Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > General


Perfil Prospectivo - Gente Activa - Misión Cultura





Modificado por administrador el 27-10-2008 07:30

Atendiendo el llamado de auxilio de nuestros compatriotas y camaradas de la Misión Cultura, seguimos publicando nuestros trabajos en este portal, esperamos que les sirva de guias para realizar los suyos.

 

Siempre a sus gratas ordenes. Ada Isabel Guevara, Nayb Vargas, Roberto Rodríguez y Jesús Guevara. Equipo de sistematización Gente Activa, Misión Cultura. Puerto La Cruz.

Esperamos sus oportunos e importantes comentarios.

mira más abajo...

más abajo... allí está  lo que buscas.



    
    
PERFIL PROSPECTIVO
AMBITO COMUN INDISPENSABLE
CONTENIDOS TEMATICOSHABILIDADES Y DESTREZASACTITUDES Y VALORES
ETICA Y CIUDADANIA DE LA RESISTENCIA Y LA  ENMANCIPACION:  *Etica: definiciones y enfoques *Derechos Humanos *Derechos civiles *Derechos Sociales *Derechos economicos *Etica profesional y colectiva *Democracia participativa y protagonica.Dictar charlas sobre los derechos civiles y politicos para fortalecer y consolidar la educacion del pueblo y que asuma la defensa de sus derechos.Motivar a la ciudadania para que tome conciencia sobre los derechos en la sociedad. Crear un ambiente de seguridad.
FUNDAMENTOS POLITICOS-FILOSOFICOS:*Plan Rector Nacional 2001-2007 *Otros  Planes de la Nación *Desarrollo endogeno *Desarrollo humano sustentable *Cosmovisión indígena y filosofía africana *Misiones * Planes locales.Interpretar la visión del país expresada en la constitución bolivariana de Venezuela sobre los proyectos políticos de desarrollo humano para contriibuir con las misiones, cooperativas entre otras una sociedad democrática participativa.Eficacia y eficiencia para la enseñanza de los proyectos en beneficio de las comunidades.
MARCO JURIDICO: *Constitución de la República Bolivariana de Venezuela *Políticas Culturales *Normativas nacionales e internacionales del Patrimonio Cultural *Concepción indígena del derecho *Convenciones Jurídicas internacionales suscritas por Venezuela.Analizar la normativa legal vigente basada en la constitución y aplicarla como instrumentos para la defensa de la cultura como patrimonio de los pueblos.Reconocer valorar las experiencias y conocimientos sobre la cultura en todas sus manifestaciones como base principal para afianzar la democracia económica, política y social.
BOLIVARIANISMO E INTEGRACION LATINOAMERICANA. *Pensamiento bolivariano *Pensamientos de Simón Rodríguez y Zamora *Historia de las culturas latinoamericanas * Historia del movimiento social y popular latinoamericano. *Integración Latinoamericana. *Historia herencia y actualidad de los pueblos indígenas de Venezuela y América *Cimarronaje.Recopilar información sobre historia cultural de nuestro país, así como los países hermano para conocer sus diferencias culturales y asi lograr la integración de los demás países.Cooperativismo y responsabilidad para que los grupos se formen, establezcan equipos que permitan ser dinámicos , crear espacios para el encuentro y el desarrollo cultural fortaleciendo la participación social.
FORMACION HUMANA:*Desarrollo humano *Dimensiones humanas *Los grupos y sus dinámicas *Los pueblos como forjadores de cultura.Aplicar métodos para evaluar las relaciones humanas en la comunidad, luego reconocer las potencialidades del individuo como ser humano.Responsabilidad para que los grupos se formen, establezcan equipos que permitan ser dinámicos y crear espacios para el encuentro y desarrollo cultural fortaleciendo la participación social.
MANIFESTACIONES CULTURALES: *Conceptos básicos * Diversidad cultural e interculturalidad * Relación entre patrimonio y proceso histórico * Desarrollo socio cultural- local, regional, nacional * Reconocimiento patrimonial * Inventario patrimonial.Visitar las escuelas para explicar la importancia de las manifestaciones culturales de nuestro país con la finalidad de diseñar, ejecutar y evaluar proyectos para la preservación y protección del patrimonio cultural.Incentivar la participación comunitaria para propiciar la creación de mlas manifestaciones culturales en los sectores populares.
ELEMENTOS SOCIALES, POLITICOS Y ECONOMICOS: *Análisis de la realidad Venezolana y latinoamericana * La globalización como fenómeno multifacético * El neoliberalismo y sus efectos. * Análisis crítico de las políticas multilaterales * Alternativas posibles *Democratización y desconcentración cultural.Preparar talleres sobre los elementos sociales , políticos , económicos, basados en la constitución para los posibles proyectos de las comunidades.Hacer propuestas comunitarias y aceptar una posición crítica en relación a las políticas anteriores que pongan obstáculos en el desarrollo de los países del sur.
AMBITO GENERAL
CONTENIDOS TEMATICOSHABILIDADES Y DESTREZASACTITUDES Y VALORES
LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y CULTURA: * Lenguaje y lengua. * La competencia comunicativa y competencia lingüística. * Propiedades de la expresión oral. * El código escrito. * Cultura, enfoques y procesos. * La lengua como Patrimonio histórico cultural.Asociar los diferentes factores que intervienen en la comunidad y el lenguaje como instrumento principal de la comunicación humana y así relacionarlo con las diferentes culturas de nuestro país.Valorar el reconocimiento de la identidad como patrimonio cultural que permitan analizar los problemas socio cultural en las instituciones y comunidades.
PROCESO HISTORICOS POLITICOS DE VENEZUELA: *Marco general de los procesos históricos politicos de Venezuela *Estructura y características de la economia venezolana y su implicación en la politica nacional e internacional. *Características fundamentales de la Sociedad Venezolana. *Análisis de procesos político Venezolano en la conformación de la Nueva República.Distinguir características de la economía venezolana y enumerar los diferentes procesos históricos del país , su influencia en la situación socio-política cultural en la actualidad.Motivar a las cominidades a la investigación de la historia de nuestro país para conocer la evolución humana.
CONTEXTO GEO-POLITICO: *Plan Nacional de Desarrollo. *Políticas macroeconómicas. *Politica petrolera nacional e internacional y su influencia en las políticas sociales. *Nuevas alianzas estratégicas en el proceso de integracion latinoaméricano y caribeña.Estudiar la importancia de la integración de los países del continente para poner en práctica los convenios y acuerdos logrando un veradadero desarrollo entre los países e impulsar proyectos educativo, cultural alternativos.Integrar a las comunidades para que logren un verdadero desarrollo sustentable a las políticas macro-economicas y sociales.
METODOS PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACION: *Estrategias y técnicas de estudio. *Condiciones básicas para la situación de aprendisaje. *Supuestos Filosóficos de los enfoques investigativos. *La investigación como proceso de formación permanente del educador. *El plan de investigación. *El marco Metodológico. *La elaboración del informe de investigación.Desarrollar estrategías básicas para el estudio y la investigación, que permiten que todo individuo participe con sus saberes y ademas reciba aprendizajes.Valorar el producto del trabajo tanto individual como colectivo.
LENGUAS: * La lengua como proceso de creación humana *La lengua como expresión de la interculturalidad y como elemento de resistencia cultural y política de los pueblos *Expresiones de la lengua oral y escrita *Proyectos socioeducativos para la promoción de la interculturalidadAnalizar las distintas lenguas como proceso de creación humana.Valorar las distintas expresiones lingüísticas  como medio para la adquisición de conocimiento y de identidad cultural.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN: *El computador como herramienta de trabajo *Sistemas y programas computarizados *Interconexión de sistemas *Uso de sistemas computarizados en la educación * Visión crítica del uso de las nuevas tecnologías.Diseñar propuestas de comunicación a través del uso de las nuevas tecnologías y así fortalecer la animación y difusión sociocultural en la comunidad.Valorar las nuevas tecnologías en el proceso de crecimiento intelectual del activador (a) cultural.
AMBIENTE Y DESARROLLO ENDOGENO: *La ecología como ciencia natural, política y cultural. *Protección y conservación ambiental.*Principales problemas ambientales. *Economía social y desarrollo sustentable. *Desarrollo endógeno. *Desarrollo local, regional y nacional.*Política social y procesos de desarrollo.Investigar los fundamentos teóricos del modelo de desarrollo endógeno para luego aplicarlos en los diferentes procesos políticos, económicos, sociales y complementarlos con la acción cultural para ser puestos a la orden de las comunidades.Realizar campañas para que las personas tomen conciencia de la protección y conservación ambiental para evitar las consecuencias de los problemas ambiemtales.
PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO: *Planificación, enfoques conceptuales y metodológicos *Planificación educativa y del proceso social *Procesos de la planificación *Plan estratégico nacional. Desarrollar habilidades y destrezas en la planificación de procesos sociales, culturales y educativos partiendo de las necesidades e intereses de las comunidades. Colaborar en el proceso de crecimiento de las comunidades, para la construcción de planes locales, regionales y nacionales de desarrollo endógeno.
APRENDIZAJE POR PROYECTO: *Aspectos teóricos y conceptuales del aprendizaje por proyecto. *Utilización en contextos pedagógicos y andragógicos. *Aspectos operativos del aprendizaje por proyecto. *Impactos socio-culturales de los proyectos de aprendizaje.Diseñar proyectos como instrumentos para resolver los problemas socio-cultural en las instituciones y comunidades.Igualdad y cooperativismo en la ejecución de los proyectos de aprendizaje en beneficio de las comunidades.
CULTURA Y SOCIEDAD: *Cultura, enfoques y procesos. *Aculturación y Transculturación. *Los medios de comunicación social y su influencia. *Situación económica de la Venezuela actual. *Características fundamentales de la Sociedad Venezolana.Seleccionar espacios adecuados para el estudio de los difentes procesos culturales para rescatar sus valores y llevarlos a la sociedad.Afianzar los medios de comunicación necesario en este proceso cultural para enrriquecer y preservar la cultura popular y comunitaria.
INICIACION A LA COMPUTACION: *Antecedentes históricos de la computación. *El computador y sus componentes. *Programas básicos de computacion. *Aplicaciones educativas de la computación y la información.Elaborar programas básicos de computación para el desarrollo de los procesos educativos que le permitan al individuo mayor información en cuanto al aspecto cultural.Incentivar a las comunidades para el estudio de computación y lograr una mejor eficacia a las investigaciones sobre cultura tanto en nuestro país como en los demás países.
DEPORTE Y RECREACIÓN : *Fundamentos teóricos de la educación fisica, el deporte y la recreación.  *El deporte y la cultura física. *Áreas y medios de recreación. *Expresiones socioculturales recreativas. *Rol del educador(a) y el activador (a) cultural              Combinar el deporte y la recreación a fin de promover el desarrollo integral en las comunidades donde se trabaje.Valorar el deporte y la recreación como elemento indispensable para el goce de la ciudadanía.
INVESTIGACIÓN SOCIAL Y TRANSFORMACIÓN: *Paradigman cualitativo.*Diseños de investigación social. *Métodos y técnicas de investigación social. * Investigación-acción. * Investigación-acción participativaHabilitar espacios de estudio e investigación para promover el interés en ella, tomando en cuenta que la investigación es fuente precisa del conocimiento.Fortalecer la formación intelectual y promover esto ante determinada comunidad.
AMBITO ANTROPOGOGICO
CONTENIDOS TEMATICOSHABILIDADES Y DESTREZASACTITUDES Y VALORES
FILOSOFÍA EDUCACIÓN Y CULTURA: *Enfoque filosóficos que subyacen en la educación y la cultura. *Pensamiento filosófico, práctica educativa y cultural comunitaria. *Corrientes filosóficas que sustentan los procesos educativos y culturales. *Principios educativos y culturales. *Educación, sociedad y transformación cultural. *Práctica educativa, cultural y ejercicio profesional  Aplicar los principios filosóficos, educativos y culturale ,ponerlos en práctica para fortalecer el rol como activadores culturales.   Motivar a la cominidad sobre el estudio de la filosofía como base principal en los procesos educativos y culturales para luego poner en práctica los proyectos comunales.
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN: * Pensamiento y corrientes sociológicas, *El carácter social y cultural del proceso educativo, *El papel del educador en la transformación cultural de la sociedad.Poner en práctica proyectos culturales que promuevan la transformación política y social necesaria para el desarrollo de su entorno.Indagar y consevir que las corrientes y enfoques psicológicas de la sociología de la educación son importantes para la transformación politica y social del país.
ANDRAGOGÍA: *Fundamentos teóricos de la andragogía. *Estrategias metodológicas. *El adulto y sus dimensiones. *Aprendizaje en el adulto. * Experiencias andragógicas. *Andragogía y desarrollo cultural.Diseñar fundamentos y métodos de la andragogía que nos ayude afianzar en las áreas educativas y culturales como base de la formación permanente y el potencial humano, individuel y colectivo. seguridad en el desarrollo personal y colectivo en cuanto al aprendizaje, que conduzca a la formación en sus dimensiones social, biológica, psicológica y espiritual. 
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL APRENDIZAJE: *Enfoque que explican el aprendizaje. *Variables y factores que afecten el aprendizaje. *dificultades del aprendizaje en ámbitos formales y no formales. *Planificación del proceso de aprendizaje. *El trabajo educativo-cultural y los procesos formativos individuales y grupales.*producción de recursos para el aprendizaje, la promoción y la difusión. *Desarrollo de proyectos.Enumerar las diferentes teorías y prácticas sobre el aprendizaje y su aplicación en proyectos, para exponerlos a las comunidades con la finalidad de detectar algunos factores que afecten el aprendizaje, que no permita la transformación de los procesos educativos y culturales.Calidad en la planificación y en el proceso del aprendizaje del trabajo educativo y cultural y los proceso formativos individuales grupales.
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA: *Enfoques teóricos que explican el desarrollo del individuo (desde el nacimiento hasta la madurez). *Etapas del desarrollo evolutivo y sus implicaciones educativas. *Factores que afectan el desarrollo.  Conocer los fundamentos teóricos del desarrollo evolutivo del individuo a fin de ponerlo en práctica como educadora y activadora cultural.Sensibilidad y respeto hacia las personas tomando en cuenta su desarrollo físico.
CURRICULO: *Concepciones y corrientes curriculares . *Bases y fundamentos del currículo. *Diseño administración y evaluación curricular. *Currículo y desarrollo cultural.Aplicar la construcción de mi propio curriculum como educadora cultural tanto a nivel profesional como a nivel personal.Valorar y analizar las diversas concepciones y tendencias curriculares.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES: *Evaluación *Tipos y modalidades de evaluación *Técnicas e instrumentos de evaluación *Plan de evaluación.Crear espacios colectivos y de acompañamiento a los procesos formativos que se generan del trabajo educativo y cultural realizado por el activador (a.) Contribuir con el colectivo en su proceso formativo.
 EDUCACIÓN POPULAR: *Educación popular y formación de eduacadores. *Principios de la facilitación en la educación popular. *Educación popular y desarrollo cultural. Promover y crear espacios de acción participativa para que la ciudadanía intervenga en los procesos de educación popular que le permitan el desarrollo como individuo para ponerlo en práctica en la comunidad. Cooperación y lealtad en los proyectos a seguir como base del aprendizaje adquiridos en la transformación de la sociedad. 
PENSAMIENTO EDUCATIVO DE SIMÓN RODRÍGUEZ: *Cocepción de la educación  *El ideal y los fines de la educación. *Características de la educación. *Ideas filosóficas políticas y educativas. *Modelos educativos propuestos por Simón Rodríguez. *Educación liberadora y arte. *Influencia del pensamiento Rodríguiano en la concepción del Proyecto Bolivariano de la nueva República.Analizar los postulados y planteamientos de Simón Rodríguez como educador y activador cultural y su influencia nos permita forjar el proceso social, pólítico, cultural en los proyectos bolivarianos de la nueva república.Afianzar las obras de simón Rodríguez como base de una educación innovadora como marco referncial para el diseño de una propuesta que nos facilite el redescubrir potencialidades y forjar el proceso de nuestro país.
AMBITO ESPECIALIZADO
CONTENIDOS TEMATICOSHABILIDADES Y DESTREZASACTITUDES Y VALORES
ANIMACIÓN, PROMOCIÓN Y DESARROLLO CULTURAL: *Cultura y desarrollo cultural. *Animación y promoción cultural. *El perfil del animador(a) y promotor(a) cultural. *Desarrollo de proyectos socioculturalesSeleccionar espacios para realizar proyectos socio-comunitarios para la preparación de los activadores, como animadores y promotores culturales; con la finalidad de asumir la responsabilidad de construir el desarrollo cultural que mejore la calidad de vida de las comunidades.  Cooperar con la realización de los proyectos de desarrollo cultural para la integración de las comunidades en la comunicación y activación cultural.
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS: *Gerencia socioeducativa y cultural. *Liderazgo compartido. *Planificación estratégica. *Gestión de proyectos socioculturales.*La comunidad como contexto geohistórico y cultural. *La planificación sociocultural. *Manejo de recursos financieros y presupuestos. *El proceso de evaleación en los procesos socioculturales  Integrar los planes, programas y proyectos socioculturales de mayor necesidad y demanda en las comunidades a través de propuestas educativas que involucren a las comunidades y se ejecuten.Valorar y respetar las propuestas de las comunidades para el mejor logro y solución de sus necesidades.
POLÍTICAS CULTURALES: *Instrumento jurídico que favorecen la construcción de políticas culturalesAnalizar proyectos y planes culturales nacionales como base para participar en las manifestaciones culturales que impulsen una mayor democratización cultural.Implementar cambios y patrones para los convenios de Venezuela con otros países. 
ESPACIOS COMUNITARIOS PARA LA FORMACIÓN SOCIOCULTURAL: *Desarrollo sociocultural * Sistematización * Proyectos socioculturales como espacio de formación para el (la) educador (a) y el (la) activador (a) culturalConstruir espacios comunitarios que permitan la acción y eflexión sobre lo s proyectos socioculturales que se desarrollan en las comunidades.Colaborar en el desarrollo de los espacios comunitarios dentro de  las comunidades. 
LIDERAZGO DESARROLLO Y MOVIMIENTOS SOCIALES: * El poder y el empoderamiento comunitario * La organización comunitaria como plataforma para el desarrollo endógeno * El liderazgo como proceso emergente y situacional * Construcción y/o consolidación de las estructuras socio-culturales comunitarias y dearrollo endógeno * La cultura como estrategia de desarrollo.El liderazgo y la participación  permanente como activador (a) cultural dentro de la comunidad.Valorar el liderazgo del activador (a) dentro de las comunidades como una herramienta importante en la construcción colectiva de los saberes y en la concertación de ideas y posiciones. 
 PROMOCIÓN DEL LIBRO  Y LA LECTURA: *Estrategias para la promoción del libro y la lectura . *El promotor de lectura: mediador(a) animador(a) activador(a) culturales. *Los entornos lectores. *Creatividad y promoción del libro y la lectura. *Lectura, literatura y creatividad. *Los géneros literarios. *Proyectos comunitarios de promoción de la lectura. *Redes de promoción del libroReflexionar sabre los fundamentos teóricos y metodológicos de la promoción y la lectura y desarrollar competencias como activadora cultural centrado en la promoción del libro y la lectura en los diferentes ámbitos comunitarios, como estrategia de acción válida para la formación permanente, individual y colectiva.valorar la lectura como estrategia de acción válida para la formación permanente del individuo.
EL LIBRO SU IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA: * Evolución hoistórica del libro * El libro: tipos y formatos * Políticas de lectura * Dimensión social del libro * El libro y su importancia en el desarrollo cultural.Vincular la lectura en sus diferentes dimensiones y alcances con la valoración del libro como elemento dinamizador de procesos culturales.Apreciar y resaltar el libro como instrumento que guía a las persona hacia  una actitud positiva como lo es   la lectura.
GÉNEROS LITERARIOS: * Los géneros literarios     * Composición literaria.Construir espacios de estudio y discusión sobre la literatura y las obras literarias.Promover en la comunidades el valor por la lectura y su vinculación con el arte de escribir.
LITERATURA PARA NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES: *Principios en la creación literaria para niños, niñas y jóvenes. *Ética. *Estética. *Esperanza. *Poesía para niños, niñas y jóvenes. *La novela, el cuento y otras categorías narrativas. *El teatro, los títeres y marionetas. *La Lúdica y la literatura. *La literatura y la participación comunitaria.Promover en las escuelas y comunidades la valoración de las manifestaciones existentes y su vinculación con el arte de escribir y el disfrute de la lectura.valorar las obras de los diferentes autores locales, nacionales, latinoamericanos y universales. 

Puntuación: 4.1/5 (37 votos)






Información del usuari@:

adam guevara

Publicaciones: 148

Más información aquí

Lecturas: 27827 [ General ] Publicado por adam el 2008-10-27 07:47:20 Comentario(s): ( 43 )


Comentarios

Por Invitado: Antonio Arguinzones (31-07-2010 20:04) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hermano camarada gracias mil gracias

Por KelseyOrmary (14-07-2010 12:19) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

buenas tarde deseo que me preste la ayuda como hago para entre lazar los ejes temetico del libro rojo con mi proyecto no he tenido la ayuda de nadie y no he visto como se hace

Por Invitado: Leonardo Rodriguez (05-07-2010 22:18) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Hola , camaradas gusto en saludarlos, veran he leido el material expuesto, como lamento no haber descubierto esta pagina con anticipacion, y lo importante es que brindan la informacion para que desarrollemos no para que copiemos.
debo decir algo que de repente no le gustara a la mayoria de los camaradas. sobretodo a aquellos que han estado desanimados, porque han hecho su trabajo y no consiguen avanzar.
En lo particular tambien me he sentido desanimado, porque he realizado lo propio y resulta que no es como es, esto genera una respuesta negativa, claro me fije ciertas expectativas pero ... siempre hay un pero... el facilitador no puede explicarte como hacer el trabajo, el trabajo dependera del nivel de discusion en la sistematizacion y del grado de investigacion de las referencias, asi como de la interaccion en las comunidades. no es asi... pues bien, cuando no encontraba un resultado , era por que desechaba la lectura del manual , en la idea de que tenia pleno conocimientos en lo investigado, esa resietencia al cambio es lo que genera la demora, y reconoci ademas que si no desarrollas una aptitud y actitud hacia la investigacion, no encontraras lo que buscas, la respuesta simple es la accion reflexion accion, tenemos la libertad de confrontar esos conocimientos con otras personas las cuales tienen conocimientos plenos. asi que levante la cara y me anime a seguir construyendo el conocimiento... las referencias solo son puntos para iniciar la investigacion, el verdadero conocimiento lo obtendremos enla sistematizacion en dos vertientes la que tenomos con la comunidad y la que tenemos con el GDS. soy del Zulia punta gorda Cabimas.

Por adam (18-06-2010 12:08) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

maridelia fernandez. EN ESTA MISMA PAGINA DONDE DICE ?Buscar... escribe uno de los apartados que te interesa
# Etica y Ciudadania
# INFORME DEL PROYECTO .... cuarta y ultima parte
# Marco Jurídico de la CBRV
# Perfil Prospectivo - Gente Activa - Misión Cultura
# Perfil de Ingreso - Gente Activa - Misión Cultura
# Marco Juridico - Gente Activa - Misión Cultura de Puerto La Cruz
# INFORME DEL PROYECTO... tercera parte...
# INFORME DEL PROYECTO... segunda parte....
# DERECHOS POLÍTICOS
# PROPOSICIÓN DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE: CONFORMACIÓN DE UN CONSEJO COMUNAL segunda parte
espero que te sea de ayuda. siempre a tus gratas ordenes

Por Invitado: maridelia fernandez (15-06-2010 17:45) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

si alguen puede ayudarme se lo agradeceria de todo corazon necesito de un modelo de proyecto de aprendizaje ya realizado lo mas ante posible porque tengo que entregar el mio... ya me lo han regresado 2 veces porque no esta bien estoy preocupada por no poderlo realizar y entregarlo para asi graduarme y contribuir en el proceso de formacion educativa y el rescate de nuestra cultura.

Por Invitado: maridelia fernandez (15-06-2010 17:40) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

les escribo en busca de ayuda urgente necesito un modelo de un proyecto de aprendizajes ya realizado por favor ayudenme estoy realizando el mio y estoy desesperada...

Por Invitado: FARIDES CARPIO (24-05-2010 00:48) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

SUGERENCIA
PRIMERO FELICITARLOS ES UNA GRAN AYUDA CONTAR CON PERSONAS COmo USTEDES, DIOS LES BENDIGA


SUGIERO EN CASO DE HABER COMO APORTE UNA ASEVERACIÓN SUSTENTARLO CON EL AUTOR O LA BIBLIOGRAFIA POR AQUELLO DE LA METODOLOGÍA QUE DEBE LLEVAR SUSTENTO DE AUTOR Y AÑO ASÍ COMO LIBRO DE LA PAGINA DE DONDE SE EXTRAE LA INFORMACIÓN
Gracias me han sido de gran ayuda

Por Invitado: Jose Ventura Duarte Mora (20-05-2010 21:45) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Esto es lo que yo necesitaba, que buen trabajo hacen ustedes muchachos, felicitaciones y mucha suerte

Por Invitado: odalis orta (14-01-2010 13:04) |  Buen Comentario Mal Comentario  +1 | + / -

hola amigos les estoy agradecidos por la ayuda de poner al sercio de los activadores las respuestas de la elaboracion delproyecto de aprendizaje tenemos todo listo para entregar tengo dudas en la elaboracion de los perfiles porque no recuerdo como lo elabore hace ya mas de 4 años y lo estan pidendo de nuevo para ver si por fin nos graduamos este año soy de nueva esparta con aacriño.

Por Invitado: odalis orta (14-01-2010 13:04) |  Buen Comentario Mal Comentario  +1 | + / -

hola amigos les estoy agradecidos por la ayuda de poner al sercio de los activadores las respuestas de la elaboracion delproyecto de aprendizaje tenemos todo listo para entregar tengo dudas en la elaboracion de los perfiles porque no recuerdo como lo elabore hace ya mas de 4 años y lo estan pidendo de nuevo para ver si por fin nos graduamos este año soy de nueva esparta con aacriño.

Por Invitado: angela rios castro (06-11-2009 19:49) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hola soy angela rios de caracas estudio en la misión cultura en la universidad SIMÓN RODRIGUEZ soy del ambiente chorúm merum. E elaborado todos mis trabajos pero estoy un poquito enredada con el perfil prospectivo.Ya q soy una trabajadora social desde hace varios años, trabajo en mi comunidad y horita soy la coordinadora de la misión robinsón en mi parroquia Quisiera q ustedes me dijeran como voy a elaborar el dicho perfil. Muchas gracias espero su respuesta a mi correo

Por Invitado: daniela (22-10-2009 12:12) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

HOLA NOS VOLVIERON A PEDIR LOS PERFILES Y NECESITO ME DEN UNA INFORMACION PARA LE ELABORACION DEL PERFIL PROSPECTIVO. DESDE UPATA ESTADO BOLIVAR, APARTE FELICITO POR SU INSPIRACION EN AYUDARNOS. LOS FELICITO POR NO SER NI POSEER EAN USTEDES EL EGOISMO.nodlove

Por Invitado: daniel rivas (31-07-2009 17:51) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

saludos compatriotas:

Saludos desde Guacara.
Les invito a unir esfuerzo por nuestros derechos al profesionalismo y desarrollo comunitario en nuestra Venezuela Socialista siglo XXI.
Visiten nuestra pagina:
www.estrellaroja123.blogspot.com

www.guacaracultural.blogspot.com

Hasta la victoria siempre!!!

Daniel Rivas.-laugh

Por Invitado: juan castillo (26-06-2009 21:21) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

deseamos compartir nuestra relacion teorico prectica pero dinos donde estas o donde te quedaste
quisas como a muchos les pasa que tienen un monton de ideas pero no logran ordenarla en el papel o lo que es lo mismo vivir la realidad en el papael no creas que es facir es mas ligero para el que comun mente escribe
cuando iniciamos la propuesta a la comunidad realizamos volantes ,tripticos casa por casa bueno en fin las mil y unas estrategias de publicidad pero la comunidad no se acercaba cosa terrible pareciera como si no tubieras poder de convocatoria.de pronto te identificaste con y ocon z pero a la final nadie pero seguimos eso paso una y otra ves semana tras semana hasta el punto de de que nos paso por la mente en ir a la sistematizacion y notificar que las actividades eran todo un exito bueno pero los valores de la tolerancia ,la paciencia de acero y la fuerte convicion en lo que creemos nos dio mucha fuerza para continuar esperando y al fianal de dio como por arte de magia (nos referimos mucho a la esperienza de don quijote Señal que andamos )enpeso la gente a asistir hasta completar la asamblea de ciudadanoas y ciudadanos el pueblo no dio una gran leccion, ellos no asisten por los regalos o dadivas siempre estan alli por eso el pueblo es sabio nuestra gran leccion es que cambiamos la actitud mental o la dispocicion de pensar que la gente solo va alas consentreciones solo por regalosy no es asi aprendimos una gran leccion juntos ahora contruimos ese socialismo y de manera cientifica atraves de la metodologia cualñitativa nuetro proyecto sellama ESPACIOS CUMUNITARIOS DE ARTE .

Por Invitado: Ubaldo Lubo (22-06-2009 18:02) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

saludos camaradas quisera saber si saben para cuando culminan ustedes las clases, y para cuando sera la graduación muchas gracias espero me puedan responder.

    Por Invitado: Dasne alvarado (03-07-2010 11:10) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    un saludo para todos.
    los que terminen y entreguen y les aprueven los proyectos en agosto se proyecta para la graduacion de noviembre, y los que entreguen en octubre se proyectan para diciembre.

Por Invitado: DARISLUZ BERMUDEZ (19-06-2009 22:08) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

HOLA CAMARADAS ME PARECE MUY BUENO EL APORTE QUE USTEDES OFRECEN YA QUE MUCHOS COMPAÑEROS ESTAN ALGO CONFUNDIDOS YO PERTENEZCO AL EQUIPO DE SISTEMATIZACIÓN "LOS ALQUIMISTAS" DE LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO DEL EDO ZULIA Y LOS FELICITO SIGAN COSECHANDO TRIUNFOS... FELICIDAD

Por Invitado: SISIRUCA LUIS GUILLERMO (19-04-2009 13:23) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

TODO BIEN LOS FELICITO PRONTO ENVIARE LOS 3 PROYECTOS,LO QUE ME FALTA ES UN DISEÑO DE COMO EMPEZAR HACER UN INFORME DE APRENDIZAJE OKEY GRACIAS COLEGAS.

Por Invitado: maria eugenia silva (18-04-2009 16:37) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

lovecamarada, no sabe la alegria que me da haber encontrado esta pagina, estoy cansada, agotada y desanimada al ver que el trabajo realizado con tanto esfuerzo amor y dedicacion no ha sido valorado como tal, es un alivio este apoyo porque de esta manera me doy cuenta que lo estoy haciendo bien y puedeo ayudar a mis compañeros y compañeras que sienten que ya no pueden mas. ¡patria, socialismo o muerte! ¡estamos venciendo!

Por Invitado: jesus rafael (10-04-2009 20:59) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

bueno mi suegra esta haciendo un trabajo y nose como responderle necesitop que me ayuden xfavor con todo lo que tenga que ver con componentes antropogogicos FILOSOFIA EDUCACION Y CULTURA se les agradace......jesus

Por Invitado: zoraida aragort (02-04-2009 23:47) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

por favor necesito un concepto especifico de Desarrollo Humano, Poder y liderazgo x que estoy confundida, no se si es el mismo concepto para todos, no entiendo, graciasssssss,
saludoscry

Por Invitado: MIRLA SORAYA PULIDO SANDIA (27-03-2009 18:42) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

De verdad son gente activa, los felicito, de corazon, pertenesco al grupo de sistematizacion Brisas del Torbes de San Cristobal Edo Tachira y estoy en el proyecto comunitario aun no e tenido tranca, pero cuando lo tenga no dudare en pedirle ayuda...gracias de ante mano camarada, ustedes son un ejemplo de compañerismo..un abrazo socialista.nod

Por Invitado: Gladys Hernàndez (03-03-2009 13:08) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Gracias compatriotas!!Que lindos son al publicar esta pàg. que sirve de apoyo para los que estamos en proyecto, porque al final parece que nos enredamos un poco, al querer juntar los objetivos de aprendizajes con los ejes obligatorios. Uds. me han ayudado a aclarar dudas pesar que tenemos buenos facilitadores y tutores, es una quien se sabotea y cree que no puede hacerlo, me di una vuelta tambièn por el perfil prospectivo, muy agradecida.Dios los bendiga a todos!!.love

    Por adam (03-03-2009 17:24) |  Buen Comentario Mal Comentario  +1 | + / -

    Compatriota y camarada:Gladys Hernàndez. la solidaridad es parte importante de todos los que apoyamos esta Revolución. Patria Socialismo o Muerte … Venceremos.

    siempre a tus gratas ordenes: Ada Ysabel Guevara, Nayb Vargas, Roberto Rodrígues y Adam Guevara. equipo de sistematización Gente Activa. Puerto La Cruz.

Por Invitado: Laura Vieira (09-01-2009 19:48) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Compañeros soy del Zulia y así como aquí me imagino y por los foros que he visitado la desorientación que se nota es preocupante...la verdad son de mucha ayuda! son activadores facilitadores o tutores?? yo creo que las tres cosas! de corazón los felicito gracias por poner todo el empeño para ayudar al proceso de la Misión Cultura y por ende de la Revolución!! así con la unidad y las solidaridad que están demostrando es que se activa la Misión! Muchas gracias...son ustedes ejemplares compañeros, camaradas!

Por Invitado: Bianca Margarita Almarza González (07-01-2009 15:20) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Hola al momento de buscar información con respecto a las areas referenciales de los ejes temáticos me cuesta, ya que no hay libros que hablen de esas areas en especificos, hay que indagar mucho para completar en su totalidad las areas de cada ejes. Por Favor recomiendeme bibliografia.

    Por adam (07-01-2009 21:08) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Bianca Margarita Almarza González, estimada y querida compatriota. nosotros, para nuestros proyecto consultamos la siguiente bibliografia:

    REFERENCIAS: Titulo Autor

    La Ciencia su Método y su Filosofía Mario Bunge
    Teoría del Conocimiento J. Hessen
    Técnicas de Estudio Ana Mercedes
    SotoDinámicas de Grupos y Edución Cirigliano Villaverde
    Sociología Joseph H. Fichter
    Pedagogía Lorenzo Luzuriaga
    El Poder de 2 Anthony C. SciréHugo
    Chávez y el Socialismo del siglo XXI Heinz Dieterich
    El Mundo de las Cooperativas Julio Rafael Silva SánchezLa Ciencia: Fundamentos y Método Luis Britto García
    De cada quien según su Lengua. Roberto Hernández Montoya
    Elogio a la Comunidad Laura Antillano
    Servir a la Nación, servir al Pueblo Miguel Mendoza Barreto
    Cultura y Patrimonio Armando José Sequera
    La Participación Ciudadana Andrés Mejías
    Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
    Ley de los Consejos Comunales
    Don Quijote de la Mancha Miguel de Cervantes
    Santa Biblia
    REVISTAS: Publicado por:

    Simón Rodríguez (1.771-1.854) Corpoven

    Simón Rodríguez Selección de Documentos. Biblioteca Familiar
    Sujetos de Transforma Social (Eje de formación Sociopolítica) Minep
    Desarrollo Endógeno Bolivariano (Eje de formación Sociopolítica) Minep
    Cooperativismo Básico (Eje de formación Sociopolítica) Minep
    La Investigación en la Práctica Popular (Eje de formación Sociopolítica) Minep
    Enfoque de Género(Eje de formación Sociopolítica) Minep
    Elementos Culturales de la RevoluciónBolivariana (Eje de formación Sociopolítica) Minep
    Democracia Protagonica(Eje de formación Sociopolítica) Minep
    ¿Que es?, Desarrollo Endógeno Minep
    Dibujos...Didácticos Minep Diccionario Básico Edición Voluntad
    AUDIOVISUALES:

    Proyección de la Ley de los Consejos Comunales
    Proyección de Experiencias Comunitarias en Cuba.Amaneció de
    Golpe.Presentación de la Misión Cultura.

    siempre a tus gratas ordenes: Nayb Vargas, Roberto Rodrígues y Adam Guevara. equipo de sistematización Gente Activa. Puerto La Cruz.

Por Invitado: Lilibeth Rosa Nava hernandez (19-12-2008 15:32) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

gracias por pensar en ayudar sin egoismos, yo soy una de las personas que me a costado encontrar materiar para transcribir mis trabajos en estos momentos estoy utilizando una computadora prestada de mi hermano en caracas y yo vivo en los puertos, fijate lo lejos que estoy vine de vacaciones y estoy aprobechando para buscar lo que falta de mis trabajos de cultura mi computadora esta dañada y no tengo internet, ademas de no tener empleo me han salido muchas trabas por falta de dinero, pero yo no me doy por vencida y me voy a ir a mi pueblo contenta porque encontre el meterial que necesitaba y como no tengo pendrai lo imprimi para transcribirlo. Les doy mil gracias por su ayuda sigan asi y que dios los bendiga.

    Por adam (19-12-2008 19:01) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Lilibth Rosa Nava hernández. Apreciada amiga y compatriota.

    Estamos para ayudarnos mutuamente. Acuérdate que revolución Socialista es: solidaridad, apoyo humano, compartir (No intercambiar).
    Gracias por tus halagos. esperamos tus comentarios.

    sSempre a tus gratas ordenes: Nayb Vargas, Ada Ysabel Guevara, Roberto Rodrígues y Adam Guevara. equipo de sistematización Gente. .. La libertad se conquista con el conocimiento. ¡la emienda, si va!

Por Invitado: rosa (09-12-2008 11:18) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

esta buena la pagina wink

    Por adam (19-12-2008 18:46) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -


    rosa. Estimada compatriota

    Gracias por tu halago.

    siempre a tus gratas ordenes: Nayb Vargas, Ada Ysabel Guevara, Roberto Rodrígues y Adam Guevara. equipo de sistematización Gente

Por Invitado: Rafael Méndez (28-11-2008 15:41) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Saludos compatriotas!
Hay gente que argumenta el valor de la memoria motórica, otros (que aborrecen la tecnología porque en sus días no estaba disponible) solo están convencidos que la gente no debe recibir en formatos digitales NINGUN MATERIAL porque cortan y pegan “cosas”.
Yo, que creo que no debemos “quemar las maquinas”, como los artesanos en los días de inicio de la Revolución Industrial, estoy muy de acuerdo con lo que han hecho y los felicito porque hay que luchar contra la mezquindad de quienes seguramente se dicen para sus adentros: “SI YO TUVE QUE TRANSCRIBIR MI TESIS EN MAQUINA DE ESCRIBIR Y… ESTOS FLOJOS CORTAN Y PEGAN”. Gracias por pegar los contenidos, aun cuando diferimos en algunas habilidades y destrezas.
Desde Acarigua, SALUDOS!!

    Por adam (19-12-2008 18:43) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Gracias por tus halagos y criticas. Las divergencias y son sinónimos de criterios propios, por tal motivo debemos felicitarte. Esperamos que te sea de provecho. Un millón de gracias por tu comentario.

    siempre a tus gratas ordenes: Nayb Vargas, Ada Ysabel Guevara, Roberto Rodrígues y Adam Guevara. equipo de sistematización Gente Activa. Puerto La Cruz.

Por Invitado: maira isabel sanabria rodriguez (17-11-2008 16:21) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

buen dia la siguiente es para pedir ayuda ya que no se como enlazar los ejes en mi proyecto quisiera que por favor me ayuden con ideas. gracias

    Por adam (17-11-2008 16:43) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Compatriota y Camarada: Maira Isabel Sanabria Rodríguez

    en este link encontrarás http://www.barinas.net.ve/index.php?p=news&id=447
    DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA Y DE LOS APRENDIZAJES ALCANZADOS allí está el proceso para enlazar los ejes de su proyecto.

    siempre a tus gratas ordenes: Nayb Vargas, Roberto Rodrígues y Adam Guevara. equipo de sistematización Gente Activa. Puerto La Cruz.

    Por adam (17-11-2008 16:45) |  Buen Comentario Mal Comentario  +1 | + / -

    Compatriota y Camarada: Maira Isabel Sanabria Rodriguez


    En este link: http://www.barinas.net.ve/index.php?p=news&id=447


    encontrarásDESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA Y DE LOS APRENDIZAJES ALCANZADOS allí está el proceso para enlazar los ejes de su proyecto.

    siempre a tus gratas ordenes: Nayb Vargas, Roberto Rodrígues y Adam Guevara. equipo de sistematización Gente Activa. Puerto La Cruz.

Por Invitado: romero yosune (15-11-2008 17:19) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Bueno yo quisiera saber cuales son las diferentes corrientes curriculares giggleblushblushnono consigo nada de eso

    Por adam (15-11-2008 19:22) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Romero Yosune
    Apreciado cibernauta.
    este material está dirigido unica y esclusivamente a activadores de la Misión Cultura. si eres Miembro de la Misión Cultura, entiendes el contenido aquí publicado.

    siempre a tus gratas ordenes: Nayb Vargas, Roberto Rodrígues y Adam Guevara. equipo de sistematización Gente Activa. Puerto La Cruz.

Por Invitado: ludim laucho (06-11-2008 09:21) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

porfavor estoy enredada con el perfil prospectivo no los d volviero xq estaba mal hecho entendimosmal m pueden ayudar?

    Por adam (11-11-2008 18:32) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    No copies, pegues y entregues. Cópialo, revísalo y guíatele para hacer el tuyo.
    Se que te quedará muy bien. ¡Tú puedes!

    Siempre a tus gratas ordenes. Nayb Vargas, Roberto Rodríguez, Jesús Guevara.

Por Invitado: JASMIN LILIANA (29-10-2008 19:31) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hola necesito ayuda con mi proyectos auxilio porfanonononononononononononononononononofrownfrownfrownfrownfrownfrownfrownfrownfrownfrownfrownfrownfrownfrownfrownfrown

    Por adam (29-10-2008 22:57) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    JASMIN LILIANA dinos en que podemos ayudarte. Publica en esta misma página tus necesidades. Seguro estamos que al recibir tu petición inmediatamente te prestaremos toda la asesoría que necesitas.
    Siempre a tus gratas ordenes. Nayb Vargas, Roberto Rodríguez y Adam Guevara. equipo de sistematización Gente Activa. Puerto La Cruz

      Por Invitado: YOLEIDA TERAN (21-04-2009 10:08) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

      NECESITO QUE ME AYUDEN CON MI TESI LA CUAL TRATA DE PROYECTO DE APRENDIZAJE

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.