Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias


En el mes de noviembre CINEMATECA DICTA TALLERES GRATUITOS PARA CHAMOS



Portal del estado Barinas - www.Barinas.net.ve

En el marco del programa Domingo infantil, este mes dedicado a Charles Chaplin, se realizan actividades para estimular la creatividad.

Si hay un público consentido en la Cinemateca Nacional, ese es el conformado por los niños y niñas que domingo a domingo siguen nuestra programación infantil, a quienes siempre tratamos de consentir y hacerles pasar un rato diferente. La fundación, pensando especialmente en ellos, ha preparado para los pequeños de la casa una ciclo de cine con algunas películas representativas de Charles Chaplin, emblemática personalidad y personaje del cine mudo, que hizo reír a más no poder, y aún hoy, a grandes y chicos, con su simpáticas ocurrencias, las cuales serán proyectadas en el acostumbrado espacio Domingo infantil, que incluye además, la realización de talleres después de la función en algunas de las Cinematecas del país.

También se estará realizando un taller de materiales moldeables con la actividad "Jugando con arcilla"...


Así las salas de Caracas (GAN), Barinas, Coro, Guacara y Maracay albergarán tres programas distintos en los que se podrán apreciar trabajos de este ocurrente director, dramaturgo y actor que, con su estilo personal de interpretación, derivado del payaso de circo y el mimo, combinado con un toque de elegancia y expresividad, cautivó a más de uno. En este sentido veremos películas como: Junto al mar (1915), el primer filme que realizó para la productora Essanay; El Banco (1915), con el cual se reivindicó ante los críticos que lo consideraban vulgar; Marinero a la fuerza (1915), donde podemos ver las aventuras de Charlot a bordo de un barco; Una noche en el teatro (1915), basada en uno de los números más populares de la compañía de Fred Karno, “Muming Birds”; El almacén (1916), la primera comedia que Chaplin hizo para la compañía Mutual y en que tiene que lidiar con unas escaleras mecánicas, y La pista de patinaje (1916), Detrás de la pantalla (1916), La curación (1917); Golpe mortal (1914), El bombero (1916) y El Vagabundo (1916).

Paralelo a la muestra, el domingo 26 se llevará a cabo en la sala de la Cinemateca ubicada en la Galería de Arte Nacional, el taller titulado Papel Mágico, en el que los más pequeños podrán llevar sus fantasías al papel. Ese mismo día, en Barinas, se introducirá a los pequeñines en el mundo de los materiales moldeables con la actividad Jugando con arcilla, para estimular la creatividad de los participantes a través de ejercicios diversos que buscan dar a conocer sus posibilidades plásticas. Este ultimo será dictado el Lic. Iván González, coordinador de la Dirección de Investigación y Documentación de la FCN.

Estos talleres están inmersos dentro de las actividades del programa Domingo infantil, un espacio que desde hace años congrega a niños y niñas para el sano entretenimiento, con el objeto de fortalecer los lazos afectivos y de comunicación con sus padres, a la vez que pretende familiarizarlos con el hecho cinematográfico.

La entrada para las proyecciones es libre para los niños. Los talleres son gratuitos para los pequeños y sus padres. En Barinas la función es a las 10:00 a.m.; en la Cinemateca GAN ubicada en la UNELLEZ a las 11:30 a.m.

¡Asiste!

Puntuación: 0.0/5 (0 votos)






Información del usuari@:

Barinas.net.ve

Publicaciones: 193

Más información aquí

Lecturas: 2862 Publicado por administrador el 2006-11-25 01:01:40 Comentario(s): ( 0 )


Comentarios

¡Sea el y/o la primer@ en publicar una opinión y/o comentario!

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.