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Conviviendo

¿Quieres bajar de peso y tu dieta no te ayuda? (Primera Parte)





Modificado por francyslgh el 03-05-2009 14:12

¿Quieres bajar de peso y tu dieta no te ayuda?
(Primera Parte) 

¿Te pasa que los lunes comienzas una dieta estricta que finalmente el miércoles decides abandonar porque la haz saboteado tantas veces que ya no tiene sentido continuar? No sientas que esto sólo te pasa a ti, somos muchas las personas que intentamos hacer dieta o que seguimos una gran cantidad de consejos y trucos para perder esos kilitos de más y ¡no lo logramos!

Aquí te presentamos algunos de los errores más comunes que cometemos a diario y que pensamos nos puede ayudar a bajar de peso,  pero las investigaciones han demostrado que no son las estrategias más adecuadas para cumplir nuestro cometido… Bajar de peso!


Error Nº 1: “Guardar todas tus calorías para ingerirlas en una sola gran comida”

Gran comida

Gran comida

Una gran comida al día puede hacer que tus hormonas trabajen de manera incorrecta y comas en exceso. Investigaciones realizadas por el Instituto Nacional del Envejecimiento en Estados Unidos afirman que las personas que hacen una sola comida abundante al día produjeron más grelina (hormona que ocasiona el apetito) que cuando comieron la misma cantidad en tres porciones deparadas.

¿Qué hacer?
Comenzar el día con un buen desayuno. Recuerda que ésta es la comida principal del día y la que requiere de mayor cantidad de calorías. Si no sientes apetito en las mañanas, te recomendamos reducir la cena a la mitad, de manera que al levantarte tengas suficiente apetito e ingieras la cantidad de alimento necesaria para sentirte satisfecho hasta la hora del almuerzo. Luego de tener un buen ritmo en tu rutina diaria de ingesta de alimentos, no permitas que pasen más de cinco horas entre un alimento y otro, esto te ayudará a acelerar tu metabolismo, así lo afirma el doctor George L. Blackburn del Departamento de Nutrición en la Escuela de Medicina de Harvard.

Error N° 2: “Picas sin tener un horario regular para tus horas de comida”

Comer sin horario

Comer sin horario

Las investigaciones han revelado sorprendentes resultado en cuanto al horario de ingesta. Cuando una persona come generalmente en un horario determinado, el organismo tiende a quemar mayor cantidad de calorías durante las siguientes tres horas de la ingesta, situación que no se cumple, cuando comemos de forma desordenada. También, la ingesta de alimentos planificada, ayuda a producir la insulina necesaria, reduciendo el riesgo de aumento de peso y obesidad que está asociada a ésta sustancia.

¿Qué hacer?
Primero debes descubrir cuantas veces al día necesitas comer y luego apegarte a un horario. Para hacer esto se recomienda seguir un diario de alimentación, así puedes controlar lo que comes y cuando lo comes.

Error N° 3: Asumes que los productos saludables y naturales no engordan

 

Comida saludable

Comida saludable

 “Que un alimento sea saludable no implica que puedas comer grandes porciones” explica Milton Stokes, nutricionista en Stanford. El yogur, pescado, pollo al horno, ensaladas, etc. Son alimentos que contienen calorías, así que no las subestimes, quizás no puedes bajar de peso cuando ingieres muchas calorías en alimentos que aunque son buenos, no lograr quemas durante tus actividades diarias.

¿Qué hacer?
Cuanta las calorías, incluso en frutas, bebidas o productos con fibras. Acostúmbrate a leer la etiqueta, una vez que sepas que tu jugo de naranja predilecto contiene unas 220 calorías en una sola porción, quizás no tomes más de lo que deseas, a pesar de ser saludable.



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González Francys

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Lecturas: 2170 [ Conviviendo ] Publicado por francyslgh el 2009-05-03 18:36:44 Comentario(s): ( 0 )


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