Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Galería y postales




¡Qué osadía hablar de respeto!

¡Qué osadía hablar de respeto!

Presidente Chávez: “Cuando tenga que decir la verdad en la que yo creo la diré delante de reyes, de imperialistas, delante de Bush, delante de quien sea, no tengo ningún problema, allá los que se molesten”, respondió a un grupo de periodistas. “Afortunadamente todo mundo estaba viendo y estaba oyendo, no necesito responder a nada”, dijo, agregando que “ni vi al rey porque yo no estaba hablando con el rey y el rey es tan jefe de Estado como yo lo soy, con la diferencia que yo soy electo. He sido electo tres veces con 63%” de los votos”.




------
Postal vista 3709 veces
Publicada el: 10-11-2007 por Unknown


Comentarios

Por Invitado: Annie Grimaldi (28-03-2008 12:42) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

No soy chavista, pero tampoco estoy de acuerdo con el rey. Sea como sea Chavez es el presidente y lo haga bien o lo haga mal mo es problema del rey de España... Deberia pedir disculpas pues el no es nadie para mandar a callar a otro que es igual que el... La unica diferencia es que Chavez ya pronto se va y elrey seguira siendo rey........

Por nandys (26-01-2008 20:15) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Es evidente que se robaron el oro y la plata pero no debemos basarnos en eso para juzgar y calificar a los actuales españoles sean ciudadanos,dirigentes o monarcas,pienso que debemos centrarnos en el presente y tratar de ofrecer nuestras ideas -RESPETANDO LAS DE LOS DEMAS- en las soluciones a los problemas y conflictos nacionales,caer en el sectarismo o el fanatismo politico -IRRACIONAL-no es conveniente para nadie,menos para un pais. Finalmente el hecho de que en Barinas o en cualquier lugar digan groserias no quiere decir que a todos nos gusten,pienso que debemos expresarnos con respeto hacia todos nuestros conciudadanos.Reciban un abrazo de un hermano colombiano que vive en este gran pais y en el cual tenemos grandes amistades.

    Por calatrava (27-01-2008 21:52) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Estimado Nandys:

    Te enviamos bienestar y nuestro fraterno saludo.

    Gracias por tu amable aporte al foro, eres bienvenido y esperamos que cuentes con este espacio digital para mantenernos informados de lo mejor de Colombia y de tu vida.

    Compartí un Jamboree continental en el Parque El Salitre de Bogotá y varios campamentos Scouts en Cúcuta, Pamplona... De igual forma tengo fascinantes momentos compartidos con ustedes... Hay cariño Nandys, hay Colombia y Venezuela para rato con sus pueblos en paz y armonía.

    Esperamos tus aportes y saludo siempre. Salud muchacho...

    Tu familia:
    www.Barinas.net.ve

      Por Invitado: hernando echeverria (31-01-2008 12:13) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

      Es inmensamente agradable cuando encontramos personas como ustedes con las cuales se puede mantener una comunicacion de una forma abierta,MODERADA y sobre todo cuando el DON DE GENTES y el RESPETO se anteponen a las ideas o pensamientos politicos,religiosos o de la indole que sea.
      Todos los paises de todo el mundo tienen su parte buena,noble positiva y hermosa tanto de su cultura,paisajes y sobre todo su gente,para mostrar ante los demas,y es en esos aspectos donde debemos centrar nuestro trato y relacion con otros;ya hay mucho daño y maldad en el mundo para que nosotros le añadamos mas.Me encanto recibir su respuesta y mas que conocen mi pais y tienen gratos recuerdos de el,yo tambien he participado aca en Venezuela en varios camporees no de scouts sino de una organizacion religiosa y al igual que ustedes tengo muy buena impresion de su paisaje,gente y cultura.Reciban un abrazo fraterno,mi amistad y mi respeto hacia ustedes y todos las personas que participan de esta pagina.

Por potosino2006 (22-11-2007 21:23) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Saludos a todas y todos en el Portal:

Me llamó la atención el comentario que origina la polémica y quise reivindicar, no solo el gentilicio de las y los barineses. Voy mucho más allá de Barinas, aumentando el ámbito a todo el Occidente, (barineses + andinos), para extender mi campo de acción a venezolanos y latinoamericanos. Primero con el caso de nuestra cultura autóctona que poseemos, pero que sistemáticamente nos fueron alienando para caer en esos errores de un lenguaje chabacano y obsceno, de cual muchos se sienten orgullosos en emplear por considerarse genuinos representantes del machismo-chauvinismo. Nos os preocupeis Marcos que ya estaís disculpado. Sin embargo, aclaro humildemente a quien pueda interesar, que las disculpas no se piden,... se ofrecen, verbigracia, a una persona agredida u ofendida. Los regalos y dádivas no se le piden, se le ofrecen a un cumpleañero u homenajeado.

El otro elemento que deseo comentar porque no me aguanto las ganas, es el respeto que merecemos como pueblo con una herencia de una estirpe procera que nos basta para sacarle en cara, no solo a España, sino a toda Europa sobre el saqueo cometido en América y que creen que se puede olvidar con simples estrategias de diplomacia. Tal vez muchos conozcan el siguiente documento, pero para aquellos que no lo conocen, es válida la oportunidad para su lectura y reflexión compartida con sus hijas e hijos, con sus familiares y amig@s.

CARTA DEL CACIQUE GUAICAIPURO CUATEMOC - LA VERDADERA DEUDA
(Fecha publicación: 11/10/2004) Audio de la carta del Cacique Guaicaipuro Cuatemoc. (Gentileza
Paralelo 21 Radio Universidad de Guadalajara)

Ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea (08/02/2002) Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaicaípuro Cuatemoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:

"Señores Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatémoc venido a encontrar a los que celebran el encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace sólo quinientos años. Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa. El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme. El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses, aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento. Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1.503 y 1660 llegaron a San Luicas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América. ¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento. ¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano! ¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Úslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos! ¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios. Yo, Guaicaipuro Cuatémoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.
Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan 'Marshalltezuma', para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.
Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos:
¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional? Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras
formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal. En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la
energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo. Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar. Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarle a nuestros hermanos europeos la viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos le cobran a los pueblos del Tercer Mundo.
Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado sólo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia. Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300. Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta tierra. Muy pesadas son esas moles de oro y plata.
¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre? Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo. Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos. Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente; y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica. Dicen los pesimistas del Viejo Mundo que su civilización está en una bancarrota tal que les impide cumplir con sus compromisos financieros o morales.
En tal caso, nos contentaríamos con que nos pagaran entregándonos la bala con la que mataron al Poeta. Pero no podrán. Porque esa bala es el corazón de Europa."

Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuatemoc dio su conferencia ante la reunión de JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, no sabía que estaba exponiendo una tesis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA, ahora solo resta que algún gobierno latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales.

ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE LA DIVULGEN POR TODOS LOS MEDIOS LÍCITOS... ES UN DOCUMENTO PARA EL DESPERTAR DE LAS CONCIENCIAS DE LOS PUEBLOS.

ATTE.

HERMES VARILLAS LABRADOR

    Por luisvivasb (22-11-2007 22:05) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Muchas gracias estimado amigo por participar, grato leer tu comentario y la tan importante carta para nuestros pueblos, la había escuchado nombrar pero no la había leído, muchas gracias por compartirla y por tus aportes al Portal.

    Éxito en todas tus participaciones dentro del Portal, de los diarios de Barinas, de la Radio y de tus publicaciones y vida.

    Por calatrava (24-11-2007 12:02) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Apreciado Hermes:

    ¡Qué grato saludarte! Recibe nuestro cariño y deseo de bienestar.

    Gracias por tus valiosos comentarios y aportes a esta familia... tu familia de Barinas.net.ve

    Por cierto ¡Felicitaciones! eres un "ganador de afectos" y de los obsequios del 2.º Aniversario del portal, esperamos pronto entregártelo. Aquí todos apreciamos tu participación y tu vida de cariño a este pueblo de Barinas que tanto queremos.

    Valioso documento el que nos envías... ten la seguridad que lo difundiremos cuanto podamos. Hermes ¿Has leído el libro Maldito Descubrimiento de Sant Roz?

    Un ciber abrazo de toda tu familia y hasta pronto.

    Barinas.net.ve

    Por Invitado: BARINESA (28-01-2008 13:33) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Estimado señor Hermes:
    Un placer saludarlo y gracias por recordarnos nuestra historia un poco olvidada. Amigo Varillas, lo felicito por ser ganador del concurso del 2do aniversario de la pagina, y como tambien yo lo soy, lo invito a tomarnos un cafecito y celebrar esos regalos y la experiencia de ser parte de esta familia.

    Un saludo llanero y mis deseos por que todo este bien.


    BARINESA

Por Invitado: Marcos Oliveros (21-11-2007 09:36) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Pido disculpas, si con la apreciación de como se habla en Barinas, algunas personas no concuerdan conmigo, no soy en ningún caso cerrado, pero basta con salir a la calle, compartir con el ciudadano de a pie y se van a salir mucho más que carajos, entre otras partes del cuerpo que aquí no voy a nombrar.
Mi vocabulario no menoscaba las impresiones que tengo y tendré del rey de un país que voy a visitar dentro de dos semanas.
No por esto voy a ser menos digno, de hecho el formalismo sólo nos a traído a menos, sobre todo cuando tenemos que defendernos de quienes se creen mejores que nosotros (Los venezolanos) y peor, de los jala... venezolanos quienes no tienen dignidad y se apocan ante alguien porque tiene un uniforme o un título de algo (incluso universitario) sin recordar que todos somos iguales ante Dios, y eso no cambia.
Gracias, abierto a Uds.

love Marcos Oliveros

    Por calatrava (22-11-2007 09:40) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Apreciado Marcos Oliveros:

    Recibe bienestar y nuestro fraterno saludo.

    Es grato apreciar tu nobleza y oportuna aclaratoria, en familia y con respeto continuaremos disfrutando de nuestras vidas en Barinas.

    El portal dispone de un "agente informático" [no el de Matrix :-)] que sustituye ciertas palabras por: ** Moderado **, cuando nos falla o se escapa alguna palabrilla, lo hacemos manualmente.

    Marcos, ya sabes que este es un espacio público que cuidamos para que nadie te ofenda... nos ofenda... u ofenda a cualquiera... Es un espacio para la familia y muchachada armónica de Barinas y estamos seguros que tus aportes continuarán siendo valiosos.

    ¡Feliz viaje muchacho! Esperamos que disfrutes al máximo tu viaje a España (Un país de mucha cultura y alegrías) Si puedes toma muchas fotos y envíalas a este portal para "acompañarte" en esta aventura de vida que pronto tendrás. ¡Nos alegramos contigo y te deseamos un viaje en paz y alegría!

    Por cierto... ¡Cuidado con el rey! mira que anda por ahi callando a todo el mundo. rey sinvergüenza el español, mas que mandar a callar debería estar pidiendo disculpas históricas a nuestros pueblos.

    Un ciber abrazo y hasta pronto campeón.

    Tu familia de Barinas.net.ve


Por Invitado: BARINESA (12-11-2007 08:18) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Señor Oliveros: disculpe usted, pero existe la forma de expresarnos sin llegar a la groseria, y no diga que asi se habla en BARINAS, no comparto su vocabulario soy barinesa 100% y cada quien puede opinar libremente cualquiera sea su ideologia politica sobre todo si hay una conducta irrespetuosa.

Demuestre que es macho, en otras actividades, pero no use este medio para expresar su molestia. Le sugiero vaya a la Embajada Española y proteste, ahi es donde le van a escuchar.

LOS VENEZOLANOS QUEREMOS PAZ, UNION......


    Por calatrava (12-11-2007 17:59) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Saludo cariñoso Barinesa:

    Ya el comentario fue **Moderado**, gracias por estar pendiente y educar a nuestra gente con gentileza. Así no hablamos en Barinas.

    Un ciber abrazo y hasta pronto.

    Tu familia de Barinas.net.ve

      Por Invitado: sandra quintero (05-02-2008 11:17) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

      señor clatrava usd menos que nadie debe hablar de honestidad porque usted y su grup oconformado por amado mora moises lares y geovanyzambrano acabaron con la unellez con sus robos y lo siguen haciendo ademas nos ecomo su esposa logra aguantar tanto al saber que usted es homosexual ya vasta y largense de una vez de nuestro estado chavistas corructos y maricones

Por Invitado: Marcos Antonio Oliveros Carruyo (11-11-2007 21:12) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

** Línea moderada **

Será rey de España, pero en esa reunión en Chile, era un pendejo más. Se ** Moderado ** porque le hablaron de su antiguo ** Moderado ** el ASSnar... le ofendieron al ** Moderado **, lo llamaron facista.
Y cómo se le dice a un ** Moderado ** que manda a ** Moderado ** a los pueblos con mayor necesidad en función de ** Moderado ** al Bush sino FACISTA?. Yo no sé qué ** Moderado ** es facista, pero ese ** Moderado ** es facista y ** Moderado **.
Ahora veamos quienes son los violentos...
NECESITAMOS REFORMAR LA CONSTITUCIÓN, MÁS PODER AL PUEBLO.
VENEZUELA HOY ESTÁ A LA VANGUARDIA MUNDIAL EN LEGISLACIÓN.evil

Disculpen el lenguaje obsceno, ** Moderado **, los machos somos machos, y los demás son ** Moderado **.

    Por Invitado: soy chavista y que!!!! (17-11-2007 21:40) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -


    pues no tengo idea del primer comentario pero como sea aplaudo a CHAVEZ, que no se acobarda con nada ni nadie. Quien es ese fulano rey???,, se nota que ya no puede ni hablar ni escuchar que hablen y sale de buena nota segun los oligarcas "PORQ NO TE CALLAZ" azi como lo ¡dicen alla en españa jajajjaja q cres rey sin trono que mi presidente se va a callar porque ustd lo dice,,, que va!!! ahora es que EL tiene que hablar, al menos nuestro Presidente no se queda dormido en ningun evento como lo hace ese sr.. q pena vi unos videos gracias a mi amigo Mario Silva en su programa de vtv,""la hojilla"" donde el REY se queda dormido jajaja y eso seria lo q tiena sueño y Chavez lo desperto y por eso lo mando a callar jajajaj, ya entiendo porque salio de alla tan enfadado pobre Chavez no lo dejo hacer su siesta ,,,,definitavamente cada dia estoy mas convencida de que chavez es el presidente que mas publico tiene.muchos creen que el pierde gente cuando lo traiciona uno que otro de los que dicen que ser chavista! los que se van no hacen falta y los que llegan son bienvenidos.....SÍ A LA REFORMA Y NO A LA VIOLENCIA QUE QUIEREN GENERAR ESOS FACISTAS. TE AMO CHAVEZ!!!!!

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.