Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > TURISMO


Refrescantes atractivos turísticos de Barinas: Los Balnearios





Modificado por calatrava el 10-06-2012 23:07

Balneario característico de Barinas

Balneario característico de Barinas

Son muchas las razones para visitar el estado Barinas: su gente, su cultura, esas inmensas llanuras y los fabulosos atardeceres que se aprecian en esta tierra son algunos de los motivos que te harán sentir como parte del gentilicio de esta región. 

Esta entidad es afortunada por la gran cantidad de ríos que brotan desde el piedemonte andino-llanero y surten a las tierras barinesas con sus torrentes, para la subsistencia y producción de la región, pero también para el entretenimiento de la familia.

Para ello, se han aprovechado los espacios de fácil acceso en los ríos y son utilizados como balnearios. Son aproximadamente 20 en total repartidos por todo el territorio barinés. Algunos de los que puedes visitar son:

-Balneario Santo Domingo: es un lugar ideal para la relajación, el disfrute de la naturaleza y mitigar el calor del Llano barinés. Este balneario se encuentra ubicado en la ciudad de Barinas a un costado de la redoma industrial de Barinas. Un asunto que debes considerar antes de bañarte en este sitio del rio Sto. Domingo: A escaso metros del balneario hay una cloaca que cae al rio en el puente de la autopista Páez y que este afluente recorre las poblaciones de Sto. Domingo, Las Piedras y Pueblo Llano que son zonas de intensa agricultura y por tanto decantan en el rio los agroquímicos de alta toxicidad que se usan.

 

Lugareños y turistas disfrutando en el Balneario del Río Santo Domingo en Barinas

Lugareños y turistas disfrutando en el Balneario del Río Santo Domingo en Barinas

-Balneario La barinesa: Este sitio se encuentra situado en la población de Barinitas y sus aguas provienen del caudal del río Santo Domingo. En este balneario, lugareños y turistas comparten momentos agradables de regocijo y ambiente familiar. La refrescante experiencia de visitar este rincón barinitense reafirma el presagio que reza: “Quien se baña en aguas del río Santo Domingo no quiere irse jamás de Barinas”. Debes considerar que este rio puede contener restos de los agroquímicos que se usan en las poblaciones altas del rio.

Balneario La Barinesa en la población de Barinitas

Balneario La Barinesa en la población de Barinitas

-Balneario La Acequia: localizado en la vía a San Cristóbal, específicamente en el municipio Pedraza. El balneario es alimentado por el río Acequia, al cual debe su nombre. El lugar se caracteriza por la tibieza de sus aguas y el hermoso paisaje llanero que se pierde en el horizonte y provoca, en los visitantes la sensación de plena libertad.

En el balneario del Río La Acequia los visitantes suelen practicar deportes como el rafting

En el balneario del Río La Acequia los visitantes suelen practicar deportes como el rafting

Otros balnearios que puedes visitar en el estado Barinas son: Paguey, La Yuca, Canaguá, Bum-Bum, Suripá, Barragán, Los Guafales, La Piedra del Patio, Isla de la Fantasía, Masparro, La Yuca, La Soledad, Quiú y La Balsa.

Además del uso con fines recreativos que se le da estos lugares, también se efectúan actividades deportivas y educativas en las adyacencias de los balnearios. El pasado mes de abril se llevó a cabo el IV Festival Nacional de Recreación en Parques, Ríos y Balnearios en la Isla de la Fantasía, en el sector Camiri del municipio capital, con la finalidad de apoyar el deporte y sano entretenimiento durante los asuetos vacacionales. Este festival  sirvió para el disfrute de pequeños y grandes, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar actos de música llanera, los zancos, títeres cuenta cuentos, pinta caritas y teatro. Las acciones conservacionistas también tuvieron parte importante en el evento; se realizaron actividades con material de reciclaje y eventos deportivos como gymcanas, juegos, bailoterapia, voleibol, fútbol, bolas criollas y ajedrez.

Y es que en Barinas puedes divertirte sanamente, en familia y participar en la preservación del medio ambiente. Así que cuando gustes ven a nuestro Estado… ¡Los Llanos barineses esperan por ti!

 

Barinas.net.ve apoyando el turismo regional.

 

---------------

Fuentes informativas:

-http://www.avn.info.ve/node/92831

-http://www.idena.gob.ve/index.php/component/content/article/1250-barinas-turistas-disfrutaron-del-iv-festival-nacional-de-recreacion-en-parques-rios-y-balnearios

 

Imagenes vía:

http://www.barinas24.com/es-presa-manuel-palacios-fajardo.htm
http://www.venezuelatuya.com/902/img/2616033820.jpg
http://barinasenunlente.blogspot.com/2011_03_20_archive.html

-http://www.barinas24.com/es-presa-manuel-palacios-fajardo.htm

-http://www.venezuelatuya.com/902/img/2616033820.jpg

-http://barinasenunlente.blogspot.com/2011_03_20_archive.html



Puntuación: 4.2/5 (13 votos)






Información del usuari@:

Pie de Monte

Publicaciones: 604

Más información aquí

Lecturas: 12123 [ TURISMO ] Publicado por piedemonte el 2012-06-10 22:45:20 Comentario(s): ( 0 )


Comentarios

¡Sea el y/o la primer@ en publicar una opinión y/o comentario!

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.