Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Galería y postales




Sabroso desayuno

Sabroso desayuno

Todos los beneficios de un desayuno a tiempo.




------
Postal vista 1908 veces
Publicada el: 23-01-2010 por Unknown


Más información y/o artículos relacionados:


Comentarios

Por Invitado: mariulis crespo rodriquez (21-02-2010 09:51) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

cual es el mejor alimento que debemos desayunar smile

    Por zaba (21-02-2010 13:55) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

    Estimada lectora, sabemos que no desayunar o hacerlo en poca cantidad puede perjudicar el organismo, además de ayudar a ganar peso, pero también lo es desayunar en exceso o centrarse en cierto tipo de alimentos. La ingesta de un exceso de hidratos de carbono complejos (como pan, cereales o facturas), y sobre todo simples (jugos, azúcar, miel o mermelada), conlleva una excesiva secreción de insulina desde la mañana, lo que provocará posteriormente un "efecto rebote" de hambre intensa muy similar a lo que ocurre cuando no se desayuna.



    Un desayuno adecuado debe representar entre el 20 y el 30 por ciento del aporte calórico diario, más o menos entre 400 y 600 calorías para una dieta de 2.000 calorías. En cuanto a su composición de Hidratos-Grasas-Proteínas, varía en función de la edad:

    Menores de 19 años: 50% - 25% - 25%
    Entre 19 y 65 años: 40% - 30% - 30%
    Mayores de 65 años: 50% - 30% - 20%

    Sin un buen desayuno somos más propensos a sentirnos fatigados y sin energía a media mañana y a sentir la urgencia de comer algo dulce o graso. Normalmente estos antojitos añaden calorías y gramos de grasa sin proporcionarnos nutrientes valiosos. Nos engordan sin alimentarnos. Si tomamos un buen desayuno estamos disminuyendo las posibilidades de los ataques de hambre. Esto nos ayuda a no sabotear nuestra dieta.

    Al esquivar el desayuno o no comer apropiadamente estamos haciendo nuestro metabolismo más lento, porque nuestro cuerpo ?piensa? que tiene que ahorrar calorías para el resto del día.

    Un desayuno nutritivo debe incluir todos los grupos alimenticios y como en todas nuestras comidas la mayoría de las calorías deben provenir de los carbohidratos complejos. Los carbohidratos complejos incluyen: pan integral, cereal entero, frutas y granos.
    Las frutas son recomendables, porque vehiculizan nutrientes de gran valor, como la vitamina C, fósforo, potasio, hierro, fructosa y fibra.

    Los cereales (trigo, arroz integral, avena, maíz, centeno, cebada, mijo y el muesli como conjunto de ellos...) constituyen un alimento altamente energético compuesto básicamente por hidratos de carbono en cuya composición entran la mayor parte de los aminoácidos esenciales. Además contienen una cantidad de fibra, minerales y vitaminas que ayudan a cubrir nuestras necesidades nutricionales.

    Además, se puede incluir a nuestro desayuno algo de proteína. En este grupo están los huevos, la leche, queso, las carnes y derivados de la soya. Hay que tener cuidado si se desea perder peso de no consumir mucha grasa en este grupo, para esto podemos seleccionar las opciones sin grasa o bajas en grasa de la leche, los quesos y las carnes. La proteína es muy importante porque nos da la sensación de llenura por varias horas.

    Un buen desayuno podría consistir en:

    Primera opción:
    1 yogur o un lácteo descremado o de soya
    Pan integral con aceite de oliva o cereales integrales
    Un jugo de naranja recién exprimido o una fruta

    Segunda opción:
    1 tortilla de huevo con dos claras y una yema
    Pan integral
    Un jugo natural o una fruta

    Tercera opción:
    1 arepa de harina de maíz delgada
    Jamón de pavo o de pollo
    Un jugo natural, té verde o una fruta

    Cuarta opción:
    Pan integral tostado
    Jamón de pavo o de pollo a la plancha
    Ricotta
    Jugo natural, té verde o una fruta

    Quinta opción:
    Una macedonia hecha con avena en hojuelas hidratadas con yogurt bajo en grasa, frutas frescas picadas y le puedes agregar un toque de nueces o almendras. Esta opción es deliciosa y muy nutritiva. Acompáñala con una taza de té verde sin azúcar.

    Son muchas las opciones que puedes tener en cuanto a sabores y combinaciones. Sigue estos pequeños consejos y verás que bien te vas a sentir durante todo tu día.

    Feliz día y gracias por compartir con nosotros tus inquietudes

    Zaba

Por Invitado: yordanys carnero (05-02-2010 11:27) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

El desayuno es muy importante como bien decian en el portal de barinas , pero quiero saber que alimento es mejor para desayunar . smile

Por pauchy (03-02-2010 22:33) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

SOLO FALTA EL JUGUITO DE MANGOS DE BARINITAS... ALGUN DIA MATO ESE ANTOJO

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.