Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Galería y postales




Cómo aprende la gente

Cómo aprende la gente

Artículo de la Academia Nacional de Ciencias de USA, 2002.




------
Postal vista 3211 veces
Publicada el: 08-02-2009 por Unknown

Ver más fotografías con las etiquetas: Aprender UNELLEZ German Calatrava Eduteka

Más información y/o artículos relacionados:


Comentarios

Por Invitado: Isamar J. Barco M. CI: 19814477 secci (08-06-2010 20:11) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

cual es la tematica abordada en el capitulo 1?

Es acerca del aprendizaje y la transferencia que han puesto al descubierto principios importantes que posibilitan organizar experiencias de aprendizaje que capaciten a las personas para usar, en nuevos escenarios, lo que hayan aprendido...!!!.

EN EL ALGUMENTO PRE-EXISTENTE ¿QUIEN ES VIGOTSKY?

El conocimiento prexistente es un proceso de conocimiento,que se ve basados a los seres humanos como agentes que persiguen metas, que activamente buscan información.

VIGOTSKY nació un viernes 17 de noviembre del 1896, en la ciudad de Orsha, Rusia (actualmente, Bielorrusia), cerca de Vítebsk, Vygotsky señala que la inteligencia se desarrolla gracias a ciertos instrumentos o herramientas psicológicasque los niños encuentra en su medio ambiente o(entorno).

A CERCA DE QUE SE TRATA LA FASE "FISH IS FISH"?

Es concepción errónea y común relacionada con las teorías "constructivistas" del conocimiento (que se usa el saber existente para construir conocimiento nuevo) es que los maestros nunca deben decirles nada directamente a los estudiantes sino, más bien, deben siempre permitirles construir su conocimiento por sí mismos.

A QUE SE REFIERE EL TEMA APRENDIZAJE ACTIVO?

Se refiere a los nuevos desarrollos en la ciencia del aprendizaje también resaltan la importancia de ayudar a la gente a asumir el control de su propio aprendizaje. Puesto que a la comprensión que se le da igual importancia, la gente debe aprender a reconocer cuándo entiende y cuándo necesita más información. ¿Qué estrategias podrían emplear para evaluar si comprenden lo que alguien les está tratando de comunicar? ¿Qué clase de evidencia necesitan para aceptar argumentos particulares? ¿Cómo pueden construir sus propias teorías de fenómenos y someterlas a pruebas efectivas?.

A QUE SE REFIERE LA IDEA DEL ENFOQUE MATACOGNITIVO?

Se refiere la instrucción que puede ayudar a los estudiantes a aprender a asumir el control de su propio aprendizaje, por medio de la definición de metas, y de la permanente vigilancia de su progreso hacia el logro de ellas.

En una investigación con expertos a quienes se les pidió que comunicaran su pensamiento mientras trabajaban, se reveló que ellos vigilaban cuidadosamente su propia comprensión, tomando nota de cuándo se requería información adicional para comprender, de si la información nueva era consistente con lo que ya ellos sabían, y qué analogías podrían establecerse que pudieran ayudar a profundizar en su comprensión.

DESCRIBA LAS ACCIONES PARA DISEÑAR AMBIENTE DE AULA?

1) Los maestros deben informarse de las concepciones preexistentes que los estudiantes traen al aula, y trabajar con ellas.

2) Los maestros deben enseñar alguna materia académica en profundidad, ofreciendo muchos ejemplos en los que opera el mismo concepto y proporcionando una sólida base de conocimientos factuales.

DESCRIBA EL INFOGRAMA DEL CONOCIMIENTO DE COMO APRENDE LA GENTE??

En general, la nueva ciencia del aprendizaje está comenzando a aportar conocimiento que ayude a mejorar de manera significativa las habilidades de las personas para convertirse en aprendices activos que buscan comprender materias de estudio complejas, y que están mejor preparados para transferir, a problemas y escenarios nuevos, lo que han aprendido. Lograr esto es un enorme reto, pero no es imposible. La naciente ciencia del aprendizaje subraya la importancia de pensar en otra forma lo que se enseña, cómo se enseña y cómo se evalúa el aprendizaje. Estas ideas se elaboran a lo largo de este libro...!!!!

Por Invitado: Adrian Jose Samiento C.I;20239893 M.I Ma (08-06-2010 18:36) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Saben una cosa para mi concepto todos los seres vivos tienen la capacidad de pensar andes de cualquier cosa que kieran realizar Mas Fino

Buenos gracas a el Hombre que iso posible esta leectura

1) ¿Cual es e l tema abordada en el capitulo

Es el desarrollo del pensamiento y el aprendizaje de las personas y como revoluciona el pensamiento sobre la ciencia?.

2) ¿en el argumento de conocimiento PRE - existente i quien es VIGOTSKY

VIGOTSKY nace en Orsha en 1896 en el mes noviembre, Rusia (actualmente, Bielorrusia), cerca de Vitebsk, en una próspera familia judía, siendo el segundo de una familia de ocho hijos.
Muere el 11 de junio de 1934.Se matricula en Medicina y después en
Leyes en la Universidad de Moscú, terminando en 1917 las dos carreras, y se gradúa en 1918. Vuelve entonces a la ciudad de Gómez, con un objetivo: enseñar Psicología y Literatura

3) ¿acerca de que trata la frase " Fis. Is fish"?

Habla sobre un pez esta interesado en aprender acerca de lo que acontece fuera del mar pero habla con un renacuajo que lo acompaña en el estante... Sales y luego regresa al estanque y ella le empieza a contar como eran las cosas pero el se las imaginabas todo con aletas en si demuestra que la gente se basa de su propio saber para construir su conocimiento y no se motivan por aprender

4) ¿Ha que se refiere el tema aprendizaje activo?

Bueno este tema resalta la importancia de ayudar a la sociedad asumir el propio aprendizaje y habla del objetivo del profesor que es lograr que los estudiantes produzcan algún trabajo

5) ¿Ha que se refiere la idea del enfoque metagonictivo?

Relata o se refiere al conocimiento, concientizacion, control y naturaleza de los procesos del aprendizaje que desempeña cada se r humano... esto es posible al pensamiento y al control de uno mismo?

6) ¿describa las acciones para diseñar ambientes de aula?

una de las instituciones sociales por excelencia, se encuentra inmerso en un proceso de cambios, enmarcados en el conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica y, sobre todo, por el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, por los cambios en las relaciones sociales y por una nueva concepción de las relaciones tecnología-sociedad que determinan las relaciones tecnología-educación Este proceso de cambios, en uno de los marcos donde mejor se refleja es en el ambiente instrucción al, en el marco donde se desarrollan los procesos de aprendizaje.


7) ¿describa el infograma del conocimiento de como aprende la gente ?

Se puede decir que los seres vivos tienes muchos tipos de capacidad para ejecutar cualquier cosa y nos permite salir de la ignorancia

Por Invitado: ROSMARY GODOY 20964054 (08-06-2010 18:10) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Cual es la temática abordad en el capitulo 1educación que se vinieron desarrollando en el siglo anterior no daban una base netamente practica para desenvolverse dentro de algún medio solo para tener una instrucción o destreza básicas

en el argumento de conocimiento pre - existente i quien es VIGOTSKY activamente buscan informacion d er la educacion con ganas de saber , y creenciascomo lo organizan e interpreta pero esto a la vez afecta sus habilidades para recordar razonar resolver problemas y adquirir conocimientos nuevos VIGOTSKY nace en Orsha el 12 de noviembre de 1896 en Rusia

acerca de que trata la frase " fish is fish es un pez que esta interesado en aprender pero se imagina las cosas a su maneras con su propio cconocimiento y esto da de ejemplo que las personas no pueden basarse de nada mas lo que piensen si no investigar

¿a que se refiere el tema aprendizaje activo es la ciencia del aprendizaje que resalta la importancia de ayudar a la gente asumir el control de su propio aprendizaje

que se refiere la idea del enfoque metagonictivo? se refiere al conocimiento el control de la naturaleza y de los procesos de la naturaleza

describa las acciones para diseñar ambientes de aula La disciplina tradicionalmente ha estado ligada a modelos autoritarios, paradigmas educativos tecnológicos y modelos psicológicos conductistas, que la consideraban como un fin en si misma cuyo objetivo era mantener el orden y el control dentro del aula. Pero en la actualidad, el concepto de disciplina refleja un proceso encaminado a mejorar la convivencia entre los diferentes miembros de la comunidad educativa, debe favorecer cambios cognitivos, emocionales y conductuales en la dirección de los objetivos educativos y estimular la capacidad de adopción de perspectivas Los alumnos necesitan entornos calidos respetuosos y ausentes de amenazas físicas y psicológicas, necesitan también la aceptación del profesorado y de los compañeros. Los alumnos que se siente ignorados, ridiculizados o discriminados, buscarán formas de llamar la atención para cubrir la necesidad de seguridad afectiva y pertenencia que necesitan y con frecuencia su conducta será problemática tanto para el profesor como para los compañeros, tal y como señalan investigaciones al respecto

En este sentido las estrategias de organización y gestión del aula son según las investigaciones educativas, las que más influyen y determinan no solo el comportamiento problemático de los alumnos, sino el aprendizaje y calidad de las relaciones interpersonales que se establecen entre el profesor y los alumnos y de los alumnos entre estos.

describa el infograma del conocimiento de como aprende la gente Los maestros de ven llevar y un aprendizaje hacia los alumnomejor y con mayor facilidad

Por Invitado: lorena escarletn diaz jimenez CI23010232 (08-06-2010 17:29) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Cual es la temática abordad en el tema
El comportamiento a la teoría y su práctica en el cual debe esta analizada sin estar en el aula de clase todos estudios debe ser aplicado al campo de la investigación para obtener mejores resultados
En el argumento persistente quien es vygotky

Trabajó como profesor de literatura en Gomel desde que terminó sus estudios en 1917 hasta el año 1923. Más tarde fundó un laboratorio de psicología en esta misma escuela, donde dio numerosas conferencias que dieron pie a su obra de Psicología Pedagógica.
A cerca de que trata la frase fish isfish:
Esto trata sobra que uno se imagina las cosa tal cual como es uno es decir que la rana le contaba al pez lo que avía visto y todo lo que le decía el se lo imaginaba con aletas ya que el es del agua y no puede estar en la superficie.
A que se refiere el tema aprendizaje activo:
El objetivo es lograr que los estudiantes produzcan algún trabajo realizado por los estudiantes el profesor tiene una buena comunicación con los estudiante de acuerdo al tema que habla
A que se refiere la idea enfoque meta cognitiva
Debe incorporarse en la materia académica que los estudiantes están aprendiendo estrategias no son genética para todas las materias se a demostrado estrategias metacogitivas de mejorar la condición física.
Describa las acciones para diseñar ambiente
Los maestros de ven llevar y un aprendizaje hacia los alumno. Saber los conocimientos de la materia emprofundida pero es igualmente importante que el maestro se de cuenta del crecimiento y el desarrollo de representación en el aula con los alumnos.

Por Invitado: JESUS AZUAJE 20923697 (08-06-2010 16:44) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

cuales la tematica abordada en el capitulo 1? comprende la tematica del estrudio de la gente y sobre el diseño de la enseñanza ¿ en el argumento de conocimiento pre - existente i quien es VIGOTSKY ? comprende la extension logica de la concepcion de que el conocimiento nuevo debe construirse y VIGOTSKY a partir del coLev Semiónovich Vygotsky nació el 17 de noviembre de 1896 en Orsha, Bielorrusia. Su padre era representante de una compañía de seguros y su madre, aunque tenía formación como maestra, ejerció de ama de casa dedicándose por entero al cuidado de sus ocho hijos.nocimiento ¿acerca de que se trata la frase fish is fish ? es un pez que esta interesado en aprender de lo que acontese en la tierra firme pero hay un problema que el no puede explorar debido a que no puede respirar fuera del agua conoce una rana y se hacen amigos y conversan y el les explica de que como son los demas animales- ¿que se refiere el tema aprendizaje activo ? comprende y resalta la importancia de ayudar a la gente asumir el controlo de su propio prendizaje a que se refiere la idea del enfoque metacognetivo? comparte una estrategia de enseñanzas y modelado del proceso de generacion de enfoques alternos describa las acciones para diseñar ambientes de aula ? ropósito del artículo que nos ocupa es describir el tipo de indicadores importantes a considerar en el análisis del ambiente de aprendizaje en un aula de educación infantil. El trabajo conecta con los supuestos de partida establecidos en una investigación realizada hace algunos años por la autora, en la que se estudiaron la organización del espacio y del tiempo, las actividades y la participación de las maestras en su realización en veintiuna escuelas de Galicia (España) y del norte de Portugal. El artículo se centra específi­camente en lo que se refiere al proceso de observación y evaluación de los ambientes de aprendizaje, analizando, en primer lugar, el concepto mismo de «ambiente de aprendizaje», las dimensiones que lo configuran y su diferenciación del concepto de «espacio escolar». Por último, se dan pautas para la evaluación del ambiente de aprendizaje en educación infantil, indicando cuáles son las dimensiones y variables a observar. Palabras clave: ambiente de aprendizaje; educación infantil; espacio escolar; evaluación; observación. describa el infograma del conocimiento de como aprende la gente ? el aprendizaje a puesto al descubierto en sitios importantes que posibilitan organizar experiencias de aprender

Por Invitado: CARLA SEGURA 20867158 (08-06-2010 15:40) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿ cuales la tematica abordada en el capitulo 1? es muy importante el aprendizaje a las personas ya que nos ayuda a crecer como personas para obtener un buen conocimiento hay que leer muchos libros y estudiar mucho para lograr un buen conocimientos de todos, hata muy poco tiempo la compresion de la mente , pemsamientos y el aprendizaje esto a sido gracias a la mente

¿ en el argumento de conocimiento pre - existente i quien es VIGOTSKY ? activamente buscan informacion d er la educacion con ganas de saber , y desestresar creencias y como lo organizan e interpreta pero esto a la vez afecta sus habilidades para recordar razonar resolver problemas y adquirir conocimientos nuevos VIGOTSKY nace en Orsha el 12 de noviembre de 1896, Rusia (actualmente, Bielorrusia), cerca de Vítebsk, en una próspera familia judía, siendo el segundo de una familia de ocho hijos. Muere el 11 de junio de 1934.Se matricula en Medicina y después en Leyes en la Universidad de Moscú, terminando en 1917 las dos carreras, y se gradúa en 1918. Vuelve entonces a la ciudad de Gómel, con un objetivo: enseñar Psicología y Literatura.

¿acerca de que se trata la frase fish is fish ? es un pez que esta interesado en aprender de lo que acontese en la tierra firme pero hay un problema que el no puede explorar debido a que no puede respirar fuera del agua conoce una rana y se hacen amigos y conversan y el les explica de que como son los demas animales y el se imaginas las cosas con aletas al igual que las personas eesto quieree decir de que la gente quiere construir el conocimiento a tra ves de su propio sab

¿ a que se refiere el tema aprendizaje activo ? es la ciencia del aprendizaje que resalta la importancia de ayudar a la gente asumir el control de su propio aprendizaje hay actividades importantes que dan sustento al aprendizaje activo en que los estudiantes aprendan a tomar el control de su propio aprendizaje y el objetivo del profesor es lograr que los estudiantes logren un treabajo eficaz

¿ a que se refiere la idea del enfoque metacognetivo? esta estrategia no son energicas para todas las materias se ha demostrado que enseñar estrategias metagonicas mejora la comprsesion en la fisica cada una der esta tecnicas comparten una estrategias de enseñansas y la vigilancia del progreso de la consegucion de esa meta se hace uso de discuciones en clases como pollo del desarollo de destresa

¿ describa las acciones para diseñar ambientes de aula ? emos de señalar que el sistema educativo, tal como lo conocemos, y por lo tanto los ambientes instruccionales actuales, son una consecuencia de la revolución industrial y por ello relativamente recientes en la historia de la humanidad. El modo industrial de producción (división del trabajo, especialización, instituciones sociales especializadas) requería formas de transmisión cultural acordes con las necesidades de aquella nueva sociedad industrializada.
Al igual que la llegada de la sociedad industrializada supuso grandes transformaciones en el conjunto de los procesos educativos, la llegada de una nueva sociedad que conocemos como la sociedad de la información, requiere cambios en dichos procesos. Centramos nuestro análisis en el ambiente de aprendizaje, en la organización del espacio educativo y del tiempo, no porque sólo aquí se produzcan los verdaderos cambios, sino porque quizá se manifiestan más abiertamente y porque es el elemento de actuación más viable.


¿ describa el infograma del conocimiento de como aprende la gente ? es mut importante el desarrollo del estudio y aprendizaje para el humano y puede adqurir conocimiento y nos permite salir de la ignorancia

Por Invitado: DARIAN AURE 20869448 (08-06-2010 14:43) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

¿cual es la tematica abordada en el capitulo 1? se trata sobre el desarollo del pensamiento y el aprendizaje y el desarrollo de la competenci y la revolucion que ha ocurrido dunte estos ultimos año...

¿en el argumento de conocimiento pre-existente? trata y enfatisa la compresion que conduce a la nueva ciencia del aprendizaje y los procesos del conocimientos

¿ quien es VIGOSTKY? nació el 5 de noviembre de 1896, en Orsha, capital de Bielorrusia.profesor de Literatura de la Escuela de magisterio. Accedió, en 1913, a la facultad de medicina de la Universidad de Moscú, tras superar numerosas barreras selectivas.Pero, acorde con la formación humanista que recibió en el bachillerato, cambió su matricula a la Facultad de Derecho. En la Universidad zarista.

¿ acerca de que trata la frase " fish is fish"? esto describe que un pez esta interesado en aprender acerca de lo que acontence fuera del mar pero habla con una rana y ellale empiesa a contar como erean las cosas pero el se las imaginabas todo con aletas en si demuestra que la gente se basa de su propio saber para construir su conocimiento y no se motivan por aprender

¿a que se refiere el tema aprendizaje activo ?resalta la importancia de ayudar a la gente asumir el propio aprendizaje y habla del objetivo del profesor que es lograr que los estudiant produzcan algun trabajo

¿ a que se refiere la idea del enfoque metagonictivo?se refiere al conocimiento , concientizacion , control y naturaleza de los procesos del de los procesos del arendizaje

¿ describa las acciones para diseñar ambientes de aula ? El sistema educativo, una de las instituciones sociales por excelencia, se encuentra inmerso en un proceso de cambios, enmarcados en el conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica y, sobre todo, por el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, por los cambios en las relaciones sociales y por una nueva concepción de las relaciones tecnología-sociedad que determinan las relaciones tecnología-educación Este proceso de cambios, en uno de los marcos donde mejor se refleja es en el ambiente instruccional, en el marco donde se desarrollan los procesos de aprendizaje.

¿ describa el infograma del conocimiento de como aprende la gente ? creo que el desafio esta en poder hacerle a la gente aprender juegos de palabras pero es real si no se enseña a aprender no se puede adquirir conocimiento y sin conocimientos estan mal y lo que nos permite hacer la diferencia es salir de la ignorancia

Por Invitado: anneidy yairee rojas 20012391 (31-05-2010 17:54) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -


Buenos dias a todo(as),reciva un cordial saludo de mi parte,dirigiendome a este espacio con la finalidad de realizar un breve argumento co respecto al tema del aprendizaje....

El aprendizaje de especulacion a ciencia.

modificacion del diseño curricular para tener un mejor funcionamiento de la educacion con la herramienta cognitivo.

foco personal, escuelas y potencial para aprender

en el desarrollo del indivio influyen el fenomeno del ambiente, que tiene como fin aplicar nuevas estrategias educativas para el funcionamiento del mismo

Desarrollo de la ciencia el aprendizaje.

la comparacion de la teoria conductista entre diferentes cientifico del siglo 19 con el cientifico de hoy en dia, en donde debaten sus teorias de las misma.(SKINNER)

Aprendizaje con comprencion.

es el aprendizaje de los estudiantes obtenido, por la comprencion y entendimiento de su propio conocimiento.

Aprendizaje activo

es aplicar estrtegias para la ayuda del individuo con falta de orientacion y asumir el control de sus propios por medio de la metacognicion.....

tomando en cuenta todos estos puntos de discucion son de gran importancia para la formacion del individuo y para el educando observando asi todos sus procesos y etapas.


Por Invitado: Andrea Andreina Santiago Camacho (30-05-2010 17:34) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Como aprenden los estudiantes tiene un significado especial,hace mucho tiempo se han estado realizando diferentes estudios que tranten de explicarnos la mejor manera como los estudiantes puedan adquirir un conocimiento y aprendan ah interpretarlo de la manera mas facil.Para esto se han tenido que interractuar los educadores con los investigadores cognitivos,para buscar la manera de que los estudiantes obtengan mejor conocimiento.
Se han realizado numerosas pruebas que demuestran insuficiencia de aprenzaje en los estudiantes. En la antiguedad al estudiante lo enseñaban sobre el conocimiento teorico en cuanto ah diversas materias como historia, matematica,fisica,pero no los enseñaban a comprender esta teoria y saber expresarla utilizando como estrategia principal el penzar. Hoy en dia gracias ah esa interacciòn que ah existido entre investigadores cognositivos y educadores.No se puede comparar el eprendizaje anterior con el actual,porque en la actualidad se ah encontrado la manera de que loa adquieran el conocimiento de una manera mas practica ya que es indispnsable que sepan utilizar y comprender su conocimiento de la mejor manera.
Ah lo largo de la evoluciòn de la historia se ah llegado incluso a studiar la conciencia y han surgido muchos conceptos diferentes "la conciencia es la que nos permite actuar de una manera clara y coherente". Todos los estudios fueron basados en la mente humana para buscarle soluciòn al porque la falta de retenciòn en el aprendizaje de los estudiantes,muchos investigadores llegaron a conclusiònes de que los estudiantes no retenian el aprendizaje por la presencia de hambre o porque eran sometidos a castigos.Sin encontrarle respuesta clara al porque se les hace muy dificil captar el aprendizaje y conprenderlo como tal,mas sin embargo en la actualidad los educadores y los investigadores han encontrado la manera mas factible para que los estudiantes se interesen en conocimintos de materias indispensables de la manera mas practica, estos desarrollos en el estudio del aprendizaje nos permite tener una nueva era en cuanto a la ciencia y la practica











Por Invitado: gary elizabeth Gutierrez Briceño CI 24 (30-05-2010 16:49) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

Buenas tardes.Es grato saludarles

A partir de varias situaciones y reconocimientos, la ciencia ha ido avanzando de forma extraordinaria, teniendo un gran aumento de innovadoras ideas y teorías que al correr del tiempo se van quedando más impregnadas en el aprendizaje. Hay muchas interrogantes que el hombre en su vida transcurrida ha tratado de responder, naturalmente ha ido buscando el saber en el reconocimiento de la mente y en ellos la búsqueda para los trabajos científicos que desarrollan al mismo hombre y le van abriendo cada día una puerta a lo infinito o a lo desconocido poco a poco estudiado. En el crecimiento de las investigaciones el científico a interactuado de forma mas personal en lo que el llama de cierto, donde se debe pasar de solo una investigación a la practica.
En la psicología cognitiva que se ocupa de los
procesos donde la persona obtiene conocimientos de su entorno y toma conciencia.se ha desarrollado mas la comprensión para el desenvolvimiento de la mente humana en la continua discusión de los problemas de forma variada en las diferentes roles y estrategias que deben ser aplicadas en las ares del conocimiento y cada vez se van demostrando la capacidad de las personas en el reconocimiento de todas estas ramas donde se comporta la mente como el instrumento fundamental para la organización funcional del cerebro, de donde salen todas nuestras ideas y pensamientos.
Los sistemas de educación que se vinieron desarrollando en el siglo anterior no daban una base netamente practica para desenvolverse dentro de algún medio solo para tener una instrucción o destreza básica.es una de las criticas que mas frecuentemente se notaban en la formación de los profesores se le ha añadido solo a la tradicional demanda de conocimientos científicos generalmente aislados ,el profesor elabora contenidos que el alumno recibe muchas veces sin interés y con indiferencia, con aspecto de no querer integrarse.
Cada vez la tecnología toma posesión y conducción en la creación de oportunidades para el desarrollo del mismo hombre.
Para poder ver ese desarrollo potencial que se necesita tenemos que detenernos en la investigación para el crecimiento de una persona en las materias importantes como la matemática, ciencias, historia y literatura.
En el desarrollo de la ciencia para el aprendizaje muchas escuelas han tenido su propia hipótesis, su propia teoría . pero hay que concentrarse en el hecho evidente de que por las contradicciones en la comprensión del humano surge el campo de la ciencia cognitiva donde se debe tener un enfoque cognitivo de la comprensión y la importancia de las áreas sociales y culturales del aprendizaje
es urgente que dejemos atrás solo el hecho de memorizar y retenerlo en un momento determinado es necesario comprender lo que la vida nos va mostrando y el hombre ve clasificando, no se niega que es útil para pensar y resolver problemas pero el conocimiento viene poco a poco condicionándose en la comprensión.
En los conocimientos que traemos cada ser humano tienen metas que se deben explicar y desarrollar. Todos venimos con algunos conocimientos y estamos dispuestos a revelarlos según nuestra comodidad, pero muchas de ellas pueden causar algunas alteraciones a lo que se tienen para razonar y resolver problemas.es pues donde el rol de educador se debe impartir para tener una visión mas amplia y madura. En las concepciones que a veces traemos podemos entender el aprendizaje según el punto de vista que ya tenemos del mundo o de las cosas que nos rodean, ningún hombre puede vivir sin la explicación representativa de las cosas.
Por eso en el fish is fish desnivela el círculo de aprendizaje que el profesor desea para sus estudiantes solo porque cada uno tiene sus propios criterios sobre ciertas creencias y fenómenos. Es decir que al tener una visión desde la infancia los niños pueden reconstruir un concepto con ayuda de sus formando para que sean auténticos diseñadores de su aprendizaje y hasta sobre pasando las expectativas.
El avance en la ciencia del aprendizaje tiene gran importancia porque ayuda a la gente a asumir su propio aprendizaje; ya que ellos tienen que reconocer cuando entiende y cuando necesitan mas información.
Con el titulo de ¨meta cognición se ha estudiado el aprendizaje activo el cual nos muestra las habilidades que tienen las personas para realizar diferentes tareas, al igual que su dominio y comprensión. Dentro las practicas docente desarrolladas tenemos una visión del aprendizaje metacognitivo donde se centra la generación de l sentido, la autoevaluación y la reflexión de los buenos resultados y de lo que debemos mejorar.los docentes necesitan tener un objetivo pedagógico para que facilite el aprendizaje de los estudiantes manteniéndonos en una continua practica. La ciencia en su resultado por captar las ideas tal vez en la definición de que las ideas constituyen el fundamento del mundo sensible donde a las preguntas de las cosas responde que estrictamente hablando no son, que todos su ser se constituye en la participación de las ideas correspondientes.la idea del bien es la idea de las ideas.(platón ).
En los hallazgos que se van desarrollando se toma en cuenta que el aprendizaje tiene que comenzar desde la infancia. Cuando le damos sentido útil a los conocimientos podemos superar todas las barras que se estructuran a lo largo del tiempo.
Que hermoso seria reconocer en cualquier cosa el sentido que estas tienen sin llegar al culmen de la importancia que dan, es una realidad notable que no podemos saberlo todo pero que a raíz de lo que conocemos, nos creamos parte sobresaliente en un mundo de ideas y de comprensiones, tal vez no muy sencillas pero que nos ayudan cada día al saber.
Cada dia se aprende algo nuevo. Gracias por este importante material.es una gran introducción para seguir en la búsqueda del conocimiento y la verdad?!

Por Invitado: martinez contreras lisbeth lisse (11-02-2009 18:02) |  Buen Comentario Mal Comentario  +0 | + / -

bueno que por medio de la comprension de la mente obtenemos un buen aprendizaje y en el estudio de la mentedurantelos tres o cuatros ultimas decadastiene importantes implicaciones en la educacion.
hace 30 años atraslos educadores nos prestaban atencion al trabajo de los cientificos ya que ellos trabajaban muy alejados de las aulas y hoy en diaha ocurrido un cambio, los cientificos trabajan con maestros sometiendo sus teorias a pruebas en aulas reales.....

nuestro estudioproviene de tres decisiones de organizacion:
*primordialmente nos centramos en el aprendizajehumano al igual que el aprendizaje de los animales aportan una importante informacion.
*luego nuestro estudio incluye nuestra infomacion dentro de ambientes para la instruccion formal como preescolares y escuelas basicas.
*tambien nos centramos en investigar y a explorarcomo ayudar a los individuos a desarrollar todo su potencial.

personas de poco aprendizaje hubieran salido adelante si hubieran contado con practicas instruccionales.

gracias a esas nuevas ideas de hoy en dia tenemos la esperanza de obtener mas conocimientos a cerca de materias importantes como la matematica,literatura,historia y ciencias.

gracias....... educ especial. I semestre. lisbeth martinez

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.