APARECE EN LA PAGINA DE INTERNET.


----------------- Respuesta:

Estimada Dugmar:

Gracias por tu correo-e e interés en la temática de estudio de nuestro Subproyecto.

La pregunta ya la conocemos: ¿La escuela es un mal necesario?

La respuesta ya la diste tú:

¿A qué mal se refiere?
¿La escuela es un mal?
¿Incertidumbre por una relación con el problema de la página Web?

Y, según tus propias palabras: "EN OTRAS PALABRAS A QUE SE REFIERE CUANDO DICE QUE LA ESCUELA ES UN MAL"

Dugmar, añado algunas palabras más:

Tu debes conceptualizar y contextualizar el maniqueísmo "mal y bien" de allí se desprende lo que tu consideres importante reflexionar y expresar sin necesidad de complacer o coincidir con mi enfoque o el de nadie más.

¿Qué es malo o qué es bueno? ¿Por qué la escuela sería mala o buena? ¿A qué se debe la pregunta? ¿Qué interés subyace en el cuestionamiento inicial que coloca a la escuela como algo malo en apariencia? ¿Qué reflexiones te genera la pregunta? ¿Qué argumentos enfocan tu visión acerca del cuestionamiento? ¿El mal o el bien... el bien y el mal... son necesarios, se dan en la escuela... será la escuela un mal necesario o un bien necesario? ¿Cuál es el rol o función de la ciencia Informática en la escuela, qué sentido tiene su uso, que pretende la información -como concepto y realidad- en la escuela? ¿Qué logra la comunicación en la Educación con Informática?

Escuela, Educación, Informática, Información y Comunicación... ¿Observas el poder, lo sientes...? ¿Cómo influye en el huésped de la escuela, aliena o libera la mente y al ser que se educa, que se forma? ¿Evidencias las relaciones sociales que se dan mediante estos conceptos, términos o ideas poderosas del pensamiento humano?

Dugmar, cuando estudias acerca del maniqueísmo, la manipulación, lo subliminal y la política, la sociedad y el problema del ser humano... el problema de su existencia: quién es, qué hace, hacia dónde va... Puedes dar respuesta sin mayor complicación a la interrogante ¿Es la escuela un mal necesario? Ahora, si para nada te has ocupado de leer -investigar- los argumentos que te indico pues... solo te puedo decir que la opinión no cuenta para este ejercicio intelectual que aspira tu estudio, análisis y reflexión de una temática dramática del diario vivir individual, social y existencial que se da en la escuela.

Me preguntas -aún cuando ya te respondiste- acerca de una relación entre la pregunta y el texto Web:

Te digo:

1. La intuición es solo tuya y debes expresarla...
2. El análisis es de tu exclusiva acción... no mía.
3. La reflexión es tu patrimonio... solo tuyo.
4. El pensamiento convergente es un asunto de tu completa exclusividad.
5. El mundo, lo real y tu argumento no me corresponden ¡son tuyos!

Apreciada Dugmar:

1. Lee...
2. Observa...
3. Vuelve a leer...
4. Anota...
5. Duda...
6. Discute...
7 Estudia...
8. Vuelve a leer...
9. Analiza...
10. Reflexiona...
11. Vuelve a leer...
12. Exprésalo...

Te reitero mi deseo de bienestar y quedo atento a tu grata palabra.

Germán Calatrava
UNELLEZ, Mediador

    Por Invitado: mirla josefina perez salazar (01-06-2009 22:08) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -



    ¿La escuela es un mal necesario?

    ¿porque es buena la escuela?

    porque podemos evidenciar la creatividad humana a traves de cada una de las acciones que realiza en hombre.

    porque es imprescindible y extraordinaria ya que el individuo debe conocer el mundo que lo rodea y de esta manera debe constituir un elemento de transformación para contribuir con el desarrollo de los pueblos a través de la alfabetización.

    porque se tiene que pensar radicalmente en nuestra visión de inteligencia.

    ¿Porque es mala la escuela?

    porque nos basamos bajo una jerarquía de contenidos dejando a un lado la capacidad creativa que posee el individuo.
    En fin es tan importante la creatividad como la alfabetización ya que origina un proceso de generar nuevas ideas.

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.