Y nos fuimos de campamento…

Los integrantes de la Escuela de Observación de Aves (EOA), primera de Venezuela, salieron de vivac a la sede del Campamento Grados Alta Aventura  el día viernes 2 de junio de 2011, continuando así el aprendizaje en espacios abiertos.


En la terminal de Barinitas se dio inicio a esta aventura, los estudiantes abordaron el autobús que los llevó a la entrada del campamento en la carretera hacia Altamira de Cáceres, ubicado después de pasar el puente sobre el río Santo Domingo; allí los esperaban el personal del Campamento Grados Alta Aventura, los profesores de la escuela y los Guite (Guías e Interpretes de Eculturismo).

Veintitrés niños fueron a convivir con la naturaleza ocupándose en labores recreativas, observando e identificando aves, practicando valores como la cooperación, el respeto por el otro, la amistad, la convivencia, la fraternidad, la disciplina y el trabajo en equipo.

Días previos a esta experiencia maravillosa se les recordó llevar el equipo necesario para acampar: carpa, colchoneta, cobijas, útiles personales y comida; una vez ubicados en el área procedieron a limpiar el terreno, se les enseñó cómo desplegar y armar carpas en el sitio de pernocta.

Después de instalado el vivac se hizo un recorrido por las instalaciones y las áreas circundantes previendo los lugares de observación de aves, al otro día; al regresar de estudiar el terreno fueron agradados con una exquisita cena caliente preparada por los Guite.

Una vez dentro de las carpas, a eso de la medianoche, se desató una copiosa lluvia que los hizo salir corriendo con cobijas y colchonetas y refugiarse en la zona techada del campamento; luego de este incidente, al llegar el amanecer, partieron a observar e identificar aves en compañía de los profesores y los Guite.

Las aves más destacadas en este avistamiento fueron: el Atrapamoscas Pecho Amarillo, el Pitirre Chicharrero, el Tucán Pico Negro y la Cotúa Olivácea, esta última avistada cerca del río Santo Domingo.

A media mañana participaron en diferentes juegos recreativos y ejercicios físicos que les sirvió de distracción, expresarse espontáneamente y liberar energías.

La directora de la escuela, Sra. Glenys Martínez (Lala), agradece la deferencia que tuvieron los dueños del Campamento Grados Alta Aventura al ceder sus instalaciones para la realización de esta actividad.

A los profesores Guillermo Martínez y Yimmy Torrealba por la ejecución y conducción del campamento.

A los Guite William Superlano, Adrián Toro, Dianel Holmquist, Amanda Briceño, Hodward Rodríguez, Danny Zerpa y Julio Laguna por el trabajo manifiesto en pro de que todo se ejecutara tal cual se planificó.

Gracias especiales a la estudiante Antonella Baldeón, quien relató parte de la experiencia vivida en este campamento de la Escuela de Observación de Aves, primera de Venezuela.

Autor: Edwin Mora

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Y nos fuimos de campamento…

  1. Adriana Muñoz dijo:

    Los Felicito por tan excelente iniciativa, que fomenta los valores humanos y a su vez cuidan a la naturaleza. ¡Orgullo de Venezuela para el Mundo!

  2. elvis dijo:

    I am glad to be one of many visitors on this outstanding site (:, thanks for putting up.

  3. mylene colmenares dijo:

    Hola!!! me encanto lo que vi en el vídeo. Quiero saber si hay oportunidad de llevar a unos 50 niños de un plan vacacional. Como seria la visita ? La estadía de los niños?
    Saludos.
    Te agradezco pronta respuesta ya que estamos trabajando en nuestro plan vacacional 2012.

  4. I simply want to mention I am just beginner to blogs and seriously loved this web-site. Almost certainly I’m going to bookmark your blog . You certainly have very good articles. Cheers for sharing your web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>