Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > Sociedad y Educación


Talas indiscriminadas en el municipio Barinas del estado Barinas





Modificado por administrador el 19-04-2009 23:26

Tala en la UNELLEZ Barinas - Junio 2008

Tala en la UNELLEZ Barinas - Junio 2008

Nada puede excusar acción alguna que tenga como finalidad la "destrucción del ambiente" en supuestas aras del desarrollo; en lo absoluto, todos nosotros y quienes ejercen cargos de funciones públicas, deben cumplir la misión de salvaguardar el bienestar del pueblo y esto pasa por garantizar un ambiente sano. Un árbol para vida y la preeminencia de la especie humana no es menos importante que la necesidad de ampliación de una avenida, porque los vehículos no "tienen por donde transitar" o peor aún, para la construcción de un centro comercial.

Duras desde el principio son nuestras palabras cuando se trata de combatir el desarrollismo que es igual a Capitalismo a favor de los vehículos o a favor del "comercio" en lujosos centros o espacios comerciales, si está en juego, la vida humana.

Nos llama la atención que las autoridades locales talaran árboles el pasado fin de semana, con el objetivo de ampliar la avenida Adonay Parra Jiménez, en la ciudad de Barinas. Los 20 árboles saludables que se encontraban en la avenida, DEBEN SER REEMPLAZADOS Y EL ALCALDE DE BARINAS, POR EL PSUV DEBE SER SANCIONADO POR EL MINISTERIO DEL AMBIENTE. El Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ha tomado medidas de control para impedir la tala indiscriminada de árboles, por lo tanto el Alcalde de Barinas, ha contravenido una decisión que implica, como dijimos antes, sanciones administrativas.

Incluyo de igual forma la reserva hídrica quemada en dos oportunidades y no hay ningún detenido, ni el gobierno a otorgado ayuda a esas zonas afectada en la actualidad,  la quema injustificada del bosque de pinos del jardín botánico ubicado frente al fuerte militar Tavacare, que a la mirada de toda la base militar nadie hace nada para apagar las llamas que todos los años devastan gran parte de ese pulmón natural.

¿Donde esta  la gente de el ministerio del ambiente, la misión árbol. Donde están los venezolanos, los estudiantes, los seres humanos  aquí en barinas, es que no les duele lo que pasa?

Que sea la Alcaldía de Barinas, regentada por un militante de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela no lo exime de su responsabilidad, ya que, las medidas a favor de la naturaleza más allá de las justificaciones a las que hubiere lugar, son tanto para unos como para otros; más aun para los nuestros.

Lamentamos mucho el tono del presente pronunciamiento en tanto que nos dirigimos a un Alcalde electo por la bases de nuestro gran Partido revolucionario y ungido por el pueblo revolucionario Barinés, no obstante, también somos revolucionarios y revolucionarias que nos debemos a los intereses de la mayorías. En ese sentido, hacemos un llamado a la reflexión a nuestro Alcalde y que explique mejor las razones de fondo y si no existían otras alternativas frente a la tala de árboles en la ciudad de Barinas.

Un buen revolucionario es el que señala a su camarada sus errores.
Entre homosexualidad y revolución, no hay contradicción.
Irreverentes en el Debate, leales en la acción...
Patria, Socialismo o muerte... ¡¡¡Venceremos!!!

Heisler L. Vaamonde R.
1er Vocero del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual
Instancia de Mando Nacional

Luis Carlos. Paredes Tapia
Vice – Vocero del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual
Instancia de Mando Regional – Estado Barinas



Puntuación: 4.3/5 (4 votos)






Información del usuari@:

LUIS CARLOS PAREDES TAPIA

Publicaciones: 21

Más información aquí

Lecturas: 2647 [ Sociedad y Educación ] Publicado por luiscarlospt el 2009-04-19 22:55:08 Comentario(s): ( 0 )


Comentarios

¡Sea el y/o la primer@ en publicar una opinión y/o comentario!

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.