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¿Quieres bajar de peso y tu dieta no te ayuda? (Segunda Parte)





Modificado por zaba el 13-05-2009 15:36

¿Quieres bajar de peso y tu dieta no te ayuda?
(Segunda Parte)
 

Error N° 4: Comes como un pajarito durante el mes anterior a un evento importante al cual deseas asistir

Error n.° 4: Comes como un pajarito durante el mes anterior a un evento importante al cual deseas asistir

Error n.° 4: Comes como un pajarito durante el mes anterior a un evento importante al cual deseas asistir

Las investigaciones demuestran que no debes disminuir a menos de 1200 calorías al día. Si haces dieta por más de dos semanas, tu metabolismo se hará más lento temporalmente como medida preventiva ante la escasez de comida. Por tanto, tu cuerpo almacena energía para evitar perder kilos rápidamente, y de esta forma, quizás en lugar de perder grasa, perderás masa muscular, así lo afirma el Dr. Blackburn. 

¿Qué hacer?
Ponte la meta de perder medio kilogramo por semana. La disminución de peso lenta y sostenida es la forma más segura de hacerlo. Si quieres adelgazar 5 kilogramos, en lugar de comenzar tu diente cuatro semanas antes, comiénzala diez semanas antes y lograrás tus resultados sin dañar tu salud.

Error N°5: Te fijas metas a corto plazo para perder peso y olvidas las estrategias de mantenimiento

Error N°5: Te fijas metas a corto plazo para perder peso y olvidas las estrategias de mantenimiento

Error N°5: Te fijas metas a corto plazo para perder peso y olvidas las estrategias de mantenimiento

Perder peso es importante y necesitamos seguir una dieta específica para lograrlo, sin embargo es muy común recuperar el peso perdido en el momento que olvidamos la dieta y seguimos nuestras costumbres alimentarias, o nos cuidamos durante la semana pero el fin de semana tenemos un régimen muy flexible.

¿Qué hacer?
Piensa que comer saludable es un proceso continuo, no una dieta. Si tenemos buenos hábitos, no será necesario hacer dieta. Haz pequeños cambios en tu alimentación e incorpóralos poco a poco pero de manera sostenida hasta convertirlos en hábitos. Por ejemplo, si te gustan muchos las galletas, no las elimines todas de una vez. Trata de ir eliminando dos galletas al día, cuando pasen varios días elimina otras dos, y así sucesivamente hasta que puedas comerte tan solo una al día. Una vez que esto se vuelva costumbre, cambia otro hábito hasta que puedas tener hábitos saludables.

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Error N°6: Consumes sin precaución los alimentos “bajos en grasa” y “sin azúcar”

Error N°6: Consumes sin precaución los alimentos

Error N°6: Consumes sin precaución los alimentos "bajos en grasa" y "sin azúcar"

Cuando los productos dicen en sus etiquetas que son dietéticos, bajos en calorías o sin grasa, generalmente nos permitimos comer más, olvidando que estos productos tienen igualmente calorías y que menos grasa no significa menos calorías, por tanto, asumimos que estos no engordan y lo que realmente estamos haciendo es llenándonos de calorías y de hábitos no adecuados.

¿Qué hacer?
Revisa las etiquetas y compáralas con los productos normales, quizás así notarás que solo se ahorran dos o tres calorías por galleta o por producto. Recuerda que puedes perder peso con tu comida habitual pero si controlas el tamaño de las raciones que comes.

Artículo extraido de Prevention marzo 2009



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Lecturas: 2490 [ Conviviendo ] Publicado por zaba el 2009-05-13 15:07:29 Comentario(s): ( 0 )


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