Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias


1.er Seminario Nacional de Geología y Petróleo en Ciudad Bolívar





Modificado por calatrava el 03-02-2010 11:05

En Ciudad Bolívar el 30 de enero de 2010

En Ciudad Bolívar el 30 de enero de 2010

Ciudad Bolívar es la sede del 1.er Seminario Nacional de Geología y Petróleo.

Para este sábado 30 de enero está prevista la realización del 1er Seminario Nacional de Geología y Petróleo, el cual se llevar a cabo en el auditorio “Carlos E. Mejías”, del Instituto Universitario Tecnológico Roberto Loero Arismendi (Iutirla), sede Ciudad Bolívar. La información fue suministrada por Moisés Aray, presidente de la Fundación Laboral Petrolera (Fundapetrol) ente organizador de este importante seminario el cual está dirigido a estudiantes, de Geología, petróleo, tecnología del gas, seguridad industrial, ingeniería industrial, construcción civil, profesionales, trabajadores de empresas básicas y publico e general. El seminario tendrá una duración de ochpohoras y contará con la participación de destacados expertos en el área petrolera. Entre los ponentes figuran el ingeniero José Omar Sánchez, experto petrolero, con 34 años de experiencia en la industria petrolera, profesor universitario, asesor de tesis en la estadal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y asesor académico de Fundapetrol, ingeniero Francisco Rivas Lara, experto en la rama petrolera con 49 años de experiencia en en el área, Rivas Lara es egresado de la Universidad de Texas, asesor y profesor universitario y ha dictado conferencias a nivel Internacional, de igual forma, se desempeña como asesor académico en Fundapetrol. Entre los temas a tratar en la jornada están la complementación de pozos petroleros, causas que originan la perforación direccional, tipos de pozos, rehabilitación de pozos, análisis de problemas de pozos, cronología y desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco y nuevas empresas mixtas, entre otros tópicos más. De acuerdo a lo expresado por Moisés Aray, a los participantes se les hará entrega de certificados y material de apoyo en formato CD, Los interesados en participar en este importante evento pueden dirigirse a la sede de Fundapetrolca ubicada en Fetrabolivar, Parroquia La Sabanita o llamar al teléfono 0285-6170861.

Planes estratégicos de Pdvsa Moises Aray, informó sobre los planes estratégicos los cuales tiene previsto desarrollar Pdvsa, en la Faja Petrolífera del Orinoco, esta actividad la desarrollará conjuntamente con otras estatales petroleras y empresas de servicio. El trabajo a desarrollar por Pdvsa en la faja se centra en la cuantificación y certificación de las reservas, Las mismas se encuentran en los cuatro grandes campos que conforman la Faja Petrolífera y que han sido renombrados como Boyacá (antiguamente Machete), Junín (Zuata), Ayacucho (Hamaca) y Carabobo (Cerro Negro). “Para llevar a cabo estos proyectos Pdvsa necesitará mano de obra calificada y certificada es por eso que la Fundación de Capacitación Laboral, estará realizando este seminario para contribuir con la formación de recursos humanos que optaran a ingresar al campo laboral petrolero. La Faja Petrolífera del Orinoco es el mayor reservorio de crudo pesado conocido en el mundo, tiene un área geográfica de mas de 55 mil kilómetros cuadrados y abarca los estados Monagas, Anzoátegui, Guárico y Bolívar, se divide en cuatro grandes aéreas de Oeste a este: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, a su vez, cada una de estas se encuentran segmentadas en bloques, mantiene una producción de 838 mil barriles diarios y reservas probadas estimadas en 153 mil millones de barriles, el futuro del negocio petrolero descansa en buena medida en la explotación y procesamiento de los crudos extrapesados, y Venezuela cuenta con muchas ventajas competitivas en este negocio, por lo tanto necesario es tener mano de obra calificada y certificada por esta razón.

La Fundación de Capacitación Laboral Petrolera (Fundapetrol) invita a estudiantes profesionales, trabajadores y la colectividad en general a participar en el seminario.


Edilberto Arasme
Ciudad Bolívar



Puntuación: 0.0/5 (0 votos)






Información del usuari@:

Arasme Rondón Edlberto José

Publicaciones: 108

Más información aquí

Lecturas: 3485 Publicado por arasmillo el 2010-02-03 11:35:50 Comentario(s): ( 0 )


Comentarios

¡Sea el y/o la primer@ en publicar una opinión y/o comentario!

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.