Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Artículos y noticias


Congreso Nacional de la Cultura en Barinas



Portal del estado Barinas - www.Barinas.net.ve

Más y mejor cultura para todos es la premisa con la cual se llevará a cabo, durante dos meses, el Congreso Nacional de la Cultura en todo el país. Éste propiciará, mediante el diálogo abierto con las comunidades, el intercambio de propuestas que impulsen las actividades culturales venezolanas. En Barinas todavía hay oportunidad para que participes, las inscripciones son libres y gratuitas y cierran el día domingo 17 de septiembre y las jornadas empiezan el lunes 18, así que únete, más información en la parte final.

Incentivar la creación de nuevas estrategias que eleven el quehacer y el desarrollo cultural del venezolano, es uno de los principales objetivos trazados por el Ministerio de la Cultura. En vista de ello, desde el 8 de septiembre está en marcha el 1er Congreso Nacional de la Cultura y durará hasta el 25 de octubre, en los 24 estados del país. Este congreso tiene como finalidad promover la reflexión, el intercambio y la discusión sobre cómo mejorar la gestión cultural, así como emprender la planificación de proyectos que fomenten la inclusión de los ciudadanos y ciudadanas, que pueden ser cultores o no de las artes escénicas y musicales, pero que deseen, desde sus perspectivas y opiniones, impulsar la producción de mejores y mayores beneficios culturales. La pregunta “¿Cómo lograr más y mejor cultura con la participación del pueblo?” será debatida por representantes de las ocho plataformas que conforman el Ministerio de la Cultura: la de las Artes Escénicas y Musicales; la de las Artes de la Imagen y del Espacio; la de Política Editorial; la del Cine y lo Audiovisual; la del Patrimonio; la del Conac; la de la Red de Bibliotecas y la de la Misión Cultura. Establecerán un diálogo directo con los hacedores culturales comunitarios, mediante mesas de trabajo destinadas para tal fin. Los temas por debatir serán los siguientes: música, teatro, danza, literatura, política editorial, cine y audiovisual, artes visuales y aplicadas, arquitectura, fotografía, arte popular y artesanía, museos, infraestructura cultural, patrimonio e historia, cultura y medios de comunicación, cultura y poder de base, diversidad cultural, economía cultural, legislación cultural, bibliotecas y sistemas de información, educación y cultura, comunidades originarias, afrodescendientes e inmigrantes y política cultural e internacional. Inscríbete y participa Los interesados en ser partícipes de este evento cultural deben saber que del 8 al 17 de septiembre se formalizará el registro de participantes, y a partir del 18 de septiembre se iniciarán las Jornadas Nacionales. La inscripción para formar parte del 1er Congreso Nacional de la Cultura es libre, gratuita y está abierta a la ciudadanía en general. Los interesados sólo deberán llenar una planilla de inscripción como único requisito para poder participar, en la que deberán escoger la jornada por áreas temáticas a la que desean asistir. Para estar presentes en las jornadas de distintas “plataformas” deberán entregar planillas adicionales. En el caso de la plataforma de las artes escénicas y musicales, que coordina el IAEM, los lugares dispuestos para inscripciones en el estado Barinas son:
  • Biblioteca Central Luis Fadul Hernández. Av. Cuatricentenaria, Parque Los Mangos, Ciudad Barinas.
  • Librería Kuai Mare. Calle Arzobispo Méndez, Ciudad Barinas.
  • Misión Cultura / Coordinación del estado Barinas. Av. Cuatricentenaria, frente a Makro, Ciudad Barinas. El miércoles 20 de septiembre, desde las 8:00 a.m., se celebrará la Jornada Nacional del IAEM en el estado Barinas, en el Espacio Cultural Comunitario de Barinas, ubicado en la urbanización Cinqueña III. Con esta iniciativa, el Ministerio de la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, ejecuta la política de democratización, desconcentración y masificación del hecho cultural nacional, correspondiente a la nueva institucionalidad de la cultura, destinada a abarcar los 335 municipios que conforman Venezuela. Para más información: http://www.iaem.gob.ve Acerca del IAEM El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), presidido por Silvia Díaz Alvarado, es un ente adscrito al Ministerio de la Cultura y es el organismo encargado de trazar y ejecutar las políticas del Estado venezolano en materia de música, danza, teatro y circo. Prensa IAEM 0212-3398980

    Puntuación: 3.0/5 (4 votos)






    Información del usuari@:

    Barinas.net.ve

    Publicaciones: 193

    Más información aquí

    Lecturas: 6303 Publicado por administrador el 2006-09-15 12:24:16 Comentario(s): ( 1 )


  • Comentarios

    Por Invitado: orlmaira silva (16-10-2007 09:18) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    hola quiero decir que esto no tra demacia informacion
    nod

    Comentario

    Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.