Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > Sociedad y Educación


Invitación a participar en el Concurso: Los niños cuentan la historia





El Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) abrió el concurso "Los niños cuentan la historia", con motivo de celebrarse el 19 de abril de 2010 el Bicentenario de la Proclamación de Independencia.

Estudiantes del CBIT G/J José Félix Ribas

Estudiantes del CBIT G/J José Félix Ribas


La iniciativa está dirigida a niños, niñas y jóvenes nacidos o residentes en el país, con edades comprendidas entre los 9 y 15 años, quienes deberán presentar ante este organismo una obra narrativa en prosa o verso, estrictamente ceñida a la historia o intervenirla con elementos fabulados.

El tema a desarrollar deberá hacer referencia a los hechos y protagonistas que intervinieron en las hazañas que conquistaron para América, la libertad del yugo español, señala una nota de prensa del ME.

¿Cómo participar?

Cada autor sólo puede participar con una obra y la extensión de la misma será de dos a cuatro hojas tamaño carta, escritas en una sola cara, a doble espacio con letra del tipo Times New Roman de 12 puntos.

Cada participante tendrá que enviar cinco copias de su trabajo con seudónimo en un sobre cerrado.

Dentro de éste deberá incluirse otro más pequeño con la información del seudónimo, nombres y apellidos del autor, así como la cédula de identidad, dirección, correo electrónico y número telefónico.

¿A donde enviar mi obra?

Los sobres con las obras participantes se recibirán en la zona educativa de cada estado del país y deberán identificarse de la siguiente manera: Concurso Los niños cuentan la historia. Ministerio del Poder Popular para la Educación. Viceministerio de Participación y Apoyo Académico. Remitente: (Colocar Seudónimo).

¿Hasta cuando puedo participar?

La fecha tope para la recepción de las obras será hasta el 30 de noviembre de 2009.

Evaluación de tu participación:

El jurado estará integrado por cinco personas, entre las cuales se incluirá a miembros del Centro Nacional de la Historia, docentes especialistas del área y personal calificado en libros para niños.

El jurado dará su veredicto antes del 15 de enero de 2010, en el marco de la conmemoración del Bicentenario del 19 de abril de 1810.

Las 5 mejores obras:

Para este concurso se establecen cinco premiaciones: Ganador, Primer Lugar, Segundo Lugar, Tercer Lugar y Mención Especial.

Todas las obras ganadoras serán publicadas. El premio para todos los ganadores consistirá en una computadora, una cámara digital compacta y un recorrido guiado por la escenificación de los hechos del 19 de abril.

Será requisito indispensable para recibir el premio, el ganador debe asistir al acto de entrega, así como su acompañante.

En este caso, el Ministerio del Poder Popular para la Educación les garantiza el traslado y hospedaje durante las fechas de premiación.

La fecha y condiciones de entrega de los premios será publicada en marzo de 2010.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación se reserva el derecho de publicación de la obra con el formato, diseño e ilustraciones que estime conveniente.

Quienes deseen más información al respecto pueden ingresar al portal web de la cartera de Educación: http://www.me.gob.ve

 

Vía | Agencia Bolivariana de Noticias



Puntuación: 1.0/5 (1 voto)






Información del usuari@:

Barinas.net.ve

Publicaciones: 193

Más información aquí

Lecturas: 2918 [ Sociedad y Educación ] Publicado por administrador el 2009-04-17 00:25:37 Comentario(s): ( 0 )


Comentarios

¡Sea el y/o la primer@ en publicar una opinión y/o comentario!

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.