Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas

Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Alpargata RADIO

Escucha la mejor música de Barinas y El Llano

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro

Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > Conviviendo

Conviviendo

La salud física no tiene límites de edad



Modificado por calatrava el 05-07-2012 12:04

Querida familia barinesa, sabemos que la salud es de los temas primordiales en la vida, y se hace un tema aun más importante cuando llegamos a la vejez, hoy tocaremos el tema para que estemos todos informados y estemos al tanto que llegar a la tercera edad no es sinónimo de aburrimiento y calma total.

Actividad física en la vejez

Actividad física en la vejez

A pesar del transcurso de los años, alcanzar o mantener un estado de plenitud y bienestar es posible, ya que el ejercicio físico garantiza mejoras emocionales y que diversas partes del cuerpo mantengan su masa muscular y desplazamiento.

No se debe creer que los ancianos deben de estar sujetos a una rutina donde prevalece pasar horas sentados o acostados en casa, y que ir a un gimnasio o a un parque a caminar es parte de su pasado, Sin embargo, fisioterapeutas y preparadores físicos coinciden en que los programas de ejercicio para adultos mayores deben de ser individualizados y dirigidos a trabajar habilidades propias de la edad, ya que así se minimiza el riesgo de lesiones graves y se aprovechan al máximo las rutinas.

Para Erick Salas, entrenador personal, la importancia de la práctica física es porque a las personas de la tercera edad se les mueren las células con rapidez y con ciertas prácticas físicas se logra mejorar la oxigenación y el rejuvenecimiento celular, "El metabolismo en los ancianos es muy lento y con ejercicios de gimnasia pasiva o de menor impacto se logra quemar energía acumulada, sobre todo en casos de personas que padecen de diabetes o colesterol elevado", explicó.

Asimismo, Salas consideró que a los ancianos que padecen osteoporosis el ejercicio les ayuda a fortalecer los músculos y a evitar el desgaste acelerado de los huesos, "Los ejercicios de lubricación preservan y estimulan las rodillas, codos, muñecas y dedos, puntos en los que se desarrolla más la artritis y otras enfermedades relacionadas", opinó.

Para el especialista, no es recomendable trabajar cualidades físicas que ya no son adaptables a la edad, como es la velocidad máxima, pues además de producir una sobrecarga del sistema cardiovascular también conlleva riesgos motrices. En este sentido, son preferibles aquellas actividades de ritmo libre en las que se pueda establecer personalmente la intensidad del deporte.

Enfriarse adecuadamente es determinante para no desgastar en exceso los huesos y músculos y descansar con más plenitud. Para ello se sugiere, luego de veinte minutos, realizar movimientos más leves de cadera y relajar articulaciones principales como la muñeca, los codos y rodillas.

Entonces siempre recordemos no estar en deuda con nuestra salud, a cualquier edad en la que estemos, también debemos alentar a nuestros familiares y amigos a que no descuiden su salud física.

_________________

Fuente:
Artículo y fotografía http://www.listindiario.com.do/">http://www.listindiario.com.do

 

Barinas.net.ve

 



Puntuación: 5.0/5 (2 votos)




Información del usuari@:

Juan Pablo Gómez Araujo

Publicaciones: 40

Más información aquí

Lecturas: 531 [ Conviviendo ] Publicado por linuxuario el 2012-07-05 12:04:42 Comentario(s): ( 1 )


Comentarios

Por pauchy (08-07-2012 22:53) |  Buen Comentario Mal Comentario  +1 | + / -

Excelente comentario... le agregaria por ejemplo, una visita anual con el medico y seguir sus recomendaciones; cuidar la alimentacion, tenemos dos enemigos fuertes, Trigliceridos y Colesterol, mientras mas bajos, mejor y de esta manera
garantizamos una vejez mas sana y con pocas complicaciones. Adelante, a caminar, bailar, hacer ejercicioslaugh

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.