Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > Sociedad y Educación


"Venezuela": Canción a la distancia escrita a la medida





Modificado por administrador el 21-01-2010 14:26

La canción: "Venezuela", cuyos compositores son una pareja de hispanos, es tal vez, la más excelsa melodía escrita a la distancia que refleja fielmente toda nuestra riqueza como paraíso privilegiado por Dios, posee una serie de datos curiosos que vale la pena conocer.


Versión Llanera de la canción "Venezuela" por Luis silva

 

Producción: Formando Ciudadanía | País: Venezuela |Fecha de Producción: 14/01/2010 | Tema: CULTURA | Subtema: Música

 

LIBRETO:

Al hablar de Venezuela y su potencial musical hay un detalle que no se puede dejar de mencionar y es un dato curioso poco conocido. Se trata de la excelente pieza musical que la gran mayoría de venezolanas y venezolanos han escuchado en innumerables oportunidades a través de nuestros medios de comunicación (radio o tv). Se trata del tema intitulado “Venezuela” que comienza con la frase: “Llevo tu luz y tu aroma en mi piel…”, canción muy conocida que dibuja fielmente gran parte de nuestras riquezas y que ha sido interpretada por gran cantidad de artistas, verbigracia “La Primerísima” Mirla Castellanos, o, el santarroseño Luís Silva quien complementó la tarea de popularizarla y difundirla con mayor intensidad. Para decirlo en un lenguaje muy coloquial.

Quien no siente que se le pone la piel como carne de gallina cuando escucha entonar este extraordinario tema que merece, guardando el debido respeto a nuestra “Alma llanera”, ser declarado el tercer himno nacional…

Pues el detalle a comentar es el siguiente: Venezuela cuya letra fue escrita en la década del 70 tiene como autores, no a cualquier compositor de esa gran caterva que poseemos. Sino a una pareja de españoles: Pablo Herrero y José Luís Armenteros, curioso dato. Muchas historias que contar acerca del tema.

Este par de músicos hispanos de mucho éxito en la década de los 60 quienes escribieron para todo tipo de artistas y estilos, en el contenido de la letra de esta emblemática melodía nos hablan que somos: desierto, selva, nieve y “volcán”, y, pasamos por alto que no se conoce un volcán en algún estado, pues para asombro de muchos, la verdad de nuestra privilegiada realidad entre tantas maravillas naturales es que sí contamos con un volcán: El Kick-Ém-Jenny que es un volcán submarino a 10 kms de la costa venezolana, a 130 mts de profundidad con una altura de 1300 mts.

Sin embargo lo más significativo que hay que resaltar es que ambos compositores escribieron el tema sin haber pisado suelo venezolano, solo conocían nuestro país por referencias bibliográficas y otras fuentes.

“No podemos decir que amamos a Venezuela si al menos no intentamos conocerla flagrantemente por cualquier fuente”

El anterior audio como aporte a la promoción de nuestro acervo cultural, cortesía del equipo FORMANDO CIUDADANÍA y esta emisora Fuentes: http://sancochodeletras.blogspot.com/2007/08/cancin-venezuela.html COLABORACIÓN: Este audio fue grabado en los estudios de "Sabaneta 94.3 F. M”, gracias a la gentil cortesía del Sr. Edgar Márquez (Director) con la participación del siguiente elenco: VOZ: Hermes Varillas Labrador. EDICIÓN Y MONTAJE: Hendrick Bohórquez y Hermes Varillas Labrador PARA SUS E-MAILS: formandociudadania@gmail.com



Puntuación: 4.5/5 (80 votos)






Información del usuari@:

Varillas Labrador, Hermes Antonio

Publicaciones: 116

Más información aquí

Lecturas: 48359 [ Sociedad y Educación ] Publicado por potosino2006 el 2010-01-21 14:26:54 Comentario(s): ( 8 )


Comentarios

Por ganessa172 (18-01-2011 21:51) |  Buen Comentario Mal Comentario  +1 | + / -

saludos a todos los usuarios...<BR>tengo una inquietud y espero puedan ayudarme...<BR>alguna vez ha sido cantada la cancion venezuela en ingles? y de ser si, alguien tiene la gravacion de esta version en ingles?... si es asi por favor me la envian...<BR>un prof de ingles pide como parte de la evaluacion cantar 1 cancion en ingles y esta me parece perfecta...<BR>mientras espero las respuestas sigo traduciendo, y aunque mi pronunciacion es mala cryvere que sale...blush

    Por potosino2006 (19-01-2011 00:53) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    ganessa172: Tu inquietud acerca de si alguna vez ha sido cantada la cancion "Venezuela" en ingles? Estoy casi seguro que no existe una versión en ese idioma, por lo menos comercial no. Conozco casi todas las versiones en que ha sido grabada en español. Espero que tengas éxito en tu actividad asignada. A TUS GRATAS ÓRDENES SI DESEAS HACER UN MONTAJE CON TU VOZ Y UNA PISTA EN MÚSICA INSTRUMENTAL.

Por Invitado: Hermes Varillas Labrador (18-08-2010 12:17) |  Buen Comentario Mal Comentario  +1 | + / -

Amigo Pablo Herrrero.

Ofrezco mis sinceras disculpas por propagar la conseja acerca de los detalles en cuanto a la no visita de vuestras mercedes a Venezuela.

Aclarado el error tendré que grabar un nuevo audio para reivindicarles de los imponderables cometidos.

Desearía vuestro correo para enviarle el micro inicial que grabé y las modificaciones en cuanto al libreto que aparece acá con sus respectivas modificaciones, y, además me pueda dar sus impresiones.

Nuestra intención como equipo educativo es promover, con humildad y mucha honestidad, nuestro acervo cultural, y, ustedes son una página dorada de nuestro historial musical.


Mi dirección de correo: formandociudadania@gmail.com


Atte. Hermes Varillas Labrador

Por Invitado: Pablo Herrero (16-08-2010 10:45) |  Buen Comentario Mal Comentario  +10 | + / -

Gracias amigo por publicar tu comentario sobre la canción Venezuela....Efectivamente somos españoles pero si que estuvimos allí varias veces....Esa canción la hicimos y la grabamos en Caracas en los estudios de TH (Ahora me parece que ya no están) para un artista que se llama Balbino.
Y no surgió de un encargo....sino del amor por la acogida y el cariño de sus gentes.No supimos agradecerlo de otra forma que escribiendo esa canción.
Lo de "Soy desierto,selva ,nieve y volcán.." tiene más que ver con el estado de ánimo del caminante...pero por otra parte todo lo que se dice es cierto...
Un abrazo.
Pablo Herrero

    Por Victoria_Diaz_Prieto (23-05-2011 17:54) |  Buen Comentario Mal Comentario  +1 | + / -


    Buenas tardes,
    Señor Pablo Herrero:

    Le escribo desde Caracas, estoy haciendo un trabajo investigativo junto con un grupo de la Universidad Santa María. Caracas, sobre la interpretación de la composición de su canción "Venezuela". Es muy poco lo que conocemos de ésta a pesar que aquí es considerada casi un tercer himno nacional. Podría hablanos un poco más de la historia de la canción? en que se inspiraron? que significa? cuentenos de Uds. tanto usted como José Luis Armenteros han vuelto a nuestro país? alguna vez la publicaron en unos de sus discos?
    Mucho sabré agradecerle su colaboración.

    María Victoria Díaz
    Estudiante Comunicación Social
    Caracas.Venezuela.
    emil:vicky23_8006@hotmail.com

    Por doelys_ (16-05-2014 08:51) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    hola, me llamo doelys y soy venezolana me gustaria que compartieramos alguna informacion ya que es mi primera publicacion en mi blog y quiero empezar hablando de mi pais, resido en españa desde hace 10 años y desde el primer dia q escuche la cancion de venezuela se me erizo la piel y desde entonces a pesar de todos los años que han pasado aun me acongojo con esta cancion...seria un placer de contar la verdadera historia de esta cancion... Un cordial saludo muchas gracias.

Por potosino2006 (22-01-2010 08:28) |  Buen Comentario Mal Comentario  +2 | + / -

Para quienes estén interesados en oír en un corto audio a manera de micro educativo el anterior libreto, pueden solicitarlo a mi correo, que de inmediato les enviaré el mismo gratuitamente, sin costo alguno...

Atte. Hermes Varillas Labrador

Por Invitado: Luis Mora (21-01-2010 15:13) |  Buen Comentario Mal Comentario  +1 | + / -

¡Excelente! Felicitaciones a este portal y al amigo Hermes Varillas.

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.