Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > General


Por un Desarrollo Sustentable



Portal del estado Barinas - www.Barinas.net.ve

Hablemos de desarrollo, uno de los principales problemas que afecta al desarrollo endógeno es el burocratismo, funcionarios públicos que en un momento mostraron, ética, humanismo, moral, solidaridad, conciencia revolucionaria acorde con el proceso Bolivariano y ahora algunos se creen: pequeños burgueses infectados tal vez por ese modelo capitalista por ambiciones personales, falta de madurez política o falta de convicción de este modelo económico que esta transformando a nuestro país en una super estructura.

Vamos en un tremendo barco latinoamericano con un gran cañón que bombardeara al imperio yanqui con ideas, con un modelo de desarrollo humanista donde el ser humano es la base, el centro del universo. Aquí en Venezuela ya cuenta con unas bases sólidas resistentes y fortaleciéndose cada día mas y más, capaces somos ahora de soportar el peso de esta gran superestructura en que nos estamos convirtiendo en un soberano consciente luchando en la primera línea de batalla junto a nuestro comandante indiscutible como lo es Hugo Rafael Chávez Frías rellenando cada espacio donde las águilas norteñas enterraron sus garras para chuparse nuestro petróleo. Con productos agrícolas, cereales, leguminosos, peces, bovino, porcino ese será el contraataque de nuestros campesinos, nuestro pueblo; Si creemos que Bolívar se convirtió en millones, ya escuchamos las tropas de lanceros y lanceras en los llanos de Barinas respondiendo al llamado de Páez aun después de muchos años ahora vienen organizados en cooperativas, pequeños empresarios conscientes y creyentes que ahora realmente ese capital no serán para el enriquecimiento de pocas personas sino para el fortalecimiento de la conciencia de las comunidades, educación, salud, deporte de nuestros hijos, de nuestros nietos, los hijos de nuestros nietos, ¡de muchos!. Ahora comprendemos cuando Marx hablaba de la desvalorización tanto en sentido físico como moral y decía:
Marx escribió:
El uso del capital conduce en el transcurso del tiempo a su desvalorización, pero la desvalorización moral ocurre en épocas de crisis
No seremos maquinas viejas somos y seremos niños, jóvenes, y ancianos seres humanos luchando en la primera línea de combate contra el imperio.

Puntuación: 1.0/5 (1 voto)






Información del usuari@:



Publicaciones: 0

Más información aquí

Lecturas: 2095 [ General ] Publicado por jesus229 el 2006-04-11 14:55:04 Comentario(s): ( 1 )


Comentarios

Por lenin (29-06-2006 17:21) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

bien interasante su articulo hermano, lo felicito. mucha gente que esta en el gobierno regional y alcaldiás del estado Barinas no cumplen con el perfil revolucionario, ni tampoco con las exigencias que necesita el proceso para avanzar hacia el socialismo. solo espero que en esta transición nos estanquemos en el capitalismo y que el pueblo no quiera sabre de revolución por lo menos en 2 siglos. tengo la crteza y la esperanza que saldremos adelante contra el imperialismo. te hablo como revolucionario, como poeta y tambien como trabajador del INDECU del estado Barinas. salud y un abrazo

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.