Iniciar sesión
 Usuario
  
 Contraseña
  
  Recordar mis datos
 
 

Encontrar aquí


Menú

  • Principal
  • Iniciar sesión
  • Translate to English

Servicios

Barinas



Infopedia Barinas
Historia, Turismo y todo lo que buscas está en la Infopedia Barinas


Entretenimiento

Actualidad

Galería

Productos

Varios


Foto Clasificados
Información para tus anuncios  
Foto Clasificados

Más artículos


Acceso rápido

Fotografías, Galerías y Postales

Lo último del Foro



Compra y vende


Chat

Chatea, conoce gente y disfruta en Barinas




> Foros > Histórico 2009

Educación Integral Semestre II Sección 1 Mayra Granada C.I:18839427 LA EDUCACIÓN CONTEMPORANEA La educación según el hedonismo,es una doctrina filósofa considerada el placer como único fin de la vida,basada en las teorias del filósofo Aristipo de Cirene,en nuestra actualidad el hedonismo a cambiado mucho,ya que la moral no es la misma que en otros tiempos pasados y el narcisismo,el amor o admiración,según el filosófo ingles H.Ellis alimenta un interes exesivo por su propia persona,es decir,la persona se interesa en hacer un trabajo excelente,sin errores,semejante a lo que corresponde a la conclusión ejemplar de la epistemología según G.Bachelard,son pasos a nuevos planteamientos del que hacer cientifico y marcan de manera decisiva los progresos que realiza la ciencia de las costumbres de la educación constructivista,este mundo es el producto de la interacción humana con los estímulos naturales y sociales que alcanzamos a procesar en nuestra mente,en la actualidad el constructivismo no es mas que una adptación con la nuevas tecnologías de la educación.En nuestra actualidad existe simultamente un conjunto de tendencias filosóficas diversas,elaboradas durante la segunda mitad del siglo XX,bajo el dominio del pensamiento de Nietzsche,Freud y Heidegger.Se carateriza por su compuesto de partes de diversas naturaleza,todas las disposiciones bajo este nombre coinsiden en su actitud crítica hacia el racionalismo y en la adopción de nuevas formas de expresión.Las manifestaciones culturales que presentan caracteristicas diferentes al respecto cultural,es una arista compuesta por nuestra gesticulación,es decir,la cultura y la educación contemporanea avanza más día tras día.
Portal del estado Barinas - www.barinas.net.ve

mayra granada
(Usuario: mayrag / Rol: Miembro)
5 Publicaciones
Ver perfil de usuari@ Enviar mensaje privado
analisìs critìco de la educaciòn., premisa para la reflexiòn.la educaciòn contemporaneà esta embediada de holonismo y narcisismo pareciera ser consecuencia del modelo epistemologico y paradigmàtico del constructivismo. Segun Frreud descubriò que la libido o amor puede ir dirijido hacia uno mismo y es la primera etapa del proceso psicoevolutivo y se desarrolla un narcisismo primario,debido que el niño es incapaz de diferenciar el yo del objeto sobre si mismo. Y tambièn dice que el constructivismo son aportes que puede brindarle el logro a la educaciòn. Segun lo investigado hice una reflexiòn; que la educaciòn contemporanea esta creada en base a procedimiento tecnicos que engloban integralmente un modelo exclusivo ùnico,espesial ,enimitable, maravilloso, cuya fuente u origen es el constructivismo, ya que son cambios conceptuales de dicho aprendizaje que puede ser una teoria cognitiva y tener una creatividad practica. 2.- Nuestra contemporaneidad coexiste con modelos conceptuales determinados por el postmodernismo y el transmodernismo. Segun Roberto dice que el transmodernismo es la transferencia de la modernidad desde el limite del caos. y va mas alla de la modernidad trancendiendola a diferenciar del postmodernismo y tambièn hace encapies Jamesen F. que el postmodernismo representa el advenimiento de un nuevo paradigma a los fines humanizadores con que enfrenta su trabajo todo educador. Segun mi reflexiòn de lo investigado digo que la educaciòn existiò unida o enmarcada en un modelo donde prevalece lo menos conceptual o copia de la era postmoderna y tomando muchos elementos la cultura moderna en transito, ya que el educador es mediador de nuestros alumnos porque respalda siempre la autoridad del maestro el cual hace la educaciòn y da forma hacia la transformaciòn de un educador. 3-. La subcultura del zapping en la arista compleja de nuestro accionar profesional. Dice Maria Rosa Gòmez que la subcultura tiene que ser un modelo profesional especial, y tener preparaciòn sobre el tema planteado en cuanto el docente para el alumno, y tambièn dice que la palabra zapping es un estilo de comportamiento de dicho docente donde propicia un alto indice de fracaso escolar. Segun mi reflexiòn que hago es que es la toma de desiciònes que tiene el docente de formar una educaciòn acta para asi estar preparado hacia un nivel tècnico ya sea en escuela, liceos, y entre otras areas ya que el docente tiene que tener un alto grado de ansiedad docente donde debe continuar formandose para asi dar lo mejor de uno como futuro docente .
Portal del estado Barinas - www.barinas.net.ve


(Usuario: rivas yusbelis / Rol: Miembro)
1 Publicaciones
Ver perfil de usuari@ Enviar mensaje privado
Monzón H. Zuleynic. M. C.I: 18.559.212 Educación Integral II Semestre. La Educación Contemporánea. Podemos decir sabiendo que hedonismo sostiene que la satisfacción humana es hallada por la búsqueda de placer material y físico. Para Vygotsky, el conocimiento es un proceso de interacción entre el sujeto y el medio, pero el medio entendido social y culturalmente, no solamente físico también rechaza los enfoques que reducen la Psicología y el aprendizaje a una simple acumulación de reflejos o asociaciones entre estímulos y respuestas. El discurso pedagógico actual, ha impactado notablemente es la propuesta más acabada hasta el momento, en el principio explicativo denominado que afirma que la intervención del maestro se debe ajustar a las características de la interacción entre el alumno y el contenido de aprendizaje, pudiendo adoptar la ayuda pedagógica diferentes modalidades. Jamesen F. dice que el postmodernismo interpreta el aparición de un nuevo paradigma a los fines humanizadores con que enfrenta su trabajo todo educador, de esta manera nuestra contemporaneidad coexiste partiendo del transmodernismo, ya que se dio como un sistema en donde termina un modelo y comienza otro. La subcultura tiene que ser un modelo profesional especial, y tener preparación sobre el tema planteado en cuanto el docente para el alumno. La palabra zapping es un estilo de comportamiento de dicho docente donde propicia un alto índice de fracaso escolar (Maria Rosa Gómez). El docente debe estar preparado para cualquier situación planteada por alumnos, además de instruirse para hacer llegar a estos lo debido.
Portal del estado Barinas - www.barinas.net.ve

Zuleynic Monzòn.
(Usuario: nikita / Rol: Miembro)
2 Publicaciones
Ver perfil de usuari@ Enviar mensaje privado
VALECILLOS.S,YANIRE DEL.V CI:18.116.972 EDUC.INTEGRAL II SEMESTRE SECCION 01 La educación contemporanea se encuentra envuelta por una doctrina filosófica que se basa en la busqueda del placer como fin supremo de vida,en donde se busca el bien para la persona , sin importarle que le afecte a los demas,asi como tambien se encuentra aludida por personas que centran su interes en si mismos,y que son seres egocentricos que se creen el centro del universo y que no existe nadie mas que ellos.Pareciera ser consecuencia de la relacion entre sujeto y objeto en donde el sujeto ejerce con gran fuerza el desarrollo de su actividad cognitiva sobre el objeto,es decir que la persona controla,influye y moldea a su parecer y a su pensar a los demas individuos,haciendo que estos se rijan por sus normas y desiciones ,en donde se puede decir que el maestro quiere cosntruir o formar ideologica, mental e intelectualmente a su manera a las demas personas y que se guien por sus reglas y ordenes Nuestros tiempos de cambio existen con modelos conceptuales determinados de versiones hacia el futuro,de ver solo lo que queremos ver y trascender mas alla de la modernidad desde el límite de caos hacia el nuevo orden social La cultura moderna de los medios de comunicación es la linea de intersepción con nuestro trabajo profesional y debe estar relacionada dentro de la profesión docente para una mejor calidad de educación fuentes bibliogarficas obtenidas de:Richard B.Brant(filosofo moderno);Bar Hiller(1983)Lenguaje e información;Teodor A.(Modernista);Epistemology(2002)vol.16 no1;http/wikipedia.org/wiki/;
Portal del estado Barinas - www.barinas.net.ve

Yanire Valecillos
(Usuario: Yanire Valecillos / Rol: Miembro)
3 Publicaciones
Ver perfil de usuari@ Enviar mensaje privado
Davila P.Jose R. C.I. 18.289.560. Educ.Integral. Semestre II,secc.01. La Educacion Contemporanea en Venezuela. Primero que nada es importante aclarar que la Educacion Contemporanea se esta manifestando de una manera placentera tomando en cuenta que trata de busca un fin en pro del ser humano en mundo materialista,esto es proposito del modelo paradigmatico. Tambien nuestra Educacion la podemos observar como una victima de un modelo explotador e imperialista,donde se busca como fin obtener conocimientos para asi saber quien es mas que quien,donde existe la teoria del quitate Tu para colocarme Yo. Cuando se habla de la Educacion Contemporanea en Venezuela nos estamos refiriendo a un gran cambio educativo ocurrido en nuetro Pais,donde se esta caracterizando de una manera gratuita,obligatoria y evolutiva,donde no solo la niñez,ni la juventud se esta beneficiando de esta,sino tambien las personas mayores. Todos sabemos que gracias a la educacion nos podemos formar y asi lograr nuestras metas,por ello,en la actualidad venezolana existen muchos proyectos llevados acavo por el Gobierno de nuestro Pais como son las misiones,detallando especificamente a La Mision Robinson,Rivas,Sucre,Etc.Obteniendo grandes beneficios como la incorporacion al sistema educativo a todos los venezolanos sin distincion de raza,credo,situacion economica;y asi obteniendo una Nacion independiente y civilizada. Concluyendo con todo esto podemos culminar con una reflexion de nuestro Libertador Simon Bolivar, "La persona educada esta capacitada para hacer el bien,no para hacer lo contrario".
Portal del estado Barinas - www.barinas.net.ve

jose regulo davila paez
(Usuario: jose regulo_29 / Rol: Miembro)
2 Publicaciones
Ver perfil de usuari@ Enviar mensaje privado
Pertuz M. Jorge E. CI: 17587430 Educ. Integral Semestre II, Seccion 01 Podemos decir que la educacion en venezuela esta afianzada hacia la enseñanza segun la cual la consecucion del placer es el fin supremo de la vida, pareciera ser consecuencia de los fundamentos y metodos del conocimiento cientifico. En nuestra actualidad nosotros nos desemvolvemos sobre bases que estan siendo propuestas para la actuialidad y un futuro venidero donde siempre va a estar presente mi propio beneficio sin importar la opinion de los demas. Paresiera ser que la participacion activa y la opinion personal se ubieran dejado a un lado y ahora todos los bienes y beneficios estubieran solo en unos cuantos, Nuestra epoca educativa esta manejada por lo que dicen otros, por eso es que el rol de docente debe ser un rol integro, limpio y sobre todo tener la moral bien en alto, no ser ningun docente que esta alli nada mas por ganarse el dinero sino para ejercer lo que de verdad se le inculco a lo largo de su carrera profesional. En la epoca contemporanea por la que estamos pasando podemos decir que nuestro sistema educativo se encuentra dotado de muchas facilidades o ventajas para ser adquirido por parte de todas las personas interesadas pero debemos recordar que lo mas importante no es graduarse y tener un titulo sino de verdad ejercer de una buena manera nuestra profesion. Podemos finalizar diciendo que debemos prepararnos adecuadamente para que cuando estemos ejerciendo nuestra carrera profesional seamos docentes de ejemplo y estemos preparados ante cualquier situacion presentada entre docente-alumno jorge pertuz CI:17587430
Portal del estado Barinas - www.barinas.net.ve

Pertuz Mancilla Jorge Elias
(Usuario: Jorge E. Pertuz M. / Rol: Miembro)
3 Publicaciones
Ver perfil de usuari@ Enviar mensaje privado
Educación contemporánea puede ser cualquier cosa. No hay una definición o concepto de tal término. En todo caso responderte sería hacer una apreciación u opinión personal sobre la educación en nuestros días. Pero la educación es muy diversa y variada, no sólo en técnicas, metodologías, campos y áreas de acción, sino también en la puesta en práctica de la misma.se puede decir que hoy en dia es un caos la ensenanza que se imparte,puede ser que haigan recursos pero es que es tan poco la capacidad de saber impartir esos metodos,a tanta pirateria tanto desinteres tanto del estudiante como del docente ya que busca solamente el deceo propio de ganar intereses economicos y no educativos.he buscado respuestas en la calle,y le he preguntado en ciertas ocaciones a personas que estudian y me dicen que lo hacen para entretenerce para avarcar un tiempo mas en su espacio.como algunos que si quieren superarce y sienten tan llenos de alegria por que se les ha dado una nueva oportunidad.hoy en dia la educacion a cambiado tanto como para mejoras,como para quienes no saben usarla,hay tantos metodos,estrategias que nos enseñan una manera mejor de vivir y llevar las cosas.hoy en dia que gracias alas nuevas tecnologias tenemos tantas informaciones a nivel nacional y mundial.entonces ahora yo me pregunto?¿sera que la educacion contemporanea es muy dificil?¿aburrida?¿muy pobre?eso lo dejo a criterio delos demas.solo digo que "es mejor lo que tenemos que lo que no se obtuvo antes" . . LA EDUCACION CONTEMPORANEA. POR ELIANA RODRIGUEZ.
Portal del estado Barinas - www.barinas.net.ve

eliana rodriguez
(Usuario: eliana laura / Rol: Miembro)
2 Publicaciones
Ver perfil de usuari@ Enviar mensaje privado
Tema bloqueado:
21/11/2014 / 14:21:31
Barinas.net.ve no se hace responsable por los comentarios enviados al foro, son comentarios de propiedad exclusiva de su autor.