Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias > Conviviendo

Conviviendo

Día internacional de la lucha contra el cancer de mama





Modificado por zaba el 19-10-2009 22:42

Día internacional de la lucha contra el cancer de mama

Día internacional de la lucha contra el cancer de mama

Estimada familia barinesa,  hoy 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, representa un buen momento para unirnos todos a la campaña de la lucha contra esta terrible enfermedad y poner nuestro granito de arena informando a todos nuestros familiares, amigos y personas cercanas la importancia de los diagnósticos tempranos. Debemos crear conciencia que cuanto más temprano se detecta la enfermedad, más posibilidades habrá de erradicarla. ¡No olvides! el cáncer es un problema de todos, cuando es diagnosticado a uno de los miembros de la familia, todos sus integrantes se sienten afectados.

Por tal motivo, esta semana el equipo de www.barinas.net.ve se une a la lucha y ha preparado una serie de artículos para informarte de los avances y noticias sobre esta enfermedad, la cual representa la segunda causa de muerte en las mujeres en todo el mundo.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, por tanto, las campañas de detección precoz y los programas de mamografías son las mejores opciones para buscar la detección temprana.


Hábitos que pueden salvar tu vida y que podrían mantenerte lejos del cáncer

1.  Muévete “El ejercicio reduce los niveles de estrógenos, que tienen relación con el cáncer de mama”, advierte Debbie Saslow, de la Asociación Americana del Cáncer. Practica de 45 a 60 minutos de actividad cardiovascular diaria. Incluso 30 minutos, 5 días a la semana hacen la diferencia. Y nunca serás demasiado mayor: un estudio reciente publicado en el british Medical Journey, mostró que las mujeres menopáusicas obtienen más beneficios al sudar con regularidad que quienes no lo hacen.

2. Consérvate delgada. Después de la menopausia, las mujeres obesas tienen el doble de riesgo de desarrollar cáncer mamario, en comparación con otras de peso normal. Pero el aumento de peso entre mujeres que antes eran delgadas también es mala señal. “Subir tan sólo diez kilos en la vida adulta incrementa el riesgo”, explica Heather Spencer Feigelson, de la Sociedad Americana de Cáncer.

3. Toma vitamina D. Según la Sociedad Americana de Oncólogos Clínicos, las pacientes con cáncer de mama que tenían deficiencias de vitamina D fueron 94% más propensas a tener su cáncer diseminado que quienes presentaban niveles adecuados.  “Mi recomendación es ingerir de 800 a 1.000 Ul por día”, expresa Andrew Kaunitz, profesor de la Universidad de Florida.

4. Bebe con moderación. Nuevos datos del Instituto Nacional de Cáncer, de Estados Unidos revelan que las mujeres que ingieren una o dos bebidas alcohólicas diariamente aumentan 32% su riesgo de padecer el tipo más común de cáncer mamario (quienes beben en mayor cantidad lo incrementan 51%). No tomes más de una copa al día.

5. Guarda las hormonas por un tiempo. La terapia hormonal prolongada incrementa el riesgo de cáncer de seno, demostró la iniciativa de la Salud de la Mujer – y un nuevo estudio muestra que el mayor riesgo persiste varios años después de suspenderla – Toma hormonas sólo si los síntomas de la menopausia son incontrolables y no más de cinco años. Para combatir los bochornos, hay medicamentos alternativos como los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, y cremas a base de estrógeno para tratar la resequedad vaginal.

6. Realiza los autoexámenes para mantente alerta.“Cerca de 15% del cáncer de seno es detectado por las propias mujeres”, manifiesta Eva Singletary, profesora del Centro Anderson de cáncer. Es recomendable realizarse mensualmente el auto examen, aunque investigaciones recientes han encontrado que el auto examen mamario puede incrementar la necesidad de una biopsia, por tanto, algunos médicos hoy día lo consideran opcional, aunque si es de vital importancia que conozcamos nuestro cuerpo.

Organizaciones de apoyo a pacientes en Venezuela
http://www.esperanzayvida.com/venezuela1.asp?pais=venezuela

Centros de diagnóstico y tratamiento en Venezuela
http://www.esperanzayvida.com/venezuela2.asp?pais=venezuela



Puntuación: 5.0/5 (4 votos)






Información del usuari@:

Sección Zaba

Publicaciones: 85

Más información aquí

Lecturas: 3912 [ Conviviendo ] Publicado por zaba el 2009-10-19 20:50:55 Comentario(s): ( 0 )


Comentarios

¡Sea el y/o la primer@ en publicar una opinión y/o comentario!

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.