Emotiva reanudación de clases en la EOAV

El día sábado 03 de marzo de 2012, en horas de la mañana, se reinició la actividad educativa en la 1.ª Escuela de Observación de Aves de Venezuela (EOAV), con palabras de bienvenida, entusiasmo y de pertinente orientación ofrecidas por los profesores Yimmy Torrealba y Guillermo Martínez,  junto a su directora, la Sra. Glenys Martínez (Lala), el árbol.
Como es costumbre en estos casos los diecinueve niños de 7 a 14 años se presentaron ante sus compañeros, profesores y familiares expresando lo que esperaban aprender en esta fase, agradeciendo la nueva oportunidad que se les da de participar como estudiantes de la EOAV.

Entrenamiento en el terreno: El Prof. Guillermo Martínez conduce la observación e identificación de aves

Cabe destacar que la modalidad de los dos turnos de clases se cambió a un solo turno, el cual se dará los días sábados en horas de la mañana, así: de 7 a 9.30 a.m., observación e identificación de aves como actividad de campo dirigida por el Prof. Guillermo Martínez y de 9.45 a 12 m., actividad en el aula como clase presencial conducida por el Prof. Yimmy Torres.

La duración de las actividades son paralelas o coincidentes con los períodos de clases y vacaciones del Ministerio del Poder Popular de Educación (MPPE).

Lista de estudiantes: Angarita Yurdely, Apure Yussell, Baldeón Ruíz Antonella, Baldeón Ruíz Marianella, Espinoza Graterol Adrián Antonio, García Quiñones Wilian José, Izarra Luiguin, Mejías César, Moreno Angarita Yunixa, Moreno Bocanegra Eduar Xavier, Moreno David, Moreno Méndez Jesús Alberto, Moreno Quiñones Yheison, Moreno Rondón José Ángel, Muchacho José Manuel, Rangel Martínez Guillermo Leonardo, Terán Jolber, Uzcátegui Brenda y ZambranoKarlyn.

Luego de las orientaciones generales, el Prof. Torrealba puso en manos de cada estudiante una copia del libro de Steven L. Hilty, Birds of Venezuela (Aves de Venezuela), en lengua española. Este logro, la traducción del inglés al español hecha por el Prof. Torreal, se dio por la escasez de guías de campo en nuestro idioma y por el alto costo de las pocas que se consiguen en las librerías.

Otra de las novedades puesta en práctica en esta fase es la inclusión del idioma inglés como parte de las clases que recibirán los estudiantes, un inglés básico, conversacional, dirigido al conocimiento de las aves.

Estudiantes recibiendo clase de Inglés por parte del Prof. Tiyan Sanneh

Esta responsabilidad recayó sobre Mariel Brito, licenciada en lengua inglesa, representante de Mariels´Tours, quien recibirá ayuda del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Barinas (IUTEBA), con sede en Barinitas. En ese sentido recibirá apoyo de la Lcda. Elizabeth Montilla y del Prof. Tiyan Sanneh, profesores de inglés, mientras estén cumpliendo con el programa de laborar horas en beneficio de las comunidades.

De igual manera se informó sobre la incorporación a la EOAV de la Srta. Julia Moreno con el fin de entrenarse como Guía e Instructora de Aves.

La Escuela como tal fue invitada por la Coordinación de Inparques Barinitas, cuya sede está ubicada en el parque Moromoy, a participar en el Concurso de Niños con Experiencias Ambientalistas. Este evento se realizará los primeros días del mes de mayo de este año, 2012.

Tangara Cabeza Celeste (Euphonia cyanocephala)

Así mismo, los miembros de la EOAV han sido invitados a una ponencia que tratará sobre la misión, objetivos y labores que se ejecutan en la escuela.
Nombre del Evento: 3.er Congreso Nacional de Biodiversidad.
Patrocinantes: Ministerios del Ambiente y de Ciencia y Tecnología.
Sitio: San Carlos, estado Cojedes.
Fecha: Del 22 al 26 de mayo de 2012.

Autor del artículo: Edwin Mora

Publicado en Noticias | 1 comentario

Terminó la I Fase

Luego de promover en los estudiantes el conocimiento por la observación e identificación de aves, con la ayuda de los profesores Yimmy Torrealba y Guillermo Martínez, de fomentar habilidades y disposición para la conservación y protección del medio ambiente y del equipo necesario para tal fin, se dio término a la I Fase de Instrucción en la Escuela de Observación de Aves de Venezuela (EOAV).


Sigue leyendo

Publicado en Eventos | 8 comentarios

Estudiantes de la Escuela de Observación de Aves de Venezuela

Grupo de la tarde

 

Publicado en Pajarear | 12 comentarios

Y nos fuimos de campamento…

Los integrantes de la Escuela de Observación de Aves (EOA), primera de Venezuela, salieron de vivac a la sede del Campamento Grados Alta Aventura  el día viernes 2 de junio de 2011, continuando así el aprendizaje en espacios abiertos.


Sigue leyendo

Publicado en Eventos | 7 comentarios

Bienvenido a la Primera Escuela de Observación de Aves de Venezuela


Grupo de la mañana

Grupo de la mañana

Sigue leyendo

Publicado en Pajarear | 13 comentarios