Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > General


LA PRESENTACION DE LOS NÚMEROS





COMPAÑÍA DE TITERES COCUYO OBRA PARA TÍTERES LA PRESENTACION DE LOS NÚMEROS AUTOR: ADAM GUEVARA 22 DE ABRIL DE 1999.

MAESTRA.- Buenos días tengan todos Bienvenidos a la función Hoy les voy a presentar Lo que es la numeración. ANDRES ¿Serán los actores principales de nuestra numeración? ¿Dónde los números cantan y hacen su celebración? MAESTRA Así como lo oyes Y te lo voy a explicar Con ellos puedes sumar Dividir, restar y multiplicar ANDRES ¿Son importantes y necesarios? Quisiera verlos ahora Para poder recodar El reloj que da la hora. MAESTRA Tú los quieres conocer Y te los voy a presentar Para que aprendas con ellos Primero sumar y restar ANDRES Ya los quiero conocer La emoción me conmueve MAESTRA Vas a conocer a todos Sin el cero son nueve ANDRÉS ¿Has dicho nueve? Me parecen pocos Si no nos explica bien Vamos a parar en locos. MAESTRA Ya te lo voy a explicar Escucha con atención Los veras uno por uno Marchando en formación. Ahora viene entrando El redondo y barrigón Cuidado con confundirlo Con naranja o con melón. ANDRES Si no lo confunde el chino Menos lo confundo yo Aunque con ese hueco en el medio Se parece a la letra O MAESTRA Ya con la explicación No vayas a confundir, espero Se parece a la letra O Pero es el número cero. Ahora viene el siguiente No se parece a ninguno Es un palo con nariz Llamado número uno. ANDRES (Riendo) Se parece a don José Papá de mi amiguito Por lo largo y la nariz Y también por lo flaquito. MAESTRA Dejemos al número uno Que se vaya en su cartón Para que a mi abuelito Le sirva de bastón. Miren al número dos Sin camisa ni zapato Si lo usas con cuidado Puedes dibujar un pato. ANDRES Se ve muy gracioso Me da risa (ríe) y me da tos (tose) Con el cero o el uno No confundiré al dos. MAESTRA Veo que están aprendiendo Así es como me gusta Andrés Y con un fuerte aplauso Recibiremos al numero tres. Es como pueden ver La mitad del numero ocho Si le pones otro alreves Parecerá morocho. ANDRES ¿Y con qué lo partieron? Háblame que te escucho ¿Lo partieron con cuchillo O tal vez con un serrucho? MAESTRA Pregúntale a los niños Ellos son muy sinceros Si lo pones acostado Será igualito a dos ceros. Ahí se asoma la silla Quiero decir el cuatro Es uno de los actores De este lindo teatro. ANDRES Se parece a una silla Con las patas alrevés. MAESTRA No se parece a ninguno Mucho menos al tres. Y ahora la bienvenida Es para el número cinco Se acerca muy contento Dando saltos y brincos. ANDRES Yo casi me confundo (Tose) Mi voz se convierte en tos creí que no era el cinco sino el número dos. MAESTRA El cinco tiene barriga Mientras el dos tiene pecho Este lo tiene a la izquierda El cinco al lado derecho. Aplausos para el que viene Solo una pata este mueve Si lo ponen alreves Pensaran que es el nueve. Es el número seis Muy parecido al otro Difícil de confundir Como el burro y el potro. Ahora mis amiguitos Aplausos para el siguiente Como él no hay ninguno Es el número siete. ANDRES Es flaquito como el uno Como la flor de lis En un montón se distingue Por su enorme nariz. MAESTRA Se está terminando el cuento Están aprendiendo mucho Sí tienen alguna pregunta háganla que los escucho. Ahora guarden silencio Continuemos con la función Nadie se mueva de su asiento Y presten mucha atención. Si colocas un cero sobre otro Como si fuera morocho En ves de cero, cero Solo obtendrás un ocho. Vamos a recibirlo Con una gran ovación Es el número ocho Simpático y barrigón. ANDRES El tiene dos barrigas Porque es un gran comelón Se come diez pollos fritos Y se bebe diez jugos de melón. MAESTRA Tiene razón Andrecito Hay que ponerle atención Para no ser gordotes Y sufrir indigestión. Ahora guarden silencio Aquí nadie se para nadie se mueve Recibamos con alegría Al alegre número nueve. ANDRES Al seis es muy parecido Así como tú lo ves Con la única diferencia De la cabeza al revés? CHUPETÍN Para finalizar oigan esta canción se las voy a dedicar con todo mi corazón. (CANTAN TODOS LA CANCION) don cero tiene un hueco en el centro de la barriga perforado como o por una gran Hormiga. Ahora viene el flaquito Como él no hay ninguno Tiene una pequeña nariz Es el don número uno. llega el dos muy contento Sin camisa ni zapato Si lo usas con cuidado Puedes dibujar un pato. Ya Para continuar Viene el amigo de Andrés Parece la mitad del ocho Pero es el número tres. Parecido a una silla A llegado en un retrato Yo se lo puedo decir Es, amiguito, el cuatro Vamos todos a aplaudir Con alegría y emoción Ya no vas a confundir Al cinco en la canción. El seis si se parece A un nueve al revés Igual mitad de ocho Convertido en un tres. Con su enorme nariz El siete desfilando Brinca en un pie Mientras este va cantando. con sus dos barriguitas muy contento viene el ocho Y con su cero-cero Más bien parece un bizcocho. Para finalizar La canción que baila y mueve Vamos a recibir No al seis sino al numero nueve. Nos vamos a despedir Con esta linda canción Esperando que los niños Aprendan bien la lección . Jesús Adam Guevara C.I. 4.507.888 DEDICADO A MI FUENTE DE INSPIRACION: “LOS NIÑOS” Espero sus comentarios y criticas

Puntuación: 5.0/5 (1 voto)






Información del usuari@:

adam guevara

Publicaciones: 148

Más información aquí

Lecturas: 2960 [ General ] Publicado por adam el 2008-04-13 21:32:41 Comentario(s): ( 0 )


Comentarios

¡Sea el y/o la primer@ en publicar una opinión y/o comentario!

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.