Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > General


FORO SOCIAL MUNDIAL EN BARINITAS, TODO UN EXITO





El Foro Social "SEGURIDAD AGROALIMENTARIA, SIEMBRA DEL PETROLEO Y LUCHA ANTIIMPERILISTA EN EL ESTADO BARINAS" realizado los días 15 y 16 de Diciembre 2007, en Barinitas; resultó un éxito rotundo, por cuanto el Comité Organizador del Foro Social Mundial, Capitulo Regional Barinas, realizó su planificación atendiendo dos variantes una: conocer de cerca la problemática alimentaria en el Estado Barinas y otra, que el Foro ubicado en el ámbito regional sirviera de ensayo para la realización del Foro de igual denominación pero de carácter nacional en el próximo mes de Marzo 2.008.

Aquí en Barinas, con participación nacional e internacional. Dado el número de sus ponentes y la calidad de sus ponencias, se pudo obtener la información suficiente para elaborar un documento que próximamente será dado a conocer. Sin embargo, el Comité Organizador elaboro una síntesis que ha sido entregado a los medios de información masiva, para ir dándole cuerpo a la propuesta final que es la sensibilización y motivación a la comunidad para la elaboración del "PLAN ESTRATEGICO AGROALIMENTARIO DEL ESTADO BARINAS" Más de ocho ponencias y un auditorio de 65 delegados del todo el Estado Barinas, sirvió para realizar un análisis de la problemática agroalimentaria en este Estado, cuyo principal problema es la carencia de un plan rector que aglutine a los organismos encargado de edificar la revolución agraria; anda cada cual con su programación aislada y sin integración, pero menos aún sin objetivos y metas definidos en cuanto a factibilidad y desarrollo de las potencialidades productivas de nuestra región llanera. No se conoce el consumo percápita de ningún rubro por lo tanto allí no se puede fijar la meta de producir basada en los requerimientos, pero si se realiza adecuándose a una equivocada interpretación de la ley de oferta y demanda. Ese solo hecho nos impide programar hacia lo interno, lo cual infiere producir a "Pegar buena cosecha" o a la ganadería porque resulta más rentable pero sin proponerse el objetivo final entendido en la solución del problema agroalimentario y la incorporación de los productores al proceso productivo. Alternándose con el desarrollo rural integral de carácter horizontal que significa resolver los problemas de servicios e infraestructuras en las comunidades campesinas y rurales. En otras palabras, "Bajar los niveles de contradicción campo-ciudad". "Hacia el Foro Social Nacional Marzo 2.008." Felicidades para todos.

Puntuación: 5.0/5 (1 voto)






Información del usuari@:

Luis Martínez

Publicaciones: 19

Más información aquí

Lecturas: 2729 [ General ] Publicado por yatago2006@hotmail.com el 2007-12-30 11:24:52 Comentario(s): ( 1 )


Comentarios

Por yatago2006@hotmail.com (04-01-2008 20:12) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Muy agradecido y mil gracias por la publicación, este tema es de interes para todos los que habitamos este pedazo de tierra llanera, el problema alimentario nos atañe a todos, por ello a nombre del Foro Social Mundial, Capítulo Regional Barinas, invitamos a participar, sin distingos de indole ningua, solo queremos la participación para darle respuesta de cómo alimentar a los 740.440 personas que vivimos en Barinas, más el porcentaje que nos corresponde de los 78.5 millones proyectados parta el 2.050.¡Gracias, una vez más y esperamos que nuestros compatriotas participen! ¡Saludos mil! Recuerden ¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.