Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > Noticias


Primeros auxilios cuando ocurre una quemadura





Modificado por administrador el 24-11-2008 18:41

La piel y las quemaduras

La piel y las quemaduras
¿Sabía usted que las quemaduras son una de las primeras causas de accidentes e incapacidades y que éstas pueden ser producidas por el fuego, pero también por productos químicos, vapor, electricidad o el sol?



Las quemaduras se han clasificado según su extensión y nivel de profundad en:

1. Quemadura de primer grado: son aquellas que producen dolor y enrojecimiento de la piel pero no se forman ampollas y el daño se limita a la capa externa de la piel.

2. Quemaduras de segundo grado: son aquellas que producen ampollas, dañan la epidermis y la dermis, son más dolorosas y generalmente no son tan graves a menos que cubran gran parte del cuerpo o que las ampollas se puedan infectar

3. Quemaduras de tercer grado: son las más graves, pueden ser mortales si cubren más del 30% del cuerpo o si dañan alguna función vital. Presentan carbonización de la piel y la quemadura se extiende al tejido debajo de la piel. Requieren atención inmediata y en la mayoría de los casos hospitalización.

¿Qué hacer en caso de quemaduras?

¿Qué hacer cuando nos quemamos?

¿Qué hacer cuando nos quemamos?
Independientemente de la extensión o profundidad de la quemadura, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel.

Si la quemadura es de primer grado, se recomienda pasar clara de huevo levemente batida por la quemadura, dejar secar y repetir el proceso hasta que calme el dolor. El huevo ayuda por el colágeno existente en la clara.

Las quemaduras de segundo grado deben ser revisadas por el médico. No se deben reventar las ampollas y es recomendable colocar la vacuna contra el tétano.

Las quemaduras de tercer grado requieren de atención médica especializada y hospitalización, ya que en muchos casos se va a requerir de una transfusión sanguínea , oxígeno y control estricto para evitar infecciones. Algunas personas quizá pueden requerir de injertos de piel, ya que esta en caso de este tipo de quemaduras, no se repara solita.

Puntuación: 3.8/5 (4 votos)






Información del usuari@:

González Francys

Publicaciones: 28

Más información aquí

Lecturas: 5098 [ Noticias ] Publicado por francyslgh el 2008-11-24 17:30:56 Comentario(s): ( 2 )


Comentarios

Por Invitado: Aloe Vera Distributor (12-10-2009 16:36) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Hi .
I have something to say, about Aloe vera, something about which you wrote above, about health and weight loss... For a long time, I and my fine friend use the products of the Forever Living Company. We many times see the good results and also we earn money for our families and we are happy. My friend works with aloe in the company of flp has more than 5 years (My friend works ONLY in the flp company and has a wife and three children). I know Aloe products for health for a long time, but a year ago, began working as a distributor in the Forever Living Products.
Of course, job is not easy, but in no other case, You can earn so much money with so much much fun and good smiling faces around....
So if you want to discuss something about your post, and about my experience with aloevera products for weight loss, I'll always be glad to talk.

Best regards from Washington and have a nice day!
Andrew - Aloe Vera Distributor
P.S. www.barinas.net.ve - THE BEST!!!

Por Invitado: luis agirrezabala luzuriaga (30-11-2008 05:34) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Lo mejor para las quemaduras leves es el Aloe vera. La historia es tener una planta en casa, se le corta una rama se pela y se unta lo qu esale en la piel. MANO DE SANTO

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.