Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > General


Barinas y su gente: Un ensueño



Portal del estado Barinas - www.Barinas.net.ve

Desde el inicio de su peregrinación hasta nuestros días Barinas se ha caracterizado por ser una tierra generosa para las grandes empresas agroecológicas: cultivos de algodón, maíz, arroz, plátanos, yuca, ñame, caraotas, frijoles, auyamas, ajonjolí, girasol, ocumos, pepinos, zanahorias, ajíes, sorgo, entre otros; ganaderías variadas: carne, leche, doble propósito, caballar, caprinos, ovinos, pesca comercial y artesanal; turismo de aventura, manifestaciones culturales variadas.

En los paisajes de Barinas se pueden satisfacer los más variados y exquisitos ideales de libertad, paz y armonía. Quien se adentra en sus sabanas, campos, caseríos, pueblos de montaña, de llano, del pie de monte va a encontrar gente cordial y afable, gente generosa que ofrece su amistad a primera vista, con actitud sincera, honesta y dispuesta al trabajo. Este espacio geográfico ha sido reconocido desde tiempos coloniales por los vientos alisios que refrescan la nobleza de sus habitantes. Barinas posee un paisaje maravilloso pintado por bandadas de garzas multicolores, con espejos de aguas en sus esteros y madreviejos, donde se enseñorean la Garza Morena, el carrao, los güiriries, el pionío; cajón de sabana que sirve de hábitat al venado, chigüire, váquiros, cachicamos, morrocoyes, picures y lapas. Surcada por numerosos ríos que alimentan los pastizales y cultivos. Hermoso es el despertar en los llanos y el Pie de Monte Barinés, con el bullicio de las chenchenas, el alboroto de guacharacas, el silbido de la soisola, el imponente grito del araguato que se mece en lo alto de un higuerón, la porfía de los cubiros cuando gritan su “Cristo fue”, el rugir de la fiera monte adentro.¡Ah! Quien no haya visitado Barinas debe saber que aquí existen ríos navegables para pequeñas embarcaciones (canoas, botes, voladoras) donde se pesca: cachama, bagre, guabina, pavón, raya, sardinatas, doradas, palometas, mije, chorrosco, cascarrón, caribe, coporo y una anguila eléctrica llamada temblador; también se puede disfrutar de hermosos balnearios de aguas dulces y cristalinas, como el Santo Domingo, Pagüey, Canaguá, el incomparable balneario La Acequia, Socopó y Quiú. En los espacios abiertos se puede cabalgar a lomo de caballo, en vehículos rústicos y sencillos para admirar los paisajes de sabana, coníferas, maizales; pajonales de sabana peinados por la brisa que pasa silbando, llevando aromas de mastranto fresco entre palmares y espinitos; alboroto de perdices en el camino, gritar de alcaraván que teme por su pichón, torcazas y loros que cruzan el cielo en bandadas. Barinas es esto y lo que usted pudiera descubrir adentrándose en su geografía C. Monzalez.

Puntuación: 3.4/5 (18 votos)






Información del usuari@:

c. Monzalez

Publicaciones: 25

Más información aquí

Lecturas: 14714 [ General ] Publicado por monzalez el 2006-07-10 00:38:37 Comentario(s): ( 9 )


Comentarios

Por Invitado: glenda polanco (17-03-2009 09:54) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Mira esta muy bueno todo te felicito y mira seria bueno actualizaras esta pagina y le insertaras mas temas sobre nuestro estado sigue asi vas muy bien.

Por Invitado: glenda polanco (17-03-2009 09:53) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Mira esta muy bueno todo te felicito y mira seria bueno actualizaras esta pagina y le insertaras mas temas sobre nuestro estado sigue asi vas muy bien.

Por Invitado: karen anais bonilla quintana (28-11-2008 18:49) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

si tiene toda la razon barinas es un estado de muchas bellezas ahi como para quedarse viviendo lastima que cuando voy el tiempo no me alcanza el tiempo para recorrerla completa.... pero tiene unos paisajes super espectaculares de verdad se las recomiendo para hacer turismo.....lo mejor son sus rios... frios pero sabrosos y su gente es muy amable y sociable... epecialmente en el municipio la acequia...la familia moreno perez..

Por Invitado: jose orlando (03-04-2008 15:53) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

tu ere lo maximo
sigue asi ok

Por Invitado: lau--narkothick! (27-02-2008 19:07) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

arriba el llano jooder!! jaja mentiira barinas no es solo llano es lo maxiimo aunq aqi alla nacido el makako menor pero wee qe se hace x] eterna viida al metal haha digo a barinas xP

Por Invitado: mercedes alfonzo (11-07-2007 18:55) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

SR.MONZALEZ DISFRUTO MUCHO DE SU
COMENTARIO TODO LO QUE DICE ES VERDAD..........

Por Invitado: maria guerra (27-07-2006 21:27) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Sr. Monzalez, me consta que todo lo que dice es verdad, lo he disfrutado y lo tengo en mi mente y mi corazon para recordalo desde donde me encuentro. Por algo se le llama Linda Barina, tiene todo y algo que falto en su articulo la musica tan rica y sabrosa. un saludo tan inmenso como mi llano.

Por luisvivasb (11-07-2006 23:36) |  Buen Comentario Mal Comentario  +1 | + / -

Amigo Monzalez, ¡felicitaciones! me he enamorado de Barinas boogie, eres un gran poeta y haces que esta tierra se sienta bella y querida cuando se lee tu artículo.

Sigue así y espero pronto un nuevo artículo...

    Por Invitado: MIGUEL ADOLFO GONZALEZ (23-10-2008 13:01) |  Buen Comentario Mal Comentario  +1 | + / -

    Mensaje eliminado por el autor del artículo motivado al uso de lenguaje no adecuado por el comentarista....

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.