Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > General


El Tránsito de la Capital Barinesa es un Caos

Portal del estado Barinas - www.Barinas.net.ve

Barinas se ha convertido en una ciudad de gran movimiento comercial donde abundan los puntos de venta para una infinidad de productos y servicios. Este auge comercial ha contribuido al progreso creciente del casco urbano capitalino, trayendo consigo una infinidad de inconveniencias sociales. Resalta por su evidencia la problemática del tránsito en las avenidas y calles del centro de la ciudad; se forman inmensas colas de vehículos que atentan contra los peatones e incluso contra los mismos conductores.

Es común encontrar a diario autos colisionados; bien por el tumulto que se forma en las bocacalles, semáforos o cruces; bien por la imprudencia de algunos conductores irresponsables que aupados por la prisa se estresan y nada les importa con transgredir las normas de tránsito terrestre y ocupar los espacios que no les corresponde. Es comprensible que dada la abundancia de autos que circula en las vías centrales ocurra todo este desastre; especialmente, en las horas pico y en fechas festivas como: Carnavales, Días Santos, Ferias, Fiestas Navideñas...; sin embargo, muchas de las calamidades de tránsito que cotidianamente viven los barineses pudieran evitarse con medidas de ordenamiento del flujo vehicular, con la participación activa de los agentes de vigilancia, con la aplicación de sanciones establecidas en la Ley, con la ejecución de operativos conjuntos de control entre la Dirección de Tránsito Terrestre de Barinas y otros organismos estadales y municipales que pudieran apoyar las medidas para bienestar de peatones y conductores. Por ejemplo, en avenida Libertad, esquina de la Plaza El Estudiante (farmacia Unión) se forman unos embotellamientos de tránsito porque no existe un semáforo que regule los avances y paradas de los usuarios; además, conductores que vienen en sentido de la avenida Cedeño hacen giros prohibidos en esta intersección. La situación pudiera mejorarse con sólo ubicar uno o dos uniformados en los sitio para administrar los tiempos y oportunidades de avance. Este es uno de los tantos casos que se da por la ineficiencia de los cuerpos de seguridad correspondientes, pero el peatón o conductor que se adentre al centro de la ciudad encontrará repeticiones de esta situación en mayores proporciones. Es hora que las autoridades de tránsito tomen los correctivos necesarios para evitar que ocurran accidentes y facilitar el tránsito por las calles del centro de la capital marquesa del llano. Juan Catimbo B.

Puntuación: 4.0/5 (1 voto)




Información del usuari@:

Catimbo Juan

Publicaciones: 25

Más información aquí

Lecturas: 4118 [ General ] Publicado por Catimbo el 2007-02-07 10:33:27 Comentario(s): ( 6 )


Comentarios

Por Invitado: Inginio (16-09-2009 10:46) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Tenemos una ley que regula las normas de tránsito terrestre; pero desde hace poco para acá en Venezuela se está viendo que los conductores no obedecen a esas normas.
- * No se respeta tomar otro canal sin poner luz de cruce y se dice que está bien.
- * No se respeta el semáforo y se dice que está bien.
- * No se respetan las paradas del transporte público y se dice que está bien.
- * No se respeta la velocidad establecida y se dice que está bien.
- * No se respeta el no girar en U en los semáforos y se dice que está bien.
- * No se respeta el paso peatonal y se dice que está bien.
- * No se respeta el no hablar ni mandar mensajes por el celular y se dice que está bien.
- * No se respeta el uso del cinturón de seguridad y se dice que está bien.
- * No se respeta a los demás conductores y se dice que está bien.
- * No se respeta el no conducir embriagado y se dice que está bien.
- * No se respeta al conductor que va por la avenida, porque el que va por la calle no se detiene ante el que le corresponde el pase y se dice que está bien.

¿Qué pasó? que los gobernantes del pasado y aun los del presente no pensaron más allá de unos metros, jamás pensaron que Barinas iba a crecer y a desarrollarse tanto y nunca construyeron avenidas de 4 canales y dejaron construir casas y edificios a la orilla de la acera y ahora no se pueden ensanchar las calles.

También esto está pasando por falta de valores: Espirituales, morales y sociales. Y por falta de educación vial.
La conclusión es que, los padres no enseñaron ni están enseñando a sus hijos esos valores, y por lo tanto vemos hoy adultos agresivos, irrespetuosos e inconscientes, con falta de amor, de solidaridad, respeto y muchos otros valores más.

¿Qué debemos hacer?, pues comenzar a enseñar valores y que los padres que están formando a sus hijos lo hagan con amor para que los niños que están formándose hoy, mañana no tengan este problema.
Y a las autoridades que planifiquen antes de construir, pero que lo hagan pensando en unos 100 años y en el desarrollo urbanístico y automotor hacia el futuro . Y que las autoridades de tránsito comiencen por enseñar a los conductores mediante cursos de Educación Vial. Dios les bendiga.

Por Invitado: me lo resrvo (19-08-2008 14:20) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

prestar atencion: en el estado Portuguesa veo con preocupacion el estado como trabajan los pobres funcionarios de transito que la laboran en la autopista jose antonio paez tramo acarigua barinas que en la mayoria son puros nuevos recien graduados, esos muchachos segun forman una brigada especial llamada VIVEX pero en realidad deberia de llamarse: SOBREVIVE en la autopista xq eso es lo que hacen esos muchachos; trabajan todos los dias de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde sin descanso y para ir a comer o beber agua? ¡aidios ni digo!. pasan todo el dia en puntos que ni casa ay cerca, y para mas ñapa les dicen que tienen que estar en el medio de la via donde los automoviles pasan a una velocidad de 140 kilometros por hora. sera que eso eso justo me pregunto? yo he pasado muchas veces y he visto como muchos se les nota el cansancio y hasta me he parado a conversar con ellos les llevo agua y les doy animo. ahora yo me pregunto? señor comandante de transito en portuguesa usted a leido la ley del estatuto de la funcion publica el articulo donde dice: que la hora de trabajo diurna es de 8 horas maximo¡ y xq esos muchachos trabajan 12 horas todos los dias para librar solamente dos dias cada 15 dias. POR FAVOR TENGAN CONCIENCIA¡ usted es ser humano tambien sera que le gustaria estar alli. llevando sol agua aguantando sed hambre y maltratos de los conductores. POR FAVOR! Tome cartas en el asunto.

Por Invitado: matilde guerra (13-04-2007 12:35) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Me uno a la inquietud de todos los barineses. Pareciera que no se quiere aceptar que Barinas es una ciudad a la que hay que modernizar en todos los aspectos. No es una ciudad apta para recibir cierta cantidad de turistas, se deben tener condiciones para ello, especialmente, en este caso de intercambios deportivos, que trae consigo personas, las cuales requeriran de estadia, comida y etc.
Debe existir la logística y trabajar con tiempo, en los stadium, en hoteles, tránsito, comida, etc.
Ojala y todo se logre a tiempo, para bien de Barinas y orgullo de sus habitantes.

    Por indafer (30-04-2007 20:36) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    La verdad es que preocupa lo de la Copa America...no se si el estadio estara listo.....mi opinion muy personal creo que no.....si llega a ver algun partido de copa America...pienso que el estadio sera maquillado solamente y se terminara despues...tanta falta de planificacion...que broma noooo

Por Invitado: Sinceridad.! (12-04-2007 14:28) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Lo del congestionamiento vehicular es cierto. Pero en cuanto a la copa américa, no te preocupes que aca en Barinas no habra copa, de seguro esos juegos que lanzaron para aca los tendran que hacer en otra sede, porque lamentablemente no queda tiempo... no es por ser negativista sino realista, a ese estadio le hace falta demasiado, y dentro de 74 dias no lo van a terminar eso es MENTIRA... lo terminan para el año entrante te lo juro.! OK.

Por indafer (22-03-2007 22:05) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Muy buena tu inquietud,y creo que es la misma de todos los habitantes,de esta bella ciudad,la Marqueza,muy noble y leal,cuando uno piensa en estas palabras,que califican lo que es esta ciudad y su gente.
Que lamentable es que el problema vehicular de Barinas,sea toda una anarquia,y haga caso omiso a estas palabras,la esquina aque tu haces referencia es obligada para mi adiario tengo que pasar por ahi con mi vehiculo y nunca e visto un policia de transito.
Falta mucha educacion vial y las autoridades no hacen nada...semaforos por favor...mas vigilantes de transito,no hay duda que Barinas crecio y no existen vias alternas.....y asolo unos pocos meses de la tan anunciada copa America.........yo por mi parte guardare mi carro....no quiero imaginar como seran los alrededores del estadio la Carolina.

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.