Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > Salud y Deportes


El 7 de mayo es el día del fútbol barinés





Modificado por calatrava el 07-05-2009 14:48

(Luis Edgardo Aguilar).- Este jueves 7 de mayo se celebran 29 años del máximo logro del Fútbol barinés a nivel Profesional, la obtención de la Copa Venezuela por parte del Atlético Zamora, el precursor de la "Furia Llanera" y del actual Zamora FC.

ATLÉTICO ZAMORA - CAMPEONES DE 1980

ATLÉTICO ZAMORA - CAMPEONES DE 1980


Desde hace 5 años se recuerda la fecha y se honra a los futbolistas y dirigentes que consiguieron con un equipo con sólo 3 años en el Profesional, hacer poner el nombre del Estado en lo más alto y luego representar dignamente al país en la Copa "Almirante Brión", torneo que se disputaba con las Antillas Holandesas.

El partido decisivo se jugó en La Carolina un día miércoles en la noche y era el juego de vuelta en una final contra el Valencia FC que conducía Walter "Cata" Roque. En el "Misael Delgado" se había empatado a un gol.

La capacidad del escenario se hizo pequeña. Entre las dos tribunas existentes, las gradas laterales de tabla, los árboles de los alrededores y los camiones que acercaban a las paredes circundantes, quizá unas 4.000 personas vivieron el triunfo. Los demás sintonizaban a las 3 emisoras AM que tenía la ciudad por aquellos días, para conocer los sucesos.

El entrenador español Nerio Hernández perdía para ese juego por suspensión, a Richard Nada y Ademir de Jesús Lobo, quienes se confundían entre el público. El primero un puntero derecho uruguayo y el segundo un volante brasileño, ambos de excelente técnica.


Mario Fiorenza, Pasquale Figliolo y Castro Lozada eran los árbitros de la final.


Ante el delirio de la parcialidad, Carlos "El Puma" Benítez (+) y el "carioca" Jairo Machado, uno en cada tiempo, convertían los goles zamoranos. El primero, de un espectacular "testarazo" de Carlitos, luego de un corner cobrado por Artinho D´Almeida Lima (+), un brillante "wing" zurdo brasileño que fue la figura de la noche. Sería sustituido sobre el final, para los aplausos, por el volante recuperador uruguayo Héctor "Tito" Vallés.


La delantera "verde" sería inoperante ante el marco de Andrés Arizaleta, que contaba con una zaga conformada por los criollos Carlos "Cachorro" Betancourt, Alirio Neptalí "El Guaguancó" Solórzano y los uruguayos Omar "La Pacha" Martínez, capitán y, Antonio "Pato" Martorano. Completaban la formación inicial el brasileño y Campeón Intercontinental con Peñarol, Milton Días (+), el argentino Carlos Piñero y un joven llamado Jhonny de Jesús Castellanos, luego temible artillero en el fútbol venezolano.


Por aquella época, aunque el Presidente zamorano era el Ingeniero barinés Jesús "Chube" Mazzei, el apoyo de las colonias españolas e italianas era lo que sostenía al cuadro. Eran los albores del balompié que hoy tenemos en el estado.


El resto de la nómina "blanquinegra" tenía a los barineses Hermes "Caño Seco" Hurtado, Máximo Ruiz, Rafael Olivo, Manolo Carmona, Reinaldo Becerra, Orlando "Nano" Osuna, los orientales Simón Segura Ravelo y Luis Figuera, así como el exquisito zaguero "charrúa" Héctor "El Pocho" Loureiro, luego ídolo en el balompié ecuatoriano con el Aucas de Quito.

Hombres y nombres que vinieron de otras latitudes, algunos para sembrarse en este "Camino de Palma y Sol", otros para aportar en el inicio de una pasión que cada vez más se apodera de Barinas, el Amor por el Fútbol y por la camiseta del Zamora.



Puntuación: 5.0/5 (4 votos)






Información del usuari@:

Aguilar Angulo, Luis Edgardo

Publicaciones: 3

Más información aquí

Lecturas: 3611 [ Salud y Deportes ] Publicado por luis_edgardo_aguilar el 2009-05-07 13:02:51 Comentario(s): ( 0 )


Comentarios

¡Sea el y/o la primer@ en publicar una opinión y/o comentario!

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.