Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > Noticias


¿Qué quemaron en la UNELLEZ? ¿2 buses ó 2 servicios gratuitos de los estudiantes?





Modificado por calatrava el 03-02-2010 11:07

Es propio de la juventud y más de los estudiantes universitarios tener el ímpetu de salir a protestar cuando las cosas no están saliendo bien, cuando hay deficiencias y faltas y también cuando alguien las inventa.

Queman buses de la UNELLEZ en Barinas / 2feb2010

Queman buses de la UNELLEZ en Barinas / 2feb2010

Pero lo que ocurrió el pasado 2 de febrero de 2010 en las instalaciones de la UNELLEZ en Barinas de quemar los buses no tiene razón ni justificación alguna, eso no es universitario ni culto y mucho menos respetuoso de lo ciudadano. 

Todo el mundo sabe que los buses son necesarios para ayudar a los estudiantes con su traslado universidad-hogar, es un servicio gratuito, importante y muy necesario para la familia de Barinas que estudia. ¿Qué han hecho? ¿A quiénes dañaron realmente?

¿Cómo estudiantes que protestan permiten que personas ajenas a la universidad dañen su patrimonio, sus ayudas, sus servicios?

De permitírselo, estos violentos sin respeto por nada, quemarían a la UNELLEZ toda ¿Y entonces? ¿30 personas deciden por 20.000 estudiantes de la UNELLEZ? ¿Los dejan sin transporte, sin universidad, sin estudios, sin prosperidad y sin paz?

Primero que nada, nosotros los estudiantes no debemos dejarnos llevar por la algarabía del momento, por esa euforia de odios breves y lo más importante por personas que en un dos por tres, terminan causando el caos total y la mayoría de las veces son completamente ajenos a la causa.

Me pregunto ¿Estudiantes o malandros? o como dicen en el Facebook de UNELLEZ Venezuela: ¿Protesta o vandalismo?. Un estudiante está para estudiar y construir, crear, prosperar, mejorar al país, ayudar a su pueblo pero en su mente no está acabar con su universidad y mucho menos con buses que lo que brindan es un servicio gratuito a todos por igual.

Queman buses de la UNELLEZ en Barinas / 2feb2010

Queman buses de la UNELLEZ en Barinas / 2feb2010

Nadie se opone a una concentración pacifica o una asamblea general para discutir acerca de la problemática de la UNELLEZ o el país y discutir del aire acondicionado de los laboratorios que no funcionan, que las paredes están sucias, que los baños y los techo están en mal estado, que esto y lo otro, pero de forma pacifica, sin atentar contra el patrimonio y miembros de la colectividad universitaria y en general.

Esta situación no solo la ha vivido la comunidad universitaria sino toda Barinas, como ya sabemos la redoma de Punto Fresco es un punto crítico para el transito vehicular y las colas que tuvieron que pasar no fueron nada graciosas, espero que esto sirva para la reflexión y este hecho como ejemplo de cosas que no debemos hacer.


Solo es mi opinión a favor de mi querida UNELLEZ
Fotografías vía twitter.com por el usuario ramedina35



Puntuación: 5.0/5 (3 votos)






Información del usuari@:

Vivas Bergaras Luis Angel

Publicaciones: 99

Más información aquí

Lecturas: 4282 [ Noticias ] Publicado por luisvivasb el 2010-02-03 17:11:34 Comentario(s): ( 13 )


Comentarios

Por soloparati (17-02-2010 08:09) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hola como estas tu amor me das tu numero de telefonoblush

Por Invitado: J.M (06-02-2010 11:42) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Buen dia para todos, me uno a este foro, no para criticar; sino para un llamado a la reflexion.

En este estado, que segun es la cuna de la revolucion, como es posible que tengamos una Unelles asi?.

Por que no tener un transporte en la Unellez que llegue a diferentes rutas de el municipio, y que a el mismo tiempo los organismos gubernamentales nos garantizen a la Comunidad Estudiantil y profesional un bienestar, a la hora de transportarnos a nuestros hogares, y a esta casa de Estudios.

Queremos que el estado nos garantize un bienestar pleno.

Muchas gracias.

saludos

Por Invitado: Osbely barroeta (05-02-2010 23:21) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hola saludos a todos me parec un abuso de parte de los estudiantes que hicieron eso si son los mismo beneficiados que ganas con hacer eso nada quedarc sin transporte y lo peor que es gratis lo mejor que hay es la unellez tiene todas las comodidades problemas como todo pero eso se puede resolver pero no de la manera que lo hacen yo soy estudiant de la unellez de Guanare y aca nunk pasa eso si manifiestan pero no de esa manera tan agresiva de quemar los transporte ojala y tome medidas drasticas y los dejen sin bus para que aprendan hacer las ocsas y pensar porque esas personas que hicieron eso no piensas y tampoco quieren a su universidad porque es parte de ellos. Saludos desde Guanare

Por Invitado: Angelica Maria Villnueva G. (05-02-2010 16:47) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

[url]
Ante todo un saludo fraterno a nuestra casa de estudio, profesores , estudiante,y demas empleado que laboran en ese patrimonio. En desconocimiento de la problematica que a venido surgiendo y la poca imformaciòn que nos hacen llegar aqui en el Nucleo, UNELLEZ-APURE. notifico mi opiniòn en descontento y desagrado por la actitud ejercida por nuestros hermanos ,compañero de esa casa de estudio. Considero que no son los medio y las vias necesarias para nuestras peticiones, tampoco les digo que no tenemos derecho a las protestas no , solo les digo que se vea en el ejercicio de crear nuevos modelos de decisiones que conlleve el intercabio de nuevas visiones positivas referente a ciertas problematica que se les presente. Debido a que estan dejando una mala vision de nuestra casa de estudio el cùal nos afecta a todos como mienbros de la UNELLEZ.

Por Invitado: POPOXXxx (05-02-2010 15:35) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

jajajajajaja Toches estudiantes de la UNELLEZ, porque carajos se dejaron quemar esos servicios??? donde estaban? los quemaron solos? o con complicidad????... LASTIMA que NINGUNO se atrevió a detener esos piyuelos, BOts, Terroristas, o Counters jajajajaja Saludos a MOSAD... y a barinas.net.ve, que trexx77 y yo los estamos esperando para la gran batalla, sea en Counter o en Halo o donde quieran sucumbiran ante nuestro poder de puntería, buaaaa, salu2x a Yicksak y la francys, un Abrazo, y pronto tendremos el encuentro buaaa a a a a... LOLOS..... jajajajajaja salu2x... PAZ...

pero mucho mucho AMORrrrrrr.... jajajajjajajajajaja que gay jajajajajajajajaj nos vemox ticher...

laugh

Por delgadov (04-02-2010 17:39) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

saludos al estudiantado de la unellez

estudiante de ing. informatica

amigos soy un estudiante mas,al igual q ustedes y simplemente queria comentar q dia a dia nuestra imagen como estudiantes se ve muy afectada, todo por el hecho de que un grupito se a encargado de hacer delitos y demostrar lo delincuentes que son, xfavor no permitamos que hechos como el pasado 2 de febrero vuelvan a ocurrir, q pasara si en cualquier momento nos quitan el servicio de los buses, van a acabar con la universidad? y entonces? a dnd estamos llegando? que esta pasando con el futuro de profecionales que va a tener nuestro pais?

los motivo a q tomemos un poco de conciencia y xfavor vamos a estudiar en paz, vamos a hacer las cosas bien sin vandalismo.

pensemos en graduarnos y en ayudar a hechar para a lante este pais que tanto lo necsita, yo como estudiante tambien veo q mi casa de estudios esta muy deteriorada y q desde hac mucho rato dejo de ser la universidad mas bonita de latino america, entonses ayudemos y decorazon les pido que luchemos para que no vuelvan a pasar cosas como esta,

se despide de ustedes el estudiante de ing informatica III semestre noche

cuidense mucho y salgamos adelante

    Por calatrava (04-02-2010 20:35) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Estimado Víctor:

    Te saludamos con nuestro deseo de bienestar y gracias por tu palabra de apoyo y llamado a la reflexión en la UNELLEZ ante los actos denigrantes del pasado 2 de febrero.

    Es importante tu participación y opinión en este foro público para evidenciar que en nuestra universidad si existen estudiantes con responsabilidad y conciencia de patria y ciudadanía, que si nos ocupa la UNELLEZ y que rechazamos cualquier intento de perjudicarla.

    ¿Qué pasó que se permitió dañar nuestros autobuses?
    ¿Por qué los dejamos?

    Al menos son dos preguntas que se unen a la discusión buscando la reflexión ante esta barbaridad que perjudica directamente a nuestros estudiantes.

    Un ciber abrazo fraterno y te reiteramos nuestro deseo de bienestar.

    Equipo de Barinas.net.ve

Por Invitado: luis enrique (04-02-2010 12:29) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

primeramente un cordial saludo a todos los lectores...

solo quiero opinar que aunque no soy estudiante de la unellez me parece realmente de mal gusto que hayan quemado esos buses debido a que es un transporte publico para ellos mismos, después no se quejen de que no tienen buses. yo siendo el rector de la universidad mando a suspender ese servicio para que aprendan y dirán pero no somos todos! claro que si porque como lo dice arriba 30 estudiantes no deciden por todos. algo parecido paso la semana pasada en la usm en la protesta del día jueves, unos estudiantes del primer semestre de derecho despues de la manifestación quisieron saquear el cafetin y no se lo permitimos porque eso es de nosotros mismos...

yo solo les digo a los estudiantes de la unellez tengan mas conciencia y miren mas haya de lo que van a quemar...

    Por calatrava (04-02-2010 20:30) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Gracias Luis por tus amables comentarios que apoyan la educación y la cultura que los universitarios debemos tener al momento de evidenciar nuestras actuaciones con respeto por el bien colectivo e individual.

    Es importante que tu palabra se escuche y lea como testimonio de la buena voluntad y la visión de país próspero que todos deseamos.

    Que tus días continúen buenos y exitosos, te saludamos desde la UNELLEZ como familia universitaria que somos.

    Equipo de Barinas.net.ve

Por Invitado: Maria Victoria Madrid (03-02-2010 22:50) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

[url]Profesor Calatrava, tenìa tiempo que no te escribìa soy la abogada amiga de Nelly Rodriguez que alegrìa verte de nuevo en tus trabajos de la universidad, nuestra universidad

    Por calatrava (03-02-2010 23:24) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Apreciada María:

    Qué grato ciber saludarte de nuevo en la confianza de tu bienestar y paz. ¿Cómo va la vida muchacha? Por favor, dale un saludo bonito a Nelly y que la extraño. Bien que estás presente en este artículo que aporta palabras y corazón en defensa de nuestra querida UNELLEZ.

    Éxito en tus asuntos y que tus días continúen buenos y en paz. Gracias por tu amable saludo.

    Germán

Por fagundez (03-02-2010 12:11) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Realmente no es la conducta apropiada para estudiante y mas para futuros profesionales, somos nosotros los estudiantes el presente y los responsables del futuro de nuestro pais, la formacion profecional se obtiene en la universidad, pero lo mas importante lo q se reconoces son los valores y principios q se obtiene en las casas, esto son bienes no del estado, de la universidad, son vines de uno y cada uno de los estudiantes q utilizamos y es necesario estos recurso como lo es el bus, uno necesitan los buces otros sin medir consecuencia ni riesgos de su actos lo destruyen, señores si el motivo de la protesta tiene peso es relevante, formulen soluciones, presenten quejas, no se preocupen tanto la solucion es ocuparte y como estudiantes exigir respuesta a las mejoras de nuestras instalaciones , no responder de la misma forma dañar y destruir lo poco q nos queda, no terminan de entender q nunca pueden conbatir fuego con fuego, no es lo correpto, mas cuando lo q alli estudiamos somos jovenes en pro a una formacion profesional de calidad, unos para Educadores, otros ingenieros, contadores, sociologos, administradore, abogados y otros q van a trabajar con personas y educarar a niños... piencen un poco en lo que se quiere lograr , cuales fueron sus metas cuando ingresaron a la UNELLEZ y no pierdan su derecho de protestar por el respeto de sus derechos, presentando bases, propuesta y soluciones eso lo correcto, pero no olviden cumplir sus deberes como ciudadanos deben respetar los derechos de las demas personas.

No olviden q en nuestras manos esta el futuro de un pais que espera de nosotros como resouesta unos exelentes profesionales...¡¡¡

    Por calatrava (03-02-2010 14:50) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludos Charly:

    Mi deseo por tu bienestar y gracias por tu aporte valioso para la reflexión universitaria relacionada con el daño al patrimonio estudiantil de nuestra UNELLEZ.

    Alegra saber de ti y de tu ocupación por sembrar bienestar y paz en Barinas y la familia que estudia.

    Que tus días continúen en bendición.

    Equipo de Barinas.net.ve

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.