Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias


Barinas pionera en software educativo - En Positivo de Telellano





Modificado por calatrava el 22-11-2016 09:54

Pioneros del software educativo de Barinas

Pioneros del software educativo de Barinas

Este video es un testimonio de gratitud, de reconocimiento y de felicitaciones a la familia de Barinas en el marco de su talento y dedicación al crecimiento y desarrollo académico de sus hijos.

Es un video que emociona la existencia y que deja, para la historia intelectual venezolana, un testimonio de realizaciones e innovación mediante la investigación, desarrollo y validación de software educativo gestado en la dinámica académica de nuestras destacadas Zona Educativa y la Universidad Ezequiel Zamora (Unellez) en la primera década del Siglo XXI.

El emblema VEX (Venezuela EXcelente) reunió a la familia creativa del estado Barinas para compartir sus talentos y emprendimientos en el desarro de propuestas y soluciones académicas mediadas por las Tecnologías de Información y de la Comunicación. De este proyecto se generaron otras actividades valiosas como lo fue el "I Congreso de Software Educativo" del estado Barinas realizado durante tres días en el Auditorio Enrriqueta Arvelo Larriva de la ciudad de Barinitas y que contó, como conferencista central, con el distinguido Prof. Roberto Donoso de la Universidad de Los Andes, el "II Proyecto VEX Edumático de Barinas" y la creación de espacios curriculares en Edumática en la Unellez entre otras.

 

 

La dinámica académica y sociocultural generada por VEX permitió concretar y legar a Barinas de cientos de programas educativos realizados por estudiantes y docentes de todos los municipios de la región, generó espacios para compartir experiencias edumáticas en congresos, exposiciones nacionales, AsoVAC y en los programas de estudio de la Unellez con el Subproyecto Edumática, este último, evidencia una universidad de vanguardía al incorporar en su pensum una nueva interdisciplina educativa para estudiar el pensamiento computacional, sistémico y crítico en esta era del conocimiento y la virtualidad. Felicitaciones, una vez más, a nuestra Unellez.

Esta historia barinesa de realizaciones, éxitos y bendiciones abarcó cuatro años de labor (2001 al 2004) entusiasmo y concreciones que hoy, con este video, reconocemos, felicitamos y agradecemos. En este repositorio cultural de YouTube dejamos este video de ensueño para que la familia barinesa conozca a los pioneros intelectuales de las ciencias de la Computación y de la Informática de Venezuela.

Son muchos los nombres que se deben mencionar en estas líneas de agradecimiento y cariño: cientos de estudiantes, decenas de docentes e instituciones y ya que este medio lo permite, agradecemos al amable lector que si recuerda a alguno que olvidemos mencionar, por favor nos lo indique en los comentarios de este video, de manera particular, para obtener los nombres de los estudiantes que aparecen en el video. Muchas gracias por tu ayuda.

Nuestros talentosos y muy queridos:

Nelson Sánchez Ramírez (+) "el antes y después" de nuestra Zona Educativa del estado Barinas, querido profesor merideño que fue el principal impulsor y entusiasta de VEX como Jefe de Zona. Nelson, gracias... muchas gracias por tu entrega y legado de excelencia a esta familia hermosa de Barinas que tanto querías.

Kevin Lamus Rincón (+) brillante muchacho (17 años) que fue el diseñador gráfico digital, portavoz como ponente en espacios universitarios y congresos de toda esta labor VEX. Kevin... Te queremos y agradecemos todas tus sonrisas, los trasnochos diseñando y creando y por el talento que nos dejaste.

Alberto Alí Terán, docente y moderador de nuestra televisora Telellano quien en su testimonio de vida "en positivo" apoyó con especial atención y compromiso este movimiento de creativos y emprendedores con su mejor concreción y cariño. Gracias apreciado muchacho barinés, siempre te tenemos presente y te estamos especialmente agradecidos.

Rosa González, Rosita linda, como no agradecer tu entrega valiosa a estos muchachos estudiantes que emprendieron y lograron tanto cariño y respuestas educativas para Barinas. Tu fuiste y eres un pilar fundamental en toda esta historia de alegrías y realizaciones, gracias muchacha, recibe nuestras bendiciones y cariño.

Brismary Viñoles, qué alegría tenerte presente valiosa dama y docente de Barinas, tu esencia generosa y entusiasta llenó de fortalezas a VEX y tu apoyo fundamental permitió este testimonio de satisfacción y realizaciones edumáticas para Barinas. Gracias muchacha linda, eres la historia intensa de esta alegría de vida a la que llamamos VEX.

Enmanuel Vivas y Graig Ramírez, apreciados muchachos, sin ustedes no estaríamos contando esta historia de éxito, saben que tienen nuestra gratitud por siempre y el reconocimiento y felicitación por todo el apoyo y entrega que dieron a esta experiencia de vida académica. Gracias hermanos queridos. ¡Qué bien lo hicieron!

Luis Vivas Bergaras, muchacho querido fuiste y eres una bendición para la historia de Barinas como pilar esencial de toda esta labor de creación y crecimiento académico llamado VEX. Tu entrega integral a este movimiento de entusiasmo y logros hoy permiten evidenciar este testimonio histórico de la familia educativa de Barinas. ¡Mejor imposible! Gracias campeón y abundantes bendiciones siempre para ti. B"H

Jaime Carrillo, apreciado Jaime, como visionario de oportunidades y generoso talento para apoyar a Barinas en tu llegada como Rector de la Unellez, asumiste a VEX con entusiasmo y pasión apoyando de inmediato su desarrollo y fortalecimiento, de hecho impulsaste nuevos horizontes con la creación de un subproyecto innovador llamado Edumática como oportunidad de estudios en la universidad. Fuiste el "broche de oro" para VEX reconociendo y avalando la importancia de la historia creativa de la familia de Barinas. Muchas gracias Jaime, siempre estás presente en este hermoso testimonio de bendiciones.

Yelitza Roa, valiosa muchacha barinesa, entusiasta y generosa, docente y activista social para la excelencia y el buen vivir de la familia de Barinas. Asumiste a VEX con cariño y buena disposición incentivando a todos los estudiantes y docentes de tu institución, siendo vocera activa del entusiasmo creativo de VEX. Siempre te recordamos y agradecemos por tanto cariño en las asesorías, exposiciones y eventos a los estudiantes y docentes de VEX. Gracias muchacha, muchas gracias por tu hermosos testimonio académico.

Francys González, tu eres la historia VEX a la que con sonrisas, viajes y pasión le dedicaste todo tu brillo y cariño. Tienes mi admiración y gratitud por ser el bastión fundamental de este testimonio de vida académica para Barinas. ¡Eres lo máximo! Te amo y eres la esencia de todos mis sueños, pensamientos y vida.

Telellano: Señal abierta de Barinas

Telellano: Señal abierta de Barinas


Instituciones:

Zona Eduactiva del estado Barinas
Universidad Ezequiel Zamora (Unellez)
Instituto Politecnico Santiago Mariño
Liceo O'leary
Liceo José Antonio Sucre de Punta Gorda
Liceo de Sabaneta
Liceo de Masparro
Liceo del Cantón
Liceo de Altamira de Cáceres
Colegio Alto Barinas Norte
Colegio Maestro de Galilea
Colegio Provincial Barinitas
Colegio La Salle
Colegio Generalisimo Francisco de Miranda
Colegio Juan Pablo II de Barinitas


Reconocimiento especial a:

Hobbysoft LLC & C. A.
Equipo de profesionales que asesoró y facilitó toda la plataforma informática de VEX y sin cuyo apoyo estratégico no hubiese sido posible la realización de VEX. Gracias Hobbysoft, muchas gracias.

Presiona aquí para visitar a Hobbysoft

Hobbysoft empresa pionera del software educativo en Venezuela

Hobbysoft empresa pionera del software educativo en Venezuela

 

----
Nota:
Este texto está en desarrollo esperando la ayuda de los usuarios para incorporar los nombres que faltan en el video y para cualquier otro aporte en experiencias de VEX, anécdotas e imágenes. Gracias.

B"H





Puntuación: 5.0/5 (3 votos)






Información del usuari@:

Barinas.net.ve

Publicaciones: 599

Más información aquí

Lecturas: 5015 Publicado por calatrava el 2016-11-21 18:11:33 Comentario(s): ( 0 )


Comentarios

¡Sea el y/o la primer@ en publicar una opinión y/o comentario!

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.