Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias


¡Feliz cumpleaños Morse!





¡Feliz cumpleaños Morse!

¡Feliz cumpleaños Morse!

Desde esta mañana el popular buscador Google tiene un nuevo y bonito logo. Lo simpático del asunto es que su nombre está escrito en Código Morse, un sistema de información a través de señales generadas de forma intermitente que inventó el estadounidense Samuel Morse, quien hoy estaría cumpliendo 218 años.

Lo que sigue vivo es su importante legado "El Código Morse" por tanto, desde Barinas.net.ve aplaudimos este aniversario del código que "salva vidas" y compartimos esta pequeña reseña:

En 1838 Samuel Morse, había perfeccionado ya su código de señales, que a base de puntos y rayas llegó a conocerse y usarse mundialmente como "Código Morse". Intentó implantar líneas telegráficas primero en Estados Unidos y luego en Europa pero ambos intentos fracasaron. Por fin, Morse consiguió que el Congreso de su país aprobara un proyecto de ley para proporcionar 30.000 dólares designados a construir una línea telegráfica de 60 km de longitud. Varios meses después el proyecto fue aprobado, y la línea se extendería a lo largo de 37 millas entre Baltimore y Washington.

El 24 de mayo de 1844, Morse transmitió el mensaje que se haría tan famoso: "Qué nos ha forjado Dios" ("What hath God wrought", una cita bíblica, Números 23:23) desde la Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington, D.C. a su asistente, Alfred Vail, en Baltimore, Maryland. A pesar de lo notable de su trabajo, Morse debió enfrentarse a la oposición de supersticiosos que culpaban a su invento de todos los males. Además, el invento estaba siendo desarrollado simultáneamente en otros países y por otros científicos, por lo que Morse se vio envuelto en largos litigios para obtener los derechos de su sistema. Estos derechos le fueron finalmente reconocidos en 1854 por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Con su invento, Morse ganó una gran fortuna con la que compró una extensa propiedad, y en sus últimos años se dedicó a hacer obras filantrópicas, aportando sumas considerables a escuelas como Vassar College y la Universidad de Yale además de otras asociaciones misioneras y de caridad.

 

Vía | Wikipedia 2009



Puntuación: 4.3/5 (3 votos)






Información del usuari@:

Barinas.net.ve

Publicaciones: 599

Más información aquí

Lecturas: 2440 Publicado por calatrava el 2009-04-27 12:29:04 Comentario(s): ( 2 )


Comentarios

Por Rosamargarita (30-04-2009 19:46) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Hola Querido Amigo, al iniciar a leer el CUMPLEAÑO DE MORSE,dije esto es solo obra de una sola persona.....
Quien más... GERMÁN CALATRAVA..... Se te quiere y se te aprecia...NO DEJES DE VISITARNOS... LA GENTE QUE SIEMPRE TE ESTIMA Y TE APRECIA. ROSITA...

    Por calatrava (02-05-2009 14:39) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Querida Rosita:

    Siempre alegra saber de ti, de tus bendiciones de vida y de tu prosperidad. Te envío un ciber abrazo inmenso y entusiasmo. ¡Tanto tiempo! Espero tu dirección de correo-e para continuar compartiendo esta Edumática bonita. Saludo cariñoso de Francys, Bebito Yitzhak y Luis. Hasta muy pronto muchacha linda. Gracias por tus amables palabras.

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.