Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > General


Proyecto Integral de Salud (Barinas)

Portal del estado Barinas - www.Barinas.net.ve

El Proyecto "Programa de Salud Integral en el Sistema de Escuelas Bolivarianas", iniciado en Julio 2003, bajo la premisa de que la atención en salud integral, como parte de la prevención, constituye una de las inversiones más rentable que puede realizar un país para mejorar la calidad de la educación y la salud de su población, es un proyecto de investigación- acción, emanado por el Ministerio de Educación y Deporte, tiene como objetivo esencial, aportar un diagnóstico integral de la situación médica, educativa y ambiental de los niños, niñas y adolescentes que asisten a las instituciones educativas y sus comunidades.
Está diseñado a partir de la construcción de una Estrategia de Acciones Integradas de Salud Escolar.

El Proyecto de Salud Integral en Barinas es un proyecto que se inició en Barinas en junio 2006, y el responsable de su aplicación es el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa Barinas y División de Asistencia Económica de Desarrollo y Protección Estudiantil a Cargo de la Lcda. Elba Morales y la Psicólogo Ingrid Medina, conjuntamente con un equipo interdisciplinario de orientadores, médicos, psicólogos, sociólogos, pedagogos sociales, trabajadores sociales, docentes entre otros. Y su propuesta se justifica en La propuesta se justifica en: 1. PROMOCION LOGRAR LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y EL NIVEL DE COMPROMISO QUE PROPICIE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES. 2. PREVENCION ACCIONES ENCAMINADAS AL CONTROL DEL MEDIO Y DE LOS FACTORES DE RIESGOS DEL AMBIENTE ESCOLAR, FAMILIAR Y COMUNITARIO La metodología aplicada es investigación %u2013 acción y la población objetivo son los estudiantes, su grupo familiar, personal directivo, docente, administrativo y de mantenimiento, líderes y miembros de la comunidad, donde están insertos los planteles, madres colaboradoras del Programa Escolar (PAE).

Puntuación: 2.7/5 (51 votos)




Información del usuari@:

omaña nubia

Publicaciones: 18

Más información aquí

Lecturas: 14278 [ General ] Publicado por nubiaomana el 2008-01-30 00:31:17 Comentario(s): ( 6 )


Comentarios

Por Invitado: Oliver Fernandez (10-12-2009 11:19) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Mi Nombre es Oliver Fernández, Recientemente me gradué en La Universidad de la Habana -Cuba, como Psicólogo General, además soy psicoterapeuta para el tratamiento de la drogadicción y Trabajador Social. Actualmente estoy buscando empleo y me encuentro escribiendo artículos de Psicología para la creación de una columna que pudiera titularse Conciencia Revolucionaria con el objetivo de publicarlos en algún medio de comunicación de Izquierda. Mi número de teléfono es 04128728950, resido en Maracay, pero estoy dispuesto a trabajar en cualquier parte de mi Patria. Anexo Síntesis Curricular y borrador del artículo introductorio.

Por Invitado: Nirda de Macadan (14-11-2009 00:00) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Buenas noches, en lo referente al comentario que hace una madre de que está apunto de volverse loca porque su niño llora mucho voy a opinar lo siguiente:
1.- hay que averiguar porque el niño llora tanto.
2.- llevelo al médico puede ser que su salud está en riesgo, generalmente los niños son tiernos y alegres su inocencia no les permite estar amargados al menos que exista un problema que lo perturbe,ellos por pequeños que sean tienen la capacidad de percibir cuando algo los está afectando y lo exteriorizan de alguna manera.
3.- nosotras como madre somos adnegadas con nuestros hijos. Yo estuve un problema como el suyo mi ultimo bebe lloraba mucho de dia y de noche, despues de visitar tantos pediatras en busca de ayuda, un médico logro dar con su problema, el bebe presentaba una infección intestinal desde el vientre, gracias a mi insistencia como madre su salud pudo mejorar y Gracias a dios y al medico que me dio la ayuda, en su caso puede estar pasando lo mismo, La estimulo a visitar el medico y a tener un poco de paciencia, los hijos son una vendición de dios, hay que cuidarlos muchas parejas anhelan tenerlos y no pueden.

Por nubiaomana (09-09-2009 16:14) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Revisa tu vida, primero ellos son el reflejo de uno. Son nuestros maestros para que aprendamos el compromiso que tenemos con los hijos que traemos al mundo

Por Invitado: BRISAIDA (17-06-2009 15:53) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

BUENAS TARDES ESTOY APUNTO DE VOLVERME LOCA POR QUE MI HIJO YORA MUCHO

Por Invitado: Mari Hernandez (08-04-2008 16:19) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Es importante porque prevención es lo que se necesita en nuestras instituciones

    Por Invitado: carmen regina castellanos (23-03-2009 19:43) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    soy activadora de miranda, mis saludos. nesecito xfavor elaborar mi perfil prospectivo estoy un poco confusa si puedes enviarme un perfil prospectivo que me sirva como guia le estaria agradecida les recuerdo nuevamente mi correo santaregina1710@hotmail.com

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.