Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > General


Distracciones de la vida



Portal del estado Barinas - www.Barinas.net.ve

En muchas ocasiones nuestras metas nunca se realizan.

Cada ser humano con uso de razón tiene una meta, una misión en la vida, claro que mucha gente nunca logra alcanzar sus metas y al final siempre dicen, si tuviera 20 años menos, cuando estamos asustados, por enfermedades o cualquier motivo, decimos Dios dame otra oportunidad, se nos da y seguimos igual distraídos en las cosas de la vida. La meta puede ser material o espiritual es una meta y hay que alcanzarla, pero, para ello debemos ser menos distraídos, lo que pasa es que nos olvidamos de lo que queremos y no luchamos con todas las fuerzas para obtenerlo, las distracciones son muy atractivas, un buen baile, una parranda, alcohol, los problemas del hogar, las malas compañías, entre otras, esto no quiere decir que estas distracciones sean malas (lo que es bueno para unos es malo para otros). Lo que daña no es el uso, sino, el abuso, el ser humano debe aprender a tener continuidad de propósitos, voluntad, responsabilidad, equilibrio y sobre todo estar convencido de lo que realmente quiere y estar seguro de si mismo, cuando no se confía en las capacidades que se tienen es imposible lograr las metas. Recuerda que no existen brutos e inteligentes, todos somos inteligentes únicamente que algunos son muy distraídos en la vida y dejan pasar las oportunidades, piensa que no es mala suerte o el destino, eres tu y de tí depende si logras o no lo que deseas, no culpes a terceros, asume tu responsabilidad, retoma tu meta y vencerás. Te doy un ejemplo para que veas que si eres un triunfador desde antes de nacer: imagina la lucha sin descanso entre miles y millones de competidores de un espermatozoide por fecundar el óvulo y finalmente solo uno lo consigue, ese eres tu, animo y sigue adelante tu puedes.
Cita:
"No hay cosas imposibles, sino seres incapaces" “No son las perdidas ni las caídas lo que nos hacen fracasar en la vida, sino, la falta de coraje para levantarnos y seguir adelante" S.A.W

Puntuación: 0.0/5 (0 votos)






Información del usuari@:

Francisco Montilla

Publicaciones: 6

Más información aquí

Lecturas: 3506 [ General ] Publicado por fmontilla el 2006-06-25 23:54:53 Comentario(s): ( 5 )


Comentarios

Por Invitado: omaira oropeza (12-01-2007 18:59) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

lo que dice el sr. Montilla es que cada ser humano tiene que comenzar con un fin en mente¿porque es tan importante comenzar con un fin en mente? te dare dos razones.La primera es que estas en un cruce critico de la vida y los caminos que elijas hoy podran afectarte para siempre. lo segundo es que si no decides tu propio futuro, alguien lo hara por ti.

una mision de vida podria ser:

CUIDAR: Del mundo
de la vida
de las personas
de mi misma

AMAR:A mi misma
a mi familia
a mi mundo
al conocimiento
al aprendizaje
a la vida

LUCHAR: por mis crencias
por mis pasiones
por mis metas
por hacer el bien
por ser honesta conmigo


MOVER: el tapete, no dejar que el tapete me mueva a mi.

Por Invitado: mayra perez (07-07-2006 13:20) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Así nos entendemos un poco, por que eso es muy sierto cada quien ve la vida desde un ángulo distinto y desde allí opina y eso es positivo, por que para cada quien la realidad de la vida es distinta y estoy de acuerdo contigo cuando dices que hay o que pudieran haber personas capaces de arrastrar o acabar incluso con otros seres(bueno así lo entiendo), contal de alcanzar sus metas personales y egoistas y no debe ser así, cada quien puede llegar tan lejos como pueda en su vida, pero respetando a los demás y siendo útil y servicial a la humanidad, creo que fmontilla escribió no con la intención de que alcancemos nuestras metas a cuesta de lo que sea, sino, para que muchos despertemos de la inercia que en algunas oportunidades nos atrapa y sentimos que ya todo esta perdido, nos damos por vencidos y no luchamos más y en oportunidades nos convertimos en personas inútiles, él trata como de darnos animo y a mí me sirvio de mucho, gracias lenin tu reflexión esta buenísima te felicito chaoshifty

Por lenin (06-07-2006 15:32) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

realmente me da gusto que hayas leído el comentario mayra. es posible que no entienda el mensaje de Fmontilla. sin embargo, tengo mis propias opiniones de la vida. pienso y estoy seguro que los seres humanos necesitan de metas para sobrevir y encontrar sentido en la vida. fijate que no coloque alguna meta o aspiración mía personal en el comentario anterior, solo señale una serie de interrogantes para abrir una discusión. simplemente analizo, que las metas deben ir acompañadas de un bien comun para colectividad, ya que algunas personas han individualizado tanto sus metas que: 1 arrastran a quien sea con tal de cumplir sus metas (el fin justifica los medios) 2 no les interesa mas que su propio bien sin importar la comunidad, 3 solo piensan en el yo y solo yo para alcanzar metas o objetivos que solo benifician a una persona y no a dos o mas... son tantas cosas, lo de las metas, que pienso hay que tocarlo mas a fondo y no tan superficialmente. creo que las personas pueden ayudar alcalzar metas. por eso cuando dices "tus metas son personales y nadie las puede alcanzar por tí", es un poco atrevido esa frase y talvez algo egoísta, porque podrías caer en lo anteriormente expuesto. imagino que también sabes cual es tu mision, debido a que lo dijiste en tu comentario. talvez mucha gente no sabe cual es su mision y muchos se quedaron en el camino. que estes bien, un abrazo.me gustas como escribes.

Por Invitado: mayra perez (01-07-2006 21:57) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

no estoy de acuerdo con el comentario de lenin, por que la vida del ser humano es así, individual, aunque hayan cosas que se deba trabajar en grupo o conjunto o como dijo Simon Bolibar "en la union esta la fuerza", pero tus metas personales nadie las puede alcanzar por tí, sea cual sea y si no sabes cual es tu misión, nunca la conquistaras y si quieres sieta a esperar y veras como pasa el tiempo y tu no te realizaras por estar esperando que otro te las cumpla; ay lenin creo que no entendistes el mensaje de fmomntilla pero esta buenisimo, independientemente si la tuya es el placer, el dinero, hacer hijos, ser humilde, creo que no sabes lo que quieres....saludos

Por lenin (01-07-2006 20:35) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

como sabes que tienes una mision en la vida? quien nos distrae? cuales metas debemos cumplir? tener hijos, trabajo, familia, una comunidad bonita, creer en dios todopoderoso? hacer lo bueno y descartar lo malo? cumplir con los mandamientos? tener billete, lujos? ser sencillo, humilde o algo parecido a un angel? creer que cristo nos va a salvar? o los extraterrestres? ir al cine, rumbear, miche o comer los mejores manjares? que es lo mejor o lo peor en la vida?

hay muchas interrogantes que talves tengan respuestas, otras no! sin embargo, cada quie hace su vida, que por cierto, ese es un pensamiento bien indidualista y egoista. vivir en comunidad es quizas el mayor trabajo que tenemos en la vida. lo felicito por su articulo, hizo que te escribiera algunas reflexiones mías. mucho gusto.

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.