Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Galería y postales




Se todos los cuentos

Se todos los cuentos

Poeta español conocido como León Felipe (Nació en España 1884 - Murió en Mexico 1968).




------
Postal vista 1951 veces
Publicada el: 14-11-2009 por Unknown


Más información y/o artículos relacionados:


Comentarios

Por MAYBIS (14-07-2014 16:54) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

se todos lo cuentos del poeta felipe leon.
desde que nacemos nuestra vida cotidiana esta relacionada con cuentos. desde pequeños nustros padres nos cuentan mitos leyendas. que no sabemos si realmente eso paso o muchas veces creemos todo lo que nos cuentas. hasta nos asustamos. por tales cuentos pero en realidad no sabemos si realmento eso paso o si es cierto. por eso toda nuestra vida va a estar rodeada de cuentos que a la final no sabemos si es cierto o es falso

Por majalara17 (08-07-2014 21:54) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Despues de realizar la lectura del poema se todos los cuento, de escritor Felipe León puedo aportar que: Desde que el ser humano tiene uso de su razocinio comienza a ser bombardeado por cuentos, tanto asi que llega a un momento de la vida en que cree según su realidad saberse todos los cuentos para al final darse cuenta que sabe tantos cuentos que no sabe ninguno, es asi como transcurre nuestra vida llena de verdades que creemos saber pero a la final no hay una verdad absoluta, porque cada quien o cada cual posee su verdad propia.


Maria g. Acevedo
C.I: 24321879

Por kmarian (05-07-2014 12:35) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

karlenys rivero ci 20965144
castellano y literatura veo clase con fisica seccion m1 sub proyecto: electiva 2


El poema de felipe leon llevandolo al ambito educativo se refiere a que debemos poseer el conocimiento necesario para saber cuando una persona te dice o no la verdad hacerca de una informacion. es decir que tu poseas una base para poder decir si esa informacion es verdadera, como se puede hacer eso leyendo buscando informacion de autores que hallan escrito algo asi sea lo minimo del tema al cual se esta haciendo referencia y puedas tener la capacidad de corregir una definicion o de aportar algo mas del tema pero sin dejar que te metan cuento y que tu tampoco metas cuento porque posees la seguridad necesaria de poder acotar algo DEL TEMA PERO TENIENDO UNA BASE.

Por nancy_perez (21-06-2014 22:13) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -


Buenas noche profesor calatrava como esta saludos y benciones para usted y su familia. Alumna Nancy ferez sección 63 B


Autor; Felipe león.



La lectura de este poema . La vida es compleja muchas veces es allí donde debemos escoger la mejor manera de relacionarnos con ella, de vivirla, de aceptarla.

Quiere decir que nosotros como seres humanos nos conformamos con solo lo que dicen los demás hablamos y repetimos lo que dice otra persona, somos competidores, no somos autónomos de nuestra propia sabiduría.

Debemos ser originales hablar con propiedad y bases, porque somos libres de pensar, expresar, comunicar nuestras ideas y pensamientos.: love:

Por hernandezkellydelc (24-03-2014 14:19) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

hola muy buenas tardes el poema de Felipe León me hizo pensar que si queremos vivir experiencia debemos tener en cuenta lo que vivimos durante nuestra vida cotidiana, nuestra historia es como un libro de cuento cada inicio tiene su final, nunca debemos conformarnos con lo mínimo somo seres humanos y podemos alcanzar lo que queramos, nadie puede manipular lo que pensamos, considero que nuestro futuro depende de las metas que logremos alcanzar.

hernandez kelly del c
C.I: 19.880.946
VII Semestre Educación Especial M-01
Electiva III

Por Yulianny_Rangel (19-03-2014 21:41) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Buenas noches, un placer saludarlos y desearles un caluroso bienestar a todo aquel que tenga la oportunidad de leer y compartir este importante mensaje, en particular el poema de Felipe León !Se todos los cuentos¡ o ¡Sé todas las cosas! Como mejor lo entiendan, es algo complicado de entender, ya que nos arroja distintas verdades, como creemos o no creemos en los cuentos que nos inducen los demás, o será cierto que solo nos debemos encerrar en nuestras verdad y no escuchar las de los demás; todo ciudadano es distinto y diferente a la hora de pensar, expresar o creer, es decisión libre y propia enfrentarnos a las consecuencias de nuestras responsabilidades, reflejándolo a nuestra vida cotidiana, muchas veces solo creemos lo que nos dicen y nos dejamos llevar, no buscamos o indagamos para saber qué tan cierto es la realidad.

Es interesante observar y detenernos cuando se habla de Enseñar e Imponer, en efecto enseñar consiste en facilitar a los niños experiencias respecto de su posición educativa, es proporcionarles espacios de reflexión que les permitan obtener conocimientos y sobre todo deseando aprender. Mientras imponer consiste en una obligación, por lo tanto, puede ser la acción que intenta obligar a alguien a hacer algo o decirle que lo haga así la persona no quiera hacerlo, es impulsar mas temor que respeto e imponiéndole a alguien una tarea.
wink
El objetivo finalmente y lo que quiero decirles, no es otro que el vivir la buena vida, que vivir tu vida, que nadie te diga eso está bien o eso está mal, tu ética es tu ética, si para ti está bien porque importarte lo que te digan los demás, quizás para muchos este mal lo que digas o hagas, pero quizás para ti eso este bien, entonces, porque creer en los cuentos que nos comentan los demás si tú tienes tu propio cuento, tu propia historia, tu propia vida llena de experiencia o experiencias por vivir.

Rangel A. Yulianny M.
C.I: 24.824.257
VII Semestre Educación Especial M-01
Electiva III
wink

Por Rouz (19-03-2014 19:02) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Hola..!! Un cordial saludos a todos..
Como señala el poeta español León Felipe ?Se todo los cuentos?. Desde que nacemos nuestros padres y familiares nos inculcan cuentos y mitos, y se forma una cadena, hasta fallecer. Y es allí donde todos aprendemos de lo que dicen los demás, pero hoy en día es diferente ya que podemos investigar, leer más, e indagar para tener una propia opinión de algo, o simplemente si es verdad o no.
Simplemente cada ser humano es diferente al pensar y creer, ya esto se forma por nuestra cultura o religión, sin embargo debemos de creer en cuento o en algo, pero con más detalle y formando nuestras propias ideas. Sin que nadie juegue con nuestras opiniones.
Sin mas nada que decir...
Rosangela Sulbaran M01 E.Especial

Por karencazorla (19-03-2014 18:23) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

karen cazorla CI.22110464 EDUCACION ESPECIAL. Buenas tarde en el cuento se todos los cuentos de FELIPE LEON.Nos dice que tanto el hombre como los seres humanos estamos en una vida llena de cuentos que pueden ser tanto imaginarios como verdaderos.Porque desde que nacemos siempre estamos rodeados de cuentos que simulan la realidad y nos dejamos llevar muchas veces por creencias y no interesarnos a buscar la verdad de nuestras vida´

SECCION M01 .ELECTIVA 3
SEMESTRE VII

Por maryulay (19-03-2014 18:14) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

El Poema de Felipe León; nos ayuda a reflexionar y recapacitar en las actividades que realizamos día a día, haciendo énfasis en que todo en la vida se aprende en base a cuentos, y es que la mayoría de los seres humanos caemos en el error de quedarnos siempre con lo que las demás personas nos dicen; sobre algún tema o cualquier tipo de información; es decir, no somos los principales autores en investigar para corroborar si de lo que se está hablando es verdadero o falso.
Es como ocultar la realidad de lo que está pasando en la sociedad; en el mundo en el que vivimos hoy en día, hay muchas personas que creen y piensan que todo está bien económicamente en nuestro país, pero no cabe duda que la realidad es otra y es por ello que Felipe León nos encomienda a no creer más en cuentos, no conformarnos con lo que nos dicen, sino que debemos investigar, indagar para así no ser otro más del montón y saber la verdad de todas las cosas que suceden a nuestro alrededor.

Maryulay Montilla 22624811

Por marlexy (19-03-2014 14:54) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Es preciso obviar que nadie sabe todo, o que nadie se sabe todos los cuentos!
Pero sí es preciso tratar de aprendernos todos los cuentos, quiero decir, que a pesar de las infinidades de cosas que existen debemos apreciarlas y aprender de ellas, ya que como seres inteligentes, somos capaces de aprender, aprender y aprender hasta ya volvernos sabios y SABERNOS TODOS LOS CUENTOS..! lo cual en un futuro no permitirá que terceros puedan insultar nuestra inteligencia, o hacernos creer realidades no existentes. Esto es importante para poder sobrevivir al mundo de los cuentos creados por otras personas que quieren manipularnos o hacernos mover a su conveniencia. Dicho esto, podemos ser y hacer como Felipe León en su poema de !Se todas las cosas!.. wink

Por Luisana_Araque (19-03-2014 14:35) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Feliz tarde para todos.
En resumidas cuentas este poema de Felipe León, nos invita a reflexionar en cuanto a que no debemos creer en todo lo que se dice por ahí, sino a que indaguemos y busquemos por nuestros propios medios el origen y la realidad de las cosas, debido a que normalmente nos conformamos con la información o los "cuentos" que otra persona viene y nos dice.
Es importante que nos convirtamos en personas analíticas y reflexivas, y de ésta manera saber y poder identificar cuando una persona simplemente nos está diciendo puros cuentos y mentiras; el convertirnos en sujetos analíticos nos permitirá proyectarnos como personas más seguras y a su vez conocer mucho más sobre diversos temas y estar más preparados.
Cabe destacar que nosotros como personas pensantes y futuros profesores no debemos hablar o emitir juicios sobre temas que desconozcamos, ya que si lo hacemos estaríamos dando una mala enseñanza a nuestros estudiantes.

Araque Luisana
C.I: 23.032.954
VII Semestre de Educ. Especial

Por Jhordana (18-03-2014 23:00) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

El poema de Felipe León nos permite hacer una auto-reflexión, porque desde nuestro nacimiento nos hemos levantado escuchando y creyendo cuentos, nos hemos dejado llevar y hemos creído en esos cuentos, sin ir mas allá, sin indagar y comprobar si dichos cuentos son verdaderos o simplemente cuentos, de los cuales nos hemos acostumbrado a escuchar como el (Ratón Pérez y Si sale a esta hora le va a caer mal el sereno)
Saludos, Paz y bendiciones para todos!!
Castellanos Jaimeiby 22.987.118

Por minaho (18-03-2014 16:39) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

DIXI FLORES
17659089
EDUCACION ESPECIAL

BUENAS TARDES EN EL CUENTO "SE TODOS LOS CUENTOS" DE FELIPE LEÓN PUEDO DECIR QUE TANTO EL HOMBRE COMO TODOS LOS SERES HUMANOS ESTAMOS LLENOS DE "CUENTOS" TANTOS VERDADEROS COMO FALSOS.. DESDE PEQUEÑOS ESCUCHAMOS,O APRENDEMOS A DECIR MENTIRAS ASÍ COMO TAMBIÉN VERDADES,Y ASÍ NOS CRIAMOS EN UN MUNDO LLENO DE MENTIRAS.. Y CUANDO DEBEMOS DECIR O QUEREMOS DECIR LAS VERDADES NO NOS CREEN.. winkwinkwink

Por Maria_Valero (09-03-2014 13:24) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Saludos Profesor German Calatrava.

Luego de leer y analizar este importante poema: "¡Se de todas las cosas!" de Felipe Leon. Le hago el siguiente comentario:

El poeta de manera magistral, hace uso de un llamativo juegos de palabras, frases y oraciones en la conformación de su poema,revestidas con un tinte de corte filosófico en toda la extensión del mismo, para recordarnos al final, que todas las cosas y que haceres de la vida en sus diferentes disciplinas y facetas, han dado y dan pie a la invención de cuentos representados en mitos, leyendas o fabulas de enseñanza-aprendizaje y que el (Poeta) como buen escucha, interprete y posible autor de cuentos, Se ha llenado del saber de cosas y de las cosas, a través de esos cuentos. Abundan los cuentos de diversas categorías, diversas disciplinas, por lo que los mismos contienen una buena carga de material didáctico en forma diversificada, para el aprendizaje de casos y cosas que nos pueden llevar al término de decir en un momento dado:"¡Sé de todas las cosas!". El poeta nos lo refleja así, cuando cierra el poema con la sentencia "Sé de todos los cuentos" y por eso diría yo "¡Sé de todas las cosas!". En cuanto a la semántica allí aplicada, se observa que el poeta de manera muy hábil, establece una acertada correspondencia entre lo que dice y lo que quiere expresar. De acuerdo con lo antes expuesto me atrevo a clasificar este poema como un verdadero cuento y tomarlo como una pieza valiosa del arte y que debe ser de suma utilidad como material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Bachiller: Maria Gabriela Valero. S.
C.I: V-19.069.875
Educ. Mención Integral
Condición: Tutorial.

Por daniela86 (29-04-2013 15:33) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

daniela rivas renda
ci 23.026.716
T01 44A
EDUCACION ESPECIAl



nuestra vida esta llena de cuentos que uno cree lo que escucha,cada ser humano tiene algo que contar ya sea niño, adolescente,adulto o anciano por lo tanto la vida misma es un cuento sin ir muy lejos nuestro entorno esta lleno de cuentos desde la parte política hasta nuestra vida personal, porque desde niño nos hacen cuentos para que nos portemos bien y hagamos las cosas correctas.....

Por duran (29-04-2013 15:18) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Emilys Duran
CI. 23.014.880
T01 44 A
EDUCACION ESPECIAL

LA VERDAD EL CUENTO ES UN POCO CONFUSO EN VERDAD EL CONOCIMIENTO QUE TENGO ES QUE DESDE QUE NOSOTROS NACIMOS NOS HACEN CREER QUE LA VIDA DE NOSOTROS ESTA LLENA DE CUENTOS PORQUE SIEMPRE DEPENDEMOS DE LO QUE DICEN LOS DEMAS Y EN LA REALIDAD ES OTRA

Por Geraldin_96 (16-04-2013 11:20) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Geraldin Capuani.
C.I: 26.188.083
lic. Edu. Matemetica
I semestre, aula 42A

todos vivimos en un mundo rodeado de cuentos, los cuales creemos al nacer, y nos dejamos controlar hasta el punto en que nuestra vida llega a girar en torno a ellos. debemos cuestionar la realidad y hacer nuestra propia teoria de la vida, en vez de guiarnos por los cuentos de los demas producidos por el mismo temor del hombre.

Por Geraldin_96 (16-04-2013 11:19) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Geraldin Capuani.
C.I: 26.188.083
lic. Edu. Matemetica
I semestre, aula 42A

todos vivimos en un mundo rodeado de cuentos, los cuales creemos al nacer, y nos dejamos controlar hasta el punto en que nuestra vida llega a girar en torno a ellos. debemos cuestionar la realidad y hacer nuestra propia teoria de la vida, en vez de guiarnos por los cuentos de los demas producidos por el mismo temor del hombre.

Por yannire (16-04-2013 10:31) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Yannire Valero, C.I 19517811 I semestre de Educación mención Matematica

Buenos dias prof Calatrava, con respecto a la lectura del poema "Se todos los cuentos" de Felipe Leon; puedo argumentar que en algunas ocaciones en realidad lo que sucede en nuestras vidas es que los seres humanos pensamos que todo lo sabemos, pero cuando nos sucede algo, nos damos cuenta que no es así, reflexionamos y hay una experiencia. Para que no nos vuelva a ocurrir y no cometamos el mismo error, primero hay que cuestionarse y no caer en lo que nos digan, ya que muchas veces son falsas palabras, pues lamentablemente la sociedad actual esta inmersa en engaños ; sino que hay que buscar información para tener conocimiento de la situación.

Por Geraldin_96 (16-04-2013 10:02) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Geraldin Capuani.
C.I: 26.188.083
lic. Edu. Matemetica
I semestre, aula 42A

todos vivimos en un mundo rodeado de cuentos, los cuales creemos al nacer, y nos dejamos controlar hasta el punto en que nuestra vida llega a girar en torno a ellos. debemos cuestionar la realidad y hacer nuestra propia teoria de la vida, en vez de guiarnos por los cuentos de los demas producidos por el mismo temor del hombre.

Por Geraldin_96 (16-04-2013 10:02) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Geraldin Capuani.
C.I: 26.188.083
lic. Edu. Matemetica
I semestre, aula 42A

todos vivimos en un mundo rodeado de cuentos, los cuales creemos al nacer, y nos dejamos controlar hasta el punto en que nuestra vida llega a girar en torno a ellos. debemos cuestionar la realidad y hacer nuestra propia teoria de la vida, en vez de guiarnos por los cuentos de los demas producidos por el mismo temor del hombre.

Por sarai934 (15-04-2013 15:58) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Evelin Rodríguez C.I:22724701 Aula: 42-A lic. Matemáticarnrn Buenas tarde querida gente y un cordial saludo al profesor Calatrava por este fabuloso poema de Felipe León... En conclusion. León Felipe, poeta dotado de una acusada conciencia social, en algunas ocasiones dejó de lado el compromiso político de sus versos. Ese es el caso de Sé todos los cuentos, donde homenajeó a estos relatos que nos acompañan desde los albores de la humanidad como fieles compañeros de entretenimiento, de ayuda, de intrigas, de temores. ¿Quién no ha soñado alguna vez que se dormía escuchando un cuento? ¿O no sería sueño? se ha basado a la informacion Educativa que nos enseñan dia a dia. Relacionada por el lenguaje. Porque nos informan a todos los seres humanos. Por medio de una escritura y por datos, y opinión. "Porque datos" Es una palabra en plural que se requiere a mas de un hecho, y opinión es un pensamiento expresado por algún tema. Como lo es el poema (se todos los cuentos)o otros poemas o cuentos.rnrnlovern

Por Guaiico (15-04-2013 12:13) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

jhonatan torres 23028438. .I SEMESTRE DE EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMÁTICA.. Nosotros los seres humanos somos los que realizamos nuestra propia vida, y para ello es necesario esforzarnos cada día mas, la vida esta llena de experiencia que nos esperan, llena de engaños y mentiras que tenemos que saber enfrentar por si solos, la vida misma se realiza a raíz de los acontecimientos que nos suceden a diario...por mas difíciles que sean los obstáculos no me dejare vencer por ellos, ni dejare que me causen temor las mentiras de las demás personas. bienestar y vida!

Por Glendis_Manrique (14-04-2013 10:39) |  Buen Comentario Mal Comentario  +1 | + / -

14-04-2013

Buenos Días.

Glendis Angarita.

CI. 25645408

Seccion: M-1

Aula: 42A






El presente poema, me hace pensar que...
En la vida todo es cuento, desde que nacemos hasta morir, cada persona crea su cuento para su conveniencia, la mayoría por miedo a la realidad. Muchas veces nos encontramos con personas que nos pretenden manipular y controlar con argumentos de cosas falsas, de información y opiniones no verdaderas, solo hay que saber y tener conocimiento sobre ello, no hay nada más común en el mundo que la ignorancia y los charlatanes, la sociedad esta falta de valores, ética, moral y educación. Debemos ser autónomos, tener la libertad de pensar, de dar nuestras propias opiniones y cuestionar lo que es... puro cuento, tener control y poder de nosotros mismos.

Por ana29889 (04-04-2013 21:22) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Ana Rangel, CI. 19784744 estudiante de 1er semestre de Educación Especial

Saludos Profesor.

que el hombre no sabe muchas cosas es cuento y todo lo que relaciona es angustia, gritos, llantos son solo cuentos de que el hombre y los cuentos es todo inventado y no sabe muchas cosas pero todo lo ha hecho por solo cuentos.
laugh

Por jackeline79 (04-04-2013 20:44) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Rosaura Barrios, CI. 15671751 estudiante de 1er semestre de Educación Especial UNELLEZ

Bendiciones, paz: hola profesor Calatrava

No se todas las cosas, porque desde que tengo uso de razón todos los días aprendo algo nuevo, por ejemplo: como preparar unas caraotas negras, mañana puedo aprender algo mejor, si estoy dispuesta a querer, no se muchas cosas ya que yo misma no me lo he permitido desbordandome al desinterés del aprendizaje y solo puedo decir lo que he visto. la cuna de mi vida la muevo con las habilidades que he podido aprender las angustias y gritos los he tratado de sobrellavar por los cuentos que presumo que son para mi bien, no con mucha suerte porque cuando descubro que no me conviene ya es tarde por eso no debemos dejarnos taponear por cuentos si mas bien debemos cuestionar ¿Por que el llanto? para buscarle solusión exacta.

Por orianajimenez (04-04-2013 18:39) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Oriana jimenez.CL.23031153
ESTUDIANTE educacion especial
to1 44.A DIURNO

Es verdad si nos ponemos a pensar
nuestra vida es un cuento ¡porque¡
¡porque¡ al nacer nos acurrucan con cuentos
cresemos en un mundo de tristeza y deprecion
que nos los calma o curan con un simple comentario
llamado tambien cuentos y al final si morimos
nuestros ultimos adios es un cuento que a la final entendemos que nuestra vida fue segada por un cuento.

Por wuelsys (04-04-2013 10:52) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Wuelsys Calderón C.I. 20011931 I Semestre de Educación Especial. Sección M- 01 Unellez Barinas.

"Este poema nos da entender que no debemos vivir esclavizados o creyendo siempre lo que las demás personas nos digan o dejándonos llevar por las ideas de los demás deberíamos aprender a valorar nuestras propias opiniones expresándolas sin miedo,siendo nosotros mismos viviendo nuestras propias experiencias para así no dejarnos llevar de los cuentos... tongue

Por lanegraclaribel (04-04-2013 10:29) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

CLARIBEL CABEZA C.I. 24538451 I SEMESTRE DE EDUCACION ESPECIAL M01 UNELLEZ BARINAS. Cada persona tiene su costumbre y sus maña para hacer sus cosas felipe león dice saber todo los cuentos y decir lo que ve pero no siempre lo que observamos es cierto y para decir algo debemos estar seguro y tener argumentos para decirlo. nod

Por jhonniray (02-04-2013 22:04) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

jhonniray alejos 23027081
educacion especial I semestre seccion T-01
bien lo que yo creo de esta poesia es que nuestra vida esta llena de cuentos que uno cree lo que escucha mas no lo que vemos de los demas y que todos los cuentos tratan del hombre pero a pesar de todo el hombre sabe la historia de cada cuento, aunque en algunas ocaciones llegemos a creernos un cuento que ya no es cuento para uno por que ya sabemos la historia nod

Por sonialisbeth (02-04-2013 20:39) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

SONIA LISBETH AVENDAÑO C.I 23.915.043 estudiante de Educación especial secciónT01 Unellez Barinas.rnrnrn A traves de estos poemas el autor narra vivencias desde que nacemos hasta la muerte, es decir la vida se resume en un cuento, por ejemplo en la infancia nos cuenta la historia de ¨te va a llevar el coco¨ para que nos portemos bien, no obstante tambien nos muesra diversos cuentos de tristeza, valor, humildad que poco a poco contribuyen en la formación de nuestras culturas y personalidad. En otras palabras los diversos sucesos cotidianos siempre tiene una explicación logica a traves del cuento. rn rn El cuento forma parte de nuestras tradiciones y se mantendra vivo a traves de muchas generaciones, siempre y cuando exista una llama de esperanza, alegria, miedo y ganas de vivir en nuestro corazon.

Por torres_yoselin (02-04-2013 10:00) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Bachiller: Yoselin Torres.CI.24.113.493.I semestre de educacion especial seccion T01.Nuestra vida esta rodeada de cuentos. Desde pequeños en el hogar por ejemplo si los padres quieren que los hijos hagan caso le meten miedo con el coco que se los va a llevar; pero es esto cierto?... cuestionemos.Son solo patrones de conducta que de generacion en generacion son inculcados en nuestra familia y que de una u otra manera hacen que la vida sea mas facil por asi decirlo."Yo no se muchas cosas es verdad, digo tan solo lo que he visto"

Por JOHARLY (01-04-2013 12:06) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Cada una de nuestras tradiciones se derivan de un cuento, mito o leyenda.cada ser humano tiene algo que contar ya sea niño, adolescente,adulto o anciano por lo tanto la vida misma es un cuento.. en cuanto a la educacion, el ser humano se va formando de acuerdo a las costumbres y tradiciones de su familia; muchos toman el cuento como una forma de opinion o manipulacion hacia los demas.


ALUMNA: JOHARLY CASTELLANOS
C.I:16980441
SECCION: M01
EDUCACION ESPECIAL

Por moravia_martinez (29-03-2013 13:05) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Saludo y paz Profesor Germán Calatrava, maravilloso poema de Felipe León donde nos hace reflexionar sobre emociones encontradas al paso de nuestras vidas, a través de conocimientos basados en narraciones e informaciones, que en ocasiones nos hacen sabios o nos adormecen culturalmente, porque somos incapaces de discernir entre que es conveniente y que no, y es por eso que nos esclavizamos a sistemas que nos impone la sociedad, perdiendo el control sobre lo que realmente deberíamos hacer para contribuir al fortalecimiento de nuestro pensamiento.
Muy cierto lo que dice el poema que "el miedo del hombre ha inventado todos los cuentos"; siempre vivimos con el temor de opinar y por ende permitimos que otros lo hagan por nosotros. Gracias a este espacio y a la oportunidad que nos están brindando podemos cuestionar y tomar la decisión de ser libres en todas las áreas de nuestras vidas.Bendiciones.


MORAVIA MARTINEZ-CI 82.153011
Educ Especial-M-01

Por diana_paez (26-07-2011 15:34) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Buenas tardes querido profe german calatraba.un coordial saludo a usted y a sus seres queridos de mi parte con relacion a la tematica "se todos los cuentos " me deja una gran reflexion por que es cierto desde que nacemos vivimos en un mundo lleno de cuentos,ya que aveces nosotros los seres humanos no pensamos en la pobresa que hay en el mundo entero y lo que esta situacion afecta a los niños y jovenes que viven en la calle o que no tienen una familia que cuide de ellos.rnrnrnsoy atiya bazan genesis rebecarnrneducacion especialrn nocturnornrnCI:19825585

Por ivanabr (24-07-2011 15:24) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Buenas tardes profesor calatrava.un cordial saludo y bienestar para usted y su flia.con respecto a la tematica "se todos los cuentos", mi comentario es el siguiente: desde que nacemos vivimos en un mundo lleno de cuentos,esto se ha vuelto una tradicion ya que generacion tras generacion viven en un mundo reflejado en de cuentos,si nos damos cuenta en muchos hogares sucede los mismo,creen lo que no ven,a esto lo podemos llamar ignorancia.cuantos cuentos desde que nacemos nos han llenado la vida.que si el anima este asusta de noche que si el anima aquel desaparece a la gente.diariamente esto sucede en nuestras vidas.y aun asi no somos capaces de representar esta frase."ver para creer".entonces querido profesor,ya es la hora de que pongamos los pies sobrte la tierra y ya basta de creer en cuentos.nodnodnod

Ivana Briceño C.I: 20962919, Educacion Especial, T.M1, V semestre.

Por grecielena (23-07-2011 23:10) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Suarez Escalona Josue A.Turno: Nocturno.Buenas Tardes estimado profesor, reciba un cordial saludo de mi parte. Con respecto a la tematica "Se todos los cuentos" de felipe leon, nos deja una reflexion muy cierta desde el momento que llegamos a este mundo, de que dia a dia vamos creando cuentos y que solo vivimos de los miles de cuentos que esta misma sociedad en la que vivimos se ha encargado que vivamos y nos condicionan formando asi a una persona ignorante por la incapacidad de poder cuestionar nuestras propias culturas y de creer en ellos. Y que todo lo que nos acontese en nuestra vida la narramos como un cuento aparentando lo que no somos y lo que no tenemos sin llevarlo a la verdadera realidad de la vida.

Por yennycoro (23-07-2011 19:55) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Buenas noches profesor Calatrava reciba un gran saludo y espero que usted este bien al lado de todos sus seres queridos.rnEl poeta León Felipe en su poema de “Sé todos los cuentos”. Este poema cuento hace una gran referencia a él ser humano porque desde su temprana edad siempre a estado creyendo que todo es un cuento en el cual siempre es manipulado dentro de la sociedad, y sin ir muy lejos nuestro entorno esta lleno de cuentos desde la parte política hasta nuestra vida personal, porque desde niño nos hacen cuentos para que nos portemos bien y hagamos las cosas correctas, todo esto ¿para que? Para que no nos demos cuenta de la realidad de las cosas a la que en realidad nos tenemos que enfrentar por muy dura que sea, siempre abran obstáculos y desafíos todo esta en nosotros en asumir la responsabilidad de nuestros actos y hacer de todos los cuentos el mejor. rnAngulo B. Yenny Coromoto C.I. 10.561.441 V semestre de Educación Especial N01 Subproyecto: Gerencia Educativa.

Por yerardine (20-07-2011 19:45) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

[b]buenas noches mi querido y estimado profesor la tematica acerca de los cuentos nos deja una gran reflexion para que dejemos de ser utilizados por las demas personas ya que desde muy niños somos manipulados con una enorme cantidad,fantasias y sueños que son fictisios ya que nadien puede der una certeza ni valids de ningun tipo de cuento que a la final llegan a terminar formando parte de nuestras vidas como podemos ver la semana santa es una muestra de ello el mundo y las dferentes tipos de personas guardan una semana que a simple vista se ve que es una semana igual a cualquiera de los 365 dias del años por que en si nadien puede afirmar en realidad si fue en esa fecha que se dio ese evento o si en realidad se realizo asi mismo pasa con todas esas fechas como el dia del padre,de la madre,del niños,celebraciones de virgenes que segun la mediocridad de la gente la idolatran y esto en parte de los empresario la aprovechan para su comercio en fin si seguimos creyendo en cuentos y enseñamos esos cuentos que sera el futuro de nuestras familias oseas su vidas seran un triste cuentocry..con esto me despido mi excelente profesor

Por magaly_Coromoto (20-07-2011 16:19) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

MAGALY MALDONADO - 4.931.731rnV Semestre de Educaciòn Especial SN01 UNELLEZ BarinasrnHola profesor, espero que encuentres bien a lado de tus adorados hijos y tu amada esposa; te deseo todo el éxito del mundo que sigas regando semillas para que sigas recogiendo frutos,que a medida que vayas sembrando tus díscipulos iran creciendo.rnrnCOMENTARIO:rnrnLeón Felipe, Poeta español nació en España 1884 murió en México 1968.rnrnrnDicen que la poesía nos dice a cada quién cosas diferentes, en lo personal me gusto este poema de León Felipe, para mi es una crítica a todo el sistema de creencias con las que cargamos desde la cuna a la muerte, rn"nos duermen con cuentos", y que muchas veces no nos atrevemos a "cuestionar".

Por lismar_leon (16-07-2011 11:02) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Mis saludos a todos, en especial a ti profesor Calatrava, espero que te encuentres bien. Excelente reflexión nos deja ese video, ya que existen en el mundo personas que no se interesan por los demás solo por su bienestar, y no se dan cuente que en el mundo hay mucha pobreza muchos niños solos sin padres ni familia ni nadien quien les tienda una mano amiga y se preocupan solo por su apariencia, por vivir, comer y vestir bien estos son seres “egocéntricos” que no son capaces de mirar a su alrededor y ver el mundo real, un mundo que pide a gritos que cambiemos solo un poco para que todos tengamos prosperidad.rnDebemos tener en cuenta que nuestro pasado será nuestro presente,y nuestro presente será nuestro futuro.rnlove

Por Invitado: Yency Del Carmen Soto Molina (21-11-2009 10:36) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

C.I 20.011.388 estudiante de Educacion Mención Artes, nocturno 1.UNELLEZ Barinas

"No se necesita saber mucho, para darse cuenta que vivimos en una sociedad donde siempre creemos lo que los demas dicen.La poesia dice: "no se mucho pero digo lo que he visto", es decir solo tenemos que ver para darnos cuenta de lo lo que pasa, no necesitamos tener una profesión, ni una computadora con internet en la cabeza, para saber que es lo que sucede a nuestro alrededor, cada quien es dueño de su vida y cada quien elige lo que quiere para si mismo, nadie puede venir a decidir por ti, tu decides que es lo que te conviene y que es lo que no...Quitarnos una venda que no permite que veamos mas allá de lo que queremos y creemos poder ver, es cuestion de cada uno, somos ciegos ante lo que tenemos frente a nosotros, pero es para escparnos de lo real, nos escondemos en nuestros miedos y en nuestras inseguridades...

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.