Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > General


La influencia de la Programación Neurolingüistica en nuestras vidas



Portal del estado Barinas - www.Barinas.net.ve

Hecho por: Lic. Lorena Molina, Facilitador: Nubia Omaña "La influencia de la Programación Neurolingüistica en nuestras vidas" La Programación Neurolingüística (PNL) es una nueva rama de la psicología, desarrollada en los 70´s, que proporciona técnicas específicas para lograr estados de excelencia creando nuevas rutas mentales. Para lograr cambios en nuestro mundo externo, es necesario, primero, hacer cambios internos. Aprender a conocernos es básico para darnos cuenta de qué manera hemos filtrado nuestras experiencias, aprendizajes, hábitos y creencias que nos conforman. Y por otro lado darnos cuenta que cada persona está conformada con diferentes experiencias, aprendizajes, hábitos y creencias que finalmente son parte de nuestras rutas mentales. Un hombre excelente sabe reír, y reír con abundancia, es responsable, es libre, le da sentido a su vida, aprende de sus errores y si se cae, se levanta.

Se han utilizado a finales del Siglo XX en una sociedad de cambio permanente. En el Siglo XXI sigue siendo una de las herramientas más utilizadas en los sectores de la salud, deporte, empresa (liderazgo, comunicación, motivación, y ventas), educación, jurídico, políticos, comunicación, artes y teatro. También se puede decir que la PNL es un programa personal para el propio desarrollo, cada quien puede modelar sus propios estados creativos y sus recursos con la voluntad. Todos tenemos momentos de creatividad, entusiasmo, alegría, aciertos y podemos optar por modelar esos momentos con mayor frecuencia que modelar los momentos de tristeza, decaimiento, equivocaciones. Nos va a servir en nuestras vidas para usar patrones lingüísticos específicos y así modificar e interrumpir los patrones aprendidos de comportamiento y comunicación y que ya no son eficaces, la PNL puede conseguir eliminar dichos patrones, cambiarlos ó simplemente crear nuevos, a voluntad. Lo que hace la PNL es que "actualiza" ó mejora el software del cerebro a través de cuestionamiento directo, reencuadre, visualización, modelado ó dominio emocional, entre muchas de las cientos de técnicas de la PNL. Debemos tomar en cuenta como estrategias para la excelencia: *Condiciones de buena formulación de un objetivo el cual sirve para para definir adecuadamente y facilitar el logro de un objetivo, como se hace? Motivación ¿para qué? Condiciones de buena formulación que dependa de mí, tamaño y plazo adecuados y recursos necesarios (cuales tengo, cuales necesito conseguir) *Estrategia de Motivación sirve para hacer y no aplazar una tarea que no puedo evitar, y que no me gusta la técnica 1.puedo 2.veo la tarea terminada 3.siento el beneficio que me comporta la tarea terminada 4.adelante con el primer paso! *Estrategia de Creatividad de Disney sirve para crear, afinar, y facilitar el logro de un objetivo la técnica utilizada soñador, realista, crítico constructivo, para tener un equilibrio y llegar a un consenso entre soñador, realista, y crítico. Todas estas herramientas nos van a servir para mejorar nuestra calidad de vida tanto personal como profesional, los invito a aplicarlas eficientemente y programarse para mejorar nuestra manera de pensar, de sentir y de vivir todos los días al máximo.

Puntuación: 3.1/5 (13 votos)






Información del usuari@:

Lorena Molina

Publicaciones: 3

Más información aquí

Lecturas: 7483 [ General ] Publicado por Lorena_ el 2007-10-24 21:48:13 Comentario(s): ( 1 )


Comentarios

Por Invitado: BOLIVAR MILAGROS (24-03-2009 11:02) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Necesito saber cuales son las influencias de la PNL, en concepto general. Por favor si pueden responderme eso les agradeseria enormemente...

Sin mas que decir Que Dios les Bendiga enormemente y de una manera especial y sobrenatural.[/i][/u] laugh

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.